SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Tributo a Zappa

Salón Frank Zappa

(1/20) > >>

David Fresno:

--- Cita de: Mr. Green Genes en 18 de Febrero de 2014, 13:08:49 pm ---
--- Cita de: Jano en 18 de Febrero de 2014, 12:47:09 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 18 de Febrero de 2014, 12:36:56 pm ---
--- Cita de: Jano en 17 de Febrero de 2014, 11:46:00 am ---
--- Cita de: David Fresno en 16 de Febrero de 2014, 19:51:40 pm ---The Mothers - Just Another Band From L.A. (1972)


--- Fin de la cita ---

¿qué te pareció 'uncle meat'?

--- Fin de la cita ---

¡¡Es una maravilla!! Lo que pasa es que es menos "ponible" - ¡¡ejem!! - que otros. A la edición en cd le veo como problema buena parte del segundo cd: Uncle Meat Film Excerpt Part I 37:34 / Tengo Na Minchia Tanta 3:46 / Uncle Meat Film Excerpt Part II 3:51. El tema que va entre ambas partes no pega con el disco (parece ser que es de 1982, ¿no?). En cuanto a las dos partes del fragmento de la película que lo rodean... Lo cierto es que es bien divertido pero para disfrutarlo hay que estar pendiente de los diálogos y casi hay que estar diccionario en mano. Entre que yo no soy bilingüe y que muchas frases hacen referencia a cuestiones muy locales me cuesta enterarme de qué va el asunto.

Por lo demás quiero escucharlo de nuevas pero sin esos tres cortes, pensando un poco en cómo era originalmente el doble vinilo. A fin de cuentas se supone que eso era Uncle Meat, no tal y como aparece en el doble cd que tengo. Visto de esta manera es una genialidad. Lo más coherente parece la cara d (¡¡King Kong!!) y el resto tiene pinta de ser un collage lleno de imaginación, un bizarrismo de lo más barroco... En muchos momentos no te crees que lo que escuchas fuera grabado en 1967, 1968...

En resumen... Me ha gustado mucho y creo que crecerá todavía más... Parece de esos discos que "hay que currarse", frente a otros como Hot Rats o The Grand Wazoo que son más accesibles en una primera escucha.



--- Fin de la cita ---

 :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

bueno, yo el segundo cd no lo he escuchado entero nunca... aunque la peli, bueno lo que quedo de ella, sí que la he visto dos o tres veces...
pero el disco original es una salvajada... en cierta forma, casi veo a zappa como un abusón  ;D

en aquella época, hacían una improvisación en directo llamada 'string quartet' en la que juntaba 'sleeping in a Jar' y 'a pound for a brown on the bus' que entre las dos no llegaban a dos minutos y medio y creaban una jam brutal de entre 15 y 20 minutos que flipas
lo que digo, un abuso   :)

--- Fin de la cita ---

Las jams de "String quartet" y las de "Orange Lumber Truck" con la susodicha, "Oh, no" y los fragmentos de "Lumpy Gravy" son como para morirse tranquilo después de ir a un concierto de los Mothers

--- Fin de la cita ---

Eso tiene que ser otra madeja que para qué: los piratones de Zappa, los discos de archivo...  :temblar: :temblar: Seguro que los buenos fans de Zappa no tienen tiempo para aburrirse. Efectivamente en muchos sentidos es un abusón y muchos discos son un derroche de ideas: en algunos de ellos hay material como para hacerte un disco entero. Pongo por ejemplo The Orange County Lumber Track: la escuchas y parece que se puede tirar bastante del hilo. ¡Es una gema!

David Fresno:

--- Cita de: Mr. Green Genes en 18 de Febrero de 2014, 14:12:04 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 18 de Febrero de 2014, 13:48:12 pm ---Frank Zappa - Over-nite Sensation (1973)


Sólamente lo había escuchado una vez puesto que no lo poseía hasta ahora y me gustó pero menos de lo que me está gustando ahora. Igual fue porque iba después de Waka Jawaka y The Grand Wazoo, que me parecen irrepetibles. Pero bueno... es que por suerte este disco es otra cosa, ¿no? Fifty Fifty y Zomby Woof... ¡increíbles! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

--- Fin de la cita ---

¡Menuda temporadita te espera después del cargamento que te llevaste! Lo peor de todo es que cuando acabes... ¡querrás más! (sobre todo si eres como yo que quieres mucho más de lo que te puedes permitir) Porque cuando te metes con los directos oficiales, de archivo, piratas... ¡se te vuela la cabeza! Y es que Zappa, por mucho que le gustase un estudio más que aun tonto un lápiz, era un animal de directo. ¡Disfrútalos!  :guay:
[...]
--- Fin de la cita ---

Sólo he escuchado un par de directos de Zappa: Make A Jazz Noise Here y Zappa In New York. Y efectivamente la lían. Hace poco en casa de un amigo estuvimos Pantagruel y yo viendo un video de 1973 con George Duke, Jean-Luc Ponty, ambos Underwood... ¡¡¡qué locura!!!

David Fresno:

--- Cita de: MrBrain en 02 de Abril de 2014, 23:58:52 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 02 de Abril de 2014, 22:31:43 pm ---Frank Zappa and The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975)


--- Fin de la cita ---

Mi favorito de Zappa. De todos modos no he escuchado más  de 10-12 discos de Zappa  :sonrojado:

--- Fin de la cita ---

No es de mis favoritos, aunque fue el primer disco de Frank Zappa que escuché. Me lo grabó Sahagún y ha sido recientemente desverbatimizado. Inca Roads en cambio me parece una de las mejores piezas de Zappa. Las dos veces que la he visto en vivo tocada por su hijo me ha parecido todavía más increíble. El resto de la cara a - por ejemplo Po-Jama People no me dice tanto - pero el final de la cara b es tremeeeeeendo: Andy y Sofa No. 2.  :aplausos:

Mr. Green Genes:

--- Cita de: David Fresno en 03 de Abril de 2014, 16:15:06 pm ---
--- Cita de: MrBrain en 02 de Abril de 2014, 23:58:52 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 02 de Abril de 2014, 22:31:43 pm ---Frank Zappa and The Mothers Of Invention - One Size Fits All (1975)


--- Fin de la cita ---

Mi favorito de Zappa. De todos modos no he escuchado más  de 10-12 discos de Zappa  :sonrojado:

--- Fin de la cita ---

No es de mis favoritos, aunque fue el primer disco de Frank Zappa que escuché. Me lo grabó Sahagún y ha sido recientemente desverbatimizado. Inca Roads en cambio me parece una de las mejores piezas de Zappa. Las dos veces que la he visto en vivo tocada por su hijo me ha parecido todavía más increíble. El resto de la cara a - por ejemplo Po-Jama People no me dice tanto - pero el final de la cara b es tremeeeeeendo: Andy y Sofa No. 2.  :aplausos:

--- Fin de la cita ---

Po-Jama People tiene un elemento diferenciador: el solo de guitarra es brutal! Ah, se te olvida Florentine Pogen!! Una cancionaca de las gordas! Este es otro de los discos de Zappa lleno de detalles de todo tipo: percusiones, voces, líneas melódicas por arriba y abajo... Tiene mucha más chica de lo que pueda parecer en un principio :D

Mr. Green Genes:
Por cierto, ¿le has dado al The best band you never heard in your life? Los temas de One Size... suenan con una fuerza impresionante!! Daaaleeeee!! (como diría el tal Fresno)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa