SUBGÉNEROS Y CORRIENTES DEL ROCK PROGRESIVO > Sonido Canterbury

BRUFORD

(1/6) > >>

icrp1961:
Hola.

Motivado por la reciente audición de PacoDark pongo esto como cebador.

Entre King Crimson y King crimson, pasando por UK, Bill Bruford estuvo vinculado con la escena de Canterbury. No sólo formó parte de National Health (antes de su primer álbum), sino que giró con Gong; sino que su grupo, Bruford, es claramente canterburyiano. Esto es así no sólo por la presencia del teclista Dave Stewart (que también co-compuso o compuso piezas) sino por la presencia del, de alguna manera elusivo, Allan Holdsworth (Nucleus, Soft Machine, Gong, Soft Works, entre otros muchos grupos fuera de su propia obra).
Bruford registró un total de cinco discos, tres en estudio y dos en directo. En todos ellos aparecen Bill Bruford, Dave Stewart y el bajista Jeff Berlin. En los dos primeros discos de estudio y el directo de archivo el guitarrista es Allan Holdsworth. En el directo editado en su día y en el último disco de estudio el guitarrista es John Clark.
Aunque todo esto precisa un desarrolló posterior, esos son los discos:

Feels good to me (1978)Junto con Annette Peacock (voces), Kenny Wheeler (flugelhorn) y John Goodsall (guitarra) en algunos temas.
One of a Kind (1979)Junto con Amanda Parsons (voces), Barbara Gaskin (voces) y Eddie Jobson (violín) en algunos temas.
Rock Goes to College (1979, editado en 2006)Directo de archivo (tambien editado como DVD) con Annette Peacock (voces) en algunos temas.
The Bruford Tapes (1980)Durante décadas el único directo oficial del grupo, ya con el "desconocido" John Clark.
Gradually Going Tornado (1980)Junto con Amanda Parsons (voces), Barbara Gaskin (voces) y Georgie Born (cello) en algunos temas.
A desarrollar en algún momento indeterminado del futuro.

Nos leemos.

sahagun:
Gracias Carlos

icrp1961:
Hola.
De nada.
Escuchad los discos, son buenos y alguno de ellos excelente.
Nos leemos.

Pantagruel:
A mi este grupo siempre me ha parecido un tanque. Y curiosamente llegué a él por la puerta de atrás: uno de los mejores músicos que solían hacer giras por México en los ochentas era Clare Fischer. En un año en particular por el 82 u 83 vino con una formación en la que estaban Poncho Sánchez, Alex Acuña y Jeff Berlin, sobre todo éste último era impresionante en directo. Al averiguar en cuáles grupos habían tocado estos músicos se daba uno cuenta del bagaje, desde Tito Puente hasta Bruford pasando por Weather Report.

Por esos años me había comprado mi primer CD Player marca Pierdant y uno de los primeros CDs que me compré fue la compilación "Master strokes", que por cierto fue de los primeros CDs editados de rock que contenía más de una hora de música ya que entonces se editaban tal como habían salido en vinilo o en cassette  (estas últimas ediciones solían tener un tema extra).

Por cierto, el directo "Rock goes to College" existe también en DVD.

icrp1961:
Hola.
Master Strokes, que también lo tengo, combinaba piezas de los discos de Bruford junto a un par de piezas de los discos de Moraz y Bruford.
Hubo antologías similares de John Wetton o Phil Manzanera.
Nos leemos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa