Autor Tema: Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"  (Leído 4682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« en: 12 de Noviembre de 2013, 02:49:51 am »
Abro este tema para ir comentando las novedades sobre este lanzamiento, bastante sorprendente:

El nuevo disco -de estudio- de los belgas Univers Zero llevará por título "Phosphorescent dreams" y saldrá el próximo 22 de enero y sólo en Japón.

Lo sorprendente, evidentemente, es que salga sólo en edición japonesa (no sé, algo así como el "Live in Tokyo" de Magma, pero ¡de estudio!)

Ya sabéis, está grabado con la formación "más eléctrica" de la banda, que pudimos ver en el pasado R.I.O.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:35:38 am »
Hola.
Habrá que ver cómo conseguirlo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:45:33 am »
Abro este tema para ir comentando las novedades sobre este lanzamiento, bastante sorprendente:

El nuevo disco -de estudio- de los belgas Univers Zero llevará por título "Phosphorescent dreams" y saldrá el próximo 22 de enero y sólo en Japón.

Lo sorprendente, evidentemente, es que salga sólo en edición japonesa (no sé, algo así como el "Live in Tokyo" de Magma, pero ¡de estudio!)

Ya sabéis, está grabado con la formación "más eléctrica" de la banda, que pudimos ver en el pasado R.I.O.


Me imagino que terminará habiendo edición occidental. Mientras, tiraremos de donde ya tu sabes, bribón.   :nopdownload:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:30:44 am »
En Cuneiform habrá copias, pero a precio de "Live in Tokyo", supongo. La mejor opción será pedirlo a Japón, he hecho un pedido últimamente y los gastos de envío eran razonables.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2013, 10:47:05 am »
Hola.
Podríamos hacer un pedido "global" entre todos los interesados del foro. Eso minimizaría los gastos de envío.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:02:52 am »
Es una idea, a ver cómo está el tema cuando salga.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 05:22:44 am »
Parece que ya hay portada :temblar:



El disco saldrá definitivamente el 22 de enero con el sello Arcangelo (Japón) y será distribuído por Diskunion.

Mas información en la página del grupo:

http://www.univers-zero.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:35:15 am »
Por más que busco no encuentro el botón de "Me gusta".
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:35:47 am »
Por las proporciones parece digipack.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:51:35 am »
Por más que busco no encuentro el botón de "Me gusta".

 ;D ;D
 ¡Yo también lo echo en falta a veces!

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:56:25 pm »
Habemus flyer oficial:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2014, 14:35:56 pm »

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2014, 17:39:51 pm »
El disco se retrasa al 19 de febrero.

Por otro lado se ha publicado este video en Youtube que recoge extractos de films avant-garde de los años 20-30 con música propia de Univers Zero.
Los temas presentados fueron grabados en directo en abril del año pasado en México durante su presentación (el proyecto era de la cineteca nacional de aquél país)

ë


No estaría de más que se editara de una u otra forma.

dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 15:19:52 pm »
¡Muchas gracias Ángel y Josemari, que estupendos ejemplos!
He leído hace unos días que el retraso se debe a un problema con la portada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2014, 15:06:03 pm »
Lo muevo aquí:

Univers Zéro - Phosphorescent dreams (2014)

 :cheer_: :cheer_:

¡Jo, empieza ya estupendo!

Os traduzco del francés (porque el japonés lo tengo oxidado :)). Es una traducción textual y rápida.

"He querido que este decimotercer álbum abra la música del grupo hacia otras perspectivas que estén al nivel de sonido de las estructuras musicales ya explotadas a lo largo de estos años.
La antigua fórmula se había estancado y no daba ya la impresión de ir a evolucionar, a consecuencia de lo cual la motivación se estaba perdiendo progresivamente.
No había elección, he tenido que tomar la decisión de romper el grupo.
He tenido la suerte de encontrar a Nicolas Dechêne y Antoine Guenet, los cuales han permitido añadir al grupo una energía y una frescura completamente nueva.
Yo quería que la futura música de UZ tuviera un aspecto menos acústico que la precedente y que obtuviese una energía más "rock" y más eléctrica con la integrción de la guitarra.
La mezcla de las composiciones de Kurt Budé con las mias conforma una excelente fusión rica en diversidad. Cada tema en el disco tiene su identidad y su propio color.
Creo realmente que este CD ha alcanzado una gran madurez y tras 40 años de existencia puedo decir verdaderamente que UZ ha superado de nuevo una etapa importante.
No hay que olvidar la mezcla de Didier de Roos, que ha aportado a este CD, como siempre, una dimensión y un sonido extraordinario a fin de elevar esta música aún más alto."
- Daniel Denis


Me está encantando, y el sonido es espectacular, sin más.

Suena "Très affables", tema que, si no me engaña la memoria -y por el título-, ya escuchamos en Gouveia en 2012, en aquella ocasión en formato acústico. "L'espoir perdu" también la llevan tocando desde 2012 al menos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2014, 16:20:42 pm »
Bueno, pues me voy a atrever con mi primera reseña. No entro en aspectos técnicos de la música porque no soy capaz de ello, así que esto es sólo el reflejo "amateur" de mis impresiones. Ya iréis diciendo qué os ha parecido el disco.

Ya desde las primeras escuchas este "Phosphorescent dreams" me ha parecido elegante pero nada sobrio, más bien lo contrario: diría que es casi exhuberante dentro de la línea de contención formal de la banda.

Lo primero que encontramos es un cambio en la producción, más cálida y atractiva, lejos de las más frias y maquinales de la segunda etapa de UZ.
Si en unas primeras escuchas me había quedado con "Très affables" y "L'espoir perdu", ahora hago lo propio con el grandísimo "Shaking hats" que abre el disco, "Rêve mécanique", un estupendo "invento" de Kurt Budé, y "Les voleurs d'ombre" (y no es que quiera hacer de menos a los otros dos, el álbum me parece realmente sólido).
Destacaría el gran trabajo de Nicolas Dechêne a la guitarra y, sobre todo, de Antoine Guenet a los teclados; ambos han comprendido a la perfección la idiosincrasia de la banda. El bajo de Dimitri Evers pasa bastante desapercibido durante todo el disco salvo algunas apariciones esporádicas -alguna a lo Present-, y los metales de Kurt Budé son los que en alguna ocasión me trasladan momentáneamente a la segunda época de Univers Zero.

El disco cuenta con siete pistas más largas de lo últimamente acostumbrado -de 5 a 12 minutos y pico, para un total de una hora de duración-, cuatro de Daniel Denis y tres de Kurt Budé que se van alternando:
En "Shaking hats" los teclados de Guenet nos devuelven al primer UZ, mientras que la base de Daniel y Dimitri en los momentos más enérgicos recuerdan poderosamente a Present. Es curioso observar cómo la sección central evoluciona de forma prácticamente imperceptible de una parte típica del UZ más clásico al Present también más "de libro".
"Vocation" es la pieza más corta del CD -4'48"-, compuesta por Kurt. De algún modo me recuerda, a pesar de reminiscencias más modernas, a las piezas cortas de la etapa clásica. Al final hay lugar para un solo, probablemente improvisado, de Nicolas a la guitarra. Un buen tema, pero el que menos me ha llamado la atención.
"Très affables" -al igual que "L'espoir perdu"- lleva siendo tocado en directo al menos desde 2012, y en él la presencia de Antoine es fundamental e incluye un solo suyo también improvisado. Es una composición de ésas "alegres, pero a lo Univers Zero" y uno de los momentos álgidos. Ésta es una de las canciones que más me recuerdan a los UZ actuales.
"Rêve mécanique" es un tema inteligentemente compuesto por Kurt, jugando de nuevo con Antoine a los teclados. Sin duda también uno de mis favoritos, a pesar de ser también más cercano a etapas recientes.
"Les voleurs d'Ombre" es una sorpresa: es un tema que encaja en espíritu (que no en sonido) con el disco "Ceux du dehors".
"L'espoir perdu" tiene un título que describe perfectamente la música: comienza con la esperanza, representada por los teclados y metales , para acabar abruptamente al tiempo que la batería de Daniel Denis comienza a redoblar "a ejecución" mientras los metales toman un cariz más oscuro y funesto. Progresivamente la batería se va atenuando hasta desaparecer, mientras que esa "esperanza perdida", representada como digo por teclados y metales, resurge hasta ganar el final del tema, como si la condena hubiese sido conmutada.
El cierre, "Phosphorescent dream", es otra larga composición, en este caso de Daniel, solemne pero también evocadora, de ésas en las que da gusto dejarse llevar y perderse y para la que de algún modo el título resulta extrañamente acertado. Los teclados principalmente y también la guitarra rememoran en esta ocasión la época del "Heatwave". Como ocurre con "Rêve mécanique", a pesar de sus buenos doce minutos y medio, la pieza se hace corta -en este caso, realmente corta-. Es un tema magnífico.

Es sorprendente que con una instrumentación típica de un grupo de rock (guitarra/bajo/batería/teclados) más metales la banda haya conseguido esa riqueza de sonido y mantener su espíritu tras el drástico cambio de formación, superando la ausencia del fagot y de cuerdas "acústicas".
La sensación que deja la escucha es la de que Daniel ha meditado profundamente el cambio en la formación, que hay un tremendo trabajo compositivo detrás -mucho tiempo invertido y muchos arreglos- y que el álbum sigue siendo fiel a la música de Univers Zero, y aunque parte recuerde a los últimos tiempos de la banda, queda claro que algo -mucho- ha cambiado, y para mejor.
Si bien no hay ningún "temazo" de esos que marcan un álbum, tampoco los hay que cojeen: en mi opinión es un gran disco, sin desperdicio de principio a fin.

(Edito: He hecho alguna modificación posterior.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2014, 16:56:53 pm »
¡Muy buena!
 :victoria:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2014, 18:30:00 pm »
Excelente reseña Edu; deseando estoy de escuchar el disco  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2014, 19:37:04 pm »
Gracias a ambos, está hecha un poco a la carrera esta mañana después de otra noche de insomnio y una penúltima escucha hoy de madrugada, pero me apetecía "osar" :)

Tengo curiosidad por ver qué va pensando del disco la gente del foro según lo vaya escuchando.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2014, 19:57:37 pm »
Muy bien Edu. Todavía no le he prestado la atención que se merece a este disco.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2014, 23:03:47 pm »
 :ok: Deseando leer una más "profesional", ya sabes. Siempre me abrís los ojos a cosas que inevitablemente se me escapan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:Nuevo disco de Univers Zero, "Phosphorescent dreams"
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2014, 12:51:11 pm »
ganazas de catarlo
excelente, edu