Autor Tema: David Bowie  (Leído 71202 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2016, 00:22:29 am »
Escuchando su anterior disco y lo poco que llevo de Blackstar, se nos va cuando aún tenía mucho que ofrecer y aportar a la  música. Sí, nos quedará su música pero el sentimiento es que se va en lo más alto, publicando discos excepcionales, a la vanguardia de la música. ¿Cuantos músicos pueden decir eso tras 50 años de carrera? Pocos, muy pocos...

muy pocos...o ninguno directamente, si nos vamos a vertientes mas especializadas puede que si, pero dentro de lo mas alto, al nivel de paul mccartney o los rolling stones, que es donde esta, es el unico que mantuvo la innovacion, y ahi va el tio, se va por la puerta grande!!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2016, 08:52:18 am »
Como David Bowie ha sido fumador, es de suponer que lo más probable es que el cáncer que tuviera sea relacionado con el tabaquismo. Pero no se ha dicho qué tipo de cáncer tenía.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2016, 08:58:00 am »
Impresionante ver la lista de los discos más vendidos de cada Amazon. En el británico, 7 de los 10 primeros son discos de David Bowie. En Usa 6/10. En el español 4/10. Y no ponen el Blackstar en el listado del momento porque se ha agotado, pero sí en el ranking acumulado http://www.amazon.es/gp/bestsellers/music . En Amazon USA y UK son primero y segundo las ediciones en CD y vinilo, por ese orden.

En la Fnac está quinto: http://musica.fnac.es/l1137/Lo-mas-vendido-en-Musica?ItemPerPage=15

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2016, 08:59:03 am »
Los fumadores no sólo están predispuestos al cáncer de pulmón, también tienen otros, en algún caso incluso evidente como el de labio, lengua, suelo de la boca, amígdala o laringe. Pero también cáncer de vejiga, ojo.
Además, como nada se ha dicho, puede ser cualquier cosa en cualquier localización...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2016, 09:02:46 am »
Los fumadores no sólo están predispuestos al cáncer de pulmón, también tienen otros, en algún caso incluso evidente como el de labio, lengua, suelo de la boca, amígdala o laringe. Pero también cáncer de vejiga, ojo.
Además, como nada se ha dicho, puede ser cualquier cosa en cualquier localización...
En la wikipedia en inglés mencionan el cáncer de hígado. Por ejemplo, fue lo que mató a John Coltrane en 1967 con cuarenta años de edad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2016, 09:10:34 am »
Lo que dice la OMS de esto: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
"Modificación y prevención de los riesgos
Más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse modificando o evitando los principales factores de riesgo, tales como:

el consumo de tabaco;
el exceso de peso o la obesidad;
las dietas malsanas con un consumo insuficiente de frutas y hortalizas;
la inactividad física;
el consumo de bebidas alcohólicas;
las infecciones por PVH y VHB;
radiaciones ionizantes y no ionizantes;
la contaminación del aire de las ciudades;
el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa de aproximadamente un 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y de acerca el 70% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón. En muchos países de ingresos bajos, hasta un 20% de las muertes por cáncer son debidas a infecciones por VHB o PVH."

Los tipos de cáncer asociados al tabaco, por si amplía la lista de Carlos: http://www.greenfacts.org/es/tabaco/index.htm#2
"Fumar tabaco acarrea un fuerte aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, de la cavidad oral (de boca), de faringe, de laringe, de esófago, de páncreas, de vejiga y de pelvis renal (de riñón). También incrementa el riesgo de cáncer de la cavidad nasal (nariz) y de senos paranasales, de estómago, hígado, riñón, cérvix (cuello uterino) y médula (leucemia mieloide)."

