Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Fanzines de Madrid.

Iniciado por icrp1961, 16 de Enero de 2014, 08:49:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2017, 10:37:30 AM
Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2017, 10:33:36 AM
Estupendo, enhorabuena y agradecimientos, Fernando.
Emotivo recuerdo a Julia a quien, desgraciadamente, no tuve ocasión de conocer más que un día durante un par de minutos. (Miguel Ángel, un sentido abrazo, si lees esto).
Particularmente, me alegro muchísimo de que siga la publicación. Creo que el trabajo desarrollado por Carlos en estos años (y por supuesto a los colaboradores habituales) ha dejado una de las mejores publicaciones (si no la mejor) sobre rock progresivo (y otras músicas) que he tenido ocasión de leer. Una publicación documentada, seria y bien estructurada pero, al tiempo, amena en su lectura, al menos para quienes, como nosotros, nos apasionamos con estas cosas.
Yo no dispongo de mucho tiempo (y menos últimamente, la verdad), pero, si en mi mano está, me encantaría colaborar en algún futuro número.
Fernando, no sé si hay algún tipo de requisito formal en cuanto a tipología, márgenes, letra, etc. a la hora de presentar textos.  Si lo hay, por favor, dímelo y, si encuentro un hueco para ir escribiendo algo.....
Cuelga este comentario en Facebook o el grupo de distribución de los chamberlines. No sé si Fernando entra en Sinfomusic alguna vez.
OK, colgado. Gracias, Carlos. No conozco muy bien los hábitos de unos y otros y, además, tampoco te creas que tengo muy claro quién está detrás de determinados nicks.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

¡Pues me alegro mucho de que sigáis! Ahora le echó un ojo a ese artículo de Cassix.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2017, 09:58:22 AM
La portada:

Leídos introducción y tu artículo de Greg Lake en King Crimson. La introducción muy emotiva y desprovista del tono de broma que suele usar el autor, es comprensible. Ya no aparece la mención de los números anteriores, era de suponer.

Tu artículo de Greg Lake muy interesante. Al leerlo escuchaba tu voz como otras tantas veces en las kdds. Incluso algunas de las frases que ahí salen, nos las has relatado antes.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:22:26 AM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2017, 09:11:13 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:07:41 AM
Es que yo soy yo.
..... Y tus circunstancias
El día que me sienta plural tendré que recurrir a ayuda profesional.
Calla, calla, que el usar la primera persona del plural en las revisiones y criticas es el primer signo, jeje

icrp1961

Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2017, 12:22:22 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:22:26 AM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2017, 09:11:13 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:07:41 AM
Es que yo soy yo.
..... Y tus circunstancias
El día que me sienta plural tendré que recurrir a ayuda profesional.
Calla, calla, que el usar la primera persona del plural en las revisiones y criticas es el primer signo, jeje
Es "mayestático". No tengo abuela.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 12:24:07 PM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2017, 12:22:22 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:22:26 AM
Cita de: jolubur en 03 de Junio de 2017, 09:11:13 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2017, 09:07:41 AM
Es que yo soy yo.
..... Y tus circunstancias
El día que me sienta plural tendré que recurrir a ayuda profesional.
Calla, calla, que el usar la primera persona del plural en las revisiones y criticas es el primer signo, jeje
Es "mayestático". No tengo abuela.
;D

jordist

Interesantísimo y como siempre, bien documentado artículo sobre Greg Lake por parte de Carlos.

Una lástima que no existan grabaciones de LSD y sobretodo Lucky Man de los primeros ensayos. A saber si Don Roberto no las va a sacar por sorpresa en el 50 aniversario  ;D

salud

icrp1961

Cita de: jordist en 04 de Junio de 2017, 11:57:05 AM
Interesantísimo y como siempre, bien documentado artículo sobre Greg Lake por parte de Carlos.

Una lástima que no existan grabaciones de LSD y sobretodo Lucky Man de los primeros ensayos. A saber si Don Roberto no las va a sacar por sorpresa en el 50 aniversario  ;D

salud
Gracias, Jordi.
Mucho me temo que algo así no sucederá. Mira que me gustaría escuchar esas canciones del minuto cero.
Fripp tomó la decisión de grabarlo todo a comienzos de los años noventa, un poco tarde. Todo quiere decir todo: ensayos, pruebas de sonido, etc.
En el año 1973 tomó la decisión de que si grababa algo en directo con un multipista profesional lo haría con dos. Es por lo que pasó en Zurich, donde se acabó la cinta en mitad de una improvisación. De ahí el brusco y curioso final de "The Mincer".
En fin... el Ministerio del tiempo debería documentar esos ensayos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy


icrp1961

Nuevo numero de Pélago.


