Autor Tema: Gran perdida en el progresivo italiano  (Leído 16709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Gran perdida en el progresivo italiano
« en: 22 de Febrero de 2014, 13:13:34 pm »
Para mi Francesco di Giacomo era el mas grande y la verdad es que se merece un hilo propio para que dejemos nuestras impresiones. Os juro que estoy conmocionado y no se ni que decir.

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:



Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2014, 14:06:06 pm »
Algo curioso y en una línea muy distinta....

Francesco Di Giacomo feat. Sam Moore - Hey Joe (Videoclip Ufficiale)

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2014, 14:17:51 pm »

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 15:07:04 pm »

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2014, 18:38:42 pm »
Se va uno de los grandes sin duda. Con una voz muy armoniosa y con mucha fuerza, más propia de la ópera que del rock, hizo que la música de Banco del Mutuo Soccorso fuera única. Una pena.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 17:56:06 pm »
Con la muerte de Francesco di Giacomo se nos va una de las grandes voces, ya no sólo del rock sinfónico italiano, sino del rock sinfónico en general. Pocos grupos han imprimido tanta personalidad a su música a través de su cantante, como lo hizo Banco del Mutuo Soccorso a través de Francesco di Giacomo.

En fin, como se suele decir en estos casos, siempre nos quedará su música, en este caso sobre todo su VOZ, así que yo esta tarde la voy a dedicar a escuchar a BMS.

Descanse en paz el gran Francesco di Giacomo; sin lugar a dudas, la voz del Rock Sinfónico.


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 20:02:43 pm »
Joder Fer!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2014, 20:39:02 pm »
El blog, la nave Nostromo se une al pesar general  :lloron: y le rinde un merecidísimo tributo :notworthy:

http://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2014/02/hasta-siempre-francesco.html

 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2014, 21:29:25 pm »
Me he pasado toda una vida diciendo que Peter Gabriel era Dios, mi pasión por los Genesis de la era Gabriel es tal que aunque otros muchos cantantes me fascinen el arcángel siempre ha sido muy especial para mí.
Desde los ochenta tengo discos de Banco Del Mutuo Soccorso y su cantante siempre me había parecido muy interesante y con una voz muy especial pero el honor de ser Dios lo seguía teniendo Peter Gabriel.  No fue hasta que conocí Sinfomusic, ni me acuerdo cuando, que mi pasión por el prog italiano se volvió desmesurada, gracias a gente como Franc, Davol, Mr. Brain, Mellotron y unos cuantos más expertos en la materia abrieron ante mí un abanico maravilloso de un prog que tenía y que tiene algo muy muy especial. Para entonces mi conocimiento de este interminable y alucinante mundo del prog italiano era lo básico, Banco Del Mutuo Soccorso, Premiata Forneria Marconi, Le Orme, Quella Vechia Locanda y un puñado de bandas más, esta gente, imprescindible para entender lo que fue y es Sinfomusic, me dieron a conocer maravillas que ahora son para mi grupos de cabecera:  Museo Rosenbach, Locanda Delle Fate, Metamorfosi, Il Rovescio Della Medaglia, Murple… y un sinfín de maravillas setenteras, y luego más actuales podría nombrar a La Maschera Di Cera, Il Bacio Della Medusa, Il Tempio Delle Clessidre y unos cuantos más que llevan por estandarte los sonidos de los maestros setenteros. Todas estas bandas son ya una parte muy importante de mi vida musical y muchas de ellas tienen a un cantante con una voz que destaca especialmente, no sé si será el idioma o la pasión italiana o yo que sé, pero los cantantes prog italianos son completamente diferentes al resto. Me ponen la piel de gallina los impresionantes: Leonardo Sasso (LDLF), Jimmy Spitareli (Metamorfosi), Stefano “Lupo” Galifi (Museo Rosenbach, Il Tempio Delle Clessidre), Alessandro Corvaglia (La Maschera Di Cera)… y un puñado de otras gargantas privilegiadas que con su poderío hacen del prog italiano ese algo especial que no se puede encontrar en otra parte.  Pero claro, llegados a este punto decir que entre todo este montón de privilegiados había uno que destacaba con luz propia y era por supuesto el gran, único e irrepetible Francesco Di Giacomo.

Toda esta chapa, que os aseguro necesitaba soltar, es para rendir homenaje a ese hombre que se ha ido por un puto accidente de tráfico y que nos ha dejado huérfanos a muchos adoradores de esta música que hace que nuestro día a día sea mucho más feliz. Nadie ha podido, ni podrá, cantar con el sentimiento, con el timbre, con la belleza con la que lo hacía ese simpático barbudo, gordinflón, ataviado con sus inseparables tirantes y que tenía una pinta de simpático de la hostia, lo siento mi querido Peter Gabriel, Dios por siempre jamás será Di Giacomo.

 Yo siempre que escucho, “Non Mi Rompete”, “750.000 Anni Fa… L’Amore”, “E' Così Buono Giovanni, Ma ...” o esos tres últimos minutos de “R.I.P” que nunca me cansaré en señalarlos como de lo más grande jamás grabado, me emociono, y os juro que no es amor de fan, la forma que tenía ese hombre de cantar, el sentimiento que impregnaba a sus canciones y esa maravillosa voz de otro mundo me conmueve y me llega hasta muy dentro y eso no lo ha conseguido nunca ningún cantante, solo él.

Adiós Francesco,  nunca te olvidaré.



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2014, 22:35:15 pm »
Sólo te ha faltado una cosa, Ernest. Sus ojos denotaban que era una persona maravillosa.
No sé porqué, pero estoy seguro de ello.

dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2014, 22:43:41 pm »
Esta foto la saco mi amigo Oscar, junto a mí, en la Prog Exhibition de hace un par de años. Si ya era un festival inolvidable, ahora se convierte en único.

dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, 22:55:34 pm »
Sólo te ha faltado una cosa, Ernest. Sus ojos denotaban que era una persona maravillosa.
No sé porqué, pero estoy seguro de ello.



Seguro que si Jose Mari, seguro que si.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2014, 09:14:20 am »
Como tardío homenaje pongo un trozo de la película "Roma" de Federico Fellini

https://www.youtube.com/watch?v=nC1dLBtgk9k

minuto 3:02

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 08:13:07 am »
No sabía que era por un accidente de tráfico, pensé que era alguna enfermedad. Nuestros ídolos tienen ya unos añitos. Vaya palo en todo caso. Yo también me sumo al homenaje. Siento mucho su pérdida. Su voz portentosa es única en el rock sinfónico. No hay nadie como él. Madre mía, la que vamos a pasar cuando caigan los dioses como este. Además se va un hombre comprometido. Hasta siempre Francesco. Tus temas siempre nos emocionarán. Voy a poner estos días en el coche toda su discografía para que lo conozcan mis hijos.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 08:31:04 am »
"El periódico Il Messaggero de Roma informaba que Di Giacomo conducía su coche por Zagarolo, en Roma, cuando invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta. El conductor del otro vehículo fue llevado al hospital de Palestrina. " http://magicpopcat.blogspot.com.es/2014/02/fallece-francesco-di-giacomo-del-banco.html

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 08:40:36 am »
Madre mía, la que vamos a pasar cuando caigan los dioses como éste.
Hace tiempo que se nos mueren los "nuestros" ¿no?
Kevin Ayers, Peter Banks, Syd Barrett, Boz Burrell, François "Faton" Cahen, Lindsay Cooper, Elton Dean, Lars Hollmer, Hugh Hopper, Jon Lord, Pip Pyle, Ian Wallace, Rick Wright, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2015, 23:57:54 pm »
Y ahora Vittorio. Se encuentra en coma tras haber tenido un hemorragia cerebral.
http://www.online-news.it/2015/07/28/banco-del-mutuo-soccorso-in-coma-il-pianista-vittorio-nocenzi/#.Vbf7FPntlBc

Según esta noticia, que es la más completa que he encontrado, el coma ha sido inducido y parece que hay leve mejoría. Animo, te necesitamos.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2015, 08:36:29 am »
Dadas las características esperables de la lesión que ocasiona esto lo más probable es que si sobreviva lo haga con secuelas irreversibles. El pronóstico es malo, no sólo el vital.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2015, 09:42:40 am »
 Todo esto me recuerda lo que una vez hablaba con un amigo que me lleva bastante años. Decía que lo peor de envejecer no son los achaques o la imposibilidad de hacer cosas que antes no hacías sino la pérdida de referencias que supone ver cómo todo lo que era tu mundo desde que tienes conciencia de tal se va, poco a poco, esfumando, y, de pronto, la realidad pasa a ser, tan sólo.. un recuerdo, o un montón de recuerdos.
Por eso es importante no sólo vivir pendiente de lo coetáneo o de lo que está ligeramente por encima, sino también de lo que viene por detrás, de todo aquello que, a buen seguro, permanecerá cuando nosotros ya no estemos.
En lo musical, afortunadamente, no creo que esto sea un problema entre la gente de este foro, pero, ciertamente, es algo más que habitual en el mundo en que vivimos, como supongo que todos os daréis cuenta, donde cada cual convive, como mucho, con aquello con lo que se crió en su más tierna adolescencia.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2015, 00:26:48 am »
Esto es tremendo. Ahora le ha tocado el turno a Rodolfo Maltese. No me lo puedo creer lo que ha pasado en Banco en un año.

http://spettacoliecultura.ilmessaggero.it/musica/banco_del_mutuo_soccorso_morto_rodolfo_maltese/1602361.shtml
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2015, 12:12:28 pm »
Joder con Banco, menuda racha que llevan!  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2015, 13:11:33 pm »
Y la edad que van teniendo, que no perdona.
Va a haber que ir ampliando la lista, Carlos.
Madre mía, la que vamos a pasar cuando caigan los dioses como éste.
Hace tiempo que se nos mueren los "nuestros" ¿no?
Kevin Ayers, Peter Banks, Syd Barrett, Boz Burrell, François "Faton" Cahen, Lindsay Cooper, Elton Dean, Lars Hollmer, Hugh Hopper, Jon Lord, Pip Pyle, Ian Wallace, Rick Wright, etc.

Di Giacomo, Rodolfo Maltese, Chis Squire, ...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2015, 13:47:06 pm »
Si, es tremendo. El otro día estaba viendo, precisamente, en YouTube, una actuación acústica en la que sólo aparecían los tres implicados. Creo que era de hace unos 10 años, pero es terrible pensar que hoy en día dos no están ya con nosotros y el tercero está luchando duramente por, siquiera, alcanzar algún grado de movilidad.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2015, 13:56:21 pm »
Hace tiempo que se nos mueren los "nuestros" ¿no?
Daevid Allen, Kevin Ayers, Peter Banks, Syd Barrett, Boz Burrell, François "Faton" Cahen, René Garber, Francesco Di Giacomo, Lindsay Cooper, Elton Dean, Lars Hollmer, Hugh Hopper, Jon Lord, Rodolfo Maltese, Pip Pyle, Chris Squire, Ian Wallace, Rick Wright, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Gran perdida en el progresivo italiano
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2015, 14:06:58 pm »
Hace unos dias también falleció Ray Warleigh