Autor Tema: Zorn estrena el tercer volumen de su obra  (Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« en: 23 de Enero de 2014, 17:55:56 pm »
Información extraida de Cuadernos de Jazz.

En marzo se celebrará la primera edición del Newish Jewish Music Festival, un evento que, se podría decir, ha sido creado por y para la ineludible presencia de John Zorn y como presentación de su nuevo proyecto. Será en el Town Hall de Nueva York, durante dos jornadas maratonianas.

Este primer Newish Jewish Music Festival estará dividido en varias fechas, con dos principales, y en proyectos enfocados hacia la música judía contemporánea.  La primera cita (19 de marzo), será para el estreno mundial de la obra de Zorn, Masada Book Three: The Book Beriah, integrada por veinte trabajos diferentes que podrán en escena otras tantas formaciones. Las composiciones datan de 2009 pero ni han sido ni serán estrenadas hasta esa fecha de marzo. La segunda cita (23 de marzo), contará con la formación Klezmatics en un programa titulado Havana Negila, que tendrá como invitados a Arturo O’Farrill y la cantante Xiomara Laugart.

The Book Beriah, tercera entrega de Masada, es continuación de Masada Book One (1993) y Masada Book Two: The Book of Angels (2004). Las nuevas composiciones se presentarán como ha venido haciendo Zorn en el pasado año, en formato maratón: en unas horas, pasarán por el escenario del Town Hall veinte bandas diferentes, con unos cincuenta músicos en escena y con arraigos en diferentes estéticas y estilos; del jazz al rock, la música clásica, el pop… y alguna sorpresa.  Están incluidos en el programa el propio Zorn (al saxo alto) con Aleph Trio, que incluye a  Shanir Blumenkranz (bajo) y Ches Smith (batería): Marc Ribot, Uri Caine, Secret Chiefs 3, Steve Lehman, Vijay Iyer, Tyshawn Sorey, John Medeski, Jon Madof and Zion 80, Frank London y Matt Darriau (miembros de Klezmatics) Abraxas, Cyro Baptista y Banquet of the Spirits, Many Arms, Sofia Rei, Eyvind Kang, Ikue Mori, Mark Feldman, Erik Friedlander, Jamie Saft, Cleric, Uri Gurvich…

Klezmatics, Havana Negila, es un proyecto que explora la asociación entre las músicas judía y latina así como sus estilos. El festival se extenderá a otros escenarios, como Le Poisson Rouge, Jazz at Lincoln Center y City Winery, en fechas aún por determinar y con programas por descubrir.



Así que ha preparar la cartera -el que pueda, claro está-.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 18:01:46 pm »
Me he quedado sin habla...

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 18:11:30 pm »
Ya me veo a Fran vendiéndonos discos como un poseso para poder financiarse el concierto en Nueva York...  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 18:24:09 pm »
Si lo de menos son los conciertos, al menos para nosotros, qué no vamos a ir  ;D ;D

Lo preocupante del asunto es que todo esto se grabará y serán probablemente otros 20 volúmenes de Masada Book Three. :socorro:

Te vas a cagar Ignacio ;D ;D  A mí no me coge porque estoy tieso como la mojama ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 18:42:05 pm »
Cuando leía tu mensaje, estaba visualizando a Fran frotándose las manos  ;D ;D ;D ;D

Ésto podría dar para varias entregas de aquellas famosas crónicas de Zappamax  :lloron:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 18:56:56 pm »
 ;D ;D :tendero2:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 19:04:10 pm »
 ;D ;D ;D

Fran te van a faltar estanterías.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 19:05:59 pm »
De todas formas, del libro primero, y sobre todo del libro segundo, todavía hay bastante material sin publicar, ¿no?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 19:09:12 pm »
No creo que se publique nada más de esos libros. Lo que hay, según la información que se daba desde Tzadik, son piezas compuestas de cada libro que no se han grabado, pero eso no significa que se vayan a registrar. Lo que sí estaría bien es que Zorn comenzara a publicar directos del libro segundo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zorn estrena el tercer volumen de su obra
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 08:01:55 am »
En las historias de Zappagandhi ya se mencionaba que Juan el Altoista se iba a retirar para escribir el tercer libro de Masada.
No digáis que no lo predije...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)