Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Fanzines de Madrid.

Iniciado por icrp1961, 16 de Enero de 2014, 08:49:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Acaba de salir el Anejo nº 4 de Pélago.

Para abrir boca os dejo el índice:

Presentación
En el puente de hielo (Carlos Romeo)
Rosa Kreuzberg (Ramiro Ropero)
Desde lo alto (Carlos Romeo)
Edalpo (Fernando Fernández Palacios)

Aquí:
http://revistapelago.blogspot.com.es/2015/07/pelago-anejo-n4.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ya se puede descargar el número 40 de Oro Molido.

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
El número 40 aparece en pleno verano, siendo el segundo del año 2015. Esperamos que disfrutes los contenidos, de más de 100 páginas, que te resumo a continuación, adelantándote que tanto las entrevistas como el artículo son muy interesantes, y el seguimiento a los protagonistas, especialmente recomendado.   
Comenzamos con Wandelweiser, un colectivo de artistas, músicos en su mayoría, que a lo largo de  más de veinte años han logrado que sus obras y  composiciones llamen una especial atención de otros compañeros, destacados músicos de la electroacústica, música contemporánea, improvisación, etc.. Uno de sus miembros, Michael Pisaro, nos describe en su artículo la historia y filosofía de Wandelweiser, además de su relación y conexiones con otros artistas dentro y fuera del grupo.
Michel Doneda, improvisador nato, nos cuenta sus inicios, su particular enfoque e ideas musicales a través de una entrevista traducida, publicada previamente en Improjazz, realizada por Ludovic Florin y varios miembros de un taller de músicos aficionados de Toulouse (Francia).
Continúa este número con Io Casino, vinculada definitivamente a las artes plásticas desde 2014 -a quien agradecemos la reproducción de su dibujo en nuestra portada- jugó igualmente un papel destacado a mediados de los años 1990 al vincularse a colectivos y grupos de la escena musical y artística en Barcelona. Ella hace un repaso a esta etapa a lo largo de una entrevista conducida por Rogelio Pereira.   
La tercera y última parte de Música de manivela, la bautizada serie de entrevistas firmadas por Rogelio dedicadas a la zanfona, es para Dominique Regef. En los dos últimos números hemos leído las opiniones acerca del instrumento y la práctica innovadora de algunos de sus representantes en Europa. Lo intentamos con Valentin Clastier...., pero no fue posible. 
Terminamos con una reciente entrevista, de cosecha propia, a Éric Cordier, artista sonoro, zanfonista e improvisador, quien actualiza con sus respuestas la aparecida en nuestro número anterior.
No faltan algunas de las secciones habituales de nuestra publicación: Flores... y Coronas, Escenarios, ¿No Te Jode?
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
¡Ah! Nueva dirección en la web: http://revistaoromolido.blogspot.com.es/
Saborea la diferencia...


Chema Chacón, Ronda (Málaga) 5 julio de 2015.

Aquí:
http://revistaoromolido.blogspot.com.es/2015/07/oro-molido-39-edicion-pdf.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El forero y activista progresivo Universos Paralelos ha creado un blog denominado Revistas y Fanzines en el cual ya se encuentran para descarga todos los números, once, del fanzine español El Mellotron (1996-2002). No confundir esta publicación con la revista progresiva homónima argentina.

Esté es el enlace:
http://revistasyfanzines.blogspot.com.es/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Esto aquí, ya hará Carlos el anuncio oficial. No conozco a Rogelio Pereira, pero si alguien sí, que le felicite.

Cita de: edumalavida en 30 de Septiembre de 2015, 18:13:37 PMA todo esto, en el último número de "El Chamberlín", ya disponible, hay una entrevista interesantísima con Erik Baron. La preparación de Rogelio Pereira para ella es sensacional:

http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=category&cat_id=4
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Efectivamemte, ya ha salido el número 15 de la publicación. Es un tanto atípico.


CONTENIDOS

Página 5. Wise Man in Your Heart: Daevid Allen (Melbourne, 13 de enero de 1938 – 13 de marzo de 2015), su vida y su obra como paradigma del cambio.
Página 14. Rock progresivo italiano, el romanticismo sonoro.
Página 24. Entrevista con Eduardo García Salueña a propósito de su tesis doctoral Nuevas Tecnologías en el Rock Progresivo de la España de la Transición: La Zona Norte.
Página 35. Spaltklang: la ruptura de las etiquetas.
Página 42. Una Vindicación de Kew. Rhone.
Página 49. Erik Baron.
Página 62. The Retro Show: Medina Azahara Estirpe en Madrid (2001).
Página 64. Anderson, Bruford, Wakeman Howe. Una velada con la música de Yes, más.
Página 67. Yes Palais des Sports, Toulouse.
Página 70. El Libro Generador. Los cuentos que encantaron a un sultán.
Página 73. Pasiones y Pasatiempos. Mike King - Reel recordings.
Página 90. Buffy Sainte-Marie: It's My Way.
Página 97. La Manzana Envenenada. Una Pequeña. Historia de Apple Corps (1968-1975).

Por sus contenidos podréis ver que puede interesar mucho a mucha gente dispar del foro.

Enlace:
http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=plink&id=44
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 30 de Septiembre de 2015, 18:44:33 PM
Efectivamemte, ya ha salido el número 15 de la publicación. Es un tanto atípico.

Por sus contenidos podréis ver que puede interesar mucho a mucha gente dispar del foro.

Estoy de acuerdo. Los próximos artículos serán los del maligno sobre Spaltklang y la entrevista a Edu Senogul.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 30 de Septiembre de 2015, 19:25:18 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Septiembre de 2015, 18:44:33 PM
Efectivamemte, ya ha salido el número 15 de la publicación. Es un tanto atípico.

Por sus contenidos podréis ver que puede interesar mucho a mucha gente dispar del foro.

Estoy de acuerdo. Los próximos artículos serán los del maligno sobre Spaltklang y la entrevista a Edu Senogul.
Este número es muy especial. Hay que felicitar al "fanzineroso" que lo mantiene, Universos Paralelos (Carlos de la Fuente) por el nivel alcanzado ahora, al que muchos hemos colaborado.
Tan especial es que en este número un servidor no escribe ni sobre King Crimson / Robert Fripp ni sobre October Equus / Ángel Ontalva.
Volveré al redil...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Acaba de salir un nuevo número de la revista literaria Pélago, donde un servidor de ustedes colabora, y donde hay (excelente) material de otro "forero", aunque ahora apenas se pase por aquí.


PÉLAGO Nº23

ÍNDICE
Editorial 4
A tempo (H. R. Malkiel) 5
Un accord dissonant (Sònia Sureda) 12
El arcano (Andrés López Umaña) 13
Música de acuario (Ramiro Ropero) 18
Las ambiciones de Edalpo (Fernando Fernández Palacios) 23
Persecución [Buda rojo núm. 2] (Carlos Romeo) 28
Curupaytí (H. R. Malkiel) 31
Dulce compañía (Andrés López Umaña) 35
Absència (Sònia Sureda) 43
Orestes en Atenas (H. R. Malkiel) 44
En horas inciertas (Carlos Romeo) 49
Clientela imperfecta para esta trova (Andrés López Umaña) 51
Venganza (Andrés López Umaña) 52
Pilgrimage (Andrés López Umaña) 53
El taller de Martin Quatermass (Alfred Ahlmann) 54
Sobre Chavín de Huántar - El Teatro del Más Allá – Entrevista a José Manuel Novoa (Alfred Ahlmann) 59

En esta ocasión mis propias colaboraciones son revisiones de material bastante antiguo. La de lo que ahora se llama "Persecución" fue una petición expresa del faneditor.
Esperemos que algo de esto os guste.

Lo encontraréis aquí:
http://revistapelago.blogspot.com.es/2015/12/pelago-n23.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#84
Efectivamente, ya ha salido el número 16 de El Chamberlin. Aunque no aparece ningún articulo o reseña escritos por mí, he de decir que participo con un par de piezas de música para una recopilación de obras de colaboradores que acompaña a este número de la publicación.


CONTENIDOS

Página 5: CORRIENDO CON EL ZORRO. CHRIS SQUIRE (Paul Martín Simón)
Página 14: ENTREVISTA A CARLOS PLAZA DE KOTEBEL (Rogelio Pereira)
Página 28: HOELDERLIN (Carlos de la Fuente)
Página 42: CIRCUM GRAND ORCHESTRA (Francisco Macías)
Página 50: ANNA HOMLER: REVELANDO LA NATURALEZA OCULTA DE LAS COSAS COTIDIANAS (Rogelio Pereira)
Página 56: ARTCHIPEL ORCHESTRA: HOMENAJE A LINDSAY COOPER (Francisco Macías)
Página 61: LOS 10 ÁLBUMES INDISPENSABLES DE HUGH HOPPER (Olivier Delaporte, traducción Chema Chacón)
Página 86: WISHBONE ASH (Paul Martín Simón)
Página 88: MAX SUNYER: SECRETS (Fernando Fernández Palacios)
Página 90: ROCK'N'ROLL FICTION: ¿PUDO EXISTIR LED ZEPPELIN SIN PLANT Y BONHAM? (Paul Martín Simón)
Página 92: NÁUFRAGOS EN EL MAR DE LOS METALES: ICEBERG - TUTANKHAMON (Carlos de la Fuente)
Página 98: SAMPLER MUSICAL nº1

Enlace:
http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=category&cat_id=4
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Como colgué esto ayer igual nadie se ha dado cuenta aún de esta nueva edición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Acabo de ver el post...asi que deseando poder leerlo Carlos  :)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

jajani

Al fin tu propia música publicada en forma "oficial". Una gran idea este sampler, Carlos.
De todas tus referencias mayores conocidas tan sólo queda reflejado Wyatt en Winds of May.
Snowy Cathedrals me recuerda a un Schulze más melancólico.
Tu voz es bella cuando cantas y afinas realmente bien (mejor que el bueno de Robert  >:D )

Iré leyendo la revista. Gracias a sus creadores y colaboradores una vez más.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Gracias.
La idea del sampler es del gran Universos Paralelos, Carlos de la Fuente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 24 de Enero de 2016, 20:22:07 PM
Tu voz es bella cuando cantas y afinas realmente bien (mejor que el bueno de Robert  >:D )
Deberiais escuchar mi versión del "Adeste Fideles" cambiando la letra por algo asi como "Encarna, Boniiita, tú si que sabes". Estoy montando lo mismo con el "Ave María" de Schubert.
A ver, son las cosas que canto en la ducha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Pues a mí la primera me recuerda a Eno en alguna cosa de los 70 que no sabría decir ahora cual. Muy bonito, la verdad. Me gusta más el instrumental que la canción (no reconozco tu voz  :hmm:), pero ambos están fenomenal.

Ignacio

Muy interesante la entrevista a Carlos Plaza, y con muy buenas noticias.  :ok:

tommy

A ver si me la leo tranquilamente   :voy:

Acabo de escuchar los dos temas de Carlos Romeo, el atmosférico y el guitarrero cantado, muy bien Carlos!!!  :guay:

Es un placer volver a escuchar después de años tus canciones.... a mi me ocurre cuando de cuando en cuando pongo las composiciones midi que grababa (más bien, en las que perdía el tiempo en vez de estudiar las oposiciones)... grabé cuatro cd's bastante cutres  ;D


Por cierto, Carlos, ¿a que no sabes a quién me recuerda tu voz?  .... premio pal que lo adivine!!


Ángel H. Rodríguez


tommy


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Enero de 2016, 21:47:50 PM
Pues a mí la primera me recuerda a Eno en alguna cosa de los 70 que no sabría decir ahora cual. Muy bonito, la verdad. Me gusta más el instrumental que la canción (no reconozco tu voz  :hmm:), pero ambos están fenomenal.
Bueno, es mi voz de 1988.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 24 de Enero de 2016, 23:51:48 PM
Por cierto, Carlos, ¿a que no sabes a quién me recuerda tu voz?  .... premio pal que lo adivine!!
Pues ni idea, pero las guitarras a Vini Reilly.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Copio y pego desde la publicación.

TEMAS

CARLOS ROMEO
1. Snowy Cathedrals (4:25)
2. Winds of May (4:03)
Carlos Romeo: composición, guitarra, teclado y voz.
Las dos piezas son música antigua que se realizó a finales de los años ochenta, cuando era estudiante, a trancas y barrancas, casi sin medios y después de un época bastante mala en lo personal. En ese tiempo del que hablo elegí entre la literatura y la música, por lo que a comienzos de
los ochenta dejé de escribir relatos para componer canciones y poemas. En un momento dado de 1987 conseguí un pequeño teclado, el Casio SK-1, que fue toda una revolución en mí música. Era un sampler, lo cual provocó todo tipo de experimentos, era polifónico y tenía una memoria que podías alimentar y disparar. 'Snowy Cathedrals' es una composición instantánea. Metí unas "bases" improvisadas en la memoria del SK-1 y luego improvisé de nuevo por encima de ellas mientras se registraba todo en tiempo real a través de un micrófono colgado en la lámpara de mi habitación (y enchufado a un amplificador que tenía una grabadora de cassette incorporada). Pese a sus pequeñas imperfecciones formales, la pieza tiene una atmósfera que me parece tremenda. De alguna manera refleja mi interés por la música clásica y el minimalismo. Entre finales de 1987 y comienzos de 1988 terminé de componer un álbum que nunca se grabó como tal, integrado por instrumentales y canciones sobre textos de James Joyce, en concreto de su poemario Chamber Music. 'Winds of May' pertenece a esta colección. Su grabación se hizo el viernes santo de 1988 en una grabadora de cuatro pistas cedida para la ocasión por Juan Monreal. Después de unos meses de ensayos incesantes, grabé la maqueta del álbum esa Semana Santa. Los arreglos se hicieron sobre la marcha, en este caso hay dos guitarras. Todo se grabó en primeras tomas, lo cual provocó que al equivocarme con la base de guitarra tuviera que incorporar el error a la composición. Las partes de la segunda de ellas se improvisaron sobre la marcha. Reconozco que la idea de musicar a Joyce me vino de Syd Barrett y del disco de Obscure Records Voices and Instruments, split álbum entre Jan Steele y John Cage. Aspiraba alto, me temo. Me resulta increíble escuchar estas piezas ahora. Dejé de hacer música a mediados de los años noventa y no conservo ninguno de los instrumentos usados en estas dos piezas... Y, sin embargo, me reconozco. Con estremecimiento, por lo que pudo haber sido y no fue, me digo, "soy yo". (Carlos Romeo)

CIRCULO INDIGO
3. : The Plague Dancer (12:36)
Andrés López: composición, teclados y samplers.
Concibo la música como exploración gozosa a través de una piel desnuda que se llama vibración.
Juego y conocimiento desplegados en el tiempo, que se torna magia, que trasciende y evoca. En este sentido el uso de tecnología digital de bajo coste ha democratizado sistemas de sonido antes inaccesibles y que hoy nos permiten a todos participar libremente de esta apasionante búsqueda. Nombres como Art Zoyd, el último Zappa y Cassiber presiden este proyecto desde sus inicios, el que me ha involucrado como unidad individual de trabajo en prácticamente cada parte del proceso de composición, producción, edición y masterización. La pieza que se incluye en este sampler es un ejemplo cabal de ello. Inspirado en un gesto retórico sencillo que el auditor reconocerá con facilidad, más que comentario de la tradición fílmica que lo inspira, pretende abandonarse a un diálogo de texturas de diverso grado de sutilidad y significación. A través de una secuencia rítmica repetitiva se desenvuelve una trama en la que determinados episodios se repiten y transforman, oscilando entre una mecanización fría y una improvisación visceral. Esto es una mera y prescindible referencia. Espero que lo que escuches, te satisfaga, virtual auditor. (Andrés López. Santiago, 2015.)

ANGEL "ESPIRITU LIBRE"
4. Reflexiones (4:24)
5. Nuevas Sensaciones (4:29)
Ángel Torres: composición, guitarra y voz.
Desde 1977 Ángel ha sido un estudioso del rock, oyendo muchos estilos de música, progresivo, heavy, folk. A partir de 1981 empieza a crear y tocar su propia música decantándose hacia el progresivo. Sería a partir de 1984 cuando empezaría tocar en vivo. Un largo recorrido musical amando y promoviendo el rock progresivo, en el que ha grabado y autoproducido de forma artesanal tres CDs. Los dos temas que se incluyen en este sampler corresponden a dos sesiones de grabación en su propia casa, el primero fechado el 21 de mayo de 1983 y el segundo el 6 de noviembre de 1984.

VENUS BITES
6. Living Box for a Hammer (4:00)
7. 4AM Experience (5:03)
Sergio Guillén: composición, teclados, samples, percusión.
Antes de nacer Venus Bites nació su música. Me explico. Yo ni siquiera había pensado en un proyecto musical cuando aquella mañana de viernes de 2007, de la cual no recuerdo el mes, me puse a probar unos arreglos instrumentales de tintes electrónicos que tenía en mente. Puede que fuese por estar embebido aquella temporada por la música experimental de los 70, de la primera electrónica e incluso de los scores de diversos largometrajes de terror y sci-fi clásicos, no podría asegurarlo, lo que sí tengo claro es que mi mente volaba hacia tales derroteros esa mañana. Así que desde que me levanté hasta la hora del almuerzo estuve trabajando en diversas composiciones, un total de siete; luego llegaría una más, 'En Attendant Jarre', un poco después –tal vez esa misma tarde, tal vez la semana siguiente–, pero el resto habían sido paridas en la citada mañana de viernes. De ahí el título del trabajo: Friday Morning Sound Therapy. El tema seleccionado aquí de aquel disco lleva por título 'Living Box For A Hammer Movie' y con el tiempo terminó como pieza principal de mi cortometraje de terror Psychotic Reaction (el cual firme como Nel Liug O. Igres, un alter ego creado dando la vuelta a mi nombre), que fue seleccionado en el concurso Filmo Laboral 2009 de Gijón, Asturias. No podía haber terminado con un mejor final esta composición, ya que tenía en mente las películas de misterio y horror de casas como la Hammer –al igual que algunos largometrajes firmados por F.W. Murnau o Wer- ner Herzog– cuando la compuse.Para llegar a The Loops EP y a '4AM Experience', el segundo tema de mi proyecto personal Venus Bites recogido en este compilatorio de El Chamberlín, tenemos que saltar a 2011. Este trabajo no se realizó en una única mañana como el anterior –además lo grabé por la noche–, pero sí es verdad que también salió de una tirada, en escasos días seguidos. Aquí el concepto estilístico era otro pues, aunque se mantiene la base electrónica, las influencias llegan desde distintos puntos. El EP posee tres temas y dos interludios, llevando cada uno una personalidad marcada que no necesariamente se relaciona con el resto de las piezas del álbum. Cuando me puse con '4AM Experience' tenía en mente a la apuesta musical Us3. Esta composición sería la primera de este álbum en ser terminada y es la única de la que rodé un videoclip. El nombre del EP, nuevamente, hace referencia a algo del disco, en este caso al basamento de cada corte grabado: todas las composiciones e interludios están compuestos a partir de diferentes loops esquemáticos de sonido, amalgamándolos de tal manera que puedan evolucionar como desarrollos musicales más complejos. (Sergio Guillén)

FERNANDO FERNÁNDEZ PALACIOS
8. Expectación (4:46)
9. Me Like John McLaughlin (2:20)
10. Abandonando el Puerto (4:41)
Fernando Fernández Palacios: composición, guitarra y teclados
Ahora tengo 48 años de edad. En los lejanos días de escuela se me dio muy bien tocar la flauta dulce, tan bien que el profesor de Música quiso que me metiera en el Conservatorio, pero entonces yo era tan sólo un niño que veía muy complicado todo eso. Pocos años después, con 14 o 15 años, formé de manera totalmente amateur un grupo de música con un amigo del barrio. Nos hicimos llamar The Be Rice of the Music y llegamos a grabar caseramente dos discos. Nuestro repertorio iba desde 'Lucy in the Sky with Diamonds' de The Beatles hasta 'Montañas del Canigó en clave de rock & roll pasando por alguna que otra pieza de nuestra cosecha (la mejor de todas se llamaba 'Spaceman'), y nuestros peculiares instrumentos se conformaban entre otras cosas a base de, literalmente, los famosos botes de Colón. En unos dos años aquello pasó a ser historia, pero no mi interés por la práctica de la música. La flauta y una guitarra española grave- mente dañada fueron mis principales compañeros musicales durante años. Hacia 1990 se produjo una pequeña sesión de grabación con mi antiguo compañero de grupo y con posterioridad, a lo largo de los años, he adquirido numerosísimos instrumentos, habiéndome grabado en solitario de manera esporádica desde aproximadamente 2005.
La pieza más antigua de las tres que presento es la brevísima 'Me like John McLaughlin', que debió grabarse en 2012 o la primera mitad de 2013 en mi casa de Madrid. Para ella usé una de mis guitarras eléctricas, probablemente una Ibanez cuyo modelo no sé decir ahora, y todo lo que hice fue improvisar y registrarlo a través de una grabadora de voz Olympus digital y esté- reo. Posteriormente aceleré la toma. La segunda pieza por orden cronológico se trata de 'Expectación', grabada en la casa que habito en Llanfarian (Gales) en 2013 o inicios de 2014 con el mismo aparato. No hay ningún sonido programado, todo sale del contacto de mis manos con los teclados de un Yamaha PSR-185 y es por completo una improvisación. El único tratamiento del archivo digital ha consistido en el intento (me temo que no muy exitoso) de quitar ruido de fondo. Finalmente, 'Abandonando el puerto' consiste en otra improvisación captada por la misma grabadora mencionada, esta vez en el año 2015 y nuevamente en la casa citada de Llanfarian (Gales), que interpreté sirviéndome del teclado Yamaha más arriba señalado y de un órgano GEM G 50 S. Como en la anterior pieza, no hay ningún sonido programado. (Fernando Fernández Palacios)

LA NOCHE
11. Pedro Pico y Pico Vena (2:28)
Carlos de la Fuente: bajo. José Gómez: guitarra y percusión.
José Gómez y yo nos conocimos haciendo la mili en el 92. Por entonces el tocaba la guitarra en un divertidísimo grupo de rock'n'roll llamados Los Lolitas. Lo poco que aprendí a tocar el bajo fue gracias a las horas muertas en que nos entreteníamos tocando, bueno es un decir, el tocaba y me iba enseñando algunas cosillas para que hiciera con el bajo. Este tema nunca llegó a existir, son 4 extractos de una cinta con grabaciones sueltas de aquellos días recogidos en una grabadora de 4 pistas a la que añadimos algo de percusión y que buenamente he unido 23 años después para poder participar en este sampler. (Carlos de la Fuente)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2016, 08:13:22 AM
Cita de: tommy en 24 de Enero de 2016, 23:51:48 PM
Por cierto, Carlos, ¿a que no sabes a quién me recuerda tu voz?  .... premio pal que lo adivine!!
Pues ni idea, pero las guitarras a Vini Reilly.

Pues me retraes algo al Steve Howe solista de discos como the grand scheme of things   :secretos:

Pero vuelto a escuchar esta mañana lo haces bastante mejor y no es afán adulatorios ni peloteril, ya que cantar mejor que Howe no es complicado  :ok: