Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Fanzines de Madrid.

Iniciado por icrp1961, 16 de Enero de 2014, 08:49:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jajani en 24 de Enero de 2016, 20:22:07 PM
Al fin tu propia música publicada en forma "oficial". Una gran idea este sampler, Carlos.
De todas tus referencias mayores conocidas tan sólo queda reflejado Wyatt en Winds of May.
Snowy Cathedrals me recuerda a un Schulze más melancólico.
Tengo horas y horas de material grabado entre 1987 y 1988, la mayoría (99%) con una calidad de sonido similar a "Snowy Cathedrals". Incluso tengo grabado un recital mío, sin público, cuando me fui a vivir solo en 1991, con la misma técnica del micrófono colgado de la lámpara en mitad de la habitación. Era un semisótano, no creo haber molestado a nadie.
Con una calidad de sonido similar a "Winds of May", aparte de la maqueta de Chamber Music, mi álbum que nunca fue, tengo una serie de piezas instrumentales grabadas alrededor de 1994 con mi propio cuatro pistas. Yo lo llamo mi "Tubular Bells" particular, que se articula en tres piezas largas: "Trema" (de dieciocho minutos) y "Nada nos será ahorrado", partes 1ª y 2ª (ambas de unos quince minutos); junto a una serie de temas más breves, como "Preludio y ciclo", "A Gentleman Alone" (homenaje a Robert Fripp), "Reichiana", "En presencia de bestias", etc.
Una selección de mi fase "industrial", que es ésta, la convirtió en CDr Universos Paralelos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 25 de Enero de 2016, 08:58:59 AM
Pero vuelto a escuchar esta mañana lo haces bastante mejor y no es afán adulatorios ni peloteril, ya que cantar mejor que Howe no es complicado  :ok:
Recuerdo una revisión de prensa de los años setenta del Beginnings, donde comparaban la voz de Howe con una "coral de almejas". Canciones como "Australia" hubieran quedado mucho mejor cantadas por Jon Anderson. Porque el primer disco de Howe a su nombre es bueno, salvo por su voz.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 09:05:15 AM
Cita de: tommy en 25 de Enero de 2016, 08:58:59 AM
Pero vuelto a escuchar esta mañana lo haces bastante mejor y no es afán adulatorios ni peloteril, ya que cantar mejor que Howe no es complicado  :ok:
Recuerdo una revisión de prensa de los años setenta del Beginnings, donde comparaban la voz de Howe con una "coral de almejas". Canciones como "Australia" hubieran quedado mucho mejor cantadas por Jon Anderson. Porque el primer disco de Howe a su nombre es bueno, salvo por su voz.

Una coral de almejas...   ;D ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: tommy en 25 de Enero de 2016, 09:15:18 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 09:05:15 AM
Cita de: tommy en 25 de Enero de 2016, 08:58:59 AM
Pero vuelto a escuchar esta mañana lo haces bastante mejor y no es afán adulatorios ni peloteril, ya que cantar mejor que Howe no es complicado  :ok:
Recuerdo una revisión de prensa de los años setenta del Beginnings, donde comparaban la voz de Howe con una "coral de almejas". Canciones como "Australia" hubieran quedado mucho mejor cantadas por Jon Anderson. Porque el primer disco de Howe a su nombre es bueno, salvo por su voz.

Una coral de almejas...   ;D ;D ;D

;D no hay connotaciones sexuales, supongo

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

¡Nuevo número de Oro Molido! ¡El 42!

Copio y pego:

