Autor Tema: David Bowie  (Leído 71194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 11:00:15 am »
Como decía en el Facebook, cuando hace apenas 4 días se daba a conocer el nuevo vídeo del tema Lazarus, incluido en Blackstar, uno veía que Bowie estaba bastante desmejorado en relación con videos como el de Valentine Day, de tan sólo un par de años atrás.
En cuanto a la letra de la canción y las imágenes resultaban tan crípticas como suelen serlo muchas de las canciones y videos de Bowie. Sin embargo, en este caso, a la luz de la noticia de hoy, tanto la letra como las imágenes resultan explícitas.
Ver y escuchar ahora ese vídeo es simplemente.. devastador.
Es la despedida de alguien que sabe que tiene los días contados, elevándose desde su lecho de muerte. Las primeras palabras "mira aquí arriba, estoy en el cielo", adquieren ya todo su sentido.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 11:09:28 am »
 ^-^


aqui estoy con the next day desde ayer.....muy fuerte todo esto.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:David Bowie
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2016, 11:19:49 am »
Lazarus (David Bowie)

Look up here, I’m in heaven
I’ve got scars that can’t be seen
I’ve got drama, can’t be stolen
Everybody knows me now

Look up here, man, I’m in danger
I’ve got nothing left to lose
I’m so high it makes my brain whirl
Dropped my cell phone down below

Ain’t that just like me

By the time I got to New York
I was living like a king
Then I used up all my money
I was looking for your ass

This way or no way

You know, I’ll be free
Just like that bluebird
Now ain’t that just like me

Oh I’ll be free
Just like that bluebird
Oh I’ll be free
Ain’t that just like me
dicebamus hesterna die...

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2016, 11:43:35 am »
esta claro que su nuevo disco cobra una nueva concepcion cuando piensas que estaba tan enfermo y asi y todo lo estaba grabando....

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2016, 11:44:21 am »
! No longer available


http://www.lavanguardia.com/musica/20160111/301325518485/ultimo-videoclip-david-bowie-lazarus.html

Traducción:
Letra de ‘Lazarus’ traducida:

Mira aquí arriba, estoy en el Cielo

Tengo cicatrices que no pueden ser vistas

Tengo drama, no puedo ser hurtado

Todos me conocen ahora

Mira aquí arriba, hombre, estoy en peligro

No tengo nada más que perder

Estoy tan alto, esto hace mi cerebro girar

Dejé caer mi celular abajo

¿No es él igual que yo?

Para cuando llegué a Nueva York

Estaba viviendo como un rey

Luego empleé todo mi dinero

Estaba en busca de tu ceniza

Esta vía o no hay vía

Ya sabes, seré libre

Igual que ese azulejo

Ahora, ¿no es él igual que yo?

Oh, seré libre

Igual que ese azulejo

Oh, seré libre

¿No es él igual que yo?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2016, 11:58:09 am »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2016, 12:53:39 pm »
Copio y pego de un comentario mío en Prog Circle (Facebook).
Ahora resulta que el nuevo disco de David Bowie es su último disco y, de alguna manera, tanto un testamento como la evidencia de que es posible atravesar las adversidades y, como en ciclismo, ganar la etapa con la llegada en alto. Hacerlo con un cénit creativo, con un golpe en la mesa, con un golpe de autoridad. "!Me muero, pero no estoy acabado, ni mucho menos" -podría ser un pensamiento. Es casi como morir en el camerino escuchando el aplauso del público.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2016, 13:03:49 pm »
Copio y pego de un comentario mío en Prog Circle (Facebook).
Ahora resulta que el nuevo disco de David Bowie es su último disco y, de alguna manera, tanto un testamento como la evidencia de que es posible atravesar las adversidades y, como en ciclismo, ganar la etapa con la llegada en alto. Hacerlo con un cénit creativo, con un golpe en la mesa, con un golpe de autoridad. "!Me muero, pero no estoy acabado, ni mucho menos" -podría ser un pensamiento. Es casi como morir en el camerino escuchando el aplauso del público.

Es verdad, yo también lo he pensado. Y debe de haber sido muy difícil de grabar para una persona sometida a quimio y mermada.

Un offtopic, de Prog Circle fuy yo baneado sin explicaciones, posteriormente, a los meses se me dijo que tenía opiniones muy radicales sin concretar si había algo ofensivo en algún hilo concreto. Yo no recuerdo nada. El nombre de ese grupo de Facebook lo puse yo paradógicamente, si bien no fui creador ni nada por el estilo. Ya sé que tú lo sabes. Yo lo dejo caer aquí por la referencia, