Autor Tema: Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3  (Leído 5001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3


Track Listing

Disc One (Fillmore East, Wednesday, June 17, 1970) – Selections: 1. Introduction by Bill Graham • 2. Directions • 3. The Mask • 4. It’s About That Time • 5. Bitches Brew • 6. The Theme • Bonus tracks (Fillmore West, April 11, 1970): 7. Paraphernalia • 8. Footprints.

Disc Two (Fillmore East, Thursday, June 18, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. Bitches Brew • 5. The Theme • 6. Spanish Key (Encore) • 7. The Theme.

Disc Three (Fillmore East, Friday, June 19, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. I Fall In Love Too Easily • 5. Sanctuary • 6. Bitches Brew • 7. The Theme • Bonus track (Fillmore West, April 11, 1970): 8. Miles Runs The Voodoo Down.

Disc Four (Fillmore East, Saturday, June 20, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. I Fall In Love Too Easily • 5. Sanctuary • 6. Bitches Brew • 7. Willie Nelson • 8. The Theme.

Parece ser que este artefacto se editará el próximo 24 ó 25 de marzo por Columbia / Legacy. ¡Qué pintaza tiene! Buena parte de este material está disponible en piratón e incluso algunos fragmentos de estos cuatro conciertos tuvieron edición oficial en el doble Miles At Fillmore: Live At Fillmore East. Esta edición contendrá un libreto de 36 páginas que incluirá entre otras cosas un texto de Carlos Santana. La formación del grueso del material - grabado en junio de 1970 - fue:

Miles Davis - trompeta
Steve Grossman - saxo soprano
Chick Corea - piano eléctrico
Keith Jarrett - órgano
Dave Holland - contrabajo, bajo eléctrico
Jack DeJohnette - batería
Airto Moreira - percusión

En los bonus de 11 de abril de 1970 todavía no se había unido Keith Jarrett.

Más información en estos enlaces:

http://www.amazon.co.uk/Miles-The-Fillmore-Bootleg-Series/dp/tracks/B00HSCDX70/ref=dp_tracks_all_1#disc_1

http://www.prnewswire.com/news-releases/miles-davis-miles-at-the-fillmore---miles-davis-1970-the-bootleg-series-vol-3---introducing-bitches-brew-era-miles-to-fillmore-and-rock-audiences-of-grateful-dead-neil-young-steve-miller-santana-and-more---celebrates-miles-241649001.html

http://www.marlbank.net/news/1411-latest-miles-bootleg-series-release-features-more-than-two-hours-of-unreleased-music-from-1970



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 12:38:37 pm »
Y me enteré ayer por Facebook. Buena noticia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 13:07:07 pm »
Buena noticia sin duda. Habrá que pillarlo.  :ok:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 13:09:05 pm »
Yo me he enterado nada más levantarme esta mañana y me he puesto tan burro que le estoy dando ahora mismo a:

Miles Davis At Fillmore: Live At Fillmore East (1970)



¡Un escándalo, oiga!  :temblar:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 12:22:37 pm »
¡Lo estoy escuchando ahora mismo!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 14:29:07 pm »

Suena ahora el cd2, grabado el 18 de junio de 1970. Fue en el Fillmore East, como todo el material que viene en esta edición, grabado entre los días 17 y 20 de junio, a día por cd. No obstante las tres bonus tracks fueron grabadas en el Fillmore West con fecha de 11 de abril de 1970.


La presentación es excelente. A diferencia de lo que se rumoreaba inicialmente no aparece ningún texto de Carlos Santana, pero los textos que vienen son buenos, centrados en los conciertos que dio el grupo de Miles Davis en marzo, abril, junio y octubre en los distintos Fillmore y en cómo Bill Graham y Clive Davis mezclaron en los carteles nombres como Neil Young, Steve Miller o Laura Nyro con el del trompetista. Vienen bastantes fotos y un poster en cuyo reverso aparecen reproducidas noticias de la época relativas a estos conciertos y aparecidas en revistas como Newsweek o Rolling Stone.


He escuchado también los bises de los cds uno y tres, que son tres piezas interpretadas el 11 de abril de 1970 (en el Fillmore West y todavía como sexteto sin Jarrett). La mezcla es buena pero el sonido es parecido a lo que sucede si tapas el altavoz con una almohada. Dado que el sonido de los otros cds - al menos de los dos primeros - es excelente, me planteo si tenía sentido meter estos tres temas.


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 16:08:37 pm »
Mientras me recupero de la guardia de ayer - a base de no hacer nada más que mantener el metabolismo mínimamente indispensable  ;D - le doy al cd tres, que contiene más de 50 minutos grabados el 19 de junio de 1970 en el Fillmore East, añadiendo al final una toma de Miles Runs The Voodoo Down (más de trece minutos) grabada el 11 de abril del mismo año en el Fillmore West como sexteto.


Miles Davis el 10 de abril de 1970 en el Fillmore West:
Airto Moreira, Dave Holland, Miles Davis, Chick Corea
Foto: M. Parrish (tomada de http://cryptdev.blogspot.com.es/)

Los temas de junio son:

1. Directions 12:50
2. The Mask 10:01
3. It’s About That Time 11:28
4. I Fall In Love Too Easily 1:48
5. Sanctuary 3:25
6. Bitches Brew 12:38
7. The Theme 0:44


Miles Davis en el Fillmore East en 1970

El sonido en este tercer cd es glorioso: bien mezclado, con cuerpo, los instrumentos bien definidos, sensación de espacio y muy cálido. Mejor no se puede. Y me parece que tocan con más tralla que en los dos primeros conciertos. ¡Qué gozada!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 17:50:43 pm »


Ha terminado el cd cuarto, grabado el 20 de junio de 1970 y que contiene los temas:

1. Directions
2. The Mask
3. It’s About That Time
4. I Fall In Love Too Easily
5. Sanctuary
6. Bitches Brew
7. Willie Nelson
8. The Theme


La calidad de sonido nuevamente es excelente. ¡Qué biennnnn!


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, 15:58:02 pm »
Yo ahora estoy con el CD 1 del volúmen 3


¡¡¡ES BRUTAAAAAAL!!! ¡Que Vd. lo disfrute con salud!

Ya verás... cada una de las noches mejora a la anterior, palabra de honor. Estos cuatro discos son bestiales y la edición además es muy buena.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 09:00:16 am »
Yo ahora estoy con el CD 1 del volúmen 3


¡¡¡ES BRUTAAAAAAL!!! ¡Que Vd. lo disfrute con salud!

Ya verás... cada una de las noches mejora a la anterior, palabra de honor. Estos cuatro discos son bestiales y la edición además es muy buena.

Pues sí que va a más. Hasta ahora el único punto bajo son esos bises del 11 de Abril pero solo por el mal sonido.

Hoy toca repetir el CD 3.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran