Encuesta

¿Qué te parece este disco?

Un clásico
11 (64.7%)
Muy bueno pero no es su mejor obra
2 (11.8%)
Está bien pero no me enloquece
3 (17.6%)
Sólo para fans
1 (5.9%)
Nunca lo he escuchado
0 (0%)

Total de votos: 17

Autor Tema: Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII  (Leído 11278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2015, 19:18:24 pm »
Pues a mí también me encantan las fanfarrias de Wakeman!!

Me gustan muchísimo sus primeros discos y no se repite tanto como decís, pese a que en sus "solos" con Yes una y otra vez tire de lo mismo. Sus discos hasta el criminal record me parecen excelentes  :cascos:

Luego llegaron los 80's y ya hay de todo. Me gustan mucho algunas de sus grabaciones y otras me parecen un auténtico peñazo... rescato discos como heritage suite, la trilogía de piano night, sea y country airs, tapestries, seven wonders of the world, themes o 2000 ad into the future (que se me ocurren ahora mismo, pero hay más.... bueno demasiados  ;D ) ... quizá en la excesiva prolificidad es donde peca en sacar algunas producciones algo lamentables, como african bach, pero creerme que no son tantas

No puedo opinar en cuanto a su capacidad mediante la comparativa con músicos de jazz o clásica, puesto que son terrenos que casi no he recorrido, pero como teclista de rock sí que opino que es de lo mejor. Improvisa, interpreta y se adapta a lo que le echen, y no hay más que escuchar la variedad de estilos (dentro del rock) que ha ido desarrollando en sus discos y especialmente en sus colaboraciones con otros artistas.

El disco que nos ocupa es uno de mis discos de cabecera!!, es muy original e innovador para su época en cuanto al uso de sintes y amalgamar estilos... lo del título y referencia a las esposas del amigo Henry es pura anécdota o excusa para armar el disco, que grabó mientras estaba y giraba con Yes con poco más de 20 años.

También es muy recomendable la versión que grabó en directo en 2009 en el castillo de Hampton Court Palace, junto al The English Chamber Choir, la Europe Orchestra y su "English Rock Ensemble" (banda que lo suele acompañar); la grabación en vídeo es todo un espectáculo visual y de sonido, que recomiendo a todo wakemaniano que se precie


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:30:43 pm »



Yo disfruté mucho con los tres primeros discos de Rick Wakeman. Ya no me encandilan tanto como antes, pero a pesar de sus excesos, me siguen gustando.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:48:41 pm »
De sus discos en solitario me quedo con "No earthly connection".
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:56:49 pm »
Siempre ha sido mi teclista preferido y de sus discos mi favorito siempre ha sido "Journey to the Centre of the Earth".

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:00:01 pm »
Siempre ha sido mi teclista preferido y de sus discos mi favorito siempre ha sido "Journey to the Centre of the Earth".


Yo también me quedo con ese.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:48:55 am »
Los dos discos que más me gustan de Rick Wakeman son éste que nos ocupa y el Criminal Record.
El "Viaje al Centro de la Tierra" y el "Arturo" suenan a género "musical". Yo odio profundamente los "musicales", sobre todo el género cinematográfico. No lo soporto. Es parte de mi "problema" con la reciente versión orquestal de Quadrophenia.
Sin embargo, la versión BSO de Tommy tiene tanta "fuerza" que me gusta pero sólo la música, aislada de las imágenes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:11:54 pm »
Siempre ha sido mi teclista preferido y de sus discos mi favorito siempre ha sido "Journey to the Centre of the Earth".


Yo también me quedo con ese.
nunca me gusto ese disco, realmente hoy en día solo aprecio el primero, aunque el de Arturo es muy entretenido. Coincido en la banda sonora de Tommy, muy buena.