Autor Tema: Series TV  (Leído 54738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Series TV
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:03:31 pm »
Tengoq ue ponerme coj la tercera de MR Robot. La primera me encanto y la segunda a ratos también, auqneu admito que s eme hizo algo más pesada. Pero vaya, una buena rayada de serie. Esperare hasta que esté entera para verla.

y Strangers Things me tengo que poner con la primera. El problema es que se que me va a gustar y al final me voy a tirar dos dias seguidos sin hacer nada mas que ver la serie hasta que me la termine  ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Series TV
« Respuesta #151 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:42:06 pm »

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #152 en: 17 de Noviembre de 2017, 17:32:20 pm »
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #153 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:36:51 pm »
También he terminado Stranger Things Temp 2, y está muy bien. Tiene un ritmo increíble, y la trama progresa en crescendo desde el comienzo sin flojear. Esperaremos un año hasta la siguiente temporada, porque también la veré.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Series TV
« Respuesta #154 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:01:44 pm »

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #155 en: 22 de Noviembre de 2017, 22:27:21 pm »
Acabo de ver la season finale de la primera temporada :

  A esta altura de los acontecimientos todos hemos escuchado mucho rock progresivo. Hemos disfrutado con las bandas fundacionales, hemos aprendido de ellas, hemos crecido con ellas. Y también hemos oído a sus seguidores, o continuadores del género. En menor o mayor medida, se podría decir que  lo hemos escuchado ¨casi¨ todo. Pero, en realidad, es un hecho que hoy día se publican trabajos de bandas emergentes que también tienen muy buen nivel. Este preámbulo me ha servido como excusa para concluir, haciendo un símil entre la música y la serie, que Stranger Things es como un buen disco de rock progresivo de reciente edición.
(E iré, sin duda, por el siguiente período)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #156 en: 23 de Noviembre de 2017, 17:01:10 pm »
Acabo de ver la season finale de la primera temporada :

  A esta altura de los acontecimientos todos hemos escuchado mucho rock progresivo. Hemos disfrutado con las bandas fundacionales, hemos aprendido de ellas, hemos crecido con ellas. Y también hemos oído a sus seguidores, o continuadores del género. En menor o mayor medida, se podría decir que  lo hemos escuchado ¨casi¨ todo. Pero, en realidad, es un hecho que hoy día se publican trabajos de bandas emergentes que también tienen muy buen nivel. Este preámbulo me ha servido como excusa para concluir, haciendo un símil entre la música y la serie, que Stranger Things es como un buen disco de rock progresivo de reciente edición.
(E iré, sin duda, por el siguiente período)




Estupenda analogía. Muy imaginativa, no se me había ocurrido.

Yo ayer empecé una nueva serie. Me quedé maravillado con el episodio piloto de "Vinyl", una serie altamente interesante para le gente que pululamos por aquí, porque trata sobre la industria discográfica a mediados de los años 70. En concreto la serie da comienzo en 1973 (aunque hay flashbacks a los años 60): en ese momento en que el glam se expande más y más, y empieza a generarse el caldo de cultivo para el surgimiento del punk, mientras todavía las grandes bandas clásicas están en su momento álgido.  Sin duda un momento muy interesante en la historia del rock: el de ese travase de la era dorada del rock, hacia lo que vino después.

Con este telón de fondo, vemos la historia del director de una compañía discográfica (interpretado de forma sublime por Bobby Canavale), y sus problemas financieros, profesionales, personales, con las drogas, etc... También conocemos a todo tipo de profesionales de la música de la época.

El capítulo piloto (que me pareció el mejor piloto de cuantas series he visto, y son muchísimas) está dirigido por Martin Scorsesse y dura dos horas. Me pareció que está a la altura de lo mejor que ha filmado este gran director neoyorquino.

Insisto en que es una serie altamente recomendable para todos los que amamos la música y conocemos su historia, en mayor o menor profundidad. Como personajes salen incluso gran cantidad de famosos de la época. Hay una descacharrante escena con un airado Peter Grant, manifestando su odio a los alemanes, y en otra escena, el protagonista trata de convencer a Robert Plant (estupenda la interpretación de quien lo encarna) para que firme un contrato con ellos.

En fin, una delicatessen rockera. Estoy deseando ver el segundo capítulo.


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Series TV
« Respuesta #157 en: 26 de Noviembre de 2017, 23:29:19 pm »
Acabo de ver la season finale de la primera temporada :

  A esta altura de los acontecimientos todos hemos escuchado mucho rock progresivo. Hemos disfrutado con las bandas fundacionales, hemos aprendido de ellas, hemos crecido con ellas. Y también hemos oído a sus seguidores, o continuadores del género. En menor o mayor medida, se podría decir que  lo hemos escuchado ¨casi¨ todo. Pero, en realidad, es un hecho que hoy día se publican trabajos de bandas emergentes que también tienen muy buen nivel. Este preámbulo me ha servido como excusa para concluir, haciendo un símil entre la música y la serie, que Stranger Things es como un buen disco de rock progresivo de reciente edición.
(E iré, sin duda, por el siguiente período)




Estupenda analogía. Muy imaginativa, no se me había ocurrido.

Yo ayer empecé una nueva serie. Me quedé maravillado con el episodio piloto de "Vinyl", una serie altamente interesante para le gente que pululamos por aquí, porque trata sobre la industria discográfica a mediados de los años 70. En concreto la serie da comienzo en 1973 (aunque hay flashbacks a los años 60): en ese momento en que el glam se expande más y más, y empieza a generarse el caldo de cultivo para el surgimiento del punk, mientras todavía las grandes bandas clásicas están en su momento álgido.  Sin duda un momento muy interesante en la historia del rock: el de ese travase de la era dorada del rock, hacia lo que vino después.

Con este telón de fondo, vemos la historia del director de una compañía discográfica (interpretado de forma sublime por Bobby Canavale), y sus problemas financieros, profesionales, personales, con las drogas, etc... También conocemos a todo tipo de profesionales de la música de la época.

El capítulo piloto (que me pareció el mejor piloto de cuantas series he visto, y son muchísimas) está dirigido por Martin Scorsesse y dura dos horas. Me pareció que está a la altura de lo mejor que ha filmado este gran director neoyorquino.

Insisto en que es una serie altamente recomendable para todos los que amamos la música y conocemos su historia, en mayor o menor profundidad. Como personajes salen incluso gran cantidad de famosos de la época. Hay una descacharrante escena con un airado Peter Grant, manifestando su odio a los alemanes, y en otra escena, el protagonista trata de convencer a Robert Plant (estupenda la interpretación de quien lo encarna) para que firme un contrato con ellos.

En fin, una delicatessen rockera. Estoy deseando ver el segundo capítulo.



Esto pinta muy bien!

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #158 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:10:08 pm »
Desde luego, Mountain. He visto ya cinco capítulos, y es un serión. La verdad es que estoy muy atento y no me pierdo ni ripio, porque me parece todo interesantísimo.

Esta muy bien llevada toda la trama, la ambientación es fantástica, los diálogos potentes como mazazos, y los personajes de lo más colorido, pero muy bien trabajados.

El telón de fondo, la historia de los años dorados del rock.

¿qué más se puede pedir?
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Series TV
« Respuesta #159 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:07:40 pm »
Desde luego, Mountain. He visto ya cinco capítulos, y es un serión. La verdad es que estoy muy atento y no me pierdo ni ripio, porque me parece todo interesantísimo.

Esta muy bien llevada toda la trama, la ambientación es fantástica, los diálogos potentes como mazazos, y los personajes de lo más colorido, pero muy bien trabajados.

El telón de fondo, la historia de los años dorados del rock.

¿qué más se puede pedir?

Desde luego no se puede pedir mas! joder que ganas de verla!

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Series TV
« Respuesta #160 en: 28 de Noviembre de 2017, 00:46:04 am »
Vinyl es un seriote. Como pedir, se puede pedir qu eno la hubiesen cancelado  ;D Se ve que costaba mucho dinero para la audiencia que tenia.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #161 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:08:58 pm »
Sí, me he enterado de que cancelaron la segunda temporada.     :banghead:   Es una gran pena, porque la serie está de madre.
Bueno, al menos tenemos 10 capítulos excelentes.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Series TV
« Respuesta #162 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:40:52 pm »
Yo acabo de comenzar la segunda temporada de El Puente, serie danesa que está muy bien.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #163 en: 15 de Diciembre de 2017, 11:28:27 am »
Después de haber terminado Vinyl, una serie fabulosa sobre la industria discográfica en la época dorada del rock, a comienzos de los 70, me he metido con esta serie: The Sinner

The Sinner es un thriller estupendamente construido, sobre una mujer normal, que un buen día en un día de playa, delante de su pequeño hijo y de su marido, se levanta de cascos y asesina a un hombre que no le ha hecho nada, sin ningún motivo ante el horror de la playa entera. La serie trata de entrar en el subconsciente de la mujer para averiguar los motivos que le pudieron conducir a ello.

Guión que engancha desde el principio. Estupendamente rodada e interpretada. Estupendos personajes y diálogos. Ha obtenido excelentes críticas. Recomendable.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #164 en: 19 de Diciembre de 2017, 14:20:55 pm »
Después de The Sinner, serie también muy recomendable, empecé ayer con ésta: Get Shorty, basada en una novela de Elmore Leonard, que previamente, en 1995, también fue llevada al cine, con el título de "Cómo conquistar Hollywood".

La película, no fue maravillosa, pero se dejaba ver. Sin embargo la serie le da mil vueltas: está prodigiosamente bien rodada, desde luego infinitamente mejor que el filme (un varapalo, para los que aún creen que el lenguaje televisivo es inferior al cinematográfico, per se).

La secuencia de arranque de la serie (con un largo plano-secuencia que atraviesa el cristal de las ventanas incluso) es ejemplo de ello, y todo un prodigio que te deja maravillado.

La trama supera también con creces a la que se creó para el film, ya que los diálogos, personajes y las situaciones están mucho más trabajadas y pulidas, y el tono es menos simplón, y más profundo.

Trata sobre un asesino a sueldo de un suburbio de Las Vegas que tras "despachar" a un deudor, se queda con el guión que éste ha escrito, y trata de abrirse camino en la industria del cine como productor y dejar atrás la vida violenta, sin demasiado éxito.

De momento, (sólo he visto dos capítulos) me parece una gran serie y creo que me va a llegar mucho, pues cuenta con abundantes atractivos.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #165 en: 27 de Enero de 2018, 03:13:12 am »
Seal Team




He seguido en 2017, a lo largo de los meses, una serie que se llama SEAL Team, que trata (obviamente) de las  peripecias de un grupo de marines norteamericanos y sus ¨aventuras¨ en tierras que les son ajenas. Una visión que mira, además de su accionar en los campos de batalla, el lado humano de sus interrelaciones, dentro de su propio ámbito militar como así también el costado familiar. Con el correr de los episodios han mejorado en argumentos y vueltas de tuerca, haciendo de ella una de mis favoritas en la actualidad, ya que aún no ha terminado la primera temporada. En el capítulo doce la música elegida para amenizarlo, sobre el final, me interesó por su calidez y belleza. Averiguando sobre ella, encontré que fue tomada de un álbum del 2015 compuesto por un multi instrumentista italiano de new-age llamado Ludovico Einaudi. El disco mencionado es ¨Elements¨ y la canción ¨Night¨.

!  available


(Cuánta belleza junta)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #166 en: 29 de Enero de 2018, 10:37:50 am »
Yo, desde hace algunas semanas estoy viendo The Wire. Muchos me habían comentado que esta es una de las mejores series que habían visto, y en mi opinión, desde luego que es muy buena. Llegados a determinado nivel de calidad excelsa es difícil elegir. Por eso no sé decir si es mejor que "True Detective", "Los Soprano", "El cuento de la doncella", u otras grandes series de  colosal envergadura creativa. Tampoco importa demasiado creo. Lo importante es que es una serie fabulosa, realista  y muy convincente.

Altamente recomendable.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #167 en: 29 de Enero de 2018, 11:13:29 am »
La mejor serie que he visto, sin duda alguna.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #168 en: 31 de Enero de 2018, 11:06:59 am »
La mejor serie que he visto, sin duda alguna.

Es una serie acojonante. Ayer he terminado la temporada 2 y he empezado la 3, y la cosa está que arde.

No me atrevo a decir que es la mejor, porque hay varias muy, muy buenas, que también me han dejado un sabor de boca inmejorable.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #169 en: 31 de Enero de 2018, 11:41:30 am »
De David Simon es alucinante también "Treme", y "The Deuce", aunque de esta última sólo se ha emitido la primera temporada.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #170 en: 31 de Enero de 2018, 14:30:02 pm »
Sí, Tremé es una pasada. Me gustó tanto la serie que la ví dos veces seguidas. Muy recomendable para todos los aficionados a la música, porque las actuaciones musicales en vivo, son una pasada.

Por otro lado, el modo en que se retrata la ciudad de Nueva Orleans es realista, y muy, muy vívido. parece que estás allí, y  terminas conociendo la ciudad.

Los personajes de Tremé están maravillosamente construidos. Pocas veces, se consigue imprimir tantos matices y convicción a unos personajes de ficción.

Coincidimos, Zappamacias, pues Tremé es otra de mis grandes favoritas.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #171 en: 31 de Enero de 2018, 18:05:32 pm »
David Simon es de esos creadores que consigue que el lugar en el que se desarrolla la acción sea como un personaje más. Pasa con Baltimore en The Wire, con New Orleans en Tremé o con el Times Square o la Calle 42 de principio de los '70 en The Deuce.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #172 en: 01 de Febrero de 2018, 11:10:34 am »
Desde luego, zappamacias. La fisicidad de Nueva Orleans en Tremé es absoluta. Terminé conociendo la ciudad con esta serie. Lo mismo con Baltimore en The Wire. Aún no he visto The Deuce, pero me la apuntó porque me gusta muchísimo lo que hace este hombre.

Añadiría que otra característica de sus series son la credibilidad de sus personajes, el realismo. En sus trabajos, conocemos a personas "de verdad", de a pie de calle, llenos de aciertos y errores personales. Eso hace que sus personajes, no sólo sean muy convincentes, sino que además terminas encariñándote con ellos, precisamente por eso, porque son muy humanos, para bien y para mal.

Desde luego, no voy a perderme The Deuce, porque este tío es la hostia.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #173 en: 02 de Febrero de 2018, 18:08:43 pm »

Como consumidor irredimible de las series de tv, podría casi afirmar lo que mi experiencia (a través de ellas) me ha mostrado: siempre hay un capítulo que destaca sobre los demás en cada temporada. Y, generalmente, no es el último., sino que por allí entreverado con el resto brilla siempre una joyita especial, gracias a que en esa oportunidad se ¨inspiraron¨ los guionistas, o el productor. Eso sucedió, a mi entender, con el tercer episodio de Stranger Things temp 2. Un capítulo excepcional, perfecto como un círculo, con una muy bien pensada vuelta de tuerca. Realmente disfrutable, abriendo las interrogantes para que siga adelante con esta serie que, necesariamente, debo intercalar con otras que estoy siguiendo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Series TV
« Respuesta #174 en: 02 de Febrero de 2018, 19:11:21 pm »
Pues yo con lo de las series no puedo.
No es nada contra ellas sino que me agobio.
Estos meses mi mujer ha cogido en oferta HBO, pico las series y me veo tropocientas, cada una con 6 o 7 temporadas y cada una de ellas con un huevo de episodios.
Echo cuentas y engancharme con una me supone 50 horas de vida que, teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo, debería repartir en, al menos, dos meses, quitandome de tiempo para escuchar musica o leer.
Imposible. Me agobio. A mi que me sigan dando peliculas