Autor Tema: Acerca de Luis Alberto Spinetta  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bel Riose

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Lo que se dice un apasionado de la música general.
  • Música: Rock, prog, etc
Acerca de Luis Alberto Spinetta
« en: 29 de Noviembre de 2013, 04:00:00 am »
Primero que nada, saludos, me presento. A pesar de que en mi ávatar figura el nombre de un personaje de Isaac Asimov, mi verdadero nombre es Francisco (como el papa). Esta es la primera vez que tengo alguna actividad en este foro, y muy feliz estoy de ello ya que hace tiempo que en Sinfomusic me siento como en casa.
Acerca de este tema nuevo, quisiera decir que quería proponer que se ampliara el contenido de dicha página acerca de la carrera del músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien lamentablemente nos dejó el pasado 8 de febrero de 2012. Para quien no lo conozca, se trata de un músico argentino que fue uno de los fundadores del movimiento del rock en su (mí, nuestro) país con bandas como Almendra (jazz-beat-psicodelia-prog), Pescado Rabioso (hard-blues entre Deep Purple y Led Zeppelin), Invisible (jazz-prog-rock en cierto minimalismo post-rock), Spinetta Jade (jazz rock), los Socios del Desierto (rock a secas, a veces rasante con el King Crimson de THRAK) más su carrera solista, que tuvo de todo un poco.

Se trata de un músico más que relevante cunado de rock argentino se trata (podría decirse que se encuentra en el podio de los 3 artistas argentinos más importantes). Mucha de su carrera resultaría de gran interés para fanáticos tanto de Genesis y Yes como de los Beatles. En mi opinión hay cuatro o cinco de sus discos que sería indispensable reseñar (en cuanto termine los estudios de este año, en unos diez días, me dedicaré a comenzar reseñando algún álbum de Invisible en Sinfomusic) ¿Algún interesado en participar? Sería interesante que diversos usuarios aporten con su personal estilo y perspectiva, ya que para eso estamos en internet.
¿Qué opinión les merece su música?
¿Qué etapa les gusta?
¿Cuál odian?
¿Quién no lo conoce y le gustaría conocer?
¿Qué discos creen que deberían reseñarse?
Links:
Almendra - Ana no duerme (tenía 17 y la garabción la hicieron en su patio, y eso se nota, pero es una gran composición aunque un poco naif)
Almendra - Ana no duerme (1969)

Pescado Rabioso - Como el viento voy a ver (justo entre Purple y Zeppelin)
Pescado Rabioso - Como El Viento Voy A Ver

Pescado Rabioso - Habladurías del Mundo (ya prácticamente solista aunque bajo el nombre de la banda, en un álbum simplemente brillante)
Habladurías del Mundo - Pescado Rabioso

Invisible - Azafata del Tren Fantasma (la madurez compositiva es evidente... y genial)
Invisible - Azafata Del Tren Fantasma

Spinetta Jade - Amenábar (jazz rock instrumental de alta factura)
Spinetta Jade - Amenabar

Spinetta y Los Socios del Desierto - Cheques (volver al rock pesado con estilo. No dejen de escuchar "La Luz Te Fue" y "Bosnia")
Cheques Spinetta y los socios del desierto

Spinetta - Seguir vivendo sin tu amor (canción muy pop en su ya etapa solista, pero este clásico está grabada a fuego en miles de corazones argentinos que desconocen las fronteras musicales)
Spinetta - Seguir Viviendo Sin Tu Amor

Spinetta - Barro Talvez (una zamba, o sea folklore argentino, lindante con la perfección)
Luis Alberto Spinetta - Barro Tal Vez


Quiero estar convencido después del ruido/descubriendo por qué olvidamos y volvemos a amar.
Y pensar qué sería de nuestras vidas/cuando el fabricante de mentiras deje de hablar.
 
Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar.