Autor Tema: Nueva pieza para piano  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Nueva pieza para piano
« en: 03 de Diciembre de 2013, 18:31:03 pm »
Aquí os dejo el enlace de una nueva pieza para piano que he subido. Se trata de una improvisación libre en la que no hay ningún material que haya tocado antes, es totalmente espontánea. La música es principalmente atonal o, cuanto menos, muy cromática con algunos escarceos tonales que rebajan un poco la tensión (creo ;D). Dentro de las imperfecciones que siempre tienen estas interpretaciones disfruto mucho el proceso espontáneo por el cual las ideas van saliendo y yendo a un lado u otro sin premeditación, tiene algo de mágico.

Es necesario advertir que se trata de un tema con un nivel de bizarrez medio-alto, así que ya sabéis... Espero que alguien la disfrute, porque es posible que sea un de esas piezas en las que el intérprete se lo pasa mejor que el oyente  ;D ;D ;D

https://soundcloud.com/jose-funes-1/la-obsesio-n-del-gato-sin



Desconectado Josep

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: Bastante
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2013, 23:30:50 pm »
Lo estoy escuchando ahora. Buena improvisación. Del minuto 3 al cuatro me ha parecido maravilloso, por poner un ejemplo. En general hay varios momentos interesantes.


Salud!!

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:32:37 am »
Lo estoy escuchando ahora. Buena improvisación. Del minuto 3 al cuatro me ha parecido maravilloso, por poner un ejemplo. En general hay varios momentos interesantes.


Salud!!

¡Gracias, Josep!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:00:43 pm »
Estoy acabando de oirla. Pues está muy entretenido esto  ;D Mola bastante, a ratos tiene algo como de película muda un tanto desquiciada. Dale de comer al gato  ;D ;D

Me gusta, hay muy buenas ideas y pasan muchas cosas.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:50:52 pm »
Estoy acabando de oirla. Pues está muy entretenido esto  ;D Mola bastante, a ratos tiene algo como de película muda un tanto desquiciada. Dale de comer al gato  ;D ;D

Me gusta, hay muy buenas ideas y pasan muchas cosas.

Gracias, Ángel! Me alegro de que la hayas escuchado y te guste  :)

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:08:17 pm »
Estoy acabando de oirla. Pues está muy entretenido esto  ;D Mola bastante, a ratos tiene algo como de película muda un tanto desquiciada. Dale de comer al gato  ;D ;D

Me gusta, hay muy buenas ideas y pasan muchas cosas.

El título se lo puse porque cuando la escuché me recordó a una noche de couchsurfing que pasé la semana pasada.

Estaba en la casa de un tío durmiendo en un colchón en el suelo del salón. El caso es que tenía un gato que se me subía encima y caminaba por mi espalda mientras dormía, y claro, me despertaba. Una y otra vez lo echaba de encima hasta que me levanté y él se fue directo hacia la cocina maullando y se quedó parado delante de su plato de comida vacío mirándome a mí y al plato alternativamente mientras se relamía. Abrí la nevera y vi una lata de whiskas. Le llené el plato y se lo comió todo en unos 5 segundos. Me volví a meter en la cama y en dos minutos estaba otra vez conmigo maullando, así que me lo llevé a la habitación del dueño y allí lo encerré. A los 10 minutos estaba el dueño hasta los huevos del gato y lo terminó encerrando en la cocina con su plato vacío...

¿No te suena la improvisación como a eso? Es lo que llaman "música programática"  ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:58:33 pm »
Es genial, como han comentado más arriba a mí también me recuerda a peli desquiciada de cine mudo.

Enhorabuena Mr. Green Genes. :aplausos:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2013, 00:28:29 am »
Es genial, como han comentado más arriba a mí también me recuerda a peli desquiciada de cine mudo.

Enhorabuena Mr. Green Genes. :aplausos:

Se agradece el comentario, Boquerón :)

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2014, 13:07:04 pm »
Hola. Me he pasado por tu soundcloud y me he quedado muy sorprendido. Hay gran cantidad de grandes ideas, elaboradas de forma muy interesante, de forma fluida y sorprendente.

Es tristemente habitual la situación de cuando comienzas a escuchar algo y a los pocos segundos ya sabes más o menos cuál puede ser el límite de lo que se expone, pero eso no ocurre con tus temas.

La capacidad creativa, la concreción de ésta, es una de las recompensas personales más importantes que uno pueda experimentar, y doy por sentado que tú la estás experimentando.

Ahora estoy escuchando la playlist electrónica. Está muy bien, sin recurrir a pasajes claramente oscuros; te animo a que sigas así  ;D , la oscuridad da muchos momentos de satisfacción pero a la larga te acaba afectando  :socorro:

Los temas de improvisación son siempre vitales para el progreso musical personal. Cuando notas que vas avanzando hacia ese punto en el que las teóricas disonancias dejan de ser tales y las variaciones de tempo, intensidad, etc... surgen de forma espontánea y no programada... cómo echo de menos eso.

En fin, que hace mucho que abandoné mi faceta creativa y me ha gustado un montón lo que he escuchado en tu página.

Enhorabuena  :notworthy:


Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Nueva pieza para piano
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2014, 18:02:49 pm »
Vaya, tobor, agradezco muchísimo tus palabras y el tiempo que te has tomado en escuchar y opinar... Para mí tocar siempre ha sido una forma de disfrute personal propio, sin duda lo más importante a la hora de crear, pero creo que la música cobra otra dimensión cuando es compartida, cuando hay un oyente al que le llega eso que tú expresas. Yo soy de los que lleva tocando toda la vida solo y he compartido muy poco mi música, excepto en contadas ocasiones. Así que de verdad me alegra mucho que lo que has escuchado te llegue de alguna manera y te pueda inspirar, a pesar de que no sea una grabación de piano acústico real y el sonido pueda resultar frío. La verdad es que nunca he estado muy seguro de que pudiera provocar eso, al estar tan encerrado en mi propia burbuja creativa y ser consciente de mi gusto por lo bizarro  ;D ;D

Para mí siempre ha sido importante tener mi propia voz, mi propio estilo. No suena tan limpio o tan bonito como otros, pero al menos si me escucho me suelo reconocer (a pesar a las influencias, que siempre están ahí, claro). Así que me alegro un montón de que no preveas hacia dónde se va a dirigir lo que escuchas  :)