Autor Tema: 2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart  (Leído 4558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« en: 01 de Noviembre de 2013, 21:38:46 pm »
Hola,

hemos publicado en nuestra página de descargas digitales https://octoberxart.bandcamp.com/ los dos conciertos que hice en Barcelona el fin de semana del 12/13 de Octubre, en el Festival L.E.M. a duo con Vasco Trilla (batería y percusiones) y en la sala El Arco de la Vírgen con Marc Egea (zanfona, flauta, duduk).

Ambos fueron conciertos de música improvisada, en un estilo que fusiona la abstracción de la improvisación libre con sonoridades de músicas tradicionales (particularmente orientales), jazz y exploraciones psicodélicas. Creo que en ambos casos se trata de propuestas bastante originales; seguramente habrá quien haga algo similar, pero yo no lo conozco. Tampoco es extremadamente difícil de escuchar como suele ser este tipo de música, tiende a ser melódico y frecuentemente muestra una cierta cualidad impresionista.

El sonido es muy bueno para ser directos, y muestra a unos instrumentistas (Vasco Trilla y Marc Egea) con un altísimo nivel de calidad y en un momento impresionante. Y bueno, en mi caso si tuviera que escoger una pieza de entre todo lo que he grabado para mostrar qué es lo que hago con la guitarra, quizás sería la versión de 'Las Hermanas despiertan' que abre el directo del L.E.M. con Vasco.

https://octoberxart.bandcamp.com/album/en-directo-en-el-festival-l-e-m
https://octoberxart.bandcamp.com/album/en-directo-en-el-arco-de-la-v-rgen




Pronto estará también disponible la versión digital de October Equus Quartet 'Isla Purgatorio'.

Saludos. / Ángel



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 00:25:00 am »
Un par de escuchas al directo con Marc Egea y me ha gustado mucho. En cuanto tenga un rato me haré con el del LEM también, que tengo ganas de escucharlo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2013, 07:53:21 am »
Hola
Cuando tenga un poco de tranquilidad lo adquiero y lo bajo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:24:46 am »
Hola
Cuando tenga un poco de tranquilidad lo adquiero y lo bajo.
Nos leemos.

Te gustarán. Ambos tienen momentazos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:42:29 am »
Hola.
No lo dudo
Mi Visa caducó y cuando meta los datos de PayPal podré volver a comprar por la red.
A esto me refiero con lo de tranquilidad. Tengo que estar solo. De no ser asi ya estarían tostandose en mi grabadora.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:18:35 am »
Hola.
No lo dudo
Mi Visa caducó y cuando meta los datos de PayPal podré volver a comprar por la red.
A esto me refiero con lo de tranquilidad. Tengo que estar solo. De no ser asi ya estarían tostandose en mi grabadora.
Nos leemos.

 ;D ;D  Bueno, estarán ahí colgados. Te los enviaría pero yo sólo te los puedo enviar en wav 16 bits, y me parece recordar que tú te los descargas en mp3 320 kbps, ¿no es así? Es que en wav pesan muchísimo más, como 550 Mbs los dos conciertos. Está muy bien la opción que da Bandcamp de descargar los archivos en el formato que se prefiera.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2013, 10:43:48 am »
Hola.
Vamos, FLAC o Mp3 a 320. Es lo usual.
A ver si esta tarde.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:47:52 pm »
Hola.
Descargado ya el Festival L.E.M. y descargándose ahora el Arco de la Virgen.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:07:30 pm »
Bajando...

dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:32:04 pm »
Hola.
¡Ya los he tostado!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2013, 08:39:07 am »
Pues espero que os gusten. Siempre en la música improvisada hay riesgos, y más cuando en lugar de hacer una selección de los mejores momentos se da prioridad a publicar el documento íntegro, como es el caso de estos conciertos de los que sólo hemos eliminado algunas pausas demasiado largas entre los temas en las que yo estaba cambiando la afinación. Aún así creo que hay un elevado porcentaje de música de interés en estos dos conciertos. No todo es fenomenal claro, hay momentos en los que uno desearía haber tomado otras decisiones, pero bueno, también hay momentos en que parece que estamos tocados por una varita que espero que compensen por los otros :)

Fijaos en un detalle: ambos son conciertos en directo delante de público y no se oye ni una tos. En el concierto del L.E.M. había unas 120 personas, y cuando aplauden se oye bien fuerte. Fijaos en el tema que se llama 'Primera nieve', en el que tocamos a un volumen muy bajo, y no se oye ni una respiración. O en el de Egea, que era un sitio muy pequeño y los micrófonos de los instrumentos estaban a un metro del público. Ni un ruido, parece grabado en un estudio. Es que no estoy acostumbrado a eso, estoy acostumbrado a la jauría furiosa que es el público de Madrid.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:30:01 am »
Hola.
No creo que sea el público de Madrid. Es, rn todo caso, el público de rock versus otro tipo de músicas.
Te habras dado cuenta de que el público de músicas improvisadas establece un cierto compromiso con la escucha. Esa es la diferencia. Como siempre, el compromiso.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:32:19 am »
Hola.
No creo que sea el público de Madrid. Es, rn todo caso, el público de rock versus otro tipo de músicas.
Te habras dado cuenta de que el público de músicas improvisadas establece un cierto compromiso con la escucha. Esa es la diferencia. Como siempre, el compromiso.
Nos leemos.

Posiblemente tengas razón.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:43:11 am »
La propuesta con Vasco ya sabes que se me hace bastante ardua. Al ser música tan inconcreta, hay que estar muy "in the mood" para apreciarla. El que sea la actuación completa es todo un acierto, pues te permite adentrarte en el desarrollo tal y como se produce en escena.

En cuanto al dúo con Egea me ha sorprendido muy gratamente. La sonoridad de la zanfona cuadra a la perfección con tu forma de tocar y tus efectos. El sonido a madera de la viola de rueda siempre me ha fascinado. Cosas como "Nudos" tienen además cierta evocación a las improvisaciones Cross-Fripp que me tocan la fibra sensible.

Por cierto, un detalle más, ambas grabaciones, como producto técnico, son magníficas. Recogen perfectamente toda la sonoridad de los instrumentos sin perder la inmediatez del directo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:44:29 am »
¿el título en euskera de sorginak?
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:59:25 am »
La propuesta con Vasco ya sabes que se me hace bastante ardua. Al ser música tan inconcreta, hay que estar muy "in the mood" para apreciarla. El que sea la actuación completa es todo un acierto, pues te permite adentrarte en el desarrollo tal y como se produce en escena.

En cuanto al dúo con Egea me ha sorprendido muy gratamente. La sonoridad de la zanfona cuadra a la perfección con tu forma de tocar y tus efectos. El sonido a madera de la viola de rueda siempre me ha fascinado. Cosas como "Nudos" tienen además cierta evocación a las improvisaciones Cross-Fripp que me tocan la fibra sensible.

Por cierto, un detalle más, ambas grabaciones, como producto técnico, son magníficas. Recogen perfectamente toda la sonoridad de los instrumentos sin perder la inmediatez del directo.

1- A mí también, no sabía por dónde iba a salir la cosa... No creas que fue fácil, porque este se lanzaba ahí sin encomendarse a nadie y había que seguirle como fuese, en plan sálvese quien pueda. Pero es verdad, a los cinco minutos de tocar ya tenía la impresión de haber encontrado un hermano espiritual.
2- Gracias a 1 la pericia de Amanda que se encargó de grabar ambos conciertos, 2 el fantástico, respetuoso y súper cálido público de Barcelona 3- no hay nada como el directo. Si pudiera grabaría todo en directo, todo suena mejor, más vivo, más bonito, más fresco.

¿el título en euskera de sorginak?

Bueno ya sabes, las brujas, el aquelarre, las escobas...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:17:59 pm »
Pero es verdad, a los cinco minutos de tocar ya tenía la impresión de haber encontrado un hermano espiritual.
Hola.
Pues creo que por ahí pueden salir grandes cosas. ¿Sabes? Paul Motian no esperaba a Paul Bley.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:37:23 pm »
Pero es verdad, a los cinco minutos de tocar ya tenía la impresión de haber encontrado un hermano espiritual.
Hola.
Pues creo que por ahí pueden salir grandes cosas. ¿Sabes? Paul Motian no esperaba a Paul Bley.
Nos leemos.

¿Cómo que no esperaba a Paul Bley?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:01:44 pm »
Pero es verdad, a los cinco minutos de tocar ya tenía la impresión de haber encontrado un hermano espiritual.
Hola.
Pues creo que por ahí pueden salir grandes cosas. ¿Sabes? Paul Motian no esperaba a Paul Bley.
Nos leemos.

¿Cómo que no esperaba a Paul Bley?
Hola.
Lo comentaba Bley en las notas de su disco a duo Notes. Imagínate que ambos se sientan ante sus insrumentos, y que Motian se pone a tocar  directamente, sin esperar ninguna clave o una sola nota por parte de Bley. Éste decía que le daba mucha libertad saber que Motian no le iba a seguir y que no tenía la intención de estar supeditado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:2 NUEVOS LANZAMIENTOS DIGITALES en octoberXart
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2013, 16:43:52 pm »
Pero es verdad, a los cinco minutos de tocar ya tenía la impresión de haber encontrado un hermano espiritual.
Hola.
Pues creo que por ahí pueden salir grandes cosas. ¿Sabes? Paul Motian no esperaba a Paul Bley.
Nos leemos.

¿Cómo que no esperaba a Paul Bley?
Hola.
Lo comentaba Bley en las notas de su disco a duo Notes. Imagínate que ambos se sientan ante sus insrumentos, y que Motian se pone a tocar  directamente, sin esperar ninguna clave o una sola nota por parte de Bley. Éste decía que le daba mucha libertad saber que Motian no le iba a seguir y que no tenía la intención de estar supeditado.
Nos leemos.

Bueno, aquí la cosa fue así: llegué muy tarde porque no encontraba aparcamiento, hicimos una prueba de sonido ultra rápida y le expliqué: -mira, yo hago varias afinaciones alternativas, así que necesito un par de minutos antes de empezar cada tema para afinar y luego no te me muevas mucho de ahí porque en cada afinación mantengo un bordón y los cambios tonales de que dispongo son limitados- Y él, mirando al suelo me contestó: -Bueno bueno... Ya veré, ya veré...' En ese momento supe que iba a pasar de mis afinaciones y de mí  ;D ;D Aún así tuvo el detalle de dejarme volver a la afinación convencional al finalizar el primer tema. A partir de ahí ya sin contemplaciones, empezó los temas sin darme tiempo a nada. Bien, te obliga a pensar y buscar soluciones espontáneamente, que es de lo que se trata supuestamente...