Frank Zappa - Broadway The Hard Way (1988)
Cortesía de Pantagruel. Es la primera vez que escucho este disco.
Bueno, creo que es el complemento perfecto para los otros dos discos oficiales de la gira del 88, (The Best Band, y Make a Jazz Noise...) Para mi gusto, son mejores los dos últimos mencionados, y de hecho, la primera vez que escuché Broadway..., me echó un poco para atrás. Claro, al parecer las letras tienen un mayor peso en este disco; pero con las escuchas me ha ido gustando cada vez más, y más. Me siguen gustando más los otros dos directos, pero entiendo que son necesarios los tres para medio entender la gira del 88. Y tiene momentos muy buenos, la verdad. Seguro David, que tú le vas a sacar muchísimo jugo a este disco. 
Lo estoy escuchando gracias a que después de hablar hace unos días con Victorio saliera el tema de esos dos directos y él me prestó este
Broadway The Hard Way ayer mismo, disco que desconocía. ¡A mí me está pareciendo bueno! Sin tener ni idea sobre de qué va la historia lo curioso es que esa gira - de febrero a junio del 88 - diera para discos tan dispares como estos tres. Este parece dedicado a dar leña y parece que son temas que no aparecen en discos previos, ¿no?.
Make A Jazz Noise Here es quizá más propenso a instrumentales y en cambio
The Best Band You Never Heard In Your Life tiene un poco de todas las épocas e incluye versiones.
Broadway The Hardway por su parte parece un disco más "práctico", ¿no? Me refiero al hecho de que en vez de ser el arte por el arte hay un montón de recados a un montón de gente en las letras... Se cita a los
Beatles, se mete con
Nixon,
Reagan, mercaderes de la religión, etc. Casi se termina antes citando a quién no da algún capón.

No sé cómo se estructuraban los conciertos de la gira pero desde luego ¡esto es divertidísimo!