Encuesta

¿Qué te parece este disco?

Un clásico
11 (64.7%)
Muy bueno pero no es su mejor obra
2 (11.8%)
Está bien pero no me enloquece
3 (17.6%)
Sólo para fans
1 (5.9%)
Nunca lo he escuchado
0 (0%)

Total de votos: 17

Autor Tema: Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII  (Leído 11405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« en: 03 de Noviembre de 2013, 21:40:22 pm »



Disco elegido: Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII   (1973)
Periodo publicación reseñas express: domingo 03/11/13 al miércoles 06/11/13
Máximo palabras:100
Reto: indica los tres teclistas que más te gustan


 
Bases para participar en este hilo:

- Se trata de que todos participéis comentado el disco en un máximo de 100 palabras.
- No hace falta que sea algo minucioso, serio o de estilo oficial, sino que podéis describir el disco de forma amena, entretenida y nada forzada, como por ejemplo se suele hacer en el hilo ¿Qué discos escuchas ahora?
- Eso sí, la gracia está en hacerlo con menos de 100 palabras. Inclusive no hay por qué ni acercarse a 100, a veces con pocas palabras se describe un disco. De todas formas, de vez en cuando, os propondremos retos que os hará estrujaros un poco el cerebro.
- Mientras dure el periodo de publicaciones de análisis del disco os recomendamos no hagáis comentarios, sólo reseñas o impresiones.
- Pero si podréis votar.
- Una vez finalizado el periodo de las reseñas se quedará abierto el hilo de forma indefinida para hacer comentarios.
- Tomaros esta propuesta como un juego donde más nos divertiremos mientras más gente participe. Ese es el espíritu de Sinfoexpress.



Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:21:35 pm »
Para mi su mejor trabajo, rock sinfónico de gran calidad, teclados de todo tipo llevados a su máxima expresión. El prototipo de teclista de progresivo, la foto del interior del vinilo un icono.

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:42:58 pm »
Se avecina Deluxe Edition. También del King Arthur... Un poco raquíticas pero ahí están:



http://www.superdeluxeedition.com/news/rick-wakeman-deluxe-reissues/

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:21:51 pm »
Y una edición limitada en vinilo blanco como la leche.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2015, 14:38:35 pm »
No sé si a alguien le suena un documental que se llamaba 'De Woodstock al Walkman'... pues bien, ahí salían unas imágenes de Rick Wakeman de la época de The Myths & Legends, unos exteriores en un castillo cabalgando con un sombrero de pico negro o algo así, muy al estilo Wakeman, y quizás sea parte del especial de la BBC que incluirá la versión DeLuxe. No lo digo porque me obsesione, es solamente por curiosidad jajajaja.


The Six Wives lo disfruté mucho, fue uno de los primeros cd's que tuve, y la foto interior rodeado de teclados me atrapaba. Hace muchísimos años que no lo escucho. Si tuviese que elegir uno de sus discos desde luego sería o ese o the Myths & Legends, pero ciertamente la temática que aborda no me atrae; me puedo abstraer de ella, pero si lo pienso... es que no.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2015, 17:42:35 pm »
Ese documental lo conozco, lo echaron en La 2 hace la tira...recuerdo que parecía medio de coña (lo posteé yo mismo en la primera versión del foro para descojonarnos XD) . En concreto del rubio decían: "Rick Wakeman, el Richard Clayderman del Rock progresivo..." ;D ;D ;D ;D ;D

Los 70 (13) Rock Progresivo
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2015, 19:12:44 pm »
Sí  :ok: , ese era. No llevaba caballo, pero entre lo de Richard Clayderman y lo de 'rebasa los límites de lo soportable' :o   :o   ;D  , es como si lo llevase.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2015, 22:27:29 pm »
A mí me gustan esos discos pero el que más me gusta es quizá el Criminal Record. Aun a riesgo de ir al pilón diré que "me pone" No earthly connection:sonrojado: :sonrojado:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2630
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 02:57:07 am »
Coincido plenamente con los conceptos vertidos en su ocasión por Nostromo. Es más , mi opinión no agregaría nada. Por lo que no se si habré hecho bien en emitirla, ya que da lo mismo. Como decía mi padre, ¨podrías haberte ahorrado las palabras y hubieras ganado en silencios¨. De cualquier manera, sin embargo, yo no era demasiado obediente. Por lo que finalizo con un rotundo:  ¡¡QUE DISCAZOOO INIGUALABLE, QUE NADIE HA PODIDO SUPERAR NUNCAAAAAA
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 09:59:36 am »
Ufff, el Wakeman, que pereza.
Yo de muuuuuy jovencito escuché, como todo el mundo, todos sus discos hasta Criminal REcord, imbuido de esa aureola de que estaba escuchando al mejor pianista sobre la faz de la tierra.
Craso error. Wakeman es un pianista mediocre. Si, lo siento. Si quieres jugar en la liga de los grandes pianistas de clásica y jazz, Wakeman es sólo un aprendiz de brujo.
Como pianista en el circuito de rock es uno de los mejores, pero el problema es que el, con su ampulosidad y grandilocuencia siempre se ha vendido como lo otro, como el List redimido, y amigo... ahí no llega.
En cuanto a sus dotes compositivas, mucho me temo que son limitadas y que el se las limita aún más, precisamente, con esa magnificencia.
Lo cierto es que, aunque no le había escuchado en muuuuchos años, mantenía un moderado grato recuerdo de aquellos discos. Todo hasta que no hace demasiado, volví a escuchar este Six Wives of Henry VIII y se me erizaron los pelos de la rabadilla.  :temblar: :temblar: :temblar:
Dios mío!!!!, cuanta fanfarria. Me pareció la banda sonora de una película de serie B sobre los caballeros del Rey Arturo (aunque ese sería otro disco). Acostumbrado últimamente a escuchar jazz y RIO, fundamentalmente, escuchar eso fue como un viaje a Las Vegas, tras estar en un palacete italiano.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 20:23:18 pm »
A mi parecer ese disco es el único realmente bueno de su larga e insoportable carrera.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 09:30:14 am »
A mí me lo regalaron en un Santo, Cumpleaños o situación asimilada, cuando tenía unos quince años. Así que lo recuerdo con cariño.
En mis Reyes con dieciseis años cumplidos la cosa ya habia "empeorado" con Tangerine Dream y Karl-Heinz Stockhausen. Siempre me gustó "Kontakte".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 10:15:43 am »
Sí, si yo también lo recuerdo con carillo. En tiempos, con 17 años, incluso me hacía gracia lo de las capas doradas y todo eso. Lo del REy Arturo me parecía el colmo de la "intelectualidad" y el hecho de que un tipo en el rock tocara un piano de cola y temas de inspiración clásica me llevaba a decirle orgulloso a mis padres "mira, mira, cómo toca este tipo, para que veas".
Pero de eso han pasado ya muuuuucho años. También para los discos de Wakeman y, hoy por hoy, podrá ser un "clásico", pero me temo que es como alguno de esos cuadros rancios que están colgados en museos y que si, son clásicos, pero no hay ni Dios que se atreva a colgar algo así en el salón de su casa.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2015, 02:25:04 am »
Ufff, el Wakeman, que pereza.
Yo de muuuuuy jovencito escuché, como todo el mundo, todos sus discos hasta Criminal REcord, imbuido de esa aureola de que estaba escuchando al mejor pianista sobre la faz de la tierra.
Craso error. Wakeman es un pianista mediocre. Si, lo siento. Si quieres jugar en la liga de los grandes pianistas de clásica y jazz, Wakeman es sólo un aprendiz de brujo.
Como pianista en el circuito de rock es uno de los mejores, pero el problema es que el, con su ampulosidad y grandilocuencia siempre se ha vendido como lo otro, como el List redimido, y amigo... ahí no llega.
En cuanto a sus dotes compositivas, mucho me temo que son limitadas y que el se las limita aún más, precisamente, con esa magnificencia.
Lo cierto es que, aunque no le había escuchado en muuuuchos años, mantenía un moderado grato recuerdo de aquellos discos. Todo hasta que no hace demasiado, volví a escuchar este Six Wives of Henry VIII y se me erizaron los pelos de la rabadilla.  :temblar: :temblar: :temblar:
Dios mío!!!!, cuanta fanfarria. Me pareció la banda sonora de una película de serie B sobre los caballeros del Rey Arturo (aunque ese sería otro disco). Acostumbrado últimamente a escuchar jazz y RIO, fundamentalmente, escuchar eso fue como un viaje a Las Vegas, tras estar en un palacete italiano.

Jugar en la liga de los grandes pianistas de clásica como aprendiz de brujo ya es mucho más de lo que cualquier otro teclista de rock puede decir. Como si yo pudiera correr la final de los 100 metros lisos olímpica y quedar el último. Para mí ya sería la leche. Y de clásica digo. Porque no sé qué tiene que envidiar Wakeman a ningún pianista de jazz. De hecho no sé hasta qué punto un pianista de jazz juega en la liga de un pianista de clásica. No sé quién, fuera del círculo puede jugar en en esa liga.


Me encantan las fanfarrias de Wakeman.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2015, 04:52:15 am »
Hmm... Keith Jarrett...? Wakeman improvisa, que es algo que los músicos de formación clásica no suelen hacer. A mí no me gusta, pero no creo que sea un pianista mediocre, ni creo que pretenda jugar en ninguna liga, sólo venderse lo mejor que puede como todo el mundo. Según esa premisa ninguno vale un pimiento )) Ni Ian Anderson es Jean Pierre Rampal, ni Bill Bruford es Buddy Rich, ni Fripp es Andrés Segovia.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2015, 04:55:20 am »
Probablemente este es el primer disco que compré, en cassette a un amigo. Lo escuché hasta la saciedad ))) no lo oigo hace siglos, pero seguro que me acuerdo nota por nota )

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:16:53 am »
Hmm... Keith Jarrett...?
Ejemplo palmario de alguien que se defiende bien en las dos ligas. Como pianista clásico no "canturrea".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:18:19 am »
El "problema" que le veo a Wakeman (como a otros) es que siempre hace lo "mismo", tanto componiendo como tocando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:32:46 am »
Pues como casi todos ))

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:31:57 am »
Para mí a este disco le sobra pirotecnia. Y envejece mal. Bueno, como ejemplo de pirotecnia es el paradigma. A lo mejor, sólo por eso, debe de ser así. Es el que menos me gusta de los compositores de Yes en esa faceta. Sin embargo, cuando juega en equipo es grandioso. Es mi opinión. Como músico de rock es buenísimo. No veo por qué hay que compararlo con pianistas de clásica, porque no toca clásica, toca rock. En lo que él hace es muy bueno. Vamos, de lo mejor que hay. Sin problemas en un top muy reducido.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:46:42 pm »
Para mi el mejor trabajo que ha hecho Wakeman en toda su carrera es en el "Tales from...". Curiosamente un disco que él mismo detesta.
Esas texturas de fondo que crea en Tales es  donde para mi destaca, mucho más que en la pirotecnia de sus solos.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:50:52 pm »
El "problema" que le veo a Wakeman (como a otros) es que siempre hace lo "mismo", tanto componiendo como tocando.

Bueno, ese problema ya lo tenía Bach.

Y yo creo que todos los músicos. Pero claro, tampoco es que yo entienda mucho. Sólo entiendo de lo que me gusta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:53:19 pm »
El "problema" que le veo a Wakeman (como a otros) es que siempre hace lo "mismo", tanto componiendo como tocando.

Bueno, ese problema ya lo tenía Bach.

Y yo creo que todos los músicos. Pero claro, tampoco es que yo entienda mucho. Sólo entiendo de lo que me gusta.
Vaya comparación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:54:27 pm »
Y yo creo que todos los músicos. Pero claro, tampoco es que yo entienda mucho. Sólo entiendo de lo que me gusta.
Escucha el sonido de la guitarra de Robert Fripp en 1969 y en el reciente disco a media con Theo Travis Thread.
O las grabaciones de PIazzolla en 1944 o a comienzos de los noventa, justo antes de morir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2015, 19:16:41 pm »
A mí me gustan esos discos pero el que más me gusta es quizá el Criminal Record. Aun a riesgo de ir al pilón diré que "me pone" No earthly connection[/i].  :sonrojado: :sonrojado:

a mi también me pone.... nada, juntos al pilón  :bath: