Autor Tema: New age  (Leído 3495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
New age
« en: 10 de Febrero de 2014, 00:43:38 am »
Stephan Micus - Listen To The Rain (1983)



Stephan Micus ~ Dancing With the Morning


Y ¿dónde clasificas un disco que suena así?

En lo mismo que las cosas 'étnicas' del Garbarek y esa onda ¿no? Folk/new-age estilo ECM. Mola, por cierto.

Pues... no lo sé. Yo no creo que tenga nada que ver con Garbarek. Por lo menos no con el de Afric Pepperbird, Dansere, I Took Up The Runes, etc. Si acaso con el de Dis o el de Eventyr.... pero tampoco me cuadra. Tiene elementos folk, sí. Nunca he entendido qué es eso de la new age: en ese rincón de las tiendas de discos tienes Vangelis, Madredeus, Brian Eno, Steve Roach, Wim Mertens...

¡Me encanta!

Bueno, hay folk de algún lugar indefinido real o inventado, hay una nota mantenida en los graves a modo de drone como en la música hindú, es modal... Estas características están de algún modo en la música del Garbarek, no se en cual, pero en alguna.

Y fíjate, a continuación de escribir esto, me voy a Wikipedia a ver qué dicen de la música New Age y dicen esto: Las armonías en la música New Age suelen ser generalmente modales, consonantes, o incluir un bajo en forma de drone... ... La música New Age puede ser... ... acústica, utilizando instrumentos como flautas, piano, guitarra acústica y una amplia gama de instrumentos acústicos no occidentales.

Entonces... ¿Suzanne Ciani no es new age?



Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:New age
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 02:19:41 am »
Ni idea... No sé mucho sobre música New Age pero eso dicen, ¿no? Creo que nunca he escuchado nada de esa señora.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:New age
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 09:39:02 am »
Sinceramene, creo que esa categoría sólo existe en los anaqueles de las tiendas. Pero "New Age" como término está desactualizado ¿no? Nuevas músicas, relajación, chill-out, nueva música instrumental...
A mí siempre me ha parecido un cajón de sastew de música "light". Electrónica "light", clásica "light", contmeporánea "light", étnica "light", jazz "light", intiadora de ciertos discos ECM pero "light", etc. Tood muy eufónico, tirando a meloso y en absoluto "irritante". Vamos, música para desestresar ejecutivos, yuppies de hace veinte años...
Lo malo, es que en el cajón de sastre se emzclan musicos que son de un grna valor. Es curioso ¿no? Antes, en los setenta, Tangerine Dream se vendía como rock ¿no? Más como adscripción a un talante que a un estilo...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:New age
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 09:49:31 am »
Nunca he tenido muy claro eso de la New Age. He algunas tiendas de discos he llegado a ver en las estanterías discos de Mike Oldfield, Anouar Brahem o Jan Garbarek colocados en ese ''género''. ^-^

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:New age
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 10:21:05 am »
Por mi experiencia, en la estantería de New Age suelen estar los discos que las dependientas del Corte Inglés no tienen ni idea de donde colocar.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:New age
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 11:02:12 am »
Yo creo que las dependientas del corteinglés no tienen ni idea de dónde colocar nada,  ;D. Por cierto, MrBrain, este año a finales de enero me pasé por la sección de música del CI del centro de Murcia, y creo que a cada año mengua más,  ;D. De jazz tenían tres lejas,  ;D.
PAZ jente

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:New age
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 11:21:35 am »
Lo del C.I. de Murcia es para echarse a llorar  :socorro: :socorro: :socorro:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:New age
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 11:46:32 am »
Si queréis llorar de verdad tendiríais que ver el CI de Málaga.
De clásica una estantería. De jazz cuatro baldas mal contadas....eso si....de canción española aún mantienen tres estanterías de las grandes.

El FNAC tampoco es que esté mucho mejor, el de Málaga es de puta pena en cuanto a clásica y jazz se refiere. En rock está más o menos bien surtido.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:New age
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 14:35:53 pm »
cuando el New Age se puso de moda en los 80's se aprovechaba a poner ahi cualquier tipo de música suave y se le ponía la etiqueta aunque se hubiera grabado mucho antes. en esas estanterías me encontré discos de Vangelis, Anthony Philips, etc.

La definición que pone Angel es parecida a la definición de "Crossover" de Progarchives

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:New age
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 18:00:07 pm »
Bueno, no sé muy bien lo que es pero sí recuerdo alguna de la música a la que se aludía cuando se empezó a utilizar ese término: Paul Winter, la Cianni esa, el sello Windham Hill, algo de ECM...

cuando el New Age se puso de moda en los 80's se aprovechaba a poner ahi cualquier tipo de música suave y se le ponía la etiqueta aunque se hubiera grabado mucho antes. en esas estanterías me encontré discos de Vangelis, Anthony Philips, etc.

La definición que pone Angel es parecida a la definición de "Crossover" de Progarchives

Tanto Vangelis como Anthony Phillips tienen acercamientos a ese tipo de sonido, pero en la estantería de New Age de Madrid Rock encontré por ejemplo los discos de Art Bears.

Sobre lo de Crossover, pues sí, puede ser, en el sentido de que caben muchas cosas en esa definición. La combinación de bajos en drone, armonía modal, instrumentos exóticos, electrónica y guitarras acústicas no es exclusiva de ese estilo; de hecho esa combinación se emplea exhaustivamente en los discos de los Beatles y otros grupos psicodélicos de esa época, por ejemplo.

Desconectado speuheca

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Femenino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: new age
Re:New age
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 04:20:30 am »
conocen a Frederic Delarue? tiene algunos temas hermosos, como Musical Rapture por ej ... y el CD Voyage of the Soul tiene varios temas hermosos
saludos!!!!

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Code Indigo - Chill
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 00:26:34 am »
Code Indigo – Chill




Realmente no sabría donde clasificar este disco, ya que a mi parecer se trata de una combinación de varios estilos, Electronica, New Age, Ambient, Funk, Space…, el disco que conozco más semejante seria The Songs Of Distant Earth de Mike Olfield, y de hecho tienen bastante similitud en su estructura, ya que todos los temas están relacionados entre sí, pero a la vez entre ellos son muy diferentes, aunque a diferencia del disco de Olfield, en este la guitarra solista tiene un gran protagonismo.
Chill trata sobre lo que parece ser una gran ola de frio, y el hilo conductor de las sucesivas canciones del disco, es alguien atrapado suponemos que en un vehículo, mientras va sintonizando en la radio diferentes emisoras, alternando con las sensaciones que tiene en cada momento.
El disco comienza con Autumn Fades  un tema muy floydiano, con mucha fuerza, y con una estructura similar al Ice de Camel, comenzando una bonita melodía con el piano y los sintetizadores de Wright y Fox, mientras la guitarra solista va tomando el protagonismo del tema, y en el que el siguiente tema Chill sería la parte de guitarra acústica del Ice de Camel, un tema precioso.
El siguiente a su vez está dividido en cuatro canciones Vapour Tales, Vapour Trails, Vapour y Vapour Tails y situados en diferentes partes del disco, en las posiciones 3ª, 5ª, 8ª y 11ª, es uno de los temas más oscuros, una corta melodía de piano que se repite, con diferentes voces, efectos, coros, gritos y enigmáticas risas de niños.
Vapour Tales da paso a Ten Degrees Per Second, una de las canciones más cercanas al rock progresivo convencional, guitarra eléctrica y sintetizadores, muy cañera.
Vapour Trails, sirve de transición al siguiente tema Back With The Weather, que a su vez se divide en otros dos Calm Front y Storm Surge, son los temas que podríamos considerar más New Age del disco.
Vapour un tema oscuro del que ya hemos hablado antes
Cultures – Cultures Shift, rock electrónico con ritmo funk, combinando a la perfección con la guitarra de Andy Lobban
Vapour Tails
El ultimo tema es Lost Radio, que a su vez se divide en cuatro canciones Tuning In, Program 1, Program 2, y Tuning Out, de corte más épico, Wright y Fox demostrando su arte con los teclados, con apariciones esporádicas de la guitarra de Lobban y el magnífico trabajo con el bajo de Nigel, el último tema Tuning Out, es una melodía triste, lo que hace suponer que la historia no tiene un final feliz.
En definitiva un gran disco, muy recomendable y que para poder apreciarlo hay que escucharlo entero y no canciones sueltas, te aseguro que si te dejas llevar por su música, puedes sentir hasta la angustia de verte atrapado en esa situación.

www.youtube.com/watch?v=ek5mXHsfaso


Pistas


 1    Autumn Fades    
 2    Chill    
 3    Vapour Tales    
 4    Ten Degrees Per Second    
 5    Vapour Trails    
 6    Back With The Weather - Calm Front    
 7    Back With The Weather - Storm Surge    
 8    Vapour    
 9    Cultures    
10    Culture Shift    
11    Vapour Tails    
12    Lost Radio (Tuning In)    
13    Lost Radio (Program 1)    
14    Lost Radio (Program 2)    
15    Lost Radio (Tuning Out)


Musicos

David Wright and Robert Fox on keyboards
Andy Lobban (lead guitar)
Dave Massey (rhythm programming)
Nigel Turner-Heffer on keyboards, bass and rhythm guitar.