Autor Tema: "Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014  (Leído 4570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Me ha llegado este email de un amigo batera sobre un concierto que tendrá lugar en Carabanchel el próximo mes de febrero. Os lo copio y pego (en él está incluido un enlace a la noticia en Portalesquizofrenia):

Estoy involucrado en un proyecto musical bellísimo que consiste en hacer un homenaje al rock sinfónico-progresivo de los años 70 con un concierto en directo en el que estaremos sobre el escenario hasta 20 músicos distintos en distintas formaciones.

El proyecto se llama Rock Con Fónico, y ha sido impulsado por mi amigo el teclista Carlos Pastor, musicazo increíble que ha juntado para este concierto a los músicos de sus dos bandas tributo a Genesis y Camel y a los músicos de mi grupo Hielo Rojo.

En este enlace podeis ver toda la información:

http://www.portalesquizofrenia.com/rock-con-fonico-el-video/2013/12/

Será el dia 28 de febrero en la sala Tarambana en Carabanchel a las 21h por solo 12€ con consumición.

La sala es pequeña y ya nos han informado de que quedan pocas entradas libres, así que cualquiera de vosotros que esté seguro de querer venir, que reserve ya en el teléfono de la sala o en su web (se paga luego en la entrada el día del concierto).

Yo toco la batería en 4 temas, uno de Pink Floyd, uno de Emerson,Lake and Palmer, uno de Gentle Giant y uno de Supertramp. Me hace muchísima ilusión participar en algo así puesto que compartiré escenario con músicos de primer nivel y encima tocando la música que me gusta, así que os invito a que compartais conmigo esa experiencia.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 14:58:23 pm »
Una reseña del conci; debió de ser una delicia para los seguidores del rock sinfónico y progresivo en general:

http://www.portalesquizofrenia.com/cronica-del-concierto-de-con-fonico-en-madrid-28-febrero-2014/2014/03/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2014, 21:47:28 pm »
Veis, esta es una de las razones de mi desenamoramiento con Sinfomusic, semejante evento, todo un homenaje al Rock Sinfónico y aquí nadie se da por aludido. Me hubiera encantado estar en este concierto, menudo set list! hubiera disfrutado hasta con Nimrodel!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D En otras epocas Sinfomusiqueras esto hubiese sido un trendic topic, hoy nada de nada, una pena.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2014, 05:46:04 am »
No había querido comentar nada porque creo que ya se dejó claro en las primeras respuestas cuando surgió el debate; posteé el anuncio de ese concierto hace dos meses, y si los interesados (mayormente el sector más sinfónico, aunque todos podían haberlo hecho, del mismo modo que yo lo anuncié) no han comentado nada, el problema no creo que sea "del foro", sino más bien de esa gente más interesada, y esto es extrapolable al resto de posts en el foro. No es que el foro se incline más al avant/RIO o jazz, es simplemente que los aficionados a este género seguimos igual de activos que siempre (igual, no creo que más), mientras que la participación del sector sinfónico ha bajado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 10:25:26 am »
Yo estuve.
Obviamente, fue una fiesta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 12:09:16 pm »
Veis, esta es una de las razones de mi desenamoramiento con Sinfomusic, semejante evento, todo un homenaje al Rock Sinfónico y aquí nadie se da por aludido. Me hubiera encantado estar en este concierto, menudo set list! hubiera disfrutado hasta con Nimrodel!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D En otras epocas Sinfomusiqueras esto hubiese sido un trendic topic, hoy nada de nada, una pena.  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Ernesto, si no se habla más de rock sinfónico en el Foro, es porque a los que nos gusta no lo hacemos. No podemos pretender que los demás hablen de los que nos gusta  :).

Lo que tienes que hacer pasarte más por aqui leñe!  ;D ;D Que se te echa mucho de menos  :latigo:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 21:09:37 pm »
No me habeis entendido, aquí no estoy pidiendo que la gente hable de rock sinfónico, cada uno habla de lo que le da la gana por supuesto, me refiero a que este peazo concierto en otras épocas hubiese sido muy comentado y seguro que hubieramos tenido mas de una reseña y ahora ha sido completamente ignorado, es evidente por donde van los gustos en el foro pero sinceramente pienso que en otras épocas esto hubiese sido sonadísimo y ahora pues parece que no interesa y a mi me da pena, sin mas.

Fer, la verdad es que me paso muy poco, ya lo he dicho en otro hilo, ya no me divierto por aquí y además me da la sensación de que a muy poca gente le interesa lo que yo pueda decir o sea que mejor no decir nada, de todas formas aunque mucho menos que antes sigo el foro de vez en cuando, pero desgraciadamente ya no es lo mismo, y no veas lo que me jode.   

Cuenta algo de  festival Carlos please!  :porfis:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, 21:32:48 pm »
No me habeis entendido, aquí no estoy pidiendo que la gente hable de rock sinfónico, cada uno habla de lo que le da la gana por supuesto, me refiero a que este peazo concierto en otras épocas hubiese sido muy comentado y seguro que hubieramos tenido mas de una reseña y ahora ha sido completamente ignorado, es evidente por donde van los gustos en el foro pero sinceramente pienso que en otras épocas esto hubiese sido sonadísimo y ahora pues parece que no interesa y a mi me da pena, sin mas.

Fer, la verdad es que me paso muy poco, ya lo he dicho en otro hilo, ya no me divierto por aquí y además me da la sensación de que a muy poca gente le interesa lo que yo pueda decir o sea que mejor no decir nada, de todas formas aunque mucho menos que antes sigo el foro de vez en cuando, pero desgraciadamente ya no es lo mismo, y no veas lo que me jode.   

Cuenta algo de  festival Carlos please!  :porfis:

Creo que estás en un gran error.  :ok:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2014, 22:03:02 pm »
No me habeis entendido, aquí no estoy pidiendo que la gente hable de rock sinfónico, cada uno habla de lo que le da la gana por supuesto, me refiero a que este peazo concierto en otras épocas hubiese sido muy comentado y seguro que hubieramos tenido mas de una reseña y ahora ha sido completamente ignorado, es evidente por donde van los gustos en el foro pero sinceramente pienso que en otras épocas esto hubiese sido sonadísimo y ahora pues parece que no interesa y a mi me da pena, sin mas.

Fer, la verdad es que me paso muy poco, ya lo he dicho en otro hilo, ya no me divierto por aquí y además me da la sensación de que a muy poca gente le interesa lo que yo pueda decir o sea que mejor no decir nada, de todas formas aunque mucho menos que antes sigo el foro de vez en cuando, pero desgraciadamente ya no es lo mismo, y no veas lo que me jode.   

Cuenta algo de  festival Carlos please!  :porfis:

Perdona, porque no te había entendido bien al principio. La cuestión es que el sector más sinfónico del Foro ha desparecido, y la mayoría (que no todos) de los que quedan/quedamos en el Foro están más interesados en músicas no tan sinfónicas (aunque si progresivas).

Es una pena, y cada uno tendrá sus motivos, pero a mi me gustaría que volvieran todos los que se han ido.

Y como dice Ignacio, estás muy equivocado si piensas que lo que escribas no nos interesa  ;) Además, auqnue el foro vaya musicalmente por otros derroteros, ya sabes que aqui siempre vas a tener buenos amigos para echarte unas risas  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 04:47:10 am »
Estoy de acuerdo con Ignacio y Fernando: yo ahora estoy más interesado en el R.I.O., pero no por ello dejo de (procurar) leeros a todos. Puede que no lo comente, pero me interesa lo que decís (como hablo de discos por pura pasión sin esperar que nadie comente nada o añada comentarios). De hecho (todos) sois una fuente estupenda de información de temas en los que ahora no ando tan versado, y si sobre lo que habláis tengo algo que añadir, pues lo hago (como hace un momento, antes de leer este post, en el hilo de Marillion ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 08:11:04 am »
Ernesto, la mejor descripción posible ya la tienes colgada aquí, que la colgó Edu:
http://www.portalesquizofrenia.com/cronica-del-concierto-de-con-fonico-en-madrid-28-febrero-2014/2014/03/
Hubo otros foreros presentes que podrían contar su impresiones.
A ver, puedes cuestionar el porqué hacer un ejercicio de nostalgia. Lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo. Es como refrendar la idea de una especie de "Edad Dorada" o "Paraiso Perdido". Nociones que yo no comparto.
El trabajo de coordinación de todo aquello fue tremendo y Carlos Pastor estuvo en escena todo el tiempo, lo cual tiene su mérito.
Como entre canción y canción había cambio de músicos se hicieron comentarios desde la organización.
Sobre la selección de los temas puede haber sus más y sus menos. Yo no quiero incidir en una crítica negativa, ya que hab´ria que ensayar esto y subir a escena y ver lo difícil que es hacer lo que se hizo.
Si la memoria no me engaña, el abanico de músicas fue desde The Beatles hasta UK. Sólo dos grupos no anglosajones como fueron temas de Focus o PFM. Personalmente hubiera escogido otras piezas de Yes, ELP o Pink Floyd, pero... Haber estado ahí, arreglando, organizando, ensayando y tocando en ese escenario. Que es algo que yo no puedo hacer. El hecho de que estaban involucrados los músicosa de los grupos de tributo Harold and the Barrels y La Ruta de la Seda hizo que las versiones de Genesis y Camel fueron excelentes.
Todo estuvo bien en general. A veces hubiera sido preciso un poco más de ensayos pero, lejos de criticar...  Haber estado ahí, arreglando, organizando, ensayando y tocando en ese escenario antes de decir nada. La versión de Gabriel en solitario estuvo muy bien, dicho sea de paso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2014, 08:25:18 am »
Supongo que criticar que se sea anglocéntrico es fácil. Sobre todo recordando grandes grupos como Banco, Le Orme, Ange, Wigwam, etc. Hablo sólo de grandes grupos con discos editados fuera de su páis, ojo, ya sé que hay mucho más. O eludir el llamado neoprog, como Marillion. Habria que hacer varios festivales en lugar de sólo uno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2014, 13:04:18 pm »
Yo estoy muy tonto, porque hubiera podido ir y no me he enterado, a pesar de haberlo leído en algún correo. No capté de que iba el concierto. En mi caso, culpa mía.

Desconectado Carla Pastor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 3
  • Me gusta: 0
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:41:49 pm »
HOLA!!!! BUENAS NOTICIAS!!!!!

El 20 de diciembre será la segunda edición del Rock Confónico. Aquí os dejo un enlace al vídeo promocional.

https://www.youtube.com/watch?v=7a_HZIlLYpI

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:48:22 pm »
"¡Vibra a ritmo de rock sinfónico en Madrid! La Sala Live ya calienta motres para recibir Rock con Fónico, un show que vuelve a la ciudad para hacernos revivir la magia de bandas  míticas como King Crimson, Yes, Genesis, Camel, Jethro Tull, EL&P, Focus, Premiata, Pink Floyd, Mike Olfield...¡No te lo pierdas!
Ocultar Leer más
Tras triunfar el pasado año en su presentación en Madrid, Rock con Fónico vuelve de la mano de a mano de su líder, Carlos Pastor Harold. Por el escenario un elenco de músicos extraordinarios de la talla de Fernando Sánchez (Obús), Guny (Asfalto), Juan Talavera y Miguel Calviño (Harold & The Barrels), Adrián Fernández y José Manuel Romo (La Ruta de la Seda) o Ifna (Hielo Rojo). Definitivamente, ¡el concierto que siempre deseaste ver!"

http://www.atrapalo.com/entradas/rock-con-fonico_e287781/

http://espectaculos.entradas.com/entradas/procesoCompraEvento.do?idobra=217772&idEntidad=1&idSesion=233204&idioma=es&ctsaffiliate=EES

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:49:57 am »
Que putada ser pobre y vivir lejos de Madrid!  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:55:12 am »
HOLA!!!! BUENAS NOTICIAS!!!!!

El 20 de diciembre será la segunda edición del Rock Confónico. Aquí os dejo un enlace al vídeo promocional.

https://www.youtube.com/watch?v=7a_HZIlLYpI

Carla el video no se ve.

Desconectado Carla Pastor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 3
  • Me gusta: 0
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:"Rock Con Fónico", homenaje al Rock Sinfónico, Madrid, 28 de febrero de 2014
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:33:48 pm »
Hola, sí ha sido retirado porque alguna información sobre la cita que aparecía ha sido modificada.

En este enlace se puede escuchar la cuña de radio.

https://www.youtube.com/watch?v=SOSQEeoPZiY

Un abrazo,