Autor Tema: Tangerine Dream  (Leído 12241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Tangerine Dream
« en: 16 de Diciembre de 2013, 20:42:33 pm »
Vaya por adelantado que para nada pienso que la música electrónica sea un subgénero del rock progresivo - ¡¡Dios me libre!! - pero es la ubicación que hay disponible para este grupo. Dicho lo cual... ahora mismo estoy escuchando un disco no oficial de Tangerine Dream que igual sirve como excusa para hablar de ellos.

Escucho ahora mismo:

Tangerine Dream - Royal Albert Hall (2 de abril de 1975)


Esta grabación no oficial es ilustre entre los aficionados a Tangerine Dream. Muchas grabaciones de este arbol de distribución no oficial - Tangerine Tree - son mundiales y para mi gusto esta es una de las mejores. Estamos hablando de una actuación del grupo que al igual que la mayoría de las que dieron antes de 1980 era en buena medida improvisada. Además es un momento concreto del grupo y corresponde a uno de los ¿dos? abandonos transitorios que protagonizó Peter Baumann. Así, en este concierto también fueron un trío pero distinto: Edgar Froese, Chris Franke y Michael Hoenig, que también fue componente de Agitation Free.


A la izqda. Michael Hoenig, a la derecha Chris Franke y detrás Edgar Froese.

Encontramos tres fragmentos que rozan los 70, 40 y 15 minutos respectivamente y para mi gusto es una música tremenda. El sonido es muy bueno, mejor en esta edición que en el disco no oficial Coefficient Of Aural Expansion y la grabación es tan tremenda que lo escucho con más frecuencia que muchos de sus discos oficiales. Me encanta Rubycon, grabado tres meses antes y en algunos sentidos se asemeja a esto... pero la diferencia es marcada: se trata aquí de una grabación en vivo y puedes ver cómo aparece esta música y cómo se desarrolla a tiempo real. Sé que parece un comentario demasiado entusiasta - de hecho lo es - y es un disco que no gustará si  no gusta Tangerine Dream pero en caso de que sí... ¡es impagable! Por la formación y por el material que ofrece es de esos artefactos que justifican conseguir piratones aparte de las grabaciones oficiales, dado que además las supera en muchas ocasiones y en varios sentidos. ¡¡De hecho aquí lían una bastante gorda, oiga!!


En general me gusta MUCHO este grupo: las grabaciones que tienen hasta 1980 me parecen bien frescas y me ponen los pelos de punta. También me gustan algunos discos de estudio y en vivo hasta 1986, pero ya hay que buscarlos y en este periodo hay algunas bandas sonoras que considero poco inspiradas o incluso chungas. A partir de 1988 hay auténticos disgustos, yo creo. Por un lado hay una falta de ideas, un exceso de publicaciones, todavía menos espontaneidad, una tendencia a material más mmmm... ¿inocuo? y por otra parte se acusa quizá que el grupo tiene un lider claro y no se producen esos "choques" que en los setenta pudo haber entre la inspiración de Edgar Froese, el lado quizá más "tecno" de Peter Baumann y esos patrones rítmicos de Chris Franke, todo ello muy cogido con alfileres, claro... pero que dieron lugar de alguna forma a una música a mi juicio bien creativa y única.


Edgar Froese, Peter Baumann y Chris Franke

A partir de 1988 tampoco hay nada que recuerde a la juventud de los discos "época Ohr". Zeit y Atem son para mi gusto dos de sus mejores obras. No obstante tampoco he escuchado todos sus discos, pues son un cerro y hasta donde he comprobado a partir de la marcha de Chris Franke la calidad se resiente sobremanera.


Klaus Schulze... Edgar Froese... Johannes Schmoelling... Peter Baumann... Chris Franke... Conrad Schnitzler... son nombres que tienen bastantes discos en el mercado fuera de Tangerine Dream, hasta donde yo sé con logros de forma independiente a este grupo, algo que tiene todo el sentido del mundo pues fue un lugar de encuentro en que varios de ellos estuvieron de forma muy pasajera.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:59:49 pm »
Hola.
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:30:32 am »
¡Fantástico David!  :aplausos: Estoy muy de acuerdo con lo aqui expuesto, sobre todo por la etapa cinemática de los 80 de la banda, hay algunas bso bastante aburridas en ese periodo. Salvo Thief y Wavelength, el resto no me dicen demasiado. El directo de 1975 en Royal Albert Hall que mencionas no lo conozco  :idea:  :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:15:01 pm »
Gracias David, yo tambien soy un fan de TD, los dos primeros discos se me hacen crudos pero a partir de Phaedra los disfruto mucho, quizas mi etapa favorita  es ya a finales de los 70 con Force Majeure hasta mediados de  los 80, esta decada es un batiburrillo su discografia, algunas bandas sonoras si son muy recuperables, otras manifiestamente no, me decepciono mucho el disco de " the Keep", la banda sonora en la pelicula estaba fantastica, y ciertamente cunado acabo la decada la banda entro en decadencia salvo discos muy puntuales.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:24:46 pm »
¡Gracias a los tres!

Antonio: el concierto de 1975 que comentaba está disponible en la red. Si tienes alguna dificultad para encontrarlo dímelo e intento hacértelo llegar.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:51:11 pm »
¡Gracias a los tres!

Antonio: el concierto de 1975 que comentaba está disponible en la red. Si tienes alguna dificultad para encontrarlo dímelo e intento hacértelo llegar.

No lo encuentro. Agradecería un MP al canto... :upss: :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:29:28 pm »
Creo que te llaman...  ;D

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:34:50 pm »
De los directos oficiales siempre me impresionaron mucho " Pergamon", " Logos " y en menor medida " Encore".

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2014, 15:00:32 pm »
De los directos oficiales siempre me impresionaron mucho " Pergamon", " Logos " y en menor medida " Encore".

Son muy buenos directos, cada uno a su forma.


Para mi gusto Pergamon ilustra cómo Tangerine Dream contaron aparentemente por primera vez con un "músico músico" - por decirlo de alguna manera - con Johannes Schmoelling. No sólo ese disco es bueno: todo el concierto fue la leche y por suerte está disponible con una calidad impecable y propia de un directo oficial. Que yo recuerde Pergamon recoge fundamentalmente la segunda parte de la actuación. El concierto tiene además su trascendencia a nivel histórico dado que tuvo lugar en Berlín este.


De la misma manera Logos no recoge todo un concierto prototípico de 1982 sino más bien segmentos que pueden ubicarse al inicio de la actuación y a lo largo de su segunda parte. Entre medias - y fuera del disco Logos - quedarían sobre todo temas de la banda sonora de The Keep como Heritage Survival (pieza que me encanta), Choronzon o Mojave Plan. Después del resto de música que aparece en Logos un concierto de esa época - finales de 1982 - finalizaría con otras dos piezas de White Eagle (Midnight in Tula o la propia White Eagle) para terminar el concierto con Dominion, que sí aparece en Logos.


Con respecto a Encore la diferencia es clara, aunque este directo ya apunta de alguna manera hacia lo que pasará en esos discos. Me refiero a que antes de la gira usada en Encore (marzo y abril de 1977 en Estados Unidos y Canadá) ya contiene algunos temas reconocibles como Cherokee Lane o Monolight. Se mantiene el predominio de material improvisado, no obstante. Conciertos como el de Washington o el de Montreal son impagables, la verdad. Es una de las razones por las que disfruto más de los Tangerine Dream de los setenta: cada concierto iba por derroteros que no eran predecibles. Algo así permanece aún en los conciertos de 1980 pero ya hay más temas. Los conciertos que dan a partir de 1981 tienen - dentro de cada gira - una estructura y temas muy similares entre sí, variando fundamentalmente los solos y poco más. De todas maneras no sé si en los que hicieron en 1983 es así. Poland - el directo grabado ese año - me parece muy bueno.


Desconectado Lajarín

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Un ciclo de ciclos.
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 10:21:33 am »
Escuchando este interesante disco, buenos días a todos.

Tangerine Dream - One Night In Africa 2013 (Full Album)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2015, 16:53:25 pm »
Pregunta para expertos en TD, me ofecen desde ImportsCD una tienda de la plataforma Amazon esta triple cd de la banda por 13,50€ con gastos de envio incluidos.



Pero he leído que no es recomendable, que no respeta el orden de los cds originales y los mezcla de manera poco ortodoxa. Que os parece?

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2015, 17:04:50 pm »
Pregunta para expertos en TD, me ofecen desde ImportsCD una tienda de la plataforma Amazon esta triple cd de la banda por 13,50€ con gastos de envio incluidos.



Pero he leído que no es recomendable, que no respeta el orden de los cds originales y los mezcla de manera poco ortodoxa. Que os parece?

 :buenaaaaasss:
En el foro anterior hice una reseña express de esta cajita.
Yo lo tengo y es una buena compra. Lo que sucede es lo siguiente:
CD - I
Contiene Phaedra y Rubycon enteros, consecutivamente.
CD - II
Contiene primero una rarezas relativas a Rubycon. Luego Ricochet entero y después la cara A de Stratosfear.
CD - III
Contiene la cara B de Stratosfear, rarezas relativas a Stratosfear el disco Cyclone entero, una rareza relativa a Cyclone y dos bonus tracks.

El "problema" es que entre Stratosfear y Cyclone hay dos discos, Sorceror (OST editada por el sello MCA y que no es un disco Virgin) y Encore, doble vinilo (y cd único) en directo, que sí viene en una caja posterior de TD que llega hasta 1983.

Hay otra caja más, de Edgar Froese y que incluye entre otros los discos Aqua y Epsilon in Malaysian Pale, los cuales, si te gustan Phaedra y Rubycon, te gustarán seguro.

Yo que tu me los compraba.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2015, 17:08:39 pm »
¿Y en cuanto a lo que comentaba Alons de la mezcla?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2015, 17:13:12 pm »
Pregunta para expertos en TD, me ofecen desde ImportsCD una tienda de la plataforma Amazon esta triple cd de la banda por 13,50€ con gastos de envio incluidos.



Pero he leído que no es recomendable, que no respeta el orden de los cds originales y los mezcla de manera poco ortodoxa. Que os parece?

 :buenaaaaasss:
En el foro anterior hice una reseña express de esta cajita.
Yo lo tengo y es una buena compra. Lo que sucede es lo siguiente:
CD - I
Contiene Phaedra y Rubycon enteros, consecutivamente.
CD - II
Contiene primero una rarezas relativas a Rubycon. Luego Ricochet entero y después la cara A de Stratosfear.
CD - III
Contiene la cara B de Stratosfear, rarezas relativas a Stratosfear el disco Cyclone entero, una rareza relativa a Cyclone y dos bonus tracks.

El "problema" es que entre Stratosfear y Cyclone hay dos discos, Sorceror (OST editada por el sello MCA y que no es un disco Virgin) y Encore, doble vinilo (y cd único) en directo, que sí viene en una caja posterior de TD que llega hasta 1983.

Hay otra caja más, de Edgar Froese y que incluye entre otros los discos Aqua y Epsilon in Malaysian Pale, los cuales, si te gustan Phaedra y Rubycon, te gustarán seguro.

Yo que tu me los compraba.

Gracias Carlos! el precio de este triple es muy bueno, tardaría en llegar, pero eso es igual. Pero no me convence eso que "corten" discos y luego junten otros, distorsiona la edición de los discos originales. Lo tengo que pensar :hmm:

La caja de Froese es de él en solitario....pregunta de ignorante, lo sé :no se:

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2015, 17:15:47 pm »
¿Y en cuanto a lo que comentaba Alons de la mezcla?

Hola Edu, igual no me he explicado bien, me refería más que a la mezcla del sonido a lo de poner medio disco en un cd y otro medio en otro, eso me rompe mis esquemas uniformadores.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2015, 17:21:09 pm »
Yo mejor me compraría la versión tocada en pianoforte.

 :upss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2015, 17:56:51 pm »
Yo mejor me compraría la versión tocada en pianoforte.

 :upss:


 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2015, 18:04:29 pm »
Pregunta para expertos en TD, me ofecen desde ImportsCD una tienda de la plataforma Amazon esta triple cd de la banda por 13,50€ con gastos de envio incluidos.



Pero he leído que no es recomendable, que no respeta el orden de los cds originales y los mezcla de manera poco ortodoxa. Que os parece?

 :buenaaaaasss:
En el foro anterior hice una reseña express de esta cajita.
Yo lo tengo y es una buena compra. Lo que sucede es lo siguiente:
CD - I
Contiene Phaedra y Rubycon enteros, consecutivamente.
CD - II
Contiene primero una rarezas relativas a Rubycon. Luego Ricochet entero y después la cara A de Stratosfear.
CD - III
Contiene la cara B de Stratosfear, rarezas relativas a Stratosfear el disco Cyclone entero, una rareza relativa a Cyclone y dos bonus tracks.

El "problema" es que entre Stratosfear y Cyclone hay dos discos, Sorceror (OST editada por el sello MCA y que no es un disco Virgin) y Encore, doble vinilo (y cd único) en directo, que sí viene en una caja posterior de TD que llega hasta 1983.

Hay otra caja más, de Edgar Froese y que incluye entre otros los discos Aqua y Epsilon in Malaysian Pale, los cuales, si te gustan Phaedra y Rubycon, te gustarán seguro.

Yo que tu me los compraba.

Gracias Carlos! el precio de este triple es muy bueno, tardaría en llegar, pero eso es igual. Pero no me convence eso que "corten" discos y luego junten otros, distorsiona la edición de los discos originales. Lo tengo que pensar :hmm:

La caja de Froese es de él en solitario....pregunta de ignorante, lo sé :no se:

 :buenaaaaasss:


A mí tampoco me gustan los discos dividos en dos CDs. Tengo así algunos de clásica y es un coñazo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2015, 18:19:32 pm »
¿Y en cuanto a lo que comentaba Alons de la mezcla?

Hola Edu, igual no me he explicado bien, me refería más que a la mezcla del sonido a lo de poner medio disco en un cd y otro medio en otro, eso me rompe mis esquemas uniformadores.

 :buenaaaaasss:

¡Ah, vale! :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2015, 19:24:51 pm »
Yo soy un fanatico de ma.tener el formato de los discos originales y, por supuesto, el "arte" que es parte cosustancial al disco.
Yo, dado ademas el bajo precio que tienen los cds originales pasaria de la cajita

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2015, 19:32:37 pm »
Yo soy un fanatico de ma.tener el formato de los discos originales y, por supuesto, el "arte" que es parte cosustancial al disco.
Yo, dado ademas el bajo precio que tienen los cds originales pasaria de la cajita

Yo también pasaré, esta barata....pero no me convence eso de cortar discos. Eso ya lo hacía yo muchos años atràs al grabar las cintas de cassette micro en ristre, que tiempos  :lloron:
Gracias por el consejo :guay:

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2015, 19:59:56 pm »

Compré esa triple de Tangerine Dream fundamentalmente porque no llegaba a los diez euros e incluía algunos sencillos y anuncios de los discos. Además la mayoría los tenía en vinilo cuando la compré, pero no en cd. Cuando me llevo esa música para el coche esta es la edición que suelo coger. Si la caja es buena es porque lo es la música pero como artefacto me resulta un poco desastre. Y se pierde el maravilloso diseño de los discos, algo que es curioso dado que de alguna manera se pretende pero que tampoco era tan complicado llevarlo a cabo de un modo un poco más fiel. Sí aparece la información que contenían los vinilos originales, al menos en los que yo tengo. Como dice jolubur cada cd por separado sale bastante barato, si bien es cierto que las ediciones de Virgin son bastante desastre en cuanto a diseño. No ya las primeras - con recuadro  :socorro: :socorro: :socorro: - sino las más recientes, en cuyo libreto desplegable aparece publicidad de Virgin.  :banghead:

Existe una caja de Tangerine Dream relacionada con la anterior y que no se ha comentado:


Esta es quíntuple y contiene los discos que ves en la portada. Me pregunto si no tendría más sentido que ambas fueran cuádruples. No me he parado a mirar cómo quedarían. Esta caja tiene exactamente los defectos y virtudes que pueda tener la anterior, aunque aquí son más los discos que aparecen separados en distintos cds. Al final tampoco es tanto problema: con los vinilos te levantabas a darle la vuelta. O aprovechabas para otros menesteres.


La de Edgar Froese es harina de otro costal porque no es tan fácil conseguir los discos por separado y en cd a buen precio. Otro problema añadido es que hay versiones de Aqua, Epsilon in Malaysian Pale... manipuladas claramente por Edgar Froese, sin respetar los originales, con regrabaciones, reinterpretaciones, etc. La caja de Edgar Froese en cambio aporta las versiones originales de los discos, tal cual, con buen sonido aunque sin prácticamente nada del diseño original, algo que es una lástima. Esta edición me vino muy bien porque no tenía los discos ni en cd ni en vinilo, aunque conocía tres de ellos. En esta caja no vienen ni Macula Transfer - imprescindible - ni Kamikaze 1989 - disco chungo -. El primero era del sello Brain, 1976. El segundo es una ausencia menos comprensible salvo por el hecho de que es chungo y banda sonora: es un disco de Virgin de 1982, pero desconozco el criterio por el que fue excluido.

Finalmente y entendiendo los tres artefactos como una única edición resulta que por cuarenta euros te llevas 12 discos de Tangerine Dream con algunos sencillos y cinco discos de Edgar Froese - uno doble - con parte de otro. Sin el diseño original. Con gran sonido.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2015, 20:17:55 pm »
¿Y en cuanto a lo que comentaba Alons de la mezcla?
Son las mezclas originales remasterizadas y sin tangentizar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2015, 20:20:13 pm »
Yo soy un fanatico de ma.tener el formato de los discos originales y, por supuesto, el "arte" que es parte cosustancial al disco.
Yo, dado ademas el bajo precio que tienen los cds originales pasaria de la cajita
Yo los tengo duplicados en gran medida, adquiridos por las rarezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tangerine Dream
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2015, 20:33:18 pm »
Jupe tendría mucho que decir a este respecto, nos contó algunas anecdotas muy jugosas este Sábado acerca de la banda de la cual es un gran conocedor.