Autor Tema: Volved Porcupine Tree  (Leído 9105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: rock
Volved Porcupine Tree
« en: 01 de Marzo de 2014, 10:05:22 am »

Podría apartar Steve Wilson sus discos en solitario y que volveria su grupo.

Nuevo disco, gira, todo eso que conlleva volver a escena...  :decine:



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 16:44:42 pm »
Justo estoy Ahora oyendo el Coma Divine. Vaya que eran buenos en la epoca de Chris Maitland.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Adriano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: rock
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 10:04:53 am »

A mi es que me gustan todos sus discos excepto el cargante Deadwing. Su último disco The Incident fue muy bueno, asi que deberían volver.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 17:07:49 pm »
A mí me gustaba mucho Chris Maitland. Mucho más que Gavin Harrison, que me resulta muy frío y monolítico. No me gustan los discos que ha hecho Steven Wilson a su nombre, salvo quizá Insurgentes y algunas cosas sueltas de Grace For Drowning. Si cogemos los discos que ha hecho en los últimos quince años me gustan más los de Bass Communion o los de no-man que los que ha hecho a su nombre o con Porcupine Tree. Sí me gusta Fear Of A Blank Planet y sobre todo Nil Recurring. En cambio The Incident me pareció muy flojo.

Yo creo que Steven Wilson tiene un grupo que en vivo funciona bastante mejor que Porcupine Tree, con independencia de que no me llame la atención lo que hace. Por otra parte... da la sensación de que está a gusto como está. No siento ninguna nostalgia de Porcupine Tree, por mucho que me encante buena parte de la música que han hecho. Siendo así las cosas... ¿para qué habrían de volver a escena?

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 17:10:27 pm »
Siendo así las cosas... ¿para qué habrían de volver a escena?

Creo que esa pregunta no se la ha hecho Yes...

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 20:37:26 pm »
pues a un servidor, los discos "solateras" de Wilson le han gustado bastante
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 23:15:03 pm »
A mi también, sobre el último me parece un discazo  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 07:45:46 am »
Si queréis escuchar a Gavin Harrison hacedlo en su disco Sanity & Gravity o en el A Scarcity of Miracles de Jakszyk, Collins y Fripp. A fin de cuentas en PT el que mandaba era Wilson. Y si él decía "haz esto" el que recíbía la indicación lo "hacía".
Los discos de Wilson en solitario están muy bien "hechos", compuestos, grabados y producidos. Y son profundamente "regresivos". Ya sé que esto último es algo positivo para unos cuantos, pero no para mí. Yo era fan a rabiar de PT, pero a Wilson le tacho de inauténtico. Sinceramente, creo que hace lo que él considera que tiene que hacer, más con la cabez que con el corazón.
Ya me gustaría a mí componer como él. Muchas de sus canciones (sobre todo en PT) me "tocan" o "tocaban".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 09:30:11 am »
De Wilson, sólo he escuchado su último disco y me gusta bastante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, 09:33:07 am »
Pero conoces a Porcupine Tree ¿no?
A mi, el que los primeros minutos de "Luminol" sean una clavada de Yes me sienta como un tiro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2014, 09:44:58 am »
Pero Porcupine Tree ha hecho eso siempre. Es más al principio no solo clavaban los pasajes sino que diréctamente Wilson agregaba pistas de discos de los 70s.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2014, 09:47:47 am »
Algo le pasó cuando empezó a trabajar con los discos setenteros de King Crimson, aparte de encontrar un filón...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 09:57:31 am »
Pero Porcupine Tree ha hecho eso siempre. Es más al principio no solo clavaban los pasajes sino que diréctamente Wilson agregaba pistas de discos de los 70s.
En Voyage 34 hay "elementos" de "A Plague of Houselight Keepers" y es notoría la voz de Lisa Gerrard.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 10:08:47 am »
Pero Porcupine Tree ha hecho eso siempre. Es más al principio no solo clavaban los pasajes sino que diréctamente Wilson agregaba pistas de discos de los 70s.
En Voyage 34 hay "elementos" de "A Plague of Houselight Keepers" y es notoría la voz de Lisa Gerrard.

A eso me refiero. El nunca ha cambiado su manera de hacer las cosas, los que han cambiado son los fans.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, 10:13:08 am »
Pero conoces a Porcupine Tree ¿no?
A mi, el que los primeros minutos de "Luminol" sean una clavada de Yes me sienta como un tiro.

Si, pero no a fondo. Aún tengo que profundizar mucho en su discografía.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2014, 10:58:56 am »
Yo no se porqué pero noto que a Steven Wilson se le tiene una especie de amor-odio por parte de algunos de sus seguidores. A mi me gustan los discos solistas que ha sacado independientemente de si en ocasiones recuerdan a otras cosas, por que cuando es así, creo que siempre están llevados a su manera o forma de hacer las cosas. Lo único achacable es que ha cambiado su discurso, pero no su forma de componer. Quiero decir que fue bastante crítico con todo lo regresivo en un momento de su carrera y aunque sigue haciendo las cosas igual, él mismo reconoce que se empapa de otras cosas (el comienzo de "Watchmaker" es muy Genesis y es algo que el mismo Wilson aprueba). Respecto a Porcupine Tree creo que agotó la formula rápidamente y la prueba está en The Incident, un disco que con las escuchas se nota flojo y falto de "novedades" en lo hecho desde In Absentia. Por este motivo, yo prefiero que no vuelvan.

En cambio si preferiría un segundo disco de Storm Corrosion:porfis:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2014, 22:31:34 pm »
Pero Porcupine Tree ha hecho eso siempre. Es más al principio no solo clavaban los pasajes sino que diréctamente Wilson agregaba pistas de discos de los 70s.
En Voyage 34 hay "elementos" de "A Plague of Houselight Keepers" y es notoría la voz de Lisa Gerrard.

A eso me refiero. El nunca ha cambiado su manera de hacer las cosas, los que han cambiado son los fans.

No estoy de acuerdo con esto, Victorio. En Moonloop o Metanoia la forma de hacer deja algo más de cancha a los otros músicos y no es comparable a cómo hizo Voyage 34 o las primeras cassettes. En estos discos había cosas bastante originales, a mi juicio. Por no hablar de lo que hace en Bass Communion o en no-man. También en estos proyectos hay samplers pero la idea no era buscar algo tan concreto como en los discos más recientes. En ese sentido The Raven That Refused To Sing... ¡¡es tan falso...!! Es más... algo que comentaste en relación con la letra un tema de The Incident también sucede en Luminol, de su último disco de estudio:

The songs he learned from scratched LPs
Stops in mid-flow to sip his tea

He strums the chords with less than grace
(songs we all know)
Each passing year etched on his face
(sun, rain or snow)
The words he sings are not his own
They speak of things he'll never know

Da la sensación de que sabe lo falsa que es su música y lo hace tranquilamente. Sabe cómo dar lo que se espera de él y allá que va. Es de un cinismo increíble. Cuando fuimos al concierto de Madrid... era demasiado escucharle hablar con el público. Aquello parecía a veces una secta que le reía todas sus gracias del tipo: "¡¡¡Ooooooh... tengo un público que está más familiarizado con King Crimson que con los Beatles!!!". O verle sentado en un taburete hablando con "su" gente.

