Autor Tema: Tangerine Dream  (Leído 12247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2015, 10:28:08 am »
Pregunta para expertos en TD, me ofecen desde ImportsCD una tienda de la plataforma Amazon esta triple cd de la banda por 13,50€ con gastos de envio incluidos.



Pero he leído que no es recomendable, que no respeta el orden de los cds originales y los mezcla de manera poco ortodoxa. Que os parece?

 :buenaaaaasss:

Yo la tengo porqué me la encontré a 5,99 euros, y la verdad que por ese precio era bastante tentador no pillarla. En mi caso no supone ningún problema que los discos estén partidos, ya que casi todo lo voy pasando a mi mp3 para escucharlo de camino al trabajo. Cuando hago el ripeo ordeno los discos tal y como fueron publicados originalmente, y con el programa mp3tag les pongo la portada original a cada disco para que en la pantallita del IPod se visualice la portada con su correspondiente disco mientras los escuchas.
Ando detrás de la caja posterior que ha comentado Fresno, a ver si la pillo barata.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2015, 10:43:45 am »
Jupe tendría mucho que decir a este respecto, nos contó algunas anecdotas muy jugosas este Sábado acerca de la banda de la cual es un gran conocedor.

Yo he visto en su casa la colección que tiene de TD y Edgar Froese y es  para caerse de culo. No conozco demasiado la obra de esta banda pero creo que tiene algunos incunables. Creo recordar que me comentó que tenía más de 100 discos de la banda entre discos oficiales, no oficiales, directos piratones, etc.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2015, 10:45:12 am »
Sé que lo ideal es tener todo como se publicó originalmente (orden de temas, diseño etc...), pero como tengo un serio problema con el espacio para mi este tipo de cajas son ideales, ya que al fin y al cabo lo que me importa es la música que contienen. Cierto es que con las de Tangerine Dream se podía haber hecho de otra forma y haber añadido un cd más (de hecho cabía otro cd sin tener que modificar el diseño de la caja ya que queda un hueco en una de las caras) y así quedaba todo un poco más liviano y no tan condensado, dando la sensación de producto poco trabajado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2015, 10:53:13 am »
El CD adicional que comentas podría haber sido Encore, sin ningún problema.
En esta caja sólo se divide un álbum, Stratosfear, y la relación calidad / precio es imbatible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2015, 10:59:02 am »
Como curiosidad os contaré que casi todas las madrugadas del sábado al domingo, como suelo acostarme tarde, cuando estoy en la cama trinco el mp3 y me enchufo algún disco de TD. Toda una experiencia cósmica a esas horas de la madrugada.  ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2017, 20:25:03 pm »
Estos dias estoy escuchando cosas de Jean Michel Jarre, a quien nunca habia prestado atención.
Tiene alguna cosa que no esta mal en sus primeros discos, pero creo que Tamgerine Dream, incluso en sus años mas oscuros, nunca ha bajado al nivel de comercialidad que llega Jarre
Ahora mismo estoy escucjando Tournado y, al lado de Calypso parecen free jazz

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2019, 22:15:57 pm »



Acaba de publicarse una interesantísima caja recopilatoria de Tangerine Dream

Se trata de In Search Of Hades (The Virgin Recordings 1973-1979), caja la que se recogen además de los siete trabajos oficiales que publicaron bajo el sello Virgin en los setenta (cinco de estudio y dos directos) otros ocho discos con diverso material en la mayoría inédito (conciertos, "out-takes", una banda sonora...)

El material que ya se había publicado anteriormente en CD ha sido remasterizado y en algunos casos también remezclado en estéreo y surround (estos últimos solo en los que se se conservaban los multipistas.... una lástima que sean tan poquitos)

En total son 16 CD, 2 Blu-Ray y un libraco de 70 páginas con textos y fotografías de muy buena calidad que ilustra perfectamente este periodo de los pioneros de la música electrónica que fueron Tangerine Dream.

Comencé por un concierto grabado el 16 de Junio de 1974 en el Victoria Palace Theatre de Londres y tela el sonido.... no me explico como no había rulado antes este bootleg en el mercado de estraperlo  :listo:



En la época que cubre este recopilatorio, Tangerine Dream siempre improvisaban en directo y lo que tocaban era totalmente diferente una noche tras otra......... un concierto de Tangerine Dream se convertía en una experiencia única!!! de ahí el valor de todas las grabaciones de conciertos que se conservan








Aquí va el contenido:


CD One: “Phaedra” – Released as Virgin V 2010 in 1974
 
1. Phaedra
2. Mysterious Semblance at the Strand of Nightmares
3. Moments of a Visionary
4. Sequent C
5. [Bonus track] Phaedra (Steven Wilson 2018 stereo remix)
6. [Bonus track] Sequent C (Steven Wilson 2018 stereo remix)
 
CD Two: November 1973 - Phaedra outtakes volume one – previously unreleased
 
1. 2nd Day (20.30)
2. Flute Organ Piece (10.58)
3. Phaedra Out-Take version 2A (20.36)
 
CD Three: November 1973 - Phaedra outtakes volume two – previously unreleased
 
1. Phaedra Out-Take 1 (11.42)
2. Phaedra Out-Take 2B (5.42)
3. 2nd Side piece 1 (13.05)
4. 2nd Side piece 2 (9.18)
5. Organ piece (5.48)
 
CD Four: “Live at the Victoria Palace Theatre, London – 16th June 1974” Previously unreleased
 
1. The Victoria Palace Concert Part One
 
CD Five: “Live at the Victoria Palace Theatre, London – 16th June 1974” Previously unreleased
 
1. The Victoria Palace Concert Part Two
2. The Victoria Palace Concert - Encore
 
CD Six: “Oedipus Tyrannus” - Recorded in July 1974 Previously unreleased Mixed by Steven Wilson
 
1. Overture (10.58)
2. Act 1 (16.42)
3. Act 2: Battle (10.05)
4. Act 2: Baroque (8.53)
5. Act 2: Zeus (5.39)
6. Act 3 (22.08)

CD Seven: “Live at the Rainbow, London – 27th October 1974” Previously unreleased
 
1. Introduction by John Peel
2. The Rainbow Concert Part One
3. The Rainbow Concert Part Two
 
CD Eight: “Live at the Rainbow, London – 27th October 1974” Previously unreleased
 
1. The Rainbow Concert Part Three
2. The Rainbow Concert Encore
 
CD Nine: “Rubycon” – Released as Virgin V 2025 in 1975 Mixed by Steven Wilson Previously unreleased
 
1. Rubycon Part One
2. Rubycon Part Two
3. [Bonus track] Rubycon (extended introduction)
 
CD Ten: “The Royal Albert Hall, London 2nd April 1975”
 
1. The Royal Albert Hall Concert – Part One
 
CD Eleven: “The Royal Albert Hall, London 2nd April 1975”
 
1. The Royal Albert Hall Concert – Part Two
2. The Royal Albert Hall Concert - Encore
 
CD Twelve: “Ricochet” – Released as Virgin V 2044 in 1975
 
1. Ricochet Part One
2. Ricochet Part Two
3. [Bonus track] Ricochet Part One (Steven Wilson 2018 stereo remix)
4. [Bonus track] Ricochet Part Two (Steven Wilson 2018 stereo remix)
 
CD Thirteen: “Stratosfear” – Released as Virgin V 2068 in 1976
 
1. Stratosfear
2. The Big Sleep in Search of Hades
3. 3am at the Border of the Marsh from Okefenokee
4. Invisible Limits
5. [Bonus track] Coventry Cathedral – The original film soundtrack
6. [Bonus track] Stratosfear (single edit) [Recorded at Coventry Cathedral – 4th October 1975, Previously unreleased]
7. [Bonus track] The Big Sleep in Search of Hades (single edit) [Recorded at Coventry Cathedral – 4th October 1975, Previously unreleased]
 
CD Fourteen: “Encore” – Released as Virgin VD 2506 in 1977
 
1. Cherokee Lane
2. Monolight
3. Cold Water Canyon
4. Desert Dream
5. [Bonus track] Encore
6. [Bonus track] Hobo March
 
CD Fifteen: “Cyclone” – Released as Virgin V 2097 in 1978
 
1. Bent Cold Sidewalk
2. Rising Runner Missed by Endless Sender
3. Madrigal Meridian
4. [Bonus track] Haunted Heights
5. [Bonus track] Barryl Blue
 
CD Sixteen: “Force Majeure” – Released as Virgin V 2111 in 1979
 
1. Force Majeure
2. Cloudburst Flight
3. Thru Metamorphic Rocks
4. [Bonus track] Chimes and Chains
 
Disc Seventeen – Blu Ray: 5.1 Surround Sound & 96 kHz / 24-bit stereo Steven Wilson Mixes
 
1. Phaedra [Phaedra]
2. Mysterious Semblance at the Strand of Nightmares [Phaedra]
3. Moments of a Visionary [Phaedra]
4. Sequent C [Phaedra]
5. Overture (10.58) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
6. Act 1 (16.42) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
7. Act 2: Battle (10.05) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
8. Act 2: Baroque (8.53) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
9. Act 2: Zeus (5.39) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
10. Act 3 (22.08) [Oedipus Tyrannus - Recorded in July 1974]
 
Disc Eighteen – Blu Ray: 5.1 Surround Sound & 96 kHz / 24-bit stereo Steven Wilson Mixes
 
1. Ricochet Part One [Ricochet]
2. Ricochet Part Two [Ricochet]
3. Tangerine Dream at Coventry Cathedral [Visual content]
 
[BBC TV “Old Grey Whistle Test” – 3rd October 1976] Signale aus der Schwäbischen Strasse – Tangerine Dream documentary & performance (NDR / SFB TV Germany – 23rd May 1976)





Hay que comentar que el concierto The Royal Albert Hall, London 2nd April 1975 de los CD 10 y 11 no es inédito, ya que ya apareció en la cajita The Bootleg Box Set Vol. 1 (la naranja). Lo que ocurre es que inexplicablemente, en la segunda edición de Castle de 2003 y en la de Esoteric de 2013 habían desaparecido más de 10 minutos del primer set..... aquí veo que por la duración se vuelve a ofrecer completo aunque desconozco si se ha mejorado el audio ya aún no he llegado  :temblar:
Este magnífico concierto tiene además otro punto de interés, ya que es el único testimonio grabado del músico Michael Hoenig con Tangerine Dream (sustitutoyó a Peter Baumann durante unos meses)





(Conste que estas cosas las sé gracias al gran David Fresno, forero "pozo de sabiduría" que me ayudó y guió a valorar esta banda como se merece y que desgraciadamente hace mucho que ya no escribe por aquí  :lloron: :lloron: :lloron: )

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2019, 10:00:01 am »
Ayer recibí esta maravillosa caja, de la que ya venía oyendo algunas cosas desde días atrás en diversas plataformas.

Hay cosas que sólo se entienden totalmente a posteriori, que alcanzan todo su sentido cuando, de pronto, algo te hace entenderlo.

Ayer, al poner en el equipo el BlueRay de Phaedra, al que se añade esa inexplicablemente perdida fantasía que es Oedipux Tyrannus, entendí porqué existe esto del 5.1.

Hasta ahora siempre he defendido el sistema, pero, ciertamente, no más allá de ser la posibilidad de escuchar música de un modo más espectacular, de revisitar viejos discos de un modo en el que podías apreciar otros detalles o, simplemente, escucharlos de otro modo.

Nunca he considerado que las remezclas en 5.1 de Aqualung, Close to the Edge o Dark Side of the Moon sustituyeran a los originales en stereo, simplemente te permitían disfrutarlos de otra manera.

Pero, escuchando ayer Phaedra, uno se da cuenta de que esta música está hecha para ser oída así. Mientras lo oía, se me venían a la cabeza las imágenes de esas fotografías de fractales donde uno sabe que la limitación a las dimensiones de alto y ancho es eso, una limitación, y que aquello solo alcanzaría todo su sentido si las infinitas figuras que se integran pudieran verse en una proyección en 3D.

Esa música de Tangerine Dream tiene que "oirse en 3D". El cerebro es el elemento clave para integrar sonidos que reverberan, ecos que se proyectan hacia atrás, sonidos que cruzan provenientes del frente y parecen perderse en el espacio infinito por detrás de nuestra cabeza.... El cerebro y también el estómago, que siente esos subgraves sin que el oído parezca darse cuenta de que existen como si fuera la vibración del universo.

Es la misma diferencia que ver a un tipo buceando en un documental de televisión o bucear tu mismo. De veras, creo que sólo por escuchara estos dos discos (éste y el de Ricochet) es preceptivo lo del 5.1. Por supuesto, no digo que haya que comprarlo, pero sí, al menos, buscar la forma de escucharlo en algún momento, aunque sea en casa de un amigo o llevarse el disco a una tienda donde puedas probarlo.

Es una experiencia única y sólo cabe lamentarse de que tan sólo hayan sido estas tres obras las que han podido ser mezcladas en este sistema.

al margen de ello, esta caja es, para mi, la madre de todas las cajas. No tiene desperdicio alguno. Los discos conocidos son, ya lo sabemos, los más grandes de unos de los más grandes. Suenan como nunca. Pero es que además, la ingente cantidad de material inédito es de primerísima calidad. Con unos conciertos que, en esa época, eran auténticas maravillas y que, personalmente, disfruto más que los discos de estudio, ya que las improvisaciones que hacían que cada noche fuera distinta a la anterior son ejercicios absolutamente exploratorios donde nunca sabías por dónde podían salir. Ni ellos mismos lo sabían. Iban jugando y probando, llegando en ocasiones a callejones sin salida y en otros abriéndose a mundos sorprendentes.

Como se puede apreciar, mi pasión por el grupo va en aumento con el paso de los años. ES curioso porque les conozco desde que tenía 16 años (aunque, evidentemente, les perdiera la pista durante mucho tiempo) pero a diferencia de otros grupos a los que vuelvo con una mezcla de nostalgia y placer,  con Tangerine Dream siempre está presente el espíritu de exploración. Escuchar ahora, tanto tiempo y tantas veces después, Phaedra o Ricochet me resulta tan  intrigante como el primer día

El otro día, en otro hilo, se hablaba del concepto de música o rock progresivo. Hay músicas que quedan fuera de toda discusión a la hora de aplicarles el término. Sea bajo un concepto u otro, estos discos fueron, son y serán siempre... musica progresiva.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2019, 22:57:24 pm »
Siempre pense que la musica de TD es la ideal para escucharla en 5.1, debe ser toda una experiencia Phaedra de esa manera,os envidio, jejee. La cajota desde luego es lo maximo , la edicion definitiva, solo por la cantidad de temas ineditos, remezclas, concierto, etc.., lo unico lamentable es su precio. A mi estos ultimos años tambien me ha crecido la fiebre por la b anda, su musica es atemporal, sera la edad, hace 25 años se me hacia algo pesada su escucha.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2019, 22:35:07 pm »
A modo de curiosidad , he visto en tiendas comerciales algunos discos sueltos sacados de esta  cajota a precio de   saldo, por ejemplo Cyclone o Encore, los remasters de 2019 con bonus tracks, es interesante si no quieres desembolsar de golpe el precio de la caja, aunque esta claro que no es lo mismo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2019, 09:05:51 am »
Siempre pense que la musica de TD es la ideal para escucharla en 5.1, debe ser toda una experiencia Phaedra de esa manera,os envidio, jejee. La cajota desde luego es lo maximo , la edicion definitiva, solo por la cantidad de temas ineditos, remezclas, concierto, etc.., lo unico lamentable es su precio. A mi estos ultimos años tambien me ha crecido la fiebre por la b anda, su musica es atemporal, sera la edad, hace 25 años se me hacia algo pesada su escucha.

Yo la compré en Amazon Italia y me salió por 125 euros, ya que en Amazon España me pedían casi 170. Creo que ahora se han ajustado y la tienen por 135 euros, lo cual me parece bastante asequible (aunque es un dinero, que duda cabe), teniendo en cuenta que son 16 cds, 2 BD y un libraco.

En cuanto al contenido es, desde luego, algo espectacular para quien disfrute de esa etapa que, sin duda, es la mejor.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2019, 00:17:16 am »
Para el que no la tenga, en Amazon está a poco más de 80€! Pero no está en stock, el que se anime a probar, quizás la envíen. Y también los discos sueltos en CD por menos de 6€ (yo los compraré que quiero ir dándole al grupo)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2019, 18:18:41 pm »


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM</a>
 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2019, 20:12:59 pm »
Gracias por el vídeo, fabuloso, es mi canción favorita de Quantum Gate  :guay:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2019, 22:15:13 pm »


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM</a>
f
Ganas de verles en noviembre

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:15:13 am »


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=JU9CHbkIwJM</a>
f
Ganas de verles en noviembre


Una sana envidia hacia todos Uds. no me abandonará nunca, hasta morir.
Quizás un día pueda darme una vuelta por Europa y en algún lugar pueda encontrármelos y disfrutar de su arte increíble.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:53:23 pm »
Nunca vienen a España  :(

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:32:00 am »
Nunca vienen a España  :(
Cómo que no?.
El 8 de noviembre tocan en la sala BUT de Madrid. Yo ya tengo mi entrada desde hace dos meses.
Desconozco si tocan en alguna otra localidad

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:47:11 pm »
Nunca vienen a España  :(
Cómo que no?.
El 8 de noviembre tocan en la sala BUT de Madrid. Yo ya tengo mi entrada desde hace dos meses.
Desconozco si tocan en alguna otra localidad

Y hoy en dia que ofrecen Tangerine Dream en directo? pregunto por lo que fueron y el sonido que tenían, que queda de todo eso?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:22:51 pm »
Nunca vienen a España  :(
Cómo que no?.
El 8 de noviembre tocan en la sala BUT de Madrid. Yo ya tengo mi entrada desde hace dos meses.
Desconozco si tocan en alguna otra localidad

Y hoy en dia que ofrecen Tangerine Dream en directo? pregunto por lo que fueron y el sonido que tenían, que queda de todo eso?
Pues te pediría que esperaras a que los oyera y viera para contestarte.
De momento, lo que hacen en directo hace muuuucho tiempo que no lo hacía el grupo. Medio concierto de temas setenteros o de su último album y medio concierto de largas improvisaciones.
en cuanto al sonido, queda mucho. Queda todo, practicamente, si nos referimos al sonido de los 70 y 80. De hecho cuando apenas quedaba nada de todo aquello fué durante los últimos 30 años en que el grupo estuvo liderado por Froese.