Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...  (Leído 2210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« en: 31 de Octubre de 2013, 10:35:35 am »
Bueno... hacía tiempo que no escribía una reflexión de este tipo, así que ahí voy....

Resulta que como coleccionista de música y amante de todo lo que a ello la rodea, soy un habitual de toda aquella tienda que tenga cosas redondas que suenen. Allá donde voy estoy mirando discos... es algo que no puedo remediar y que incluso mantengo en los viajes que hago. Una parte imprescindible para mí del turismo es también visitar tiendas de discos.

El otro día estuve dando una vuelta por la sacrosanta FNAC y terminaron de inflárseme los cojones. Ahora tienen una oferta que llaman no se qué historia del día del disco de importación o yo que sé, y te descuentan un 15% directo de cualquier disco de importación y un 5% de mierda en la tarjeta de Fnac. Echándole un vistazo a lo que ellos consideran importación, y que es prácticamente todo aquello que se salga un poco de lo normal, te encuentras ejemplos como este: disco nuevo de GHOST: INFESTISSUMAM a la friolera de 19.99 EUROS en OFERTA FNAC (toma ya... encima en oferta). Resulta que el grupo GHOST es un superventas dentro del metal, y claro, eso no le pasa desapercibido a unos ladrones como ellos, que ni cortos ni perezosos le ponen el precio a.... 24 euros!!!. Claro, el día antes de la oferta de marras se tiran pegando etiquetitas para engañar al personal... porque claro, se escudan en que es la edición DELUXE, que por internet por ejemplo tiene precios que oscilan entre los 6 y los 15 euros. Está claro que lo de 6 no es algo normal... como tampoco es 24 euros. Teniendo en cuenta que AMAZON es otra gran superficie... ¿qué causa esta gran diferencia de precios?...

Tan ilustre ejemplo es para que veáis que FNAC nunca pone una oferta... son todas FALSAS. Se aprovechan del consumidor a unos niveles brutales... hasta el punto de que es una de las grandes superficies de venta con más caradura del planeta. En Londres estuve en otra gran superficie como es HMV (HIS MASTER VOICE) y tengo que decir que todo esto es curioso... en contra de lo que suponía, discos como GHOST están a un precio ultraasequible, y novedades de un sello tan caro aquí como RISE ABOVE están a unas 12 libras, precio más que asequible.

Cuando Fnac pone una oferta es porque le ha inflado el precio con respecto a lo que se puede pagar por ella en otro lado, o bien porque va a salir una oferta mejor en breve o remasterización... nunca pone ofertas desinteresadamente salvo puntuales ocasiones. Con los vinilos ya mejor ni entrar. Aquí se creen que somos idiotas y claro, resulta que ahora viene la modita del vinilo que está guay y tal... 24 euros de media un vinilo porque es un objeto más difícil de fabricar, más auténtico y la mierda que le dieron... siempre sale perdiendo el comprador habitual de música. Vuelvo a Londres... en HMV los vinilos reeditados de NEU! a 10 libras en contra de los 23 euros que vale aquí.

Está claro que la industria vive momentos difíciles. Sea facturado mucho y ahora hay que dar de comer a todo el mundo... quizás la solución no sea los precios ínfimos que vemos por la red... ¿pero acaso lo son los otros, los abusivos y anormales que sacan casi 10 euros de beneficio de un cd?.
El debate y la reflexión se la traen... en una ciudad tan cara como Londres la música "habitual" es la mitad de barata... la vida allí es más cara pero yo lo que comparo es el precio final... y puedo decir como persona muy observadora que soy (lo recalco porque puedo ser cualquier cosa pero no tengo un pelo de tonto) que aquí en España NO HAY OFERTAS. Son mentira todas... cuando hay una serie media a 5.99 es que el precio en cualquier otro lado ha caído a 3 o 4 euros por la sencilla razón que son discos de los que hay cientos de miles de copias pululando... véase METALLICA, GUNS N´ROSES, PINK FLOYD, ROLLING STONES o QUEEN por poner unos ejemplos...

Dicho todo esto que cada cual haga lo que le venga en gana.



Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2013, 10:47:11 am »
El otro día ví en ebay un anuncio de una tienda que decía algo así como 'ULTRA-RARO dificilísimo de encontrar grupo español de progresivo OCTOBER EQUUS - PERMAFROST 25 EUROS'  ;D ;D ;D


Amanda llevó durante un par de años la contabilidad de una tienda de ropa. Cuando iban a hacer rebajas sacaban toda la morralla y les ponían etiquetas del tipo 'rebajado un 50%' y el precio ya rebajado era más caro que como lo tenían antes  ;D Siempre he pensado que va todo un poco así...

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:05:13 am »
Amigo, todo esto es mercadotecnia.

En mi país hacen una tontería anualmente que llaman "Buen fin" donde supuestamente las grandes tiendas, sobre todo las grandes, hacen descuentos de la mayoría de sus productos durante un fin de semana.
Pero es el mismo caso: una trampa. A nadie le consta que los precios realmente bajan pero allí ves a los borregos en la calle comprando televisores de alta definición que no necesitan y que apenas pueden pagar en este país del tercer mundo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:19:48 am »
Hola.
Po lo que veo, el Coronel ha abandonado el foro.
¿Qué será de nosotros y de Zappamax?
Todavía tiemplo pensando en el hilo del foro anterior llamado Cesta de mimbre ¿dónde te escones rondeño?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:51:07 am »
Hola.
Po lo que veo, el Coronel ha abandonado el foro.
¿Qué será de nosotros y de Zappamax?
Todavía tiemplo pensando en el hilo del foro anterior llamado Cesta de mimbre ¿dónde te escones rondeño?
Nos leemos.

Creo que ha abandonado el foro definitivamente, me parece que incluso solicitó la baja del mismo.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:57:30 am »
Yo lo echo muchísimo de menos... :lloron: :lloron: :lloron:
Lo que me he reido con las historias de Zappamax  :divertido:.
Si nos lees, ¡un abrazo Antonio y felices fiestas!  :D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:59:05 am »
Yo lo echo muchísimo de menos... :lloron: :lloron: :lloron:
Lo que me he reido con las historias de Zappamax  :divertido:.
Si nos lees, ¡un abrazo Antonio y felices fiestas!  :D
Lo mismo digo. ¡Vuelve!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:07:59 am »
Yo lo echo muchísimo de menos... :lloron: :lloron: :lloron:
Lo que me he reido con las historias de Zappamax  :divertido:.
Si nos lees, ¡un abrazo Antonio y felices fiestas!  :D
Lo mismo digo. ¡Vuelve!
Nos leemos.

Seguro que nos lee. Un abrazo Antonio.

Tenemos pendiene ese café con Fran para charlar un rato, que por problemas personales, tampoco he podido quedar en las últimas semanas  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:46:22 pm »
Me uno a la petición, ¡a ver si vuelves, Coronel!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO?...
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:21:52 pm »
¿ pero porque abandono el foro??