MISCELÁNEAS > Coctelera

Gastronomía (¿Qué estás comiendo ahora?)

(1/7) > >>

AnthonyGil:
Me permito reflotar este tema que en la anterior versión del foro existía y que como bien decia MrBrain, "hay dos cosas que tengo muy claras: que la comida y la música son imprescindibles en este foro", lo cual comparto  ;D ;D ;D

Lo he puesto como Gastronomía por aquello de poder hablar de comida sin necesariamente tener que ser "lo que estás comiendo ahora".

Para abrir fuego voy a hablar de las Tostás Extremeñas:

De Cachuela o Caldillo: Sin duda es la más característica de las tostadas de Badajoz. La cachuela es un producto típicamente extremeño que consiste básicamente en hígado de cerdo frito en manteca de cerdo, con cebolla, ajo, pimentón y otras especias, machado y cocido al final. También se le llama caldillo o manteca colorá (similar a la zurrapa que bien conocéis los Malagueños), aunque realmente son cosas distintas, pero relacionadas.



Las tostadas de cachuelas se piden en las cafeterías como cachuela o roja, por su color característico. Demasiada manteca puede hacer incomestible una tostada, pero a efectos prácticos se puede afirmar que esto no ocurre en los bares.

Las cafeterías que sirven buenas cachuelas en Badajoz capital son, a saber, La Corchuela, El Tronco, Doscar II y El Venero, entre muchos otros. Mención especial a la cachuela del bar El Abuelo, Almendralejo  (mi pueblo :perfecto: ), que es algo cara pero os aseguro que merece la pena vivir esa experiencia gastronómica.

DarkELP:


¡HAY QUE PROBARLA! Se me ha hecho la boca agua.
Yo acabo de almorzar un minúsculo bocadillo de pechuga de pavo con un vaso de agua  :lloron:.

Buena idea la de este post.  :ok:

Boquerón:
Yo me voy a casa de un amigos al campo a dar buena cuenta de chuletas, pancetas, morcillitas y choricitos.

Todo ello regado de vino y cervezas.

 :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto:

MrBrain:
Pues yo ahora a las 3 me voy a una Feria de Enoturismo. Los del whatsapp ya sabéis que ocurre después: aparecen fotos con pelucas y esas cosas  :upss:

edumalavida:
 ;D ;D ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa