Autor Tema: Series TV  (Leído 55912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #175 en: 02 de Febrero de 2018, 20:09:29 pm »
Efectivamente, son muchas horas...Sigo viendo películas, pero sin duda, bastantes menos que antes de dedicarme a ver series.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Series TV
« Respuesta #176 en: 02 de Febrero de 2018, 23:02:16 pm »
Pues yo con lo de las series no puedo.
No es nada contra ellas sino que me agobio.
Estos meses mi mujer ha cogido en oferta HBO, pico las series y me veo tropocientas, cada una con 6 o 7 temporadas y cada una de ellas con un huevo de episodios.
Echo cuentas y engancharme con una me supone 50 horas de vida que, teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo, debería repartir en, al menos, dos meses, quitandome de tiempo para escuchar musica o leer.
Imposible. Me agobio. A mi que me sigan dando peliculas

A mi me pasa lo mismo, me gustan las series, he disfrutado mucho con unas cuantas pero prefiero ver pelis. Y como siempre, está el problema del tiempo del que disponemos. Entre semana ni de coña me puedo poner a ver series y el finde entre que voy y vengo y por el camino me entretengo... pues eso!  :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #177 en: 05 de Febrero de 2018, 11:02:39 am »
Ver series requiere tiempo. Yo también veo ahora menos pelis que antes, y más series en cambio. Pero eso me ha hecho ser más selectivo. Antes me veía todas las pelis que podía: las buenas, las malas y las regulares. Ahora sólo veo las que creo que van a ser buenas.

Lo que he mejorado, es que de series también sólo veo las buenas, con lo cual, ahora siempre que me pongo algo para ver es de calidad, ya sean pelis o series.

Y desde luego, considero que algunas de las mejores obras audiovisuales de nuestros días, no tienen formato cinematográfico, sino de serie de TV.

Actualmente, sigo maravillado con The Wire.



... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #178 en: 05 de Febrero de 2018, 11:12:35 am »
¿Sigues con la tercera temporada?. Aunque es difícil de decir, creo que mi favorita es la cuarta, centrada en el sistema educativo.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #179 en: 05 de Febrero de 2018, 11:20:58 am »
Sí estoy con la tercera. Que va de política. Elecciones y todo eso. Está muy bien el hecho de que cada temporada toque un tema. De momento, la segunda temporada, con el tema del puerto, los estibadores y todo eso, me entusiasmó.

Voy camino de la cuarta.  :ok:
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #180 en: 05 de Febrero de 2018, 11:24:57 am »
Yo acabo de terminar una de las pocas series míticas que no había visto, "Deadwood", y aunque está muy bien hecha y tiene algunas situaciones y personajes realmente geniales, no me ha vuelto loco. Como era de esperar, siendo una serie que se canceló de la noche a la mañana, el final resulta decepcionante.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #181 en: 09 de Febrero de 2018, 11:15:50 am »
Tengo Deadwood en la lista de pendientes. A pesar de que acabe abruptamente, creo que me puede interesar mucho.

Yo ayer terminé la tercera temporada de The Wire, que es brillante, con un gran final, y este fin de semana empezaré la cuarta, con muchas, muchas ganazas.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #182 en: 09 de Febrero de 2018, 12:44:20 pm »
En mi caso, aunque Deadwood tuviese un mejor final, no sería de mis favoritas. De todas formas como ya comenté, es una gran serie, y tiene cosas buenísimas.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Series TV
« Respuesta #183 en: 09 de Febrero de 2018, 16:34:54 pm »
Haceros el favor de ver Jean Claude Van Johnson. Solo seis capitulillos geniales.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Series TV
« Respuesta #184 en: 09 de Febrero de 2018, 17:21:15 pm »
A mi me ha gustado mucho una serie cortita - solos cuatro capítulos - de la BBC "Nacido para matar".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #185 en: 14 de Febrero de 2018, 11:17:16 am »
Sigo con The Wire. 4ª Temporada. Está genial, como las anteriores. Creo que la serie mantiene un nivel elevado y una regularidad difícil de encontrar en otras.

Me llama mucho la atención la canción de la cabecera de la serie, que es la misma en todas las temporadas, pero versiones diferentes. Es un tema de Tom Waits (Way Down in the Hole) del álbum  Franks Wild Years, pero en la primera temporada está versionada por otros. En la segunda lo interpreta él, y en la tercera y cuarta, otras bandas hacen sus aportaciones a esta canción.

Aunque todas las versiones están muy bien, a mí, la que más me gusta es la de Tom Waits, sin duda.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Series TV
« Respuesta #186 en: 14 de Febrero de 2018, 11:30:07 am »
A mí me gusta más la versión de la primera temporada

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #187 en: 17 de Febrero de 2018, 01:30:44 am »


Ante la imposibilidad de prescindir de la serie, o, (a la inversa), ante la necesidad imperiosa de verla y disfrutar de ella, sin que me pese para nada hacerlo, llegué al octavo capítulo de la segunda temporada: antesala de la Season Finale, naturalmente. Y aunque su final era absolutamente previsible, como muchísimas de las cosas a las que uno se anticipa por estar ya tan trabajados estos argumentos, debo decir que igual funciona. Funcionan la ansiedad, el misterio, la tensión, el ambient.
Previsible pero efectivo. Así se podría etiquetar. Y la música, una vez más, muy bien puesta en la escena final.

<a href="http://youtu.be/R1ZXOOLMJ8s" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/R1ZXOOLMJ8s</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #188 en: 17 de Febrero de 2018, 02:38:32 am »
Hoy he de agregar que descubrí (con gran atraso, obviamente) un ¨pequeño tesoro de serie¨ que ya tiene sus casi ocho años de estrenada (primera temporada en 2010, pero no por ello menos válida), proveniente de la inglesa BBC: Luther.
Como casi todo lo que viene de Inglaterra, ya sea música o cine, le han dado una óptica diferente. Uno no se espera que la policía enfrente desarmada a los delincuentes: acostumbrado a lo que viene de NorteAmérica, donde no ¨se duda¨ para disparar sobre ¨los malos¨ , o no se tiene ninguna paciencia para esperar la confesión de los delitos, esta serie nos ubica en un contexto desusado para el común de ellas. Con buenas actuaciones del protagonista (Idris Elba) y también de los actores secundarios, la trama lleva adelante las diarias tragedias de este detective atípico en la ciudad de Londres.
Habiendo finalizado con la primera temporada y, por fuerza, iré por el resto, puedo recomendarla como muy buen pasatiempo, que ¨engancha y no suelta¨ al espectador hasta la dilucidación de todos los capítulos.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Series TV
« Respuesta #189 en: 21 de Febrero de 2018, 10:25:22 am »
No hay nadie como los ingleses para exponer la miseria humana. Otro buen ejemplo es esta mini serie de Chanel 4:



Me llamó la atención por ciertas similitudes con Mr. Robot tanto en el trato del personaje principal como en la fotografía haciendo uso de los encuadres excéntricos.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #190 en: 27 de Febrero de 2018, 12:02:48 pm »
Acabada la 4 temporada de The Wire, puedo decir que es fabulosa. Cada temporada es un mundo en esta serie, tiene su propio tema, y hasta ahora siempre funciona.

He empezado el primer capítulo de la quinta temporada y también promete. La pena es que sólo son 10 capítulos en lugar de los 13 habituales.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #191 en: 12 de Marzo de 2018, 10:56:22 am »
Terminada The Wire. Quinta temporada también es deslumbrante. El final brilla a gran altura. Sin duda esta es una de las series más grandes que jamás se han hecho. Un clásico indiscutible.

Ahora he empezada una serie de ciencia-ficción que me estado gustando muchísimo también: Counterparts. Habla sobre mundos paralelos y personas que se repiten en cada uno de ellos. Sólo he visto tres capítulos pero ya me parece acojonante.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #192 en: 19 de Marzo de 2018, 19:03:11 pm »
Por diversas recomendaciones he comenzado a ver esto :



Y me ha entusiasmado tanto que ya no he podido dejarla. Promediando el sexto o séptimo capítulo, voy sin parar hacia el final.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Series TV
« Respuesta #193 en: 19 de Marzo de 2018, 20:58:01 pm »
Retomando Vikings a mitad de 4ª temporada :)

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #194 en: 20 de Marzo de 2018, 02:20:34 am »
Alguien conoce a esta adolescente?



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #195 en: 29 de Abril de 2018, 03:17:23 am »
Una vez finalizada La Casa de Papel, comencé con esto :



Y, dada mi adicción, me da la impresión que tampoco me detendré hasta el final.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #196 en: 02 de Mayo de 2018, 10:39:44 am »
Yo estoy con Britannia, serie sobre romanos dispuestos a invadir las islas británicas. He visto sólo un capítulo pero tiene muy buena pinta: celtas, romanos, druidas, etc... Un tratamiento nada efectista de la magia y la chamanería. Excelente fotografía, y ambientación. Trama que te atrapa. En fin, esta serie promete.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #197 en: 07 de Mayo de 2018, 16:54:47 pm »


Hace escasos días, el domingo 29 de abril más exactamente, finalizó la séptima temporada de Homeland. Se ha constituído, a esta altura, en un clásico de las series de espionaje: dramática, intensa, desoladora. Aún falta, para cerrar el ciclo, la octava temporada, (todavía sin estrenar), y con ella terminará definitivamente la línea argumental.
Con una estupenda caracterización de su protagonista principal Claire Danes como la agente Carrie Mathison, premiada más de una vez por su labor a lo largo de los años en esta serie, no se quedan atrás otros integrantes del elenco, como Mandy Patinkin (su jefe ¨Saul Berenson¨ ), y la actriz que personificó en las dos últimas temporadas a la presidente de los E.E.U.U., Elizabeth Marvel, en un papel impresionante.
La verdad es que ha sido de lo más impactante que tuve oportunidad de ver a lo largo de estos años, porque ha estado muy bien estructurada, armada en serio, sin demasiadas fisuras, y las actuaciones fueron, en general, poco menos que descollantes.
 Así como ha sido la serie, ha resultado ser también la banda musical. Creada por el compositor Sean Callery, es triste y desoladora... conmovedora diría yo. Navegando entre el jazz y el new age, o algo parecido. La interpretación del tema final estuvo a cargo del trompetista polaco Tomasz Stanko y su quinteto, y se llama Terminal 7. Además de su belleza y sencillez, traslada al espectador una sensación de soledad y desamparo que refleja también muchos de los momentos vividos en la serie. Creo que bien vale la pena traer el comentario y la canción al foro, para aquellos que no la conozcan.

 Ésta es la versión de Chris Tedesco que corresponde al comienzo de cada capítulo.



Aquí el tema final por Tomasz Stanko



La que sigue es la versión extendida según reside íntegra en YouTube (algo más de una hora).

   



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Series TV
« Respuesta #198 en: 08 de Mayo de 2018, 10:31:37 am »
Tiene buena pinta Homeland, ConOpus, quizás me meta con ella, aunque me da un poco de pereza por ser tantas temporadas. Pero voy a mirar los primeros capítulos a ver si me engancha.

Yo estoy ahora con Suburra, serie italiana sobre la mafia, de la que he visto tres capítulos y me ha parecido acojonante. Muy creíble, sólida, y cuenta con grandeza una historia más bien sórdida. Excelentes intérpretes. Si esto sigue así, se va a convertir en una de mis favoritas.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Series TV
« Respuesta #199 en: 14 de Julio de 2018, 04:14:44 am »



Luego de finalizar la última temporada de la serie Designated Survivor, actuada (y a veces dirigida) por Kiefer Sutherland, donde el actor mostró la antítesis de su papel protagónico en la serie ¨24¨ (que lo hizo famoso), me dispuse a buscar otras alternativas de entretenimiento. Y terminé hallando una mini-serie inglesa de muy buena factura, con un argumento principal de tenor bastante similar : Deep State, con la participación del primer actor Mark Strong. Consta solamente de ocho capítulos, logrando atrapar la atención del espectador a través de una mirada furiosa sobre el mundo del espionaje. Las razones del porqué sucede todo y la utilización del caos como herramienta de desestabilización y obtención de riqueza. Excelente producción, de la que dejo la presentación aquí abajo. La banda sonora estuvo a cargo de Dan Berridge, quien al parecer es eximio productor de este tipo de musicalizaciones. En el hilo de las Bandas Sonoras de Películas expondré el link de Soundcloud donde este artista almacena sus creaciones, incluyendo la de esta serie, por si a alguien le interesa oír algo de él.





 
Como curiosidad,  alguno de los comentarios refieren a que en este caso la musicalización se basó en una canción de ¨Talking Heads¨, de la que también agregaré el video de YT para poder observarla.

Talking Heads - Once in a Lifetime (Official Video)




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.