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Con este 42 inauguramos el primer número de 2016. La mayor parte de los contenidos vienen dedicados a una entrevista realizada al músico brasileño Marco Scarassatti, uno de los destacados artistas sonoros e improvisador en Brasil. Teniendo como legado la obra de Walter Smetak, los instrumentos inventados por el propio Scarassatti son piezas claves en el entorno sonoro de sus actuaciones. Dicha entrevista, en opinión de su autor Rogelio Pereira, "os dará una amplia idea de por dónde se orienta su campo de trabajo en el que relaciona las artes sonoras con el teatro, el cine, la danza, o el video, centrando su atención en la composición de bandas sonoras para películas." Críticas de sus discos aparecen aquí firmadas por el propio Rogelio y Rui Eduardo Paes.
Seguimos en Brasil aportando un texto firmado por la artista visual y productora radiofónica Lilian Zaremba sobre Tunga y sus esculturas sonoras, a raíz de su exposición en el Festival de Nueva Música Novas Frequências del pasado mes de diciembre en Rio de Janeiro.
Viene a ocupar también una buena parte de los contenidos de este número un excelente trabajo -en realidad una tesis doctoral- con un recorrido histórico-sonoro del gramófono, el posterior viejo tocadiscos... hasta derivar en las técnicas más actuales del Tornamesismo Experimental, escrito por la musicóloga y djing Karin Weissenbrunner.
Rogelio Pereira nos envió además una entrevista con el inquieto músico improvisador checo Petr Vbra. Aprovechamos esta ocasión para repasar la escucha de algunas de sus grabaciones en formato físico y otras disponibles en Internet.
En las páginas finales hacemos David Cristol y un servidor las críticas a discos del sello discográfico Clamshell Records y su más reciente conversión a Vector Sounds. Desde Albacete sacan a la luz desde hace unos años grabaciones del mundo del jazz e improvisación nacional e internacional y le ponen a su entusiasta labor algo más que música. Nos referimos concretamente a la celebración de su primer Jazz & Cooking Fest (Festival de Jazz y Cocina de Vanguardia) del pasado mes de noviembre en Valencia.
Nosotros nos haremos también autopromoción (como hemos hecho en ocasiones puntuales) a través de la
presentación de este número 42 del fanzine, con copias en papel y la celebración de un concierto. Dicha presentación será el próximo día 19 de marzo en Cruce. Arte y Pensamiento (calle Dr. Fourquet, nº 5.  Madrid) donde invitamos a Marc Egea (zanfona) y Pelayo Fernández Arrizabalaga (tornamesista) para que disfrutemos de su música y donde, por supuesto, nos gustaría contar con tu presencia.
Secciones habituales como No te Jode, Flores... y Coronas y algunas Próximas Citas de conciertos, completan este ORO MOLIDO que cada vez contiene más páginas.
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia...
Chema Chacón, 4 marzo de 2016.

Se consigue el pdf aquí:
http://revistaoromolido.blogspot.com.es/2016/03/oro-molido-42-edicion-pdf.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Acaba de salir un nuevo número de la revista literaria Pélago, donde un servidor de ustedes colabora, y donde hay (excelente) material de otro "forero", aunque ahora apenas se pase por aquí.


PÉLAGO Nº24

ÍNDICE

EDITORIAL 4

CUENTOS

NEGOCIOS (Ramiro Ropero) 5
PADRE: HAS DE OÍR (Mario Valdovinos) 11
TRAPO (Andrés López Umaña) 16
FRAGMENTO DEL CANTO LI (Carlos Romeo) 21
(OTRO FRAGMENTO DE) LA VUELTA DE VÄINÖ (Carlos Romeo) 22
LAS MÁSCARAS DEL CIELO (Andrés López Umaña) 25

POEMAS

Afterglow (Andrés López) 32
Sacrificio (Andrés López) 33
Larvaria I (Andrés López) 33
Café Mémoire (Andrés López) 34
XLII (Francisco Castro Videla) 36
XLIII (Francisco Castro Videla) 37
XXVII (Francisco Castro Videla) 37
XLIV (Francisco Castro Videla) 38
LXXV (Francisco Castro Videla) 38
XCII (Francisco Castro Videla) 39
LIV (Francisco Castro Videla) 39
IV (Francisco Castro Videla) 40
IV (2) (Francisco Castro Videla) 41
Ceguera (Fernando Fernández Palacios) 42

Lo encontraréis aquí:
http://revistapelago.blogspot.com.es/2016/04/pelago-n24.html?spref=fb
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Efectivamente, ya ha salido el número 17 de El Chamberlin. Colaboro con una reseñas discográficas


CONTENIDOS

Página 4: COLOSSEUM. 1968 - 1971.
Francisco Macías.
Página 19: OBSERVACIONES SOBRE EL 2015
EN LO MUSICAL.
Victorio Calvo.
Página 30: NEON. EL SUBSELLO "VANGIARDISTA" DE RCA.
Francisco Macías.
Página 39: PALINCKX VERSUS VLEK.
MÚSICAS EN LA ENCRUCIJADA.
Rogelio Pereira.
Página 48: ¿LA MUSA ABSORTA?
POR QUÉ ESCRIBIR SOBRE MÚSICA.
Andrés López Umaña.
Página 51: DISCOS. Erik Baron: Diapré D'ondes, Jono El
Grande: Melody Of A Muddled Mason, Orient Express:
Cocktail Molotov, Slivovitz: All You Can Eat, North Sea
Radio Orchestra: Birds, Our Solar System: In Time, King
Crimson: Live in Toronto, Tusmørke: Fort Bak Lyset, Nick
Bärstch's Mobile: Continuum, Drop Dead Ugly Radio: Drop
Dead Ugly Radio, Delta Saxophone Quartet with Gwilym
Simcock: Crimson!
Rogelio Pereira / Francisco Macías / Andrés López Umaña /
Francisco Gastón / Carlos Romeo.
Página 63: TOMÁS FERNÁNDEZ GIRÓN.
Viajero analógico al amparo de los sueños.
Rogelio Pereira.
Página 70: KLEZMERSON.
Teatro Manzoni 15/11/2015. Milán.
Francisco Macías.
Página 72: ZAPPA PLAYS ZAPPA.
Melkweg, Ámsterdam. 24/10/2015.
Francisco Macías.
Página 75: RETROSHOW. Dio 27/9/2002.
Sergio Guillén.
Página 79: LEÑO y TOPO. 7/2/1982.
Oscar Nóbregas.
Página 94: NÁUFRAGO EN EL MAR DE LOS METALES.
Granada: España año 75.
Carlos de la Fuente.
Página 99: ROCK'N'ROLL FICTION. Wishbone Ash.
Paul Martín Simón.

Enlace:
http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=category&cat_id=4
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Agosto de 2015, 10:05:19 AM
El forero y activista progresivo Universos Paralelos ha creado un blog denominado Revistas y Fanzines en el cual ya se encuentran para descarga todos los números, once, del fanzine español El Mellotron (1996-2002). No confundir esta publicación con la revista progresiva homónima argentina.

Esté es el enlace:
http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/

Aristillus, El Chamberlin, El Mellotron, Eliogábalus, Lunar Waves, Sir-Phonic y Sirius:

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/Aristillus

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/El%20Mellotron

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/Eliog%C3%A1balus

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/Lunar%20Waves

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/Sir-Phonic

http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/Sirius
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

¡Que gracia me hace ver de nuevo los Eliogabalus!. Eran muy caseros  ;D ;D, y los repartiamos gratuitamente.

icrp1961

Ya está aquí el numero 18 de El Chamberlin:


Estos son los contenidos:


Carta del director (Carlos de la Fuente)

King Crimson en el Mehr! Theater am Großmarkt, Hamburgo, tres de octubre de 2016 (Carlos Romeo)

Pop Liisa - Jazz Lissa: El archivo musical de la radio finlandesa. Parte 1 (FranciscoMacías)

Rock in Opposition 18/17/18 septiembre 2016 (Carlos Romeo y Eduardo Valverde)

El ciclo de los primeros ocho discos de Banco(Victorio Calvo)

Guigou Chevevier: Rêve Général y proyectos paralelos (Rogelio Pereira)

Confidencialmente suyo, Anton Webern (Andrés López Umaña)

Rock Progresivo: Una etiqueta que desorienta (Carlos G. Plaza)

Amoeba Split. Entrevista con Alberto Villarroya López (Rogelio Pereira) / Second Split (Francisco Macías)

Aymeric Leroy. La escuela de Canterbury (Chema Chacón)

John Cale. Teatro Nescafé de las Artes. Santiago de Chile. 6 de marzo de 2016 (Andrés López Umaña)

Rock'n'roll fiction: ¿Pudo ser Fish vocalista de Genesis? (Paul Martín Simón)

Retro show. Jean Michel Jarre, Santiago de Compostela 2010 (Sergio Guillén)

Emerson, Lake and Palmer. Carpa del gran patio de Conde Duque 31-X-1992 (PaulMartín Simón)

Para leerla on-line o descargarla para imprimirla la dirección es ésta:
http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/search/label/El%20Chamberlin

Espero que disfrutéis con este número.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de una rápida ojeada no sólo al índice sino a los contenidos os aseguro que éste es un número memorable. Haceros un gran favor, no lo dejéis pasar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

MrBrain

Contenido más que interesante. En especial, me interesa el especial de BMS.

edumalavida

¡A por él!
Carlos de la Fuente me preguntó si podía utilizar el comentario del R.I.O. que hice aquí junto al de Carlos Romeo para hacer un artículo sobre el festival (a lo que accedí de mil amores), así que técnicamente es mi primera publicación en El Chamberlín; eso sí: parcial -al alimón con Carlos- y por cuenta ajena ;D Pero estoy encantado :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ya tenemos nuevo número de Oro Molido.


¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Con este 44 cerramos el cupo de tres números de este año 2016. ¡Y desde ya nos
ponemos con el siguiente!
Nos hemos subido a las 136 páginas sin darnos cuenta realmente. Es el material
reservado para un número en el que destacan excelentes colaboradores por no decir
mejores artículos. Me permito adelantaros los contenidos:
Comenzamos con un artículo dedicado a Ben Patterson, fallecido hace unos meses. El
texto fue escrito por Bonaventure Soh Bejeng Ndikung (comisario de documenta 14)
y se trata de un valioso y merecido testimonio al que fuera representante del
movimiento Fluxus, a su persona y, desde luego, una denuncia al racismo aún presente
en la vanguardia artística, si es que existe esta última.
Un repaso a los conciertos de varios festivales celebrados este verano y otoño últimos:
Jazz em Agosto (Lisboa, Portugal), Moers Festival (Alemania) y ¡Escucha! Otoño `16
(Madrid), para nuestro apartado de Escenarios, con comentarios de Nuno Catarino,
Gonçalo Falçao y un servidor.
Las aportaciones en el campo del arte sonoro vienen representadas en este número de la
revista por el artículo dedicado al dúo brasileño O Grivo, escrito por Marina
Mapurunga desde Belo Horizonte; y dos entrevistas de Rogelio Pereira: una a Hélène
Sage, y otra no menos interesante a Floy Krouchi.
Las páginas de las secciones de Discos y Libros las dejamos esta vez reservadas para
Jean Michel Van Schouwburg, y mantenemos las de Flores.... Y Coronas, junto a una
serie de Próximas Citas a no perderse.
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia... Chema Chacón, 21 noviembre de 2016.

http://www.oromolido.com/2016/12/oro-molido-44-edicion-pdf.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Así es.
Aquí tenéis todos los números que se han editado, incluido el mítico número cero que está compuesto en un 95% por material escrtio por mí para El Mellotron.

:(

¡Larga vida para El Chamberlin!

Id aquí:
http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/2015/09/el-chamberlin.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Parece que falta un comentario antes del último mensaje de Carlos Romeo. He leído en Facebook a Carlos de la Fuente que se acaba "El Chamberlín". ¡Qué lástima!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Bueno.

Acaba de salir el número 19 de El Chamberlin, primero de su segunda etapa.

Aquí os lo podréis descargar: http://www.elchamberlin.info/

Índice:
Página 6. Con Greg Lake se dio inicio a King Crimson
Página 11. ¡No te olvidamos, John!
Página 13. Cassix, un grupo breve
Página 15. Eduardo G. Salueña, de Senogul a S.A.L.U.E.N.A.
Página 22. Cuadernos Progresivos de Gouveia nº5. Localismos y estranjerismos en el rock progresivo
Página 33. Bruce Springsteen: Born to run: autobiografía
Página 35. Autobiografía de Phil Collins: Aún no estoy muerto
Página 38. Led Bid-Royal Northern College of Music, Manchester, 17 de febrero de 2017
Página 40. Tres discos desde el norte de Europa
Página 44. Elogio de la ciencia y/o lección de impoder (1ª parte)
Página 60. Herederos del Rock Layetano. Herba d'Hamelí
Página 66. Tony Banks nos habla de su propuesta musical, un Box-Set llamado A Chord Too Far
(2015). "Un acorde que viaja demasiado lejos"
Página 70: Frutería Toñi: Tengo Mis Días Buenos
Página 73: ¿Qué Fue de Senogul?
Página 78: Diego de Morón
Página 81: Asfalto. Manual de uso. Julio Castejón
Página 95. 40 años de Peter Gabriel I
Página 96. Rock'n'Roll Fiction. ¿Existió el trío Bruford, Wakeman & Wetton?
Página 98. Náufragos en el mar de los metales. Minorisa de Fusioon 

Copio y pego la editorial

EDITORIAL
El 13 de enero pasado El Chamberlin publicaba en su cuenta de Facebook que tras siete años llegaba el momento de pasar a otra cosa, por lo que la revista cerraba, y en dicha cuenta la despedida final era: "Hasta la próxima aventura". La noticia, breve y escueta, produjo sin embargo un auténtico terremoto en el reducido mundo de su actividad (¡no, la noticia no llegó a televisión!) y en seguida se alzaron voces de todo tipo reclamando que el proyecto siguiera adelante. Sin embargo, la situación parecía tan firme que desde Subterranea incluso se dedicó un programa al adiós de la publicación, el cual contó con la presencia del fundador de la revista y alma de ella, Carlos de la Fuente.  Me consta que desde varios lugares el intrépido responsable de 19 números de El Chamberlin (18 más el nº 0) recibió  respuestas variadas de ayuda para que la publicación no desapareciera, entre ellas la nuestra, y ante la negativa suya decidimos realizar una propuesta radical: hacernos cargo del fanzine. Carlos de la Fuente no puso obstáculo alguno e incluso fuimos testigos de sus dudas sobre lo acertado o no de haber dejado la revista (recuerdo, por ejemplo, su conversación conmigo el 4 de febrero con ocasión de la asistencia de ambos al concierto de Asfalto en La Riviera, donde el grupo madrileño celebró su 45º aniversario de vida). En este sentido, desde el primer momento -y a la hora de escribir las presentas líneas el compromiso se mantiene firme- nuestra intención al hacernos cargo de la revista es la de dejar la puerta abierta a Carlos de la Fuente para que, si en algún momento del futuro lo considera oportuno, se haga de nuevo con las riendas de la publicación.   La proverbial generosidad de Carlos de la Fuente y nuestra insistencia han logrado que a la hora de la edición del presente número él haya colaborado muy activamente en su realización. Suya es la maquetación, suya es la portada, de su pluma ha salido uno de los artículos que se publican y gracias a él muchas otras cosas del nº 19 de El Chamberlin han podido llegar a buen puerto. No obstante, parece que a partir del siguiente número nos dejará un poco más huérfanos o quién sabe si será que quiere que alcancemos la mayoría de edad y andemos por nuestros propios medios. Esto enlaza con el final del mensaje de Facebook con el que comenzaba este Editorial: "Hasta la próxima aventura", y es que por la cabeza de Carlos de la Fuente viene rondando desde hace un tiempo la idea de fundar otra publicación cuyas características me parece que no tiene del todo perfiladas pero que en cualquier caso, de materializarse, será por supuesto bien recibida. Y si El Chamberlin, en su segunda época como Orchestron (nombre, por cierto, propuesto por nuestro habitual colaborador Carlos Romeo), llegara a sentirse en algún momento redundante con respecto a la futurible publicación, no nos temblaría el pulso a la hora de poner el punto y final.  El nº 19 de El Chamberlin (nos cuesta todavía llamarle Orchestron), que tiene el lector en sus manos, se nutre en parte de textos que habían llegado a la Redacción antes de que se anunciara la suspensión de la revista. Todos han contado con el plácet de sus responsables para que fueran acogidos en esta nueva etapa. Globalmente, los contenidos tienen una evidente continuidad con los aparecidos en anteriores números, incluso prácticamente todos los autores son ya conocidos de los lectores habituales. Carlos Romeo, por ejemplo, no sólo rinde su particular homenaje a Greg Lake con un artículo dedicado a su papel en el inicio de King Crimson sino que también nos habla de Cassix, un fugaz grupo que duró ¡cinco días!; además, trata también acerca de tres discos publicados en 2016 por autores del norte Europa en el sello ECM y, finalmente, nos cuenta cosas del excelente guitarrista Diego de Morón, quien -aunque no lo parezca para algunos- sigue vivo y coleando. Francisco Macías, por su parte, nos hace una crónica del concierto dado por el Led Bib-Royal Northern College of Music el 17 de febrero del presente año en Manchester y también nos habla del grupo malagueño Frutería Toñi a propósito de su nuevo disco, Tengo mis Días Buenos. Federico Luis Clauss Klamp, que hasta el momento no se había prodigado mucho en El Chamberlin, ha acudido a la cita con nada menos que cinco artículos más o menos breves que ha dedicado a John Wetton, Bruce Springsteen, Phill Collins, Tony Banks y Peter Gabriel. En el caso de Paul Martín Simón, nos hace una nueva entrega de su "Rock´n´Roll Fiction" con la siguiente inquietante pregunta como frontispicio: "¿Existió el trío Bruford, Wakeman & Wetton?". Chema Chacón, director de Oro Molido y colaborador fiel de El Chamberlin, nos presenta una traducción de un texto de Philippe Renaud sobre Recommended Records, sello creado por Chris Cutler en 1978. Rogelio Pereira nos trae una entrevista realizada a Guillem Roma, el percusionista de los barceloneses Herba d´Hamelí, a quienes califica como herederos del rock layetano.  Otros contenidos del presente número son una oportuna revisión, realizada por el mexicano Victorio Calvo, del legado del grupo asturiano Senogul, incluyendo los proyectos realizados por miembros de dicha banda en solitario, y enlazando temáticamente con esto presentamos también una entrevista de Francisco Lozano a Eduardo G. Salueña, teclista de la mencionada formación. De Eduardo G. Salueña publicamos asimismo la traducción al español por obra de Rogelio Pereira de un conocido texto que vio la luz inicialmente como número 5 de los Cuadernos Progresivos de Gouveia y que lleva por título "Localismos y extranjerismos en el rock progresivo". Queda por mencionar una nueva entrega de "Náufragos en el Mar de los Metales", sección de Carlos de la Fuente que se ha centrado en esta ocasión en el análisis del disco Minorisa, publicado en 1975 y obra del excelente grupo catalán Fusioon, y finalmente una extensa reseña a cargo de Fernando Fernández Palacios del libro de Julio Castejón titulado Asfalto. Manual de uso, publicación que salió a la calle en octubre de 2015.  El número está dedicado no solo a tres músicos recientemente fallecidos que han sido clave en la historia del llamado rock progresivo: John Wetton, Greg Lake y Chris Square, sino también y sobre todo a nuestra compañera chamberlinera y amiga Julia, fallecida debido a una larga enfermedad cuando el número se hallaba muy avanzado, que nos deja en nuestro corazón y en nuestras mentes el recuerdo de su simpatía, preocupación por todos y entrañable amor por su marido, nuestro también compañero chamberlinero y amigo Miguel Ángel, al que enviamos un caluroso abrazo. Los tres músicos mencionados y Julia son los protagonistas de la portada. Descansen en paz
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jolubur

Estupendo, enhorabuena y agradecimientos, Fernando.
Emotivo recuerdo a Julia a quien, desgraciadamente, no tuve ocasión de conocer más que un día durante un par de minutos. (Miguel Ángel, un sentido abrazo, si lees esto).
Particularmente, me alegro muchísimo de que siga la publicación. Creo que el trabajo desarrollado por Carlos en estos años (y por supuesto a los colaboradores habituales) ha dejado una de las mejores publicaciones (si no la mejor) sobre rock progresivo (y otras músicas) que he tenido ocasión de leer. Una publicación documentada, seria y bien estructurada pero, al tiempo, amena en su lectura, al menos para quienes, como nosotros, nos apasionamos con estas cosas.
Yo no dispongo de mucho tiempo (y menos últimamente, la verdad), pero, si en mi mano está, me encantaría colaborar en algún futuro número.
Fernando, no sé si hay algún tipo de requisito formal en cuanto a tipología, márgenes, letra, etc. a la hora de presentar textos.  Si lo hay, por favor, dímelo y, si encuentro un hueco para ir escribiendo algo.....

icrp1961

Cita de: jolubur en 02 de Junio de 2017, 10:33:36 AM
Estupendo, enhorabuena y agradecimientos, Fernando.
Emotivo recuerdo a Julia a quien, desgraciadamente, no tuve ocasión de conocer más que un día durante un par de minutos. (Miguel Ángel, un sentido abrazo, si lees esto).
Particularmente, me alegro muchísimo de que siga la publicación. Creo que el trabajo desarrollado por Carlos en estos años (y por supuesto a los colaboradores habituales) ha dejado una de las mejores publicaciones (si no la mejor) sobre rock progresivo (y otras músicas) que he tenido ocasión de leer. Una publicación documentada, seria y bien estructurada pero, al tiempo, amena en su lectura, al menos para quienes, como nosotros, nos apasionamos con estas cosas.
Yo no dispongo de mucho tiempo (y menos últimamente, la verdad), pero, si en mi mano está, me encantaría colaborar en algún futuro número.
Fernando, no sé si hay algún tipo de requisito formal en cuanto a tipología, márgenes, letra, etc. a la hora de presentar textos.  Si lo hay, por favor, dímelo y, si encuentro un hueco para ir escribiendo algo.....
Cuelga este comentario en Facebook o el grupo de distribución de los chamberlines. No sé si Fernando entra en Sinfomusic alguna vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)