ÍNDICE
EDITORIAL p. 4
RELATOS
TIERRA BALDÍA (H. R. Malkiel) p. 5
PECTOIDE VERDE (Carlos Romeo) p. 8
CENIZAS (Andrés López Umaña) p. 11
BONJOUR TRISTESSE (Mario Valdovinos) p. 22
MÁS ALLÁ DEL UMBRAL (Carlos Romeo) p. 28
LA MELANCOLÍA DE LOS HOMBRES PEZ (Ramiro Ropero) p. 35
SAL DE MIS SUEÑOS (José A. García) p. 41
CAMINO DE IDA Y VUELTA (Carlos Romeo) p. 51
POEMAS
COSAS QUE ENCONTRÉ BAJO MI CAMA (H. R. Malkiel) p. 62
TABAC HENRI IV (Francisco Castro Videla) p. 64
NOCHES DE IDUMEA (Andrés López Umaña) p. 65
DOS HALCONES SOBRE UN ROSTRO (Fernando Fernández Palacios) p. 66
FA 8434 ROMA TERMINI – FIRENZE SMN (Francisco Castro Videla) p. 67
ADIVINANZA (H. R. Malkiel) p. 68
V (Yamila Greco) p. 69
ECB 84 BOLOGNA CENTRALE – INNSBRUCK HBF (Francisco Castro Videla) p. 70
RETRATOS HABLADOS (Andrés López Umaña) p. 71
XXXIX (Yamila Greco) p. 72
HYOSUBE-La canción (Carlos Romeo) p. 73
KAPITELPLATZ (Francisco Castro Videla) p. 74
LO QUE DICEN LAS LUCIÉRNAGAS (H. R. Malkiel) p. 75
EL NAUFRAGIO EN LA LUNA (Andrés López Umaña) p. 76
CXC (Yamila Greco) p. 77
RJ 563 SALZBURG HBF – LINZ HBF (Francisco Castro Videla) p. 78
LA SOMBRA Y LOS CORAZONES (Fernando Fernández Palacios) p. 79
PIAZZA DI SPAGNA REVISITED (Francisco Castro Videla) p. 80

Aquí:
http://revistapelago.blogspot.com.es/2017/08/pelago-n26.html?spref=fb
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El editorial:

EDITORIAL
A principios de año llegaba el número anterior de Pélago a los lectores. Transcurridos algo menos de ocho meses volvemos a estar con todos ustedes, en esta ocasión con un número compuesto fundamentalmente por relatos y poemas. El primer relato que traemos a colación es Tierra baldía, obra de H. R. Malkiel, habitual colaborador de la revista. Nos sorprende en esta ocasión viajando al espacio. Además, en el apartado de poemas nos ofrece tres que están dirigidos especialmente a los más jóvenes (Cosas que encontré bajo mi cama, Adivinanza y Lo que dicen las luciérnagas). El siguiente autor en el apartado de relatos es Carlos Romeo, quien aporta Pectoide verde, Más allá del umbral y Camino de ida y vuelta, y por si fuera poco también publicamos de él una canción de nombre Hyosube. Esta canción y el primer relato de los mencionados son materiales que tienen que ver con un álbum de música que el colectivo The Circle Project publicó el año pasado con el título de Bestiario (Madre Mine Records & Tapes – MMR&T001, 2016). Incluso Más allá del umbral debe su concepción a una idea proveniente de una persona del mentado colectivo. Por último, Camino de ida y vuelta es una narración que tiene lugar en una reserva de navajos, escenario insólito en un cuento de Carlos Romeo.
Mario Valdovinos, en su segunda aparición en nuestra revista, nos ofrece Bonjour tristesse, un relato exquisitamente elaborado y que parece jugar al despiste con su datación. Por su parte, Andrés López Umaña ve publicado Cenizas, un cuento donde a las puertas de una muerte que se antoja segura un mercenario añora a su verdadero amor, fallecido años atrás. López Umaña también ve publicados aquí tres poemas: Noches de Idumea, Retratos hablados y El naufragio en la Luna. Ramiro Ropero vuelve con sus hombres pez en La melancolía de los hombres pez y José A. García, también en su segunda aparición en nuestras páginas, nos narra unas extraordinarias peripecias oníricas de dos seres llamados Guadalupe y Arturo en Sal de mis sueños.
Exclusivamente centrado en los poemas se nos presenta Francisco Castro Videla, que nos regala seis muestras (Tabac Henri IV, FA 8434 Roma Termini – Firenze MSN, ECB 84 Bologna Centrale – Innsbruck HBF, Kapitelplatz, RJ 563 Salzburg HBF – Linz HBF y Piazza di Spagna Revisited) y de la misma manera aparece Yamila Greco por nuestra revista, en su caso con tres obras poéticas (V, XXXIX y CXC). También Fernando Fernández Palacios publica esta vez solo poesía, en su caso dos poemas en prosa (Dos halcones sobre un rostro y La sombra y los corazones).
Como en otras ocasiones, esperamos que los lectores disfruten con la lectura. Resultado el quehacer literario, al menos en ocasiones, de un profundo desasosiego ("una novela es el escape de una angustia por la válvula de la fantasía", señaló Wenceslao Fernández Flórez en su discurso de recepción ante la Real Academia Española), su resultado sin embargo suele transformar un estado meramente personal en algo artístico que trasciende la propia obra literaria y ofrece al receptor una visión, se quiera o no, siempre poética, a veces terriblemente poética.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Nuevo anejo de Pélago.


ÍNDICE
Prólogo 4
La reunión secreta (Óscar Nóbregas) 5
Todo Zappagandhi (Carlos Romeo) 30
Farmacia Pat (siempre de guardia) (Carlos Romeo) 116
Mitos y leyendas de Magma (Carlos Romeo) 124

Aquí:
http://revistapelago.blogspot.com.es/2017/08/pelago-anejo-n7.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Acaba de salir Orchestron el sucesor de El Chamberlin.


EDITORIAL - pag.4
REPORTAJES - pag.6
Ray Wilson: ese gran músico desconocido. Federico Luis Clauss Klamp - pag.6
Paul Carrack nos visitó en abril de 2017. Federico Luis Clauss Klamp - pag.11
Mike & The Mechanics están de vuelta, los Mecánicos emprenden el vuelo. Federico Luis Clauss Klamp - pag.16
Bryan Ferry: la música con glamour. Federico Luis Clauss Klamp - pag.20
Recommended Records. Elogio de la ciencia y/o lección de impoder (segunda parte). Phillipe Renaud - pag.26
SECCIÓN FIJA - pag.46
ROCK ́N ́ROLL FICTION. ¿Eran Klaatu realmente el proyecto oculto de The Beatles? Paul Martín Simón - pag.46
ENTREVISTAS - pag.51
Ángel Ontalva: Russian Connection. Rogelio Pereira - pag.51
Improvisación: ¿inspiración divina o trabajo arduo? Thomas Olsson - pag.57
CRÍTICAS DE DISCOS - pag.67
Ángel Ontalva & No Grooves - Blood Moon Tonight (2017). César Inca Mendoza - pag.67
OBO - Palace of Waiting (2016). César Inca Mendoza - pag.69
CRÍTICAS DE CONCIERTOS - pag.72
Jon Anderson, Trevor Rabin & Rick Wakeman. An Evening of Yes music & more. Cirque Royal, Bruselas, 27/03/2017. Paul Martín Simón - pag.72
John Zorn en el ́S-Hertogenbosch, 4 de noviembre de 2017. Francisco Macías - pag.76
Festival de Jazz de Londres, noviembre de 2017 Francisco Macías - pag.83
CRÓNICA DE UN ESPECTADOR: EL AÑO 2017. Fernando Fernández Palacios - pag.87

Aquí:
https://elchamberlin.blogspot.com.es/2018/01/orchestron-n20.html

El nombre fue sugerencia mía. Yo no colaboro en este número.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Acabo de leer la entrevista a Ángel, está bien. Quiero destacar un proyecto que no es suyo pero en cuyo renacimiento ha jugado un papel significativo, y que me gusta especialmente: New Orkestrion, de Ravil Azizov. La descripción de Ángel no puede ser más acertada ni, para mí, más atractiva: "Diría que la música de New Orkestrion va en una dirección más próxima a la improvisación contemporánea, con una sonoridad muy camerística".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Sí, buena entrevista, teniendo en cuenta lo complicado que es controlar los numerosos y variados proyectos de Ángel Ontalva por Rusia en los últimos años.

A mí también me atrae sobremanera este proyecto, New Orchestrion, que como bien dices, ya existía pero Ángel ha contribuido especialmente  para su resurgimiento. He escuchado alguna cosa suelta que ha colgado pero, ¿sabes si tiene en proyecto alguna publicación?

edumalavida

Cita de: Ignacio en 14 de Febrero de 2018, 18:16:30 PM
Sí, buena entrevista, teniendo en cuenta lo complicado que es controlar los numerosos y variados proyectos de Ángel Ontalva por Rusia en los últimos años.

A mí también me atrae sobremanera este proyecto, New Orkestrion, que como bien dices, ya existía pero Ángel ha contribuido especialmente  para su resurgimiento. He escuchado alguna cosa suelta que ha colgado pero, ¿sabes si tiene en proyecto alguna publicación?

Pues es doloroso, porque sólo tienen material editado como Orkestrion (he corregido el nombre en tu post y el mio porque lo había escrito mal al principio) y tela...:

• En el cuádruple cd "Golden Years Of The Soviet New Jazz Volume II", un cd completo para ellos.
• Y en el ¡ÓCTUPLE! cd "Document - New Music From Russia - The 80's", y sólo poco más de media hora en el cuarto cd.

Y luego ya sólo un tema más en un triple dvd. Todos estos lanzamientos son del sello Leo Records, y lo dramático del caso es que las grabaciones de audio -lo que he escuchado- son estupendas. Para más inri en mi caso, llegué a la oferta de navidades del sello, pero la cantidad de música que llevaba comprada, unida a los gastos de envío y a la escasa presencia del grupo en los artefactos, me hizo retraerme de comprarlos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio