Autor Tema: Novedades OCTOBERXART  (Leído 29942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #125 en: 25 de Julio de 2014, 13:43:17 pm »
Gracias Carlos... ¿Leiste que estuve tocando con Jorma Tapio? Es un monstruo, y un gran tipo. Quiere venir a España con el grupo de Vesala pero no está fácil.

Es verdad que está bajo de volúmen, tengo que corregirlo. Súbete los cascos, merece la pena :)

 :ok:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #126 en: 25 de Julio de 2014, 13:45:57 pm »
MuzEnergoTour / МузЭнергоТур
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #127 en: 25 de Julio de 2014, 14:38:25 pm »
Gracias Carlos... ¿Leiste que estuve tocando con Jorma Tapio? Es un monstruo, y un gran tipo. Quiere venir a España con el grupo de Vesala pero no está fácil.
Le conozco, como músico, y es un "monstruo".
Le mandé una petición de amistad vía Facebook y no me ha respondido.
Supongo que querrá reunir a quién pueda del Sound & Fury de Vesala. Pues tendrá que competir con el Sexteto de Ira Haarla, su viuda. El grupo ideal debería incluir a Jorma Tapio y Pepa Päivinen (vientos), Iro Haarla (piano), Ulf Krokorfs (contrabajo) y a Raoul Björnkenheim o Jimi Sumen (guitarra).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #128 en: 25 de Julio de 2014, 15:10:03 pm »
No es que los quiera reunir, es que están tocando con ese nombre. No sé quién está, me dio un disco reciente de Sound and Fury con composiciones inéditas de Vesala pero aún no lo he podido escuchar. Un buen amiguete.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #129 en: 25 de Julio de 2014, 16:18:38 pm »
OK, pero sólo tres tocaron con Vesala en su Sound & Fury:

Jorma Tapio -as,bcl,fl : Pepa Päivinen - ts,brs,ss,fl : Tane Kannisto - ts,fl ; Matti Riikonen - tpt;
Jimi Sumen - g ; Julius Heikkilä - g ;Sampo Lassila - bass ; Hannu Risku - perc ; Simo Laihonen - drs

Fuente:
https://www.sites.google.com/site/jormailmaritapio/bands
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Josep

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: Bastante
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #130 en: 25 de Julio de 2014, 17:45:20 pm »
Muy interesante el concierto y también la aportación del bajista.
¡Bienvenido de nuevo!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #131 en: 25 de Julio de 2014, 23:25:07 pm »
Gracias!

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #132 en: 26 de Julio de 2014, 23:48:47 pm »
Joder, que pedazo de experiencia debió ser.
¿Todos los músicos eran en plan improvisación o había de todo? ¿Y cual era la respuesta del publico ante esas sonoridades tan "extrañas"? Porque en el video que ha puesto Jajani se ve por ejemplo hacia el final a gente de mongolia (o etnia similar) mirando con unas caras (no es un comentario racista por sus facciones habituales) de "Que coño estoy escuchando" que flipas.  ;D ;D ;D


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #133 en: 27 de Julio de 2014, 00:47:17 am »
Ya pude ver el video que puso ayer Ángel y la verdad es que está muy bien. Lógicamente es música difícil y que requiere mucha atención, pero apasionante. Todavía no he escuchado los discos que sacaste en tiradas limitadísimas y estoy deseando hacerlo. Coincido con Blacksaint, ha tenido que ser una experiencia de las que marcan.  :ok:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #134 en: 27 de Julio de 2014, 08:02:46 am »
Joder, que pedazo de experiencia debió ser.
¿Todos los músicos eran en plan improvisación o había de todo? ¿Y cual era la respuesta del publico ante esas sonoridades tan "extrañas"? Porque en el video que ha puesto Jajani se ve por ejemplo hacia el final a gente de mongolia (o etnia similar) mirando con unas caras (no es un comentario racista por sus facciones habituales) de "Que coño estoy escuchando" que flipas.  ;D ;D ;D


La experiencia es demoledora. Cuando empiece a tener la cabeza en su sitio haré un relato detallado. La respuesta del público fue sensacional desde que salimos del área de Moscú. Muchos de los conciertos fueron en grandes teatros o auditorios, 'philarmonic halls' les llaman, y estaban hasta la bandera y nos ovacionaban. Más mujeres que hombres en el público, diría que en una proporción de 70/30, y la mayor parte chavalas jóvenes.

Eso que dices de los mongoles fue el año pasado en Tuva. No fuimos allí. Llegamos hasta Ulan Udé, al este del lago Baikal, y la mayor parte de la población era de rasgos orientales, pero de buen nivel cultural y económico, tengo entendido que en Tuva hay una pobreza atroz.

Las sonoridades no eran tan extrañas, había un amplio espectro de músicas dentro de lo que podría llamarse 'músicas creativas'. Nosotros éramos quizás los más avant garde, pero otros iban ahi ahí también. Había jazz en diferentes estilos, desde onda Miles en la época con Coltrane a jazz rock, había folk, solistas de instrumentos peculiares como zanfona, nikelharpa o cítara, rock progresivo de diferentes estilos, desde RIO (había un grupo que acababa de fichar con Cuneiform) a folk prog o rollo Zorn-Zappa... Bueno, musicalmente era extraordinario, ha superado cualquier expectativa que pudiera tener.

Todos los días se hacían cosas nuevas, había 'colaboraciones'. Era como un buffet musical, tenías la posiblidad de cada día montar un grupo diferente porque todos los músicos estábamos a la disposición de todos. En nuestro caso era más fácil al tratarse de improvisación, pero he visto correr muchas partituras en el bus y montarse temas en el día, sin ensayos ni nada.

El último concierto que hicimos en Siberia fue uno de los días más grandes de mi vida, yo creo... Tocamos en el Philarmonic Hall de Krasnoyarsk, 500 plazas de aforo, lleno hasta arriba, el público más cálido y receptivo que he tenido jamás; todos los grupos tocaron muy bien, pero el trío Ontalva/Gisler/Trilla lo petamos, vendimos más discos que ningún otro grupo y la gente se volcó con nosotros... Haciendo improvisación libre furiosa. En fin... He hablado con algunos de los amigos que viajaron con nosotros y veo un poco la misma sensación, volver a casa a las audiencias de 10 personas sólo hombres y al circuíto roñoso de rock progresivo y demás... Deprimente, después de la experiencia siberiana. Pero al menos sabemos que hay lugares remotos en donde el público no tiene prejuicios y está ávido de escuchar cosas nuevas. Como diría el replicante de Blade Runner, yo he visto cosas que vosotros no creeríais, conciertos de avant-prog, RIO o improvisación libre en grandes teatros con audiencias de cientos de mujeres jóvenes ovacionando a los músicos...


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #135 en: 28 de Julio de 2014, 08:50:53 am »
...conciertos de avant-prog, RIO o improvisación libre en grandes teatros con audiencias de cientos de mujeres jóvenes ovacionando a los músicos...

dicebamus hesterna die...

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #136 en: 28 de Julio de 2014, 09:45:32 am »
Welcome home, Angel.
De vez en cuando veía cosas colgadas en facebook, todo en ruso, y no sabía si os iba de p.m. o te tenían secuestrado en alguna choza de kazajistán.  ;D
Supongo que debe ser alucinante tocar ante tanta gente joven  entusiasmada . Lo mismo que aqui, no?
Ya nos irás contando...
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #137 en: 28 de Julio de 2014, 09:57:21 am »
...conciertos de avant-prog, RIO o improvisación libre en grandes teatros con audiencias de cientos de mujeres jóvenes ovacionando a los músicos...



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #138 en: 28 de Julio de 2014, 10:00:34 am »
Da la sensación de que todo el antiguo bloque del este, del Telón de Acero hacía allá, es la reserva estética de Europa. Y eso que Siberia (en su mayor parte) es asiática.
Ayer, en un programa de la Cuatro, hubo un reportaje que incluía Nenets de la Tundra. No dejaba de ser interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #139 en: 28 de Julio de 2014, 18:12:53 pm »



He visto no menos de quince minutos del concierto de Ekaterinburgo. No me cierro a ver/escuchar casi nada, aunque como en este caso, no sea de lo "mío".



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #140 en: 29 de Julio de 2014, 08:11:49 am »
Welcome home, Angel.
De vez en cuando veía cosas colgadas en facebook, todo en ruso, y no sabía si os iba de p.m. o te tenían secuestrado en alguna choza de kazajistán.  ;D
Supongo que debe ser alucinante tocar ante tanta gente joven  entusiasmada . Lo mismo que aqui, no?
Ya nos irás contando...

Sí, igualito...

Da la sensación de que todo el antiguo bloque del este, del Telón de Acera hacía allá, es la reserva estética de Europa. Y eso que Siberia (en su mayor parte) es asiática.
Ayer, en un programa de la Cuatro, hubo un reportaje que incluía Nenets de la Tundra. No dejaba de ser interesante.

Europa está kaput. El futuro está en Europa del Este, Asia y otros lugares 'remotos'. En mi opinión. Yo no he estado tan arriba, he ido básicamente por la autopista que cruza Siberia, que viene a ser el viaje de Miguel Strogoff: Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk... Es Asia pero son ciudades europeas (o mejor dicho, 'soviéticas'), salvo Irkustk o Ulan Udé que tienen ya otro punto.




He visto no menos de quince minutos del concierto de Ekaterinburgo. No me cierro a ver/escuchar casi nada, aunque como en este caso, no sea de lo "mío".





Pues... Bien, qué te voy a decir :) Me alegro de verte por aquí.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #141 en: 29 de Julio de 2014, 08:47:37 am »
En cualquier caso, la división entre Europa y Asia no se sostiene. Sería como afirmar que India no es Asia sino India o que Indochina no es Asia sino Indochina.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #142 en: 29 de Julio de 2014, 23:34:50 pm »
El otro día en un rato en que estuve sentado al ordenador me escuché el concierto de Ekaterinburgo. ¡Es espectacular! Efectivamente la aportación del bajista es fenomenal, y se integra perfectamente en la música. Aunque no vaya a poder ser completo, lo estoy escuchando ahora de nuevo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #143 en: 30 de Julio de 2014, 07:16:54 am »
El otro día en un rato en que estuve sentado al ordenador me escuché el concierto de Ekaterinburgo. ¡Es espectacular! Efectivamente la aportación del bajista es fenomenal, y se integra perfectamente en la música. Aunque no vaya a poder ser completo, lo estoy escuchando ahora de nuevo.

Gracias Edu. Estoy recibiendo gran cantidad de vídeos de la gira, incluyendo otros conciertos completos. Pronto subiré más.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #144 en: 30 de Julio de 2014, 08:38:13 am »
A ver si le das un toque a Jorma Tapio, para que me acepte como amigo en Facebook.
Por lo demás, cuelga lo que quieras.
¡Buena suerte en Transilvania!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Josep

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: Bastante
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #145 en: 30 de Julio de 2014, 12:31:21 pm »
El otro día en un rato en que estuve sentado al ordenador me escuché el concierto de Ekaterinburgo. ¡Es espectacular! Efectivamente la aportación del bajista es fenomenal, y se integra perfectamente en la música. Aunque no vaya a poder ser completo, lo estoy escuchando ahora de nuevo.

Gracias Edu. Estoy recibiendo gran cantidad de vídeos de la gira, incluyendo otros conciertos completos. Pronto subiré más.

¡Yeah!

Salud!!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #146 en: 31 de Julio de 2014, 19:01:31 pm »
Un ejemplo de las colaboraciones espontáneas que se creaban cada día en el escenario, Vasco y yo como invitados del formidable trío de Simon Spiess, de los que nos hicimos muy amigos durante una monumental cogorza  ;D ;D

www.youtube.com/watch?v=tOQes-79H50&feature=youtu.be

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #147 en: 01 de Agosto de 2014, 14:00:05 pm »
Muy guapos los videos! Me alegro mucho de que haya ido tan bien tanto a nivel personal como musical. Es bonito saber que hay reductos culturales de este tipo por el mundo...

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #148 en: 01 de Agosto de 2014, 14:30:35 pm »
Y los rusos majos? Porque justo hace un mes el batera de mi grupo estuvo por moscu, y dice que son lo mas borde y desagradable del mundo  ;D ;D A lo mejor una vez sales de la capital la gente es mas abierta y maja.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #149 en: 01 de Agosto de 2014, 16:56:29 pm »
No he tratado más que al equipo técnico que venía con nosotros y los conductores, secos pero buena gente, y a la gente del público y a los organizadores de los conciertos, que eran abiertos y muy majetes. La verdad es que ni idea... Yo he dejado muy buenos amigos/as allí.