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2016, 09:12:12 am »
No sé porqué, me imaginaba que sería cáncer de hígado. Como Lou Reed. El hígado es el órgano que más sufre, supongo, con los excesos y, desde luego, tanto Lou como David han tenido unos cuantos en el pasado.
Hoy he escrito un largo texto reflejando algunos de mis recuerdos vinculados con David Bowie, pero es demasiado extenso para ponerlo aquí.
No sé si hay alguna forma de vincular textos, ya que no quiero cansar a la peña con cuatro folios de rollo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2016, 09:16:20 am »
Puedes subirlo como documento adjunto.
Y no dudes en colgarlo aquí, lo peor que puede pasar es que no se lea, cosa que dudo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2016, 09:18:15 am »
Lo que dice la OMS de esto: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
"Modificación y prevención de los riesgos
Más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse modificando o evitando los principales factores de riesgo, tales como:

el consumo de tabaco;
el exceso de peso o la obesidad;
las dietas malsanas con un consumo insuficiente de frutas y hortalizas;
la inactividad física;
el consumo de bebidas alcohólicas;
las infecciones por PVH y VHB;
radiaciones ionizantes y no ionizantes;
la contaminación del aire de las ciudades;
el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa de aproximadamente un 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y de acerca el 70% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón. En muchos países de ingresos bajos, hasta un 20% de las muertes por cáncer son debidas a infecciones por VHB o PVH."

Los tipos de cáncer asociados al tabaco, por si amplía la lista de Carlos: http://www.greenfacts.org/es/tabaco/index.htm#2
"Fumar tabaco acarrea un fuerte aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, de la cavidad oral (de boca), de faringe, de laringe, de esófago, de páncreas, de vejiga y de pelvis renal (de riñón). También incrementa el riesgo de cáncer de la cavidad nasal (nariz) y de senos paranasales, de estómago, hígado, riñón, cérvix (cuello uterino) y médula (leucemia mieloide)."
Escribía de memoria. Las infecciones víricas son importantes en la medida que la Hepatitis C y la Hepatitis B tienden a croníficarse. Este suceso puede abocar a la cirrosis, y una complicación de la misma es el cáncer de hígado asentada sobre la misma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2016, 09:27:06 am »
Es verdad, no me acordaba de la opción de adjuntar archivos.
Aquí lo pongo por si a alguien le interesa. Ya anticipo que se trata de un texto largo y, evidentemente, apresurado, por lo que no he buscado ninguna calidad literaria sino, tan sólo, reflejar una serie de recuerdos que se me iban pasando por la cabeza en estos momentos.
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2016, 09:34:33 am »
Es verdad, no me acordaba de la opción de adjuntar archivos.
Aquí lo pongo por si a alguien le interesa. Ya anticipo que se trata de un texto largo y, evidentemente, apresurado, por lo que no he buscado ninguna calidad literaria sino, tan sólo, reflejar una serie de recuerdos que se me iban pasando por la cabeza en estos momentos.
Un saludo.
Ya sé que Madrid es grande y vive mucha gente aquí, pero hemos debido coincidir muchas veces en las mismas tiendas que frecuentábamos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2016, 10:49:55 am »
Jolubur, yo ya me lo he leído. Y esa relación que tú tienes con Bowie la he tenido yo con Yes. Es más o menos similar.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2016, 11:02:52 am »
Jolubur, yo ya me lo he leído. Y esa relación que tú tienes con Bowie la he tenido yo con Yes. Es más o menos similar.
Si, supongo que cada cual tendrá algún "hilo conductor" musical de su vida, a través de algún grupo o músico. Imagino que en el caso de Carlos será King Crimson.
Yo es verdad que he tenido y tengo muchos recuerdos musicales y vivenciales relacionados con mucha gente. La cuestión es que, en casi todos los casos, se circunscriben a un período de tiempo determinado.
Por ejemplo, yo con Yes también tengo muchos de esos recuerdos, pero, prácticamente acaban en 1980. Lo de después ya tiene otro carácter muy distinto, con una carga emocional muy pequeña o nula.
Tengo todos los discos oficiales de Yes y, al final, acabo comprando lo que sale. La diferencia es que el último disco de Yes, por ejemplo, debo haberlo escuchado 4 veces desde que salió, y el de Bowie lo habré escuchado 15 veces en 3 días.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2016, 11:10:14 am »
Y, fijaros, pensando en ello, me doy cuenta de que esa es la razón de buena parte de esa diferenciación que hacía el otro día cuando hablaba de que determinada música acaba por entrar más por el lado "intelectual" que simplemente "emocional".
Como comentaba antes de esto, he llegado a final del año 2015 con un cierto agotamiento de música RIO-Avant. Me sigue gustando muchísimo, pero estoy un poco saturado y, escuchando el disco de Bowie (antes sobre todo a la noticia de su muerte) me daba cuenta de porqué.
Precisamente por eso que decía. EScucho ese disco y es como si entrara en vena directamente. Su efecto es inmediato y casi adictivo porque  en cuanto acabo su escucha no descarto volver a ponerlo otra vez. Siento su efecto emocional de forma inmediata.
En cambio, si pongo un disco de, qué se yo, Fred Frith o The Archestra, lo escucho, lo disfruto, lo analizo, me fijo en los detalles y me resulta muy estimulante pero es un efecto muy distinto que en modo alguno me motiva a volver a escucharlo de forma inmediata.
No encuentro ese punto de "inmediatez" que, evidentemente, no se debe al disco ni al músico en si, sino a mi mismo y a las sensaciones que en mi produce.
Es muy poca la gente que me produce, actualmente, esa necesidad y, quizás, sea un indicativo de quien es la gente que realmente me apasiona, lo que me devuelve a la tradicional discusión entre "lo que gusta" y "lo que apasiona".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2016, 11:30:10 am »
Jolubur, yo ya me lo he leído. Y esa relación que tú tienes con Bowie la he tenido yo con Yes. Es más o menos similar.
Si, supongo que cada cual tendrá algún "hilo conductor" musical de su vida, a través de algún grupo o músico. Imagino que en el caso de Carlos será King Crimson.
Sí pero no. Aunque King Crimson está casi desde el principio, durante mucho tiempo ese papel lo tuvo Jan Garbarek y el grupo Oregon.
Ahora sería Christian Vander.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2016, 11:44:11 am »
Y, fijaros, pensando en ello, me doy cuenta de que esa es la razón de buena parte de esa diferenciación que hacía el otro día cuando hablaba de que determinada música acaba por entrar más por el lado "intelectual" que simplemente "emocional".
Como comentaba antes de esto, he llegado a final del año 2015 con un cierto agotamiento de música RIO-Avant. Me sigue gustando muchísimo, pero estoy un poco saturado y, escuchando el disco de Bowie (antes sobre todo a la noticia de su muerte) me daba cuenta de porqué.
Precisamente por eso que decía. EScucho ese disco y es como si entrara en vena directamente. Su efecto es inmediato y casi adictivo porque  en cuanto acabo su escucha no descarto volver a ponerlo otra vez. Siento su efecto emocional de forma inmediata.
En cambio, si pongo un disco de, qué se yo, Fred Frith o The Archestra, lo escucho, lo disfruto, lo analizo, me fijo en los detalles y me resulta muy estimulante pero es un efecto muy distinto que en modo alguno me motiva a volver a escucharlo de forma inmediata.
No encuentro ese punto de "inmediatez" que, evidentemente, no se debe al disco ni al músico en si, sino a mi mismo y a las sensaciones que en mi produce.
Es muy poca la gente que me produce, actualmente, esa necesidad y, quizás, sea un indicativo de quien es la gente que realmente me apasiona, lo que me devuelve a la tradicional discusión entre "lo que gusta" y "lo que apasiona".

Esto que dices me parece muy interesante. Hay música que entra más desde el sentimiento y otra más desde el intelecto y otra en la que puede resultar más difusa la entrada. A mí también me ha pasado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2016, 11:55:53 am »
Aquí dicen que cáncer de páncreas: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/6854980/David-Bowie-had-six-heart-attacks-but-pals-didnt-know-he-was-ill.html

Es de los asociados al tabaquismo. "Cancer of the pancreas is causally associated with cigarette smoking. The risk increases with duration of smoking and number of cigarettes smoked daily. The risk remains elevated after allowing for potential confounding factors such as alcohol consumption. The relative risk decreased with increasing time since quitting smoking."

http://www.greenfacts.org/es/tabaco/3-tobacco-smoking/2-tobacco-smoking-tobacco.htm#1p8

Y lo dice la International Agency for Research on Cancer.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2016, 12:09:29 pm »
Desde luego, si es cáncer de páncreas.. estás jodido.
No me extraña que desde hace un año supiera que era el final y que, como dice Brian Eno, en las últimas semanas se "despidiera" de sus amigos. ESo si, sin que ellos tuvieran idea de que se iba a morir o, siquiera, de que estaba enfermo.
Ahora mismo, comentábamos el tema en el desayuno y es sorprendente la repercusión que el tema ha tenido más allá del círculo de personas que podían tener más o menos interés en su música. Comentábamos también, y me parece interesante el tema, la falta de referencias musicales, pero también de otro orden, de verdadero calado que existe, no ya en la sociedad actual, sino en la que venimos viviendo, quizás, desde los años 80 y sobre todo 90.
Figuras como Elvis, Dylan, Lennon, Bowie, Jagger, capaces de conmocionar, cuando han desaparecido (o desaparezcan) a millones de personas es difícil que se de en relación con figuras más modernas.
Pensemos en los grandes iconos de los 80 y 90 o, incluso, en los actuales. Coldplay, por ejemplo, se me antoja que son hoy por hoy uno de los grupos más señeros y vendedores. ¿Alguien piensa que dentro de 20 o 30 años, si fallece su cantante, le va a importar algo a alguien?.
Miremos sobre los anteriores. Dire Strait, Pólice, U2, eran los reyes de los 80. Si hoy nos enteramos de que ha fallecido Sting, Bono o Mark Knopler diremos "pobre hombre", pero, a buen seguro, no pasará de una noticia marginal en los diarios que no tendrá demasiado efecto sobre la gente.
Cuando murió Lennon fue una conmoción. Curiosamente, mi hijo menor tiene ahora mismo la misma edad que yo tenía cuando murió lennon y, aunque yo entonces era asíduo devorador de los Beatles y mi hijo apenas ha catado nada de Bowie, ayer estaba consternado, viendo sus videos en YouTube y comentándome cosas por whatsapp como si fuera alguien cercano para él. Supongo que hay cosas que trascienden incluso las barreras de lo cotidiano y llegan a todo el mundo porque hay una conciencia generalizada de que esa persona es o era esencial o referencial para el mundo.
A lo largo de la historia, ese papel referencial lo han jugado políticos, escritores, músicos, actores.... Pero, hoy en día, francamente, no lo encuentro en ningún sitio. No se me ocurre nadie, salvo que las circunstancias de su muerte sean especialmente "televisivas" capaz de general lo que pudieron general los Beatles, Sinatra, Miles Davis, Stravinski, Kennedy, Churchill, qué se yo.
Vivimos un mundo donde casi todo es muy mediocre y donde, lo que no lo es, no pasa de ser algo mediático y por tanto consumible durante breve periodo de tiempo.
Uno ver las listas de ganadores de Grammys, por ejemplo y piensa si alguien sabrá siquiera quienes eran dentro de 15 años. Lady Gaga, Justin Bieber, Adele, Arcade Fire....

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2016, 12:10:37 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2016, 12:11:53 pm »
La superviviencia media del cáncer de páncreas desde el diagnóstico hasta el óbito es de unos nueve meses.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2016, 12:13:39 pm »
Aquí dicen que cáncer de páncreas: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/6854980/David-Bowie-had-six-heart-attacks-but-pals-didnt-know-he-was-ill.html

Es de los asociados al tabaquismo. "Cancer of the pancreas is causally associated with cigarette smoking. The risk increases with duration of smoking and number of cigarettes smoked daily. The risk remains elevated after allowing for potential confounding factors such as alcohol consumption. The relative risk decreased with increasing time since quitting smoking."

http://www.greenfacts.org/es/tabaco/3-tobacco-smoking/2-tobacco-smoking-tobacco.htm#1p8

Y lo dice la International Agency for Research on Cancer.
Según esa noticia, desde luego, el hombre estaba hecho polvo con un cáncer de páncreas que se le había extendido al hígado y habiendo sufrido 6 infartos en años recientes. Noticias, todas ellas, que hacen aún más admirables estos dos últimos discos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2016, 12:16:29 pm »
De qué va el tema 'Tis Pity She's a Whore
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1stima_que_sea_una_puta
"Lástima que sea una puta' (Tis Pity She's a Whore en su versión original) es una obra de teatro de John Ford (dramaturgo), estrenada entre 1629 y 1633 y publicada por primera vez en 1633.
El joven Giovanni, está consumido por una pasión infernal hacia su propia hermana Annabella, quien le confiesa que también se encuentra enamorada de él, lo que les llevara a vivir una gran pasión dentro de una unión no natural. Annabella, tiene asimismo tres pretendientes, entre los que destaca Soranzo, quien, a su vez, mantiene una relación no muy feliz con la bella y sensual Hippolita, cuyo marido Richardetto, se ha hecho pasar por muerto, aunque, en realidad, ha regresado y se está haciendo pasar por médico, al tiempo que intriga en aras de buscar venganza. Como consecuencia de esas intrigas, se produce la muerte de un inocente (uno de los pretendientes de Annabella). Fruto de la prohibida relación, Annabella, se ha quedado embarazada y por lo tanto, es obligada a escoger a uno de sus tres pretendientes para preservar su honra. Finalmente, se decanta por Soranzo, lo que provocará la ira de Hippolita, quien deseará por todos los medios impedir la boda. Durante el trascurso de la noche de bodas, Soranzo descubre el amor incestuoso entre Giovanni y su mujer, y planea denunciar a ambos ante los altos dignatarios de Parma. Para evitar las consecuencias de dicho acto Giovanni apuñala hasta morir a su amada Annabella y reta en duelo a Soranzo, al que da muerte. Finalmente, Giovanni es asesinado."

"'Tis A Pity She Was A Whore"

Man, she punched me like a dude
Hold your mad hands, I cried
'Tis a pity she was a whore
'Tis my curse, I suppose
That was patrol
That was patrol
This is the war

Black struck the kiss, she kept my cock
Smote the mistress, drifting on
'Tis a pity she was a whore
She stole my purse, with rattling speed
That was patrol
This is the war
'Tis a pity she was a whore

'Tis a pity she was a whore

Man, she punched me like a dude
Hold your mad hands, I cried
'Tis a pity she was a whore
'Tis my face, I suppose
That was patrol
That was patrol
'Tis a pity she was a whore


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2016, 14:54:18 pm »
Interpretación del tema Blackstar:

http://vigilantcitizen.com/forums/Thread-David-Bowie-Blackstar--2665

Queda claro que este tema tiene que ver con lo esotérico, lo ritual y lo macabro.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2016, 16:02:09 pm »
Interpretación del tema Blackstar:

http://vigilantcitizen.com/forums/Thread-David-Bowie-Blackstar--2665

Queda claro que este tema tiene que ver con lo esotérico, lo ritual y lo macabro.
Y lo satánico, por lo que comenta.
Sin embargo, hay cosas... No le queda claro que el cráneo sea el del astronauta, cuando se ve claramente que lo es.
A ver, hay un eclipse y se ve la corona solar con total claridad, y eso no se comenta. En las civilizaciones antiguas los eclipses eran un presagio funesto, de que algo terrible iba a pasar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:David Bowie
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2016, 18:56:20 pm »
Es verdad, no me acordaba de la opción de adjuntar archivos.
Aquí lo pongo por si a alguien le interesa. Ya anticipo que se trata de un texto largo y, evidentemente, apresurado, por lo que no he buscado ninguna calidad literaria sino, tan sólo, reflejar una serie de recuerdos que se me iban pasando por la cabeza en estos momentos.
Un saludo.


".......... me hacía muchísima más ilusión ir al concierto de Bowie que casarme........" (jolubur dixit)   ;D ;D


(fuera coñas, me ha gustado tu relato  :guay: )