Autor Tema: Salón Frank Zappa  (Leído 33755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Salón Frank Zappa
« en: 18 de Febrero de 2014, 13:43:08 pm »
The Mothers - Just Another Band From L.A. (1972)


¿qué te pareció 'uncle meat'?

¡¡Es una maravilla!! Lo que pasa es que es menos "ponible" - ¡¡ejem!! - que otros. A la edición en cd le veo como problema buena parte del segundo cd: Uncle Meat Film Excerpt Part I 37:34 / Tengo Na Minchia Tanta 3:46 / Uncle Meat Film Excerpt Part II 3:51. El tema que va entre ambas partes no pega con el disco (parece ser que es de 1982, ¿no?). En cuanto a las dos partes del fragmento de la película que lo rodean... Lo cierto es que es bien divertido pero para disfrutarlo hay que estar pendiente de los diálogos y casi hay que estar diccionario en mano. Entre que yo no soy bilingüe y que muchas frases hacen referencia a cuestiones muy locales me cuesta enterarme de qué va el asunto.

Por lo demás quiero escucharlo de nuevas pero sin esos tres cortes, pensando un poco en cómo era originalmente el doble vinilo. A fin de cuentas se supone que eso era Uncle Meat, no tal y como aparece en el doble cd que tengo. Visto de esta manera es una genialidad. Lo más coherente parece la cara d (¡¡King Kong!!) y el resto tiene pinta de ser un collage lleno de imaginación, un bizarrismo de lo más barroco... En muchos momentos no te crees que lo que escuchas fuera grabado en 1967, 1968...

En resumen... Me ha gustado mucho y creo que crecerá todavía más... Parece de esos discos que "hay que currarse", frente a otros como Hot Rats o The Grand Wazoo que son más accesibles en una primera escucha.



 :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

bueno, yo el segundo cd no lo he escuchado entero nunca... aunque la peli, bueno lo que quedo de ella, sí que la he visto dos o tres veces...
pero el disco original es una salvajada... en cierta forma, casi veo a zappa como un abusón  ;D

en aquella época, hacían una improvisación en directo llamada 'string quartet' en la que juntaba 'sleeping in a Jar' y 'a pound for a brown on the bus' que entre las dos no llegaban a dos minutos y medio y creaban una jam brutal de entre 15 y 20 minutos que flipas
lo que digo, un abuso   :)

Las jams de "String quartet" y las de "Orange Lumber Truck" con la susodicha, "Oh, no" y los fragmentos de "Lumpy Gravy" son como para morirse tranquilo después de ir a un concierto de los Mothers

Eso tiene que ser otra madeja que para qué: los piratones de Zappa, los discos de archivo...  :temblar: :temblar: Seguro que los buenos fans de Zappa no tienen tiempo para aburrirse. Efectivamente en muchos sentidos es un abusón y muchos discos son un derroche de ideas: en algunos de ellos hay material como para hacerte un disco entero. Pongo por ejemplo The Orange County Lumber Track: la escuchas y parece que se puede tirar bastante del hilo. ¡Es una gema!



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 14:24:24 pm »
Frank Zappa - Over-nite Sensation (1973)


Sólamente lo había escuchado una vez puesto que no lo poseía hasta ahora y me gustó pero menos de lo que me está gustando ahora. Igual fue porque iba después de Waka Jawaka y The Grand Wazoo, que me parecen irrepetibles. Pero bueno... es que por suerte este disco es otra cosa, ¿no? Fifty Fifty y Zomby Woof... ¡increíbles! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

¡Menuda temporadita te espera después del cargamento que te llevaste! Lo peor de todo es que cuando acabes... ¡querrás más! (sobre todo si eres como yo que quieres mucho más de lo que te puedes permitir) Porque cuando te metes con los directos oficiales, de archivo, piratas... ¡se te vuela la cabeza! Y es que Zappa, por mucho que le gustase un estudio más que aun tonto un lápiz, era un animal de directo. ¡Disfrútalos!  :guay:
[...]

Sólo he escuchado un par de directos de Zappa: Make A Jazz Noise Here y Zappa In New York. Y efectivamente la lían. Hace poco en casa de un amigo estuvimos Pantagruel y yo viendo un video de 1973 con George Duke, Jean-Luc Ponty, ambos Underwood... ¡¡¡qué locura!!!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 16:15:06 pm »
Frank Zappa and The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975)


Mi favorito de Zappa. De todos modos no he escuchado más  de 10-12 discos de Zappa  :sonrojado:

No es de mis favoritos, aunque fue el primer disco de Frank Zappa que escuché. Me lo grabó Sahagún y ha sido recientemente desverbatimizado. Inca Roads en cambio me parece una de las mejores piezas de Zappa. Las dos veces que la he visto en vivo tocada por su hijo me ha parecido todavía más increíble. El resto de la cara a - por ejemplo Po-Jama People no me dice tanto - pero el final de la cara b es tremeeeeeendo: Andy y Sofa No. 2:aplausos:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 17:35:33 pm »
Frank Zappa and The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975)


Mi favorito de Zappa. De todos modos no he escuchado más  de 10-12 discos de Zappa  :sonrojado:

No es de mis favoritos, aunque fue el primer disco de Frank Zappa que escuché. Me lo grabó Sahagún y ha sido recientemente desverbatimizado. Inca Roads en cambio me parece una de las mejores piezas de Zappa. Las dos veces que la he visto en vivo tocada por su hijo me ha parecido todavía más increíble. El resto de la cara a - por ejemplo Po-Jama People no me dice tanto - pero el final de la cara b es tremeeeeeendo: Andy y Sofa No. 2:aplausos:

Po-Jama People tiene un elemento diferenciador: el solo de guitarra es brutal! Ah, se te olvida Florentine Pogen!! Una cancionaca de las gordas! Este es otro de los discos de Zappa lleno de detalles de todo tipo: percusiones, voces, líneas melódicas por arriba y abajo... Tiene mucha más chica de lo que pueda parecer en un principio :D

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 17:38:11 pm »
Por cierto, ¿le has dado al The best band you never heard in your life? Los temas de One Size... suenan con una fuerza impresionante!! Daaaleeeee!! (como diría el tal Fresno)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 18:45:42 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D The Best Band You Never Heard in Your Life no lo he escuchado nunca. Por aquí está junto a otros y quiero ir escuchándolos por orden. De Joe´s Garage en adelante son discos que no he escuchado nunca. No tengo ni idea de qué hizo Frank Zappa con posterioridad, salvo por dos recopilatorios de Rykodisc llamados Cheap Thrills y Son Of Cheep Thrills. ¡¡A saber qué pasará!!  :temblar: :temblar:

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 20:13:40 pm »
Sr. Presidente, el doble directo de FZ in NY es la REPERA, QUE BURRADA

SIN DUDA EL PUTO AMO

LUIS

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 20:35:52 pm »
Sr. Presidente, el doble directo de FZ in NY es la REPERA, QUE BURRADA

SIN DUDA EL PUTO AMO

LUIS

Estoy dándole ahora mismo.  :divertido:

Una pregunta sobre las ediciones de los discos de Zappa: ¿hay diferencias entre las de Rykodisc y las de Zappa Records? Los discos que yo tengo son de Rykodisc sin excepción. ¿Cuál es la que hay que tener? ¡No empecemos jodiendo con que hay que tener las dos!!  ;D

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 07:18:06 am »
hay que tener los dos mas los vinilos originales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Luego nos vemos


el elefante blanco



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 18:36:09 pm »

Frank Zappa - Studio Tan (1978)

Frank Zappa - Sleep Dirt (1979)


Vaya dos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: te acabas de meter entre pecho y espalda!

Son maravillosos. El primero que escuché de los dos fue Sleep Dirt, que me grabó en su momento un amigo conocido por algunos foreros - Fede Santamaría - junto con Hot Rats. Me dijo algo parecido a: "Pfffff... es que hay gente que te dice que no les gusta Zappa por el cachondeo y demás... y por eso te dejo estos dos..."


Se refería - creo que con buen criterio - a que son discos en que predomina lo instrumental sobre los diálogos, coñas, etc. De todas maneras y prácticamente sin saber qué ha hecho Zappa después de 1979 parece que hasta ese momento los discos "con más música" son The Grand Wazoo y Waka Jawaka.


No sé si por la misma razón o no, pero de los que tenía hasta ahora estos dos son siempre han sido mis favoritos.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 21:04:29 pm »
Frank Zappa - Shut Up 'N Play Yer Guitar (1981)


Otro disco que escucho por primera vez. Es el primer cd de los tres que vienen aquí. Nada más empezar ya te quedas clavado al asiento pero es que sigue, y sigue... Va por el tercer tema, Shut Up 'N Play Yer Guitar... ¡qué maravilla!

Suena ahora el tema Gee, I Like Your Pants del segundo disco: Shut Up ´N Play Yer Guitar... Some More. El solo de guitarra tiene toda la pinta de estar sacado de una versión en vivo de Inca Roads. ¿Es así?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2014, 21:40:13 pm »
¡Vale! Acabo de comprobar en esta página - ya clásica - http://globalia.net/donlope/fz/lyrics/ que efectivamente eso es así en las piezas Shut Up 'N Play Yer Guitar, Gee, I Like Your Pants, Shut Up 'N Play Yer Guitar Some More y Return Of The Son Of Shut Up 'N Play Yer Guitar.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2014, 22:41:40 pm »
[...]

Una pregunta sobre las ediciones de los discos de Zappa: ¿hay diferencias entre las de Rykodisc y las de Zappa Records? Los discos que yo tengo son de Rykodisc sin excepción. ¿Cuál es la que hay que tener? ¡No empecemos jodiendo con que hay que tener las dos!!  ;D

Vuelvo a preguntar a los que puedan aportar algo.  :porfis:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2014, 20:47:33 pm »
Escucho ahora mismo:

Frank Zappa - The Man From Utopia (1983)


Escuché hace poco los discos You Are What You Is (1981) y Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch (1982) y al igual que este The Man From Utopia tienen cosas muy ocurrentes, genialidades pero también otras cosas que no lo son tanto. Da la sensación de que sus discos previos eran mejores. No obstante es verdad que sólo los he escuchado una vez, pero con todo... Shut Up ´N Play Yer Guitar o Sheik Yerbouti aun con una sola escucha ya me parecieron tanques. ¿Cómo lo veis?

[...]

Una pregunta sobre las ediciones de los discos de Zappa: ¿hay diferencias entre las de Rykodisc y las de Zappa Records? Los discos que yo tengo son de Rykodisc sin excepción. ¿Cuál es la que hay que tener? ¡No empecemos jodiendo con que hay que tener las dos!!  ;D

Vuelvo a preguntar a los que puedan aportar algo.  :porfis:

¿Nadie puede contestar?

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2014, 22:16:08 pm »
Efectivamente; creo que los discos anteriores son muy superiores; siempre se ha comentado que en los ochenta, el gran valor de Zappa está en los disco en directo. Con respecto a los discos que comentas, David, también en este foro se ha sido muy crítico con You Are What You Is; y a mí me parece un disco absolutamente genial; me encanta. Bien es cierto que puede haber un poco de super-producción, pero me parece un disco redondo, con momentos sublimes, temas increibles y sobre todo, un disco en general magnífico.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2014, 08:21:56 am »
Yo no tengo ningún disco duplicado entre Zappa Records y Ryko.
Así que no puedo responder.
Ryko siempre ha sido un buen sello...
Sobre contenidos... Habría que mirar en Discogs, supongo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2014, 10:58:37 am »
Parece que las que hay que tener son las más actuales de Universal  ;D ;D. El problema de Zappa es que cada vez que vovía a publicar su obra, la modificaba. Por ejemplo, las ediciones de Zappa records y creo que la primera de Rykodisc en Cd de"Lumpy Gravy" y "We're Only in It..." se publicaron cambiando la sección rítmica original por otra de los '80. Esto se corrigió en la edición de Rikodisc posterior, que todos conocemos, y en la actual de Universal. Lo mismo se hizo con "Cruisin' With Ruben....", pero en este caso no se ha corregido hasta ahora, así que él que tenga la edición de Rykodisc lo escuchará con una sección rítmica que no es la suya. Creo que la edición más fiel al vinilo es la última. Todo esto cambia según el título en cuestión  ;D ;D. Lo que sí es verdad es que historicamente, los vinilos y los Cds de Zappa siempre han sonado muy diferente.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2014, 11:00:30 am »
Efectivamente; creo que los discos anteriores son muy superiores; siempre se ha comentado que en los ochenta, el gran valor de Zappa está en los disco en directo. Con respecto a los discos que comentas, David, también en este foro se ha sido muy crítico con You Are What You Is; y a mí me parece un disco absolutamente genial; me encanta. Bien es cierto que puede haber un poco de super-producción, pero me parece un disco redondo, con momentos sublimes, temas increibles y sobre todo, un disco en general magnífico.

Estoy de acuerdo con Ignacio. Como es normal, los discos de los '80 de Zappa son inferiores, pero sus directos son alucinantes. Las giras del '82, '84 y '88 son magistrales. A mí no me vuelve loco "You Are....". Quizás es el disco de rock que menos me gusta de Zappa junto con "Ship Arriving....", aunque los dos tienen cosas muy buenas, claro.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2014, 19:21:54 pm »
Parece que las que hay que tener son las más actuales de Universal  ;D ;D. El problema de Zappa es que cada vez que vovía a publicar su obra, la modificaba. Por ejemplo, las ediciones de Zappa records y creo que la primera de Rykodisc en Cd de"Lumpy Gravy" y "We're Only in It..." se publicaron cambiando la sección rítmica original por otra de los '80. Esto se corrigió en la edición de Rikodisc posterior, que todos conocemos, y en la actual de Universal. Lo mismo se hizo con "Cruisin' With Ruben....", pero en este caso no se ha corregido hasta ahora, así que él que tenga la edición de Rykodisc lo escuchará con una sección rítmica que no es la suya. Creo que la edición más fiel al vinilo es la última. Todo esto cambia según el título en cuestión  ;D ;D. Lo que sí es verdad es que historicamente, los vinilos y los Cds de Zappa siempre han sonado muy diferente.

¡¡Vaya tela!!  ;D ;D

Efectivamente; creo que los discos anteriores son muy superiores; siempre se ha comentado que en los ochenta, el gran valor de Zappa está en los disco en directo. Con respecto a los discos que comentas, David, también en este foro se ha sido muy crítico con You Are What You Is; y a mí me parece un disco absolutamente genial; me encanta. Bien es cierto que puede haber un poco de super-producción, pero me parece un disco redondo, con momentos sublimes, temas increibles y sobre todo, un disco en general magnífico.

Estoy de acuerdo con Ignacio. Como es normal, los discos de los '80 de Zappa son inferiores, pero sus directos son alucinantes. Las giras del '82, '84 y '88 son magistrales. A mí no me vuelve loco "You Are....". Quizás es el disco de rock que menos me gusta de Zappa junto con "Ship Arriving....", aunque los dos tienen cosas muy buenas, claro.

Tomo nota. De You Are What You Is me gustó lo que sería la cara b del disco originalmente y de Ship... el tema Drowning Witch. En efecto son discos que no molestan, para nada... Y tienen cosas al alcance de muy pocos. Es sólo que en comparación con lo demostrado previamente no hay el mismo nivel. Pero bueno... esto le convierte en humano.  ;D Lo que hay en el directo Make A Jazz Noise Here me gusta más que estos dos discos, al menos de momento.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2014, 09:59:09 am »
Se reportó en un foro de Zappa- Zappateers- que el 29 de Marzo murió Billy Mundi, miembro original de Mothers of Invention.


Billy Mundi estaba retirado hace muchos años de la música, salió de The Mothers después de grabar "Uncle Meat" para formar su banda Rihnoceros que no tuvo gran éxito y después solo apareció esporádicamente como músico de apoyo de otros artistas hasta 1982. No encontré referencias a su muerte en otro sitio.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2014, 19:58:35 pm »
Frank Zappa - Broadway The Hard Way (1988)



Cortesía de Pantagruel. Es la primera vez que escucho este disco.

Bueno, creo que es el complemento perfecto para los otros dos discos oficiales de la gira del 88, (The Best Band, y Make a Jazz Noise...) Para mi gusto, son mejores los dos últimos mencionados, y de hecho, la primera vez que escuché Broadway..., me echó un poco para atrás. Claro, al parecer las letras tienen un mayor peso en este disco; pero con las escuchas me ha ido gustando cada vez más, y más. Me siguen gustando más los otros dos directos, pero entiendo que son necesarios los tres para medio entender la gira del 88. Y tiene momentos muy buenos, la verdad. Seguro David, que tú le vas a sacar muchísimo jugo a este disco.  :ok:

Lo estoy escuchando gracias a que después de hablar hace unos días con Victorio saliera el tema de esos dos directos y él me prestó este Broadway The Hard Way ayer mismo, disco que desconocía. ¡A mí me está pareciendo bueno! Sin tener ni idea sobre de qué va la historia lo curioso es que esa gira - de febrero a junio del 88 - diera para discos tan dispares como estos tres. Este parece dedicado a dar leña y parece que son temas que no aparecen en discos previos, ¿no?. Make A Jazz Noise Here es quizá más propenso a instrumentales y en cambio The Best Band You Never Heard In Your Life tiene un poco de todas las épocas e incluye versiones. Broadway The Hardway por su parte parece un disco más "práctico", ¿no? Me refiero al hecho de que en vez de ser el arte por el arte hay un montón de recados a un montón de gente en las letras... Se cita a los Beatles, se mete con Nixon, Reagan, mercaderes de la religión, etc. Casi se termina antes citando a quién no da algún capón.  ;D ;D No sé cómo se estructuraban los conciertos de la gira pero desde luego ¡esto es divertidísimo!  ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2014, 20:06:11 pm »
Efectivamente es muy divertido, y yo así me lo tomo todo lo referente a Zappa, aunque la música sea algo muy serio, por lo menos para mí, (puede parecer contradictorio).
Entiendo que los tres discos oficiales de los que hablamos no deben ser un buen ejemplo de conciertos de esa gira, supongo que son tan distintos unos de otros "a cosa hecha". Supongo que para tener más luz sobre esta gira, en el sentido de la proporción de "instrumentales-versiones-temas de calado crítico" sería interesante escuchar algún disco de esa gira que sea más fiel a lo que hubiera sido un concierto de la misma, algo que, de momento no conozo; sólo tengo estos tres disco de los que hablamos, que ya son mucho.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2014, 20:18:13 pm »
Frank Zappa - Broadway The Hard Way (1988)



Cortesía de Pantagruel. Es la primera vez que escucho este disco.

Bueno, creo que es el complemento perfecto para los otros dos discos oficiales de la gira del 88, (The Best Band, y Make a Jazz Noise...) Para mi gusto, son mejores los dos últimos mencionados, y de hecho, la primera vez que escuché Broadway..., me echó un poco para atrás. Claro, al parecer las letras tienen un mayor peso en este disco; pero con las escuchas me ha ido gustando cada vez más, y más. Me siguen gustando más los otros dos directos, pero entiendo que son necesarios los tres para medio entender la gira del 88. Y tiene momentos muy buenos, la verdad. Seguro David, que tú le vas a sacar muchísimo jugo a este disco.  :ok:

Lo estoy escuchando gracias a que después de hablar hace unos días con Victorio saliera el tema de esos dos directos y él me prestó este Broadway The Hard Way ayer mismo, disco que desconocía. ¡A mí me está pareciendo bueno! Sin tener ni idea sobre de qué va la historia lo curioso es que esa gira - de febrero a junio del 88 - diera para discos tan dispares como estos tres. Este parece dedicado a dar leña y parece que son temas que no aparecen en discos previos, ¿no?. Make A Jazz Noise Here es quizá más propenso a instrumentales y en cambio The Best Band You Never Heard In Your Life tiene un poco de todas las épocas e incluye versiones. Broadway The Hardway por su parte parece un disco más "práctico", ¿no? Me refiero al hecho de que en vez de ser el arte por el arte hay un montón de recados a un montón de gente en las letras... Se cita a los Beatles, se mete con Nixon, Reagan, mercaderes de la religión, etc. Casi se termina antes citando a quién no da algún capón.  ;D ;D No sé cómo se estructuraban los conciertos de la gira pero desde luego ¡esto es divertidísimo!  ;D

Por ahí hay muchos piratones con conciertos de esa gira. En ellos te das cuenta realmente de cómo eran, ya que tenían un poco de todo, en los que te puedes encontrar temas que pueden entrar en esos tres directos (Zappa y su obsesión por meter la mano en todo y cambiarlo). El caso es que para aquella gira creo que llevaban preparados como 120 temas o algo así, y no sé si hay registrados 80 ó 90 temas diferentes tocados durante aquellos conciertos (hablo de memoria, igual me equivoco, pero era una burrada en cualquier caso). Claro que una banda así se aprendiera tantísimos temas, ¡y qué temas!, de memoria en unos meses era una pesadilla. Por ahí está la famosa historia en la que se relata cómo se rompió la banda antes de acabar la gira: todos acabaron hartos de Scott Thunes, el encargado de dirigir los ensayos, según Zappa: "había un par de tíos en la banda que decidieron que odiaban al bajista, y convencieron al resto de la banda de que este bajista era un individuo sub-humano". Los ensayos tenían que ser tan infernales que explotaron.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2014, 20:20:18 pm »

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2014, 20:21:37 pm »
Se habla mucho de la gira del 84, y sobre todo de la del 82; para mí la del 88, por supuesto tomando como referencia los discos oficiales, es mi favorita sin lugar a dudas.