Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Esos comienzos de canción que te alucinaron al escucharlos por primera vez.

Iniciado por DarkELP, 06 de Diciembre de 2013, 11:37:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano

Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2013, 13:28:04 PM
Hola.
Hablando de Hawkwind, el comienzo de "Assault and Battery" (Warrior on the Edge of Time) es tremebundo.
Nos leemos.
desde luego
grande lemmy

Ubik

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Ángel H. Rodríguez

'Living in the heart of the beast' de Henry Cow. El comienzo es demoledor, me puso la cabeza del revés. Todavía flipo.

Josep

Cita de: zuffantignacio en 08 de Diciembre de 2013, 19:41:05 PM
Aparte de esos comienzos de canciones que nos dejaron alucinados hace muchísimos años, en los últimos, digamos diez años, ha habido música que me ha dejado totalmente boquiabierto, tanto o más que en mi lejana juventud. Se me ocurren algunos ejemplos:

"Lilin" del directo "At the Mountain of Madness" de Electric Masada
"Sonic Riot at the Holy Palate" de "Stories from the Shed" de The Wrong Object
"Birds Flying Into Buildings" del primero disco de Birds and Buildings
El principio de "Köhntarkösz" de Magma, te deja totalmente "pretificado"
"Tempi Moderni" de "In Ogni Luogo" de Finisterre
"Feu 1" de Xing Sa
...

Afortunadamente, después de tantos años, sigue habiendo música que te sigue sorprendiendo y te deja "con la boca abierta".

Coincido mucho con estos dos. La primera vez que los escuché me voló la cabeza. Especial mención "Köhntarkösz". En todas las versiones en directo que conozco me pone la piel de gallina. Un estallido.

En una vena clássica, que me venga a la cabeza, Tarkus de Emerson Lake and Palmer, que es empezar y no dejar de fliparlo.
También Hot Rats de Frank Zappa. El inicio de "Peaches en Regalia" es para enmarcar.
También coincido con la entrada de "Dancing With The Moonlit Knight" que se ha comentado por aquí. Una pasada.
Y muchos más seguramente.

Salud!!

Ángel H. Rodríguez


zappamacias

Pues a mi me impactó de adolescente el principio de "Only Time Will Tell" de Asia  ;D ;D

icrp1961

Hola.
Uno se ve el dvd de David Gilmour en el Royal Albert Hall.
Richard Wright pulsa una úncia tecla de un piano electrico y la multitud ruge.
"Echoes", en suma,.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Anin Jadas

Otro que se apunta a los que se engancharon para toda la vida con el mágico comienzo de Shine On You Crazy Diamond. De hecho, para mi, quizá sea el momento más evocador de toda la música que conozco.
Por otra parte, no se me olvidará el día que pinché la segunda cara del Rainbow Rising y suena la batería de Cozy Powell abriendo la tremenda Stargazer. Brutal  8)


kaspar_kuhn

¡Se me olvidaba! ¡El inicio del Concierto de Colonia de Keith Jarrett! Los pelos como escarpias me pone. Por cierto, fue uno de los primeros cedés que me compré y recuerdo que pagué con un billete de 2000 pelas que me encontré en la calle.  8)
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Hemispheres

Cuando escuché "Child in time" versión Made in Japan se me cayeron las pelotas al suelo...  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

Pues yo sigo por los derroteros del rock duro: el inicio del "Remember tomorrow" de Iron Maiden, más concretamente ese dúo de guitarras del principio -según él obra suya- del que Dennis Stratton decía que Maiden se había apropiado. Y de forma más específica, la versión del miniLP en directo "Maiden Japan", que fue la primera que escuché. Aún hoy sigue siendo mi tema favorito de los ingleses, y sólo oír la intro de Paul di Anno todavía me emociona: "Alright, we're gonna slow down a little bit now. This is a song from the first Iron Maiden album. This one, I wanna hear you clapping all along to. It's a song called 'Remember Tomorrow'."




Y una más, el principio de la versión que del "Don't believe a word" de Thin Lizzy hace en el Great Old Whistle Test este supergrupo reunido bajo el nombre de Gary Moore & friends (Phil Lynott, Gary Moore, Scott Gorham, Cozy Powell y Don Airey -tela-). Hay dos momentos sensacionales: el principio del tema con la entrada del bajo de Lynott, y la entrada vocal de Gary Moore respondiendo al bajista, que no puede ser más cálida:



Como dato, se trata de la versión más lenta (la primera, tal y como la había concebido Phil Lynott) y que fue grabada como tal en 1978 por Gary Moore y Lynott para el disco del primero de 1978 "Back on the streets" (la versión original de Thin Lizzy, del "Johnny the fox" -1976- es mucho más trallera).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ubik

Qué buenos esos casi Thin Lizzy. ¡Cómo me gusta Phil Lynnot!

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Anin, E¡l comienzo de Powell en Stargazer es tremebundo!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

ronnie70

Lo habeis dicho, ese comienzo de Dogs en Animals,  recuerdo que se me pusieron los pelos de punta con esa guitarra de Gilmour viniendo del inframundo...

MrBrain

Pues a mi me marcó el inicio del tema "Survival" de Yes, que escuché por primera vez en un recopilatorio, ya que suponía una nueva música para mi. Gracias ese tema me introduje en el rock sinfónico. Y desde entonces hasta ahora.


tobor distor

Se me viene a la cabeza 'Eternity's Breath I' de Mahavishnu Orchestra y 'Round Goes The Gossip' de Focus. Son comienzos de discos, pero es lo que se me viene a la cabeza, cuando no estabas muy seguro de a qué era a lo que iba a sonar ese grupo y te encontrabas de repente con 'eso'.

Con 'Vision Is A Naked Sword' de Mahavishnu Orchestra también recuerdo quedarme un poco en el sitio.


Cita de: zappamacias en 10 de Diciembre de 2013, 12:32:48 PM
Pues a mi me impactó de adolescente el principio de "Only Time Will Tell" de Asia  ;D ;D

No, hombre.  ;D  ;D  ;D

icrp1961

Cita de: tobor distor en 02 de Agosto de 2014, 00:41:23 AM
Con 'Vision Is A Naked Sword' de Mahavishnu Orchestra también recuerdo quedarme un poco en el sitio.
¡Vaya pieza!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

SyntheticMan

El comienzo del "Concerto Fantasy for 2 Tympanists and Orchestra" de Philip Glass me parece brutal:



Otro de mis favoritos. "Ethnicolor" de Jean Michel Jarre:



Y este comienzo, a partir del minuto 1:30 es una barbaridad:


RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

MrBrain

Imperdonable que  nadie hay citado el comienzo de "21st Century Schizoid Man" de King Crimson. Es uno de los inicios  más  arrolladores que he escuchado.

Ignacio

Es verdad. Y para mí, especialmente la versión de estudio, que para mí es insuperable.  :ok:

Aloy

"The Cinema Show" de Genesis.
"Time Flies" de Porcupine Tree - "The Incident"
"Hoedown" E,L&P
"And You and Me" de Yes
"Black Dog" Led Zeppelin ......

:buenaaaaasss: Hola, soy nuevo en este foro renovado y espero descubrir nuevas músicas, grupos y temas con vuestra ayuda.

Gracias y recibir un saludo de un aficionado a la buena música.

MrBrain

Hola Aloy!  :bienvenido:

Si te presentas en este post es probable que pase más desapercibido  ;). Si quieres puedes pasarte por este hilo y presentarte formalmente-->  ¿Eres nuevo en Sinfomusic?,

Por cierto, buenas temas de mejores grupos  ;)

Aloy


edumalavida

En general me parecen espectaculares (es curioso) los principios no de canción sino de disco de Art Zoyd: el de "Brigades spéciales" para el "Symphonie pour le jour ou brûleront les cités", el de "Musique pour L'Odyssée" para el disco homónimo, o el de "État d'urgence" para "Phase IV".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno