Hace algún tiempo una noticia de carácter insólito recorrió el mundo : en el norte de Chile había ¨aparecido¨ un gigantesco agujero circular en la región de Atacama, en una localidad llamada Tierra Amarilla. El gigantesco ¨socavón¨ (así se les llama a estos fenómenos) de 32 metros de diámetro y 64 de profundidad se produjo próximo a una zona de minería y existe la posibilidad de que su existencia esté relacionada con esa actividad, aunque todavía no se lo puede afirmar con certeza ...

Esa noticia volvió a mi memoria reciente porque finalicé una mini-serie de televisión estadounidense de 8 episodios llamada
Outer Range, traducida al español como
Tierras de Nadie. Y todo el argumento gira,
sorprendentemente, alrededor de un misterioso y enorme orificio surgido en las tierras del rancho que es propiedad del protagonista principal. Sin entrar a detallar (de ningún modo) la información que es relevante para el espectador, es posible comentar uno de los aspectos que la hicieron atractiva para mi gusto. Y uno de ellos es
la estupenda actuación del elenco principal. Hace bastante que no presenciaba un desempeño de
tanta excelencia en prácticamente todos los actores y actrices que integran la plantilla de una película o serie. Es realmente
impactante la gestualidad y la total identificación de los protagonistas con sus roles, al punto que ese es el principal factor que ¨arrastra¨ al espectador a adentrarse en la mini-serie a medida que avanzan los capítulos. El argumento es interesante aunque se podría señalar que adolece de un talón de Aquiles : la acumulación de simbolismos se incrementa casi desmedidamente cuando el final se aproxima. El resultado es que algunos de ellos no se dilucidan, estancándose en una gratuidad innecesaria.
No obstante, puedo recomendarla como un
muy buen pasatiempo, agregando finalmente que en los créditos aparece, entre varios más, el actor Brad Pitt como uno de los responsables de la producción.
Reparto : Josh Brolin, Will Patton, Imogen Poots, Lewis Pullman, Tom Pelphrey, Lili Taylor, Noah Reid, Shaun Sipos, Tamara Podemski, Isabel Arraiza, Olive Elise Abercrombie, MorningStar Angeline, Hank Rogerson
Dirección : Brian Watkins (Creador), y otros.