OTROS GÉNEROS > Nuevas Músicas

New age

(1/3) > >>

David Fresno:

--- Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2014, 19:55:26 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 09 de Febrero de 2014, 18:46:12 pm ---
--- Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Febrero de 2014, 15:59:57 pm ---
--- Cita de: David Fresno en 09 de Febrero de 2014, 15:47:24 pm ---Stephan Micus - Listen To The Rain (1983)



Stephan Micus ~ Dancing With the Morning

Y ¿dónde clasificas un disco que suena así?
--- Fin de la cita ---

En lo mismo que las cosas 'étnicas' del Garbarek y esa onda ¿no? Folk/new-age estilo ECM. Mola, por cierto.

--- Fin de la cita ---

Pues... no lo sé. Yo no creo que tenga nada que ver con Garbarek. Por lo menos no con el de Afric Pepperbird, Dansere, I Took Up The Runes, etc. Si acaso con el de Dis o el de Eventyr.... pero tampoco me cuadra. Tiene elementos folk, sí. Nunca he entendido qué es eso de la new age: en ese rincón de las tiendas de discos tienes Vangelis, Madredeus, Brian Eno, Steve Roach, Wim Mertens...

¡Me encanta!

--- Fin de la cita ---

Bueno, hay folk de algún lugar indefinido real o inventado, hay una nota mantenida en los graves a modo de drone como en la música hindú, es modal... Estas características están de algún modo en la música del Garbarek, no se en cual, pero en alguna.

Y fíjate, a continuación de escribir esto, me voy a Wikipedia a ver qué dicen de la música New Age y dicen esto: Las armonías en la música New Age suelen ser generalmente modales, consonantes, o incluir un bajo en forma de drone... ... La música New Age puede ser... ... acústica, utilizando instrumentos como flautas, piano, guitarra acústica y una amplia gama de instrumentos acústicos no occidentales.

--- Fin de la cita ---

Entonces... ¿Suzanne Ciani no es new age?

Ángel H. Rodríguez:
Ni idea... No sé mucho sobre música New Age pero eso dicen, ¿no? Creo que nunca he escuchado nada de esa señora.

icrp1961:
Sinceramene, creo que esa categoría sólo existe en los anaqueles de las tiendas. Pero "New Age" como término está desactualizado ¿no? Nuevas músicas, relajación, chill-out, nueva música instrumental...
A mí siempre me ha parecido un cajón de sastew de música "light". Electrónica "light", clásica "light", contmeporánea "light", étnica "light", jazz "light", intiadora de ciertos discos ECM pero "light", etc. Tood muy eufónico, tirando a meloso y en absoluto "irritante". Vamos, música para desestresar ejecutivos, yuppies de hace veinte años...
Lo malo, es que en el cajón de sastre se emzclan musicos que son de un grna valor. Es curioso ¿no? Antes, en los setenta, Tangerine Dream se vendía como rock ¿no? Más como adscripción a un talante que a un estilo...

Boquerón:
Nunca he tenido muy claro eso de la New Age. He algunas tiendas de discos he llegado a ver en las estanterías discos de Mike Oldfield, Anouar Brahem o Jan Garbarek colocados en ese ''género''. ^-^

MrBrain:
Por mi experiencia, en la estantería de New Age suelen estar los discos que las dependientas del Corte Inglés no tienen ni idea de donde colocar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa