SUBGÉNEROS Y CORRIENTES DEL ROCK PROGRESIVO > Música electrónica progresiva

Tangerine Dream

<< < (2/9) > >>

AnthonyGil:

--- Cita de: David Fresno en 18 de Diciembre de 2013, 17:24:46 pm ---¡Gracias a los tres!

Antonio: el concierto de 1975 que comentaba está disponible en la red. Si tienes alguna dificultad para encontrarlo dímelo e intento hacértelo llegar.

--- Fin de la cita ---

No lo encuentro. Agradecería un MP al canto... :upss: :ok:

David Fresno:
Creo que te llaman...  ;D

ronnie70:
De los directos oficiales siempre me impresionaron mucho " Pergamon", " Logos " y en menor medida " Encore".

David Fresno:

--- Cita de: ronnie70 en 20 de Diciembre de 2013, 14:34:50 pm ---De los directos oficiales siempre me impresionaron mucho " Pergamon", " Logos " y en menor medida " Encore".

--- Fin de la cita ---

Son muy buenos directos, cada uno a su forma.


Para mi gusto Pergamon ilustra cómo Tangerine Dream contaron aparentemente por primera vez con un "músico músico" - por decirlo de alguna manera - con Johannes Schmoelling. No sólo ese disco es bueno: todo el concierto fue la leche y por suerte está disponible con una calidad impecable y propia de un directo oficial. Que yo recuerde Pergamon recoge fundamentalmente la segunda parte de la actuación. El concierto tiene además su trascendencia a nivel histórico dado que tuvo lugar en Berlín este.


De la misma manera Logos no recoge todo un concierto prototípico de 1982 sino más bien segmentos que pueden ubicarse al inicio de la actuación y a lo largo de su segunda parte. Entre medias - y fuera del disco Logos - quedarían sobre todo temas de la banda sonora de The Keep como Heritage Survival (pieza que me encanta), Choronzon o Mojave Plan. Después del resto de música que aparece en Logos un concierto de esa época - finales de 1982 - finalizaría con otras dos piezas de White Eagle (Midnight in Tula o la propia White Eagle) para terminar el concierto con Dominion, que sí aparece en Logos.


Con respecto a Encore la diferencia es clara, aunque este directo ya apunta de alguna manera hacia lo que pasará en esos discos. Me refiero a que antes de la gira usada en Encore (marzo y abril de 1977 en Estados Unidos y Canadá) ya contiene algunos temas reconocibles como Cherokee Lane o Monolight. Se mantiene el predominio de material improvisado, no obstante. Conciertos como el de Washington o el de Montreal son impagables, la verdad. Es una de las razones por las que disfruto más de los Tangerine Dream de los setenta: cada concierto iba por derroteros que no eran predecibles. Algo así permanece aún en los conciertos de 1980 pero ya hay más temas. Los conciertos que dan a partir de 1981 tienen - dentro de cada gira - una estructura y temas muy similares entre sí, variando fundamentalmente los solos y poco más. De todas maneras no sé si en los que hicieron en 1983 es así. Poland - el directo grabado ese año - me parece muy bueno.

Lajarín:
Escuchando este interesante disco, buenos días a todos.

Tangerine Dream - One Night In Africa 2013 (Full Album)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa