Autor Tema: Salón Frank Zappa  (Leído 33552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #50 en: 18 de Octubre de 2014, 12:34:27 pm »
De Muffin´ Man me gusta más esta versión dos años posterior

<a href="http://youtu.be/-Jh6wnmRbvQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/-Jh6wnmRbvQ</a>


que la de Bongo Fury. ¡Qué riff! Parece Black Sabbath. ¡¡Te tiembla hasta el píloro!!

A mí "Bongo Fury" es un disco que me gusta un montón, y creo que es de los que "hay que tener" en la discografía del maestro. Sin ser, para mí, de los grandísimos discos en directos de Zappa, sí creo que, como tantos otros, es único...en cierta medida por estar acompañado por Captain Beefheart. Fue precisamente su voz la que hizo que me resultaran un tanto incómodas las primeras audiciones, pero tras ir escuchándolo más veces, precisamente la voz de Beefheart, y su contraste con la de Zappa, me hicieron que definitivamente me atrapara el disco.

Está claro que es un disco único. Y desde luego suena fresco. Sí es verdad que esta escucha la estoy disfrutando más que las anteriores.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2014, 12:42:10 pm »
No sé si has escuchado la versión de "Caramillo Brillo" que aparece en el volumen 6 de la serie "You Can´t Do..." en la que al final intercala, entro otros, algunos riffs de Iron Man de Black Sabbath...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2014, 12:51:33 pm »
No sé si has escuchado la versión de "Caramillo Brillo" que aparece en el volumen 6 de la serie "You Can´t Do..." en la que al final intercala, entro otros, algunos riffs de Iron Man de Black Sabbath...

Esa version de Camarillo Brillo es gansísima.  ;D ;D ;D ;D Y además van a toda hostia.  :sonrojado: Sí recuerdo que el teclista cita "No llores por mí, Argentina"  ;D ;D ;D No recuerdo lo que comentas pero sí que se sigue de Muffin´ Man. ¿Estás seguro de que se cita además a Black Sabbath?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2014, 12:58:37 pm »
Frank Zappa / The Mothers / Captain Beefheart - Bongo Fury (1975)


Tan sólo lo he escuchado tres veces y me gusta, de hecho tiene momentazos - Advance Romance, por ejemplo - pero me gusta menos que otros discos de Zappa que he escuchado. Todas las ideas o impresiones que pueda tener de muchos discos de Zappa son más provisionales de lo habitual porque muchos los tengo poco asentados pero... me pregunto: ¿qué suelen decir los aficionados sobre este disco? Sé que no es la mejor de las preguntas y que debo buscar respuestas en reseñas de la red pero... bueno... yo lo suelto, por si alguien quiere opinar.

No, que va, mis distribuidores lo dan por agotado. Puede ser que le queden pocos a la familia Zappa y en lugar de distribuirlos, los vendan directamente.

¿Cuánto tardaría en llegar Wazoo?

¡Dime aaaaaaaaalgo!!  ;D

Un par de semanas

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2014, 14:09:02 pm »
No sé si has escuchado la versión de "Caramillo Brillo" que aparece en el volumen 6 de la serie "You Can´t Do..." en la que al final intercala, entro otros, algunos riffs de Iron Man de Black Sabbath...

Esa version de Camarillo Brillo es gansísima.  ;D ;D ;D ;D Y además van a toda hostia.  :sonrojado: Sí recuerdo que el teclista cita "No llores por mí, Argentina"  ;D ;D ;D No recuerdo lo que comentas pero sí que se sigue de Muffin´ Man. ¿Estás seguro de que se cita además a Black Sabbath?


Creo recordar que sí, Iron Man concretamente.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2014, 20:00:49 pm »
"You Are..." y "Ship Arriving..." son algo flojos, la verdad, pero los dos posteriores me gustan mucho.

Sí, You Are What You Is ya me pareció peor en una primera escucha. Esta es la segunda vez que le doy. Ship Arriving Too Late... tiene el tema Drowning Witch que sí me gusta bastante, aunque en efecto el disco es más flojo. Hay un You Can´t Do That On Stage Anymore - no recuerdo cuál - en cuyo libreto dice que era muy complicado tocarlo, que la formación del 84 nunca lo tocó bien y que la del 82 sólo estuvo cerca una vez, de modo que "presentamos aquí una toma con los mejores esfuerzos de ambas bandas";D ;D ;D

The Man From Utopia está mejor y Them Or Us parece todavía mejor que éste. ¡De hecho en una segunda escucha me está pareciendo muy bueno! Suena Marque-Son's Chicken. ¡Qué buena!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2014, 18:23:44 pm »
Suena ahora:

Frank Zappa - Francesco Zappa (1984)



De los discos de Zappa que tengo éste es el más chungo. ¡De calle! Junto con Jazz From Hell, que vendrá después:

Frank Zappa - Jazz From Hell (1986)


Ojo, que algunas composiciones de "Jazz From Hell" están muy bien, pero claro, el synclavier tiene tela  ;D ;D. Después, cuando Zappa permite que sean seres humanos los que las interpreten, como el Ensemble Modern, se ve la verdadera grandeza de piezas como "G-Spot Tornado" por ejemplo.

Es justo lo que me ha rondado la cabeza las dos veces que he escuchado el disco: cómo sonaría este material con músicos de carne y hueso. No sabía que este repertorio lo hubieran retomado otros músicos y me puedo creer que las piezas ganen con el cambio.

Vaya por delante que no lo he terminado pero leyendo The Real Frank Zappa Book me sorprendió la defensa que hacía del Synclavier si tenemos en cuenta la posibilidad en que se centra - prescindir de músicos para ejecutar su música - y el uso que le da en discos como Francesco Zappa o Jazz From Hell. Realmente el problema no creo que sea del Synclavier. Al menos me gusta lo que hacen con él Tony Banks o Lyle Mays y quizá sea porque no lo usaron para sustituir al intérprete.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2014, 18:26:47 pm »
Claro, el problema es que Zappa estaba hasta las narices de músicos de carne y hueso  ;D ;D. de hecho, cuando encontró al Ensemble Modern, de los que pensaba que eran los únicos capaces de interpretar la música hecha para synclavier, los puteó muchísimo, y quedó contento con el resultado a medias  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2014, 18:32:00 pm »
La versión de "G-Spot Tornado" puedes escucharla en "The Yellow Shark" y las de "Night School" y "The Beltway Bandits" en el tributo a Zappa de Ensemble Modern titulado "Greggery Peccary and Other Persuasions"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2014, 18:37:06 pm »
Gracias. Me quedo con la copla del Ensemble Modern para otra ocasión.  ;D

¿Tiene que ver que acabara harto de los músicos para que no hiciera giras más allá de 1988?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2014, 18:37:50 pm »
Fue su enfermedad, creo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #61 en: 21 de Octubre de 2014, 18:39:44 pm »
Vaya. Pensé que había enfermado más tarde.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2014, 18:41:34 pm »
Se enteró a principios de 1990, y a partir de ahi trabajó mucho, pero en casa. La última aparición que yo tengo de él en directo es en el DVD de "The Yellow Shark", dirigiendo al Ensemble Modern en un par de temas en 1992.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2014, 22:41:31 pm »
Le doy a:

Frank Zappa - Uncle Meat (1969)


Vaya derroche de ideas que es este artefacto, ¿no?

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #64 en: 23 de Octubre de 2014, 23:28:19 pm »
Le doy a:

Frank Zappa - Uncle Meat (1969)


Vaya derroche de ideas que es este artefacto, ¿no?

Es escandaloso...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:15:45 pm »
De camino al curro y de vuelta a casa:

Frank Zappa - Sheik Yerbouti (1979)



Obligado si eres fan de Adrian Belew, palabra.

El otro día me dijo Pantagruel que él es quien se encarga de la imitación de Dylan en Flakes, cosa de la que no tenía ni idea!!  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2014, 07:41:49 am »
De camino al curro y de vuelta a casa:

Frank Zappa - Sheik Yerbouti (1979)



Obligado si eres fan de Adrian Belew, palabra.

El otro día me dijo Pantagruel que él es quien se encarga de la imitación de Dylan en Flakes, cosa de la que no tenía ni idea!!  ;D ;D
¡Pero si viene en los créditos!
A mi me parece absolutamente hilarante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:20:18 pm »
En el mío - es de Rykodisc - no lo aclara: lead vocals - Zappa & Belew, basic track recorded live at the Odeon Hammersmith, London, overdubs, lots

Es descacharrante.  ;D ;D ;D Al pobre Bob le ofrecen hasta unos "mandies".  ;D ;D ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:57:30 pm »
Me ha llegado hoy mismito:

Frank Zappa - Imaginary Diseases (2006)


Está cayendo este disco por primera vez. Es una edición de 2006 y en el libreto se afirma que el disco ya fue confeccionado por Zappa entre 1972 y 1977. Se nos dice que a la vez que estas mezclas Zappa produjo: Over-Nite Sensation, Apostrophe ('), Roxy & Elsewhere, One Size Fits All, Bongo Fury y Zoot Allures. Por tanto... no sería tanto un disco de archivo sino un disco de Zappa que fue archivado, ¿no? En cualquier caso... esta formación - Petit Wazoo - es curiosísima, me está sorprendiendo mucho incluso dentro de los parámetros que se manejan con Zappa. El sonido es buenísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que ¡son grabaciones del último tercio de 1972! Suena ahora mismo Farther O´Blivion:cascos:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2014, 00:08:51 am »
Me ha llegado hoy mismito:

Frank Zappa - Imaginary Diseases (2006)


Está cayendo este disco por primera vez. Es una edición de 2006 y en el libreto se afirma que el disco ya fue confeccionado por Zappa entre 1972 y 1977. Se nos dice que a la vez que estas mezclas Zappa produjo: Over-Nite Sensation, Apostrophe ('), Roxy & Elsewhere, One Size Fits All, Bongo Fury y Zoot Allures. Por tanto... no sería tanto un disco de archivo sino un disco de Zappa que fue archivado, ¿no? En cualquier caso... esta formación - Petit Wazoo - es curiosísima, me está sorprendiendo mucho incluso dentro de los parámetros que se manejan con Zappa. El sonido es buenísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que ¡son grabaciones del último tercio de 1972! Suena ahora mismo Farther O´Blivion:cascos:

¡Vaya discazo te has cenado!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:56:02 pm »
¡Es buenísimo! Creo que me lo voy a enchufar de nuevo ahora.

Frank Zappa - Finer Moments (2012)


La estructura de este artefacto es la de un doble vinilo, algo a lo que se hace una referencia clara al final de la cara a. En el interior del libreto se nos dice que Finer Moments fue creado por Zappa en 1972. Concretamente la fecha del master que aparece es 25 de junio de 1972.

¿Tantos discos dejó sin editar? ¡Resulta increíble! Comenta el libreto que se gestó a la par que Just Another Band From L.A., Waka/Jawaka y The Grand Wazoo, todos ellos editados en 1972.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:08:00 pm »
Zappa - Buffalo (2007)


Se grabó en la ciudad de igual nombre del estado de Nueva York el 25 de octubre de 1980 y acaba de comenzar. Está sonando Chunga´s Revenge y Zappa está presentando a los músicos.


"Let me introduce you to everybody. Ike Willis on guitar and vocals. Tommy Mars on keyboards and vocals. Steve Vai on guitar and vocals.
Vinnie Colaiuta on drums, vitamin pills and rhythmic encyclopedia. Arthur Barrow on bass and vocals. Bob Harris on keyboards, trumpet and
tiny weeny little high vocals. Ray White on guitar and vocals. Not bad! "



 ;D ;D ;D ;D

Sin carecer de sutilezas pero es muy cañero. Vaya The Torture Never Stops... No tengo Tinsel Town Rebellion y no conocía el tema Pick Me, I´m Clean. ¡Qué pasada!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #72 en: 21 de Enero de 2015, 19:07:15 pm »
De lo mejor que publicó Zappa.

Muy bueno, tengo que oirlo más.

Ahora con: Frank Zappa & The Mothers of Invention - Roxy and Elsewhere (1974)



Este si que lo he escuchado más.

Fran, no te lo vas a creer, pero mi hija va por ahí tarareando Bobby Brown. Menos mal que no entiende la letra, jajajajajaja.

"...and i´m a handsome son of a biiiiitch...!!"  ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #73 en: 21 de Enero de 2015, 19:54:12 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Frank Zappa
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2015, 09:01:19 am »
La letra es de traca, "aguanto una hora con el dildo gigante".