Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

OCTOBER EQUUS QUARTET 'Isla Purgatorio'

Iniciado por Ángel H. Rodríguez, 29 de Octubre de 2013, 19:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Hola,

en breve estará disponible un nuevo CD de octoberXart, esta vez en colaboración con el sello especializado en free-jazz/experimental Clamshell Records. El disco se llama 'Isla Purgatorio' y es el primer disco de October Equus Quartet.

Los componentes del grupo son Alfonso Muñoz al saxo alto, Ángel Ontalva a la guitarra, Amanda Pazos Cosse al bajo y Vasco Trilla a la batería y percusiones. Se trata de una fractalización de October Equus con una orientación menos 'prog' y más rock-jazz, con composiciones algo más directas que lo habitual en October Equus y con más espacios para la improvisación, tanto en forma libre como en solos.

Todas las composiciones están firmadas por Ángel Ontalva. La grabación y mezcla está a cargo de Amanda Pazos Cosse y la masterización a cargo de Ángel y Amanda.

La portada, ilustraciones del libreto y diseño son de Ángel H. Rodríguez Morales (alter ego de Ángel Ontalva, o sea yo).

Los temas se llaman:

1 Neutoma
2 Totems
3 Isla Purgatorio
4 Sin permiso
5 Nocturno
6 Medusa
7 Arena negra
8 Euryale
9 La ofrenda


Aquí podéis escuchar el último tema del disco, La ofrenda:

https://soundcloud.com/angelontalva/october-equus-quartet-la




jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Octubre de 2013, 19:10:50 PM
Ángel H. Rodríguez Morales (alter ego de Ángel Ontalva, o sea yo).

Vale, vale, que ya ha quedado claro...   ;D  ;D
La santisima trinidad  :satisonrisa:
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez


Ángel H. Rodríguez

Comentar que, ya que él menciona su participación en otro sitio, ninguno de los CDs que hemos producido hasta ahora en octoberXart (salvo el de Ofir) se hubiera podido realizar sin la participación del desalmado tendero


zappamacias

 ;D ;D. Gracias Ángel. Seguro que habriais podido publicarlos sin mí, pero la verdad es que me ha encantado participar y espero poder seguir haciéndolo.

ÁlvaroCC

¡Hola! Me he pasado por vuestro soundcloud y suena realmente bien lo que hacéis! Un saludo!

Ángel H. Rodríguez

Gracias Álvaro, otro para tí y bienvenido al foro!

jajani

El disco empieza como un tiro con Neutoma. En la intro hay voces ¿no?
Me gusta mucho Nocturno, con esas guitarra lancinantes y esos saxos zornianos.
También Totems y Medusa con sus obstinato de bajo y los fraseos guitarra-saxo. Muy OE.
Arena negra es casi bailable  :D Muy molón.
Otras cosas de jazz más abigarrado, como La ofrenda, me cuestan más. Mucho trabajo para la primera escucha  ;D
Ah! y me encanta esta opción de batería con menos "carga"
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Hola.
Tengo ganas de oirlo. Un poco de paciencia...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: jajani en 04 de Noviembre de 2013, 20:38:37 PM
El disco empieza como un tiro con Neutoma. En la intro hay voces ¿no?
Me gusta mucho Nocturno, con esas guitarra lancinantes y esos saxos zornianos.
También Totems y Medusa con sus obstinato de bajo y los fraseos guitarra-saxo. Muy OE.
Arena negra es casi bailable  :D Muy molón.
Otras cosas de jazz más abigarrado, como La ofrenda, me cuestan más. Mucho trabajo para la primera escucha  ;D
Ah! y me encanta esta opción de batería con menos "carga"

Pero bueno, jajani, ¡córtate con los spoilers!, que yo aún no lo he escuchado. ¡Luego cuando me lo ponga ya sabré lo que va a pasar y perderá la gracia!

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 04 de Noviembre de 2013, 20:38:37 PM
El disco empieza como un tiro con Neutoma. En la intro hay voces ¿no?
Me gusta mucho Nocturno, con esas guitarra lancinantes y esos saxos zornianos.
También Totems y Medusa con sus obstinato de bajo y los fraseos guitarra-saxo. Muy OE.
Arena negra es casi bailable  :D Muy molón.
Otras cosas de jazz más abigarrado, como La ofrenda, me cuestan más. Mucho trabajo para la primera escucha  ;D
Ah! y me encanta esta opción de batería con menos "carga"

Sí, hay voces, Alfonso se puso a hacer el indio... A ese trozo le llamamos 'el del monje loco'  ;D Venía bien para dar un minutillo más al disco, que no es muy largo  ;D ;D

Pues mira, pensé que la onda de La ofrenda te engancharía más por el rollo un poco zeuhl que tiene  :hmm:

jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Noviembre de 2013, 21:02:41 PM
Sí, hay voces, Alfonso se puso a hacer el indio... A ese trozo le llamamos 'el del monje loco'  ;D Venía bien para dar un minutillo más al disco, que no es muy largo  ;D ;D

Pues el los créditos no está :D

CitarPues mira, pensé que la onda de La ofrenda te engancharía más por el rollo un poco zeuhl que tiene  :hmm:

Quizás es que ya estaba un poco agotado  ;D  ;D
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

 ;D ;D ¿Qué es eso de batería con menos carga? Me has dejado rascándome la cabeza  ;D

jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Noviembre de 2013, 21:12:45 PM
;D ;D ¿Qué es eso de batería con menos carga? Me has dejado rascándome la cabeza  ;D

A mí la batería en este disco me suena más ligera, con una producción más seca y centrada en los elementos básicos (sobre todo la caja) que por ejemplo en Permafrost.

Puede que sea por un tema de interpretación, o de producción, o cosa mía, o por escucharlo con cascos... Yo que sé.
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 04 de Noviembre de 2013, 21:36:05 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Noviembre de 2013, 21:12:45 PM
;D ;D ¿Qué es eso de batería con menos carga? Me has dejado rascándome la cabeza  ;D

A mí la batería en este disco me suena más ligera, con una producción más seca y centrada en los elementos básicos (sobre todo la caja) que por ejemplo en Permafrost.

Puede que sea por un tema de interpretación, o de producción, o cosa mía, o por escucharlo con cascos... Yo que sé.


Tiene una ecualización más brillante y la caja sale más. Yo diría que los overheads están un poco altos, pero al probar a bajarlos afectaba negativamente a la configuración de masterización que quería utilizar... También influye que hay muy pocos instrumentos y se aprecian más los matices (sobre todo los teclados tapan mucho). Interpretación, producción... Bueno, está grabado por el mismo baterista que Permafrost, con la misma batería, los mismos micrófonos, el mismo grabador Tascam, en el mismo espacio, con una diferencia de dos o tres meses y mezclado por la misma persona con las mismas herramientas. Debería sonar parecido  ;D ;D

jajani

dicebamus hesterna die...

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 20:58:50 PM
Hola.
Tengo ganas de oirlo. Un poco de paciencia...
Nos leemos.
Pues en doce minutos regreso a casa pasando por correos (y tú sabes lo que eso significa)

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

zappamacias


icrp1961

Hola.
Está claro. Fin de semana en el purgatorio.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Tres escuchas seguidas sin salir del reproductor han hecho crecer mucho el disco...  :ok:
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 25 de Noviembre de 2013, 19:05:34 PM
Tres escuchas seguidas sin salir del reproductor han hecho crecer mucho el disco...  :ok:

Eso es lo que hacía yo en otros tiempos, cuando por ejemplo te habías tirado 4 años buscando un disco y por fin lo encontrabas en una tienda de Londres, o en algún cajón polvoriento de La Metralleta... Llegabas a casa por fin con tu disco y... no te gustaba nada. Pues nada, a ponerlo las veces que sean necesarias, hasta que te guste o hasta aborrecerlo del todo  ;D ;D Eran los tiempos en que los discos se hacían valer, no como ahora que todo está en Youtube.

Anteayer me abrió un tío en FB y me dijo algo así como: 'hey man, buena onda, ¿me das un link o algo para descargarme Isla Purgatorio?' Yo, flipando: 'hmmm... ¿quieres decir que te de un link para descargarte el disco gratis?' 'jajajjajajjaja sí viejo me gustaría tanto eso...'. Y así...

Y ayer recibí este correo:

<me gustaría tener los discos que veo salvo los que ya tengo, que son los siguientes: Hydra + October Equus + Charybdis + Saturnal....pero estos cuatro los compré sin dificultad cuando tenia dinero, pero llevo dos años parado y no dispongo de economía para permitírmelo, y como he leído que los podríais mandar gratis (algún enlace o algo asi, para extraerlo a través de internet).
Pues no me da vergüenza en comentároslo por si quereis hacerme el favor de hacerme feliz a pesar de los contratiempos en los que nos han metido.
Soporto que me mandéis si quereis todo lo que queráis que escuche, que a buen oído vendrá.
Muchisimas gracias>


Al menos tiene el detalle de dar las gracias, ya que no dice ni hola... A ver qué tal suena esto: <Hola Christian. Me compré todos tus discos desde el primero hasta Attakh, pero cuando llegó la crisis ya no pude seguir enriqueciéndote, soy muy pobre. He oído por ahí que andas regalando los últimos discos de Magma. Ya que tanto hablas de Felicité predica con el ejemplo y házme feliz a mi enviándome tus discos gratis. Ah, y si tienes por ahí los de Offering también me vienen bien, total, nadie los oye... Aquí por lo menos alguien les echará una escucha. PD: Cuélame también los de One Shot, que tú tienes mano con esa gente, es que estos gabachos son más agarraos... Y no te olvides del de los cisnes y los cuervos ¿eh? Que ya te veo venir>

jajani

"Soporto que me mandéis si quereis todo lo que queráis que escuche"

Qué abnegado. Si en el fondo es un sufridor....
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

 ;D ;D Sí...

Recuerdo haber oido contar al de Cuneiform Records que cada X meses y durante años, invariablemente desde la misma dirección, le llegaban cartas de este estilo: -Queridos amigos de Cuneiform. Soy un muchacho muy pobre, vivo en un orfanato porque mis padres me abandonaron siendo muy niño. Perdí las piernas en un infortunado accidente, y ahora estoy confinado en una silla de ruedas. Mi única alegría son los discos que ustedes publican, de los cuales he comprado una gran cantidad gracias a una pequeña pensión que tenía por mi incapacidad, pero con los recortes ya no me queda nada, sólo la esperanza de que quieran ustedes hacer feliz a un pobre desgraciado sin futuro ni alegrías. Por favor , ¿me podrían enviar gratis estos discos?> Y aquí pasaba a enumerar los que quería: Dr. Nerve Beta 14 Ok, Phil Miller In cahoots, Curlew patatín, ec etc. Las cartas siempre venían de la misma dirección pero siempre contaban una historia diferente  ;D ;D

icrp1961

Hola.
¿Y estos tipos se creen que les gusta la música?
Valiente panda de hijos de puta.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 ;D ;D

Tengo que hablar yo con Zorn, que tengo ganas de meterme con su discografía pero son muchos discos y no está la cosa para andar gastando a lo tonto :upss: (y que incluya de paso los discos donde colabora, que seguro que tiene mano, que por algo tocó en ellos y ya es hora de que le devuelvan el favor)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"