Autor Tema: Novedades OCTOBERXART  (Leído 30079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2014, 20:25:04 pm »
Acabamos de volver de una sesión de grabación con Pablo Hernández, de Sinouj. Ha grabado cuatro temas del disco de Mundo Flotante, con el alto y con el soprano. Una experiencia fantástica, un músico extraordinario. Por cierto que presentarán el nuevo disco de Sinouj el 1 y el 2 de Mayo, en el Bogui en Madrid.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2014, 22:18:27 pm »
 :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

 Por aquí teníamos medio planteado ver a Sinouj, y las fechas son francamente buenas.  :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2014, 11:03:34 am »
Yo a lo mejor voy el día 2.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2014, 14:53:52 pm »
Yo a lo mejor voy el día 2.

Me lo dijo Pablo. Intentaré ir, a ver si puedo.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2014, 12:03:45 pm »
Estaría bien que alguno de los que estuvieron en la presentación del nuevo disco de Sinouj dejaran por aquí sus impresiones...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2014, 12:06:58 pm »
Yo no pude ir al final  :banghead:

Parece que lo petaron, por lo que he visto por ahí...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2014, 12:11:08 pm »
Yo tampoco pude ir al final  :banghead: :banghead: :banghead:

Mi mujer en esos días de guardia, y un chaval que tiene una edad que hay que tenerlo controlado para que no se desmadre, hicieron que no pudiera ir. Por lo menos tendremos el disco.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2014, 23:25:37 pm »
De casualidad buscando otra cosa me he topado con el audio del concierto de OE en Gouveia en 2009, íntegro, 60 minutos. Mal sonido (de una cámara de vídeo desde el palco), buen concierto.

El repertorio fue:

Parallel Angostura (Lars Hollmer)
Minus Nihilo (V. Rodríguez)
Lupus in Fabula (V. Rodríguez)
Abyssal (Á. Ontalva)
Architeuthis Dux (Á. Ontalva)
Avanzando velozmente contra el viento lacerante (V. Rodríguez)
Vestales (Á. Ontalva)
El furioso despertar del Homúnculo Neonato (Á. Ontalva)
Forgotten Sirens (Amanda Pazos Cosse)
Frozen Sea (V. Rodríguez)
Bigas (Á. Ontalva)

Una semana antes, en el MamFest, hicimos el mismo repertorio más Unknown Pilot (Á. Ontalva) y Rex Nemorensis (Rodríguez/Ontalva), si no recuerdo mal porque de ese concierto no tengo nada de nada, ni siquiera algún trozo en vídeo o algo. Si alguien grabó algo, ya sabe...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2014, 15:12:00 pm »
Intento de masterizarlo o ecualizarlo de alguna manera o algo... No parece fácil  ;D

Ahora mismo, escuchando el audio de la cámara de otro concierto, creo que en 2005, en El Lobo de Sanabria, unos locales de ensayo que entonces existían en Madrid. Creo recordar que fue el tercer concierto que hicimos, poco antes de empezar a grabar nuestro primer disco. El material que tocamos es ese, nuestro primer disco entero. Éramos Txema Fernandes batería, Amanda bajo, Víctor teclados y yo mismo guitarra. Parece que el concierto fue bastante potente, pero la calidad del sonido es infernal  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2014, 17:17:14 pm »
Tú sigue provocando... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2014, 22:10:21 pm »
Intento de masterizarlo o ecualizarlo de alguna manera o algo... No parece fácil  ;D

Ahora mismo, escuchando el audio de la cámara de otro concierto, creo que en 2005, en El Lobo de Sanabria, unos locales de ensayo que entonces existían en Madrid. Creo recordar que fue el tercer concierto que hicimos, poco antes de empezar a grabar nuestro primer disco. El material que tocamos es ese, nuestro primer disco entero. Éramos Txema Fernandes batería, Amanda bajo, Víctor teclados y yo mismo guitarra. Parece que el concierto fue bastante potente, pero la calidad del sonido es infernal  ;D
Haz click para mostrar/ocultar
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2014, 22:25:57 pm »
 ;D ;D Dile al tío del espejo que un tío con greñas y barba que está ahora escribiendo esto tendría interés en escucharlo si no es mucha molestia  ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2014, 23:16:43 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2014, 06:22:10 am »
Y alguno más :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2014, 08:34:26 am »
Y alguno más :upss:

 :buenaaaaasss: el último, por favor.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2014, 09:27:24 am »
Creo que ya va siendo hora de que alguien se preocupe de escribir sobre lo que este sello ofrece.
Estoy considerando la idea de que hay que informar y opinar sobre las grabaciones editadas.
Hay dos grandes grupos. Por un lado, aquellas obras que existen o han existido en disco físico y que son las más comentadas en general. Es decir, Mundo Flotante, October Equus, October Equus Quartet y Ofir. Por el otro, las descargas digitales puras. Es decir, la obra de Ángel Ontalva publicada hasta hoy, sólo o en compañía de otros (Egea, Hyder, Muñoz, Palacios, Scipio, Seguí oTrilla).
Siendo interesantes ambos aspectos, creo que es más urgente dedicar esfuerzos al "otro lado", de naturaleza más iniciática que la música de los grupos citados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2014, 17:33:53 pm »
Intento de masterizarlo o ecualizarlo de alguna manera o algo... No parece fácil  ;D

Ahora mismo, escuchando el audio de la cámara de otro concierto, creo que en 2005, en El Lobo de Sanabria, unos locales de ensayo que entonces existían en Madrid. Creo recordar que fue el tercer concierto que hicimos, poco antes de empezar a grabar nuestro primer disco. El material que tocamos es ese, nuestro primer disco entero. Éramos Txema Fernandes batería, Amanda bajo, Víctor teclados y yo mismo guitarra. Parece que el concierto fue bastante potente, pero la calidad del sonido es infernal  ;D
Haz click para mostrar/ocultar

Universos Paralelos, contra el vicio de pedir la virtud de no dar  ;D Pásamelo a mí que yo lo arreglo convenientemente antes de difundirlo...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2014, 17:47:07 pm »
Creo que ya va siendo hora de que alguien se preocupe de escribir sobre lo que este sello ofrece.
Estoy considerando la idea de que hay que informar y opinar sobre las grabaciones editadas.
Hay dos grandes grupos. Por un lado, aquellas obras que existen o han existido en disco físico y que son las más comentadas en general. Es decir, Mundo Flotante, October Equus, October Equus Quartet y Ofir. Por el otro, las descargas digitales puras. Es decir, la obra de Ángel Ontalva publicada hasta hoy, sólo o en compañía de otros (Egea, Hyder, Muñoz, Palacios, Scipio, Seguí oTrilla).
Siendo interesantes ambos aspectos, creo que es más urgente dedicar esfuerzos al "otro lado", de naturaleza más iniciática que la música de los grupos citados.

Te agradezco la iniciativa. Algunos de los músicos con los que he colaborado en esos trabajos son extraordinarios y están entre lo mejor y más puntero que hay ahora mismo en estas músicas, y merecen toda la promoción posible. Mi objetivo, después del empujón que he dado al sello con mis propios proyectos el año pasado, es dar espacio a algunos de estos monstruos con sus cosas, a ver si somos capaces, y también establecer colaboraciones como nuestro Isla Purgatorio en el sello Clamshell o la producción de Discordian Records de Stravinsky en nuestro propio sello. Está en marcha una colaboración que podría ser sensacional, pero que no voy a comentar hasta que no sea seguro. El intrépido tendero productor ejecutivo sabrá a qué me refiero  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2014, 18:31:09 pm »
¡Lo se!. Como salga será todo un bombazo  ;D ;D

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2014, 19:52:10 pm »
Lo siento chicos pero Angel es quien tiene la palabra en este tema

Haz click para mostrar/ocultar
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2014, 20:38:49 pm »
Estoy como icrp1961, al borde del llanto escuchándome a mí mismo  ;D Mil gracias!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2014, 20:54:15 pm »
Este concierto de Mundo Flotante que acaba de pasarme Universos Paralelos es muy ilustrativo de algo que he comentado muchas veces, el público de Madrid. Mientras estamos tocando se escucha a la gente hablando de sus cosas, bien alto porque claro, con la música no se oye bien y hay que gritar para entenderse. Sólo se callan cuando acaban las canciones, como si les pillase de sorpresa el silencio, y en cuanto arranca la música, a seguir rajando.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2014, 21:00:24 pm »
Estoy como icrp1961, al borde del llanto escuchándome a mí mismo  ;D Mil gracias!
Es que ya sabéis de que pie cojea cada uno...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2014, 21:01:30 pm »
Este concierto de Mundo Flotante que acaba de pasarme Universos Paralelos es muy ilustrativo de algo que he comentado muchas veces, el público de Madrid. Mientras estamos tocando se escucha a la gente hablando de sus cosas, bien alto porque claro, con la música no se oye bien y hay que gritar para entenderse. Sólo se callan cuando acaban las canciones, como si les pillase de sorpresa el silencio, y en cuanto arranca la música, a seguir rajando.
El público de rock, ángel, que esta inveterada mala costumbre no es exclusiva de Madrid.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades OCTOBERXART
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2014, 21:08:42 pm »
Estoy como icrp1961, al borde del llanto escuchándome a mí mismo  ;D Mil gracias!
Es que ya sabéis de que pie cojea cada uno...

 :) Realmente es muy emocionante escuchar lo que uno hizo años atrás y constatar que funcionaba tan bien, sobre todo cuando no esperas volverlo a escuchar y te lo encuentras de sopetón.

Hay un ruidaco puñetero que recuerdo perfectamente y que me dio el concierto, de un amplificador que me dejaron en la sala. Recuerdo que no fui capaz de eliminar el ruido y me rayó sobremanera.