Yo creo que a Steven Wilson le gustaban mucho algunas cosas y efectivamente en sus primeras grabaciones ya era obvio. Pero a mí al menos me parecían juveniles... divertidas... tenían su gracia. Y fue madurando. Seguramente los temas que aparecen en Recordings sean lo más creativo y original que hizo Porcupine Tree. Para mi gusto ahí estaba lejos de ser un imitador. Luego de forma paulatina se acercó al sonido de In Absentia, Deadwing o Fear Of A Blank Planet. Es posible que al no tener ni idea de las tendencias que en el momento había en el metal me pierda lo que sucede en estos discos pero Fear Of A Blank Planet me pareció muy bueno. Y sobre todo Nil Recurring. Lo que vino después es otra película. Lo grave del asunto - y quizá esto te daría la razón - es algo parecido a lo que comentaba nuestro querido Juan Carlos (perro pajillero en el foro) sobre el último disco de Gong: "Es tan malo que te hace replantearte toda su carrera". Pues eso... yo me digo: "¿No me la habrá colado Steven Wilson con discos anteriores?"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2014, 22:38:22 pm »
Yo no se porqué pero noto que a Steven Wilson se le tiene una especie de amor-odio por parte de algunos de sus seguidores. A mi me gustan los discos solistas que ha sacado independientemente de si en ocasiones recuerdan a otras cosas, por que cuando es así, creo que siempre están llevados a su manera o forma de hacer las cosas. Lo único achacable es que ha cambiado su discurso, pero no su forma de componer. Quiero decir que fue bastante crítico con todo lo regresivo en un momento de su carrera y aunque sigue haciendo las cosas igual, él mismo reconoce que se empapa de otras cosas (el comienzo de "Watchmaker" es muy Genesis y es algo que el mismo Wilson aprueba). Respecto a Porcupine Tree creo que agotó la formula rápidamente y la prueba está en The Incident, un disco que con las escuchas se nota flojo y falto de "novedades" en lo hecho desde In Absentia. Por este motivo, yo prefiero que no vuelvan.

En cambio si preferiría un segundo disco de Storm Corrosion:porfis:

Algo hay de amor - odio. Pero bueno... eso también pasa en sus letras.  ;D ;D ;D Don´t Hate Me, Hatesong, o esos versos de Blackest Eyes... "It´s so erooootic when your make up runs..."

Pero hay amor - odio también en uno mismo de sus seguidores: a mí me gustan muchísimo algunas cosas como las que he comentado en el mensaje anterior pero me repatea escucharle plagiar a Pink Floyd en The Incident, a King Crimson en Grace For Drowning o a Genesis en The Watchmaker. De hecho es que - directamente - no me creo los últimos discos que ha editado. Me resultan de cartón piedra.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2014, 00:13:47 am »
...
No estoy de acuerdo con esto, Victorio. En Moonloop o Metanoia la forma de hacer deja algo más de cancha a los otros músicos y no es comparable a cómo hizo Voyage 34 o las primeras cassettes. En estos discos había cosas bastante originales, a mi juicio. Por no hablar de lo que hace en Bass Communion o en no-man. También en estos proyectos hay samplers pero la idea no era buscar algo tan concreto como en los discos más recientes
...

Solo voy a comentar por Ahora que si algo no tiene Bass Comunion es originalidad, todo está hecho a base de técnicas conocidas de mùsica electroacùstica. Yo la única diferencia que veo entré los discos de Delerium y los últimos es que en los primeros la influencia preponderante era el rock setentero y en los últimos es el metal. Salvo en The Incident en el que hay de todo incluyendo citas casi literales.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2014, 09:43:07 am »
joder, leyendo todo este hilo, creo que os poneis demasiado "metafísicos" con el asunto Wilson  ^-^

"I got blisters on my fingers!"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2014, 10:02:07 am »



Yo opino lo mismo a pesar de que digan que nos autoayudamos  ;D.
La música es una cosa mucho más sencilla. Un disco te gusta o no te gusta. Todo lo demás es secundario y prescindible.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2014, 15:59:19 pm »
...
No estoy de acuerdo con esto, Victorio. En Moonloop o Metanoia la forma de hacer deja algo más de cancha a los otros músicos y no es comparable a cómo hizo Voyage 34 o las primeras cassettes. En estos discos había cosas bastante originales, a mi juicio. Por no hablar de lo que hace en Bass Communion o en no-man. También en estos proyectos hay samplers pero la idea no era buscar algo tan concreto como en los discos más recientes
...

Solo voy a comentar por Ahora que si algo no tiene Bass Comunion es originalidad, todo está hecho a base de técnicas conocidas de mùsica electroacùstica. Yo la única diferencia que veo entré los discos de Delerium y los últimos es que en los primeros la influencia preponderante era el rock setentero y en los últimos es el metal. Salvo en The Incident en el que hay de todo incluyendo citas casi literales.

Supongo que entra en juego la ignorancia de cada uno. Como no tengo ni zorra de música electroacústica seguro que alguna cosa me puede parecer original cuando ya ha sido hecha en ese o en otros campos. El refrán dice que "ojos que no ven, corazón que no siente". En cualquier caso... usar técnicas ya conocidas no implica que la música sea parecida. Tanto Santana como David Gilmour comparten técnicas para guitarra y eso no impide que hagan cosas diferentes. Si conoces discos a los que suene el segundo de Bass Communion tendría interés en escucharlos: ¿cuáles son?

En parte estoy de acuerdo en lo que comentas sobre los discos de Delerium frente a los últimos de Porcupine Tree, pero fíjate que en otro momento de mi mensaje pongo que "Seguramente los temas que aparecen en Recordings sean lo más creativo y original que hizo Porcupine Tree". Este disco cae justamente entre ambas etapas. A lo que voy con unos y otros comentarios es a lo siguiente: creo que Steven Wilson no fue siempre un mero collage e imitación de sus influencias sino que en algunos momentos llegó a ser bastante original.

joder, leyendo todo este hilo, creo que os poneis demasiado "metafísicos" con el asunto Wilson  ^-^



A fin de cuentas es un foro de música. No debe sorprender que de vez en cuando haya un intercambio de opiniones. Por otro lado Steven Wilson tiene muchos discos, con material diferente y que escucha mucha gente, por lo que parece normal que periodicamente se hagan comentarios relativos a él.




Yo opino lo mismo a pesar de que digan que nos autoayudamos  ;D.
La música es una cosa mucho más sencilla. Un disco te gusta o no te gusta. Todo lo demás es secundario y prescindible.



Que os autoayudáis es un hecho que yo simplemente me limito a constatar.  ;D ;D

Yo en cambio pienso que no hay nada sencillo ni obvio. Tampoco me resultan accesorias muchas de las cosas que se comentan en este o en otros hilos. En mi caso y en buena medida estas charlas son parte del disfrute que rodea a la música.

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2014, 19:59:37 pm »
Aquí Autoayuda 1 (constatado)  ;D

-no me sorprenden que haya intercambio de opiniones - (solo las opiniones)
-existen cosas obvias y sencillas- (sería un buen hilo) otra cosas es que las compliquemos
-tampoco me resultan accesorias las cosas que se comentan (esa boquita leñe)

aparte de todo ello el grupo de autoayuda ¡Te quiere de verdad!  ;D
post- esto es obvio y sencillo (no lo jodas con explicaciones "desas"  ;D
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2014, 20:41:18 pm »
A lo mejor yo soy muy neuras pero... palabra... suelo confiar poco en explicaciones únicas, claras... Un profesor de filosofía me dijo en nosequécontexto que si una explicación pretende serlo de una cosa y de su contraria... entonces no explica nada.

Lo que sí es verdad es que entre unas y otras el "cabrón" de Wilson consigue que hables de él aunque no te gusten sus discos. ¡¡Teeeeeeela!!

Yo también os quiero, pero tomando nota como terapeuta de vuestras intervenciones en el grupo.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Volved Porcupine Tree
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2014, 20:57:21 pm »
tomando nota como terapeuta de vuestras intervenciones en el grupo.  ;D ;D ;D ;D


 :hmm: :hmm: :hmm:    :piripi:
"I got blisters on my fingers!"