Me gustaría saber qué quería Zappa con Playground Psychotics. En cualquier caso se editó en 1992 y Zappa falleció en 1993 siendo éste uno de los últimos discos en que participó.
Discazo!!!!!! En su día era un documento valiosísimo, no solo musicalmente, de la etapa con Flo & Eddie, igual que lo fue el VHS The True Story Of 200 Motels. Hoy te pones a buscar cosas sobre esa formación y encuentras de todo, pero de aquella el acceso a esa información tenía un orden y era mucho más restringido, y este doble cd, para mí, fue la hostia.
Billy The Mountain completa. Ya solo con eso...

Studebaker Hoch Yeah Yeah

. La mezcla de Zappa de la jam con John Lennon y Yoko Ono, muy distinta a la que publicó John Lennon en su día, con errores en la identificación de los temas y su autoría, el retrato de las paranoias que rodeaban la vida de gira en aquella época, la renuncia de Jeff Simmons al verse retratado en la escenas de la película que recreaban conversaciones reales de la banda criticando a Zappa, temas como Wonderful Wino (Wino Man) del disco en solitario de Jeff Simmons y que luego aparecería en el Zoot Allures, Sharleena en directo, y The Sanzini Brothers... dios mío. Es una lástima que todavía no apareciese aquí una de las auténticas joyas de esta formación, The Sofa Suite al completo (aparece una pequeña parte en Divan), que ya por aquel entonces incluía Sofa (One Size Fits All) y Stick It Out (Joe's Garage). Sofa #1, brutal, apareció en el primer volumen de You Can't Do That On Stage Anymore, pero uno no tenía ni idea de que formaba parte de algo 'más grande'. Por si a alguien le interesa

aparece entera en el pirata oficial 'Fire!' y finalmente en 'Carnegie Hall'.
Es mi etapa preferida. Y dice mucho que Zappa quisiese editar este doble cd en 1992 antes de que fuese demasiado tarde. Hay una entrevista en youtube que le hacen Flo & Eddie en 1989 en la que se puede apreciar el buen rollo que había entre ellos, llena de referencias a bromas de la época que aparecían en las canciones; yo creo que Zappa añoraba esa banda, quizás en parte porque esa etapa terminó abruptamente cuando el tipo colgao lo tiró del escenario y quedó en silla de ruedas; quiero decir que en su momento fue una decisión forzada, que no respondió a criterios musicales. Es interesante también que en 1987 Flo & Eddie participaron en los primeros ensayos de lo que sería la banda de la gira de 1988, pero por alguna razón la cosa no se concretó.
Esa banda todavía tenía muchas cosas que decir. Es cierto que vendrían después otras bandas musicalmente más avanzadas, pero tan divertidas? No me refiero para el oyente, que también, sino a divertidas de formar parte de ellas... no creo. Zappa decía que la banda del 72, gente con una educación musical formal, The Po-Jama People, era aburridísima, que pasaban el tiempo jugando al ajedrez o algo así, jajajaj.
Ayer veía una de las primeras escenas de The True Story Of 200 Motels, a los 6 minutos, cuando van Flo & Eddie en el Penis Mobile ensayando The Groupie Routine y lloraba de la risa, son muy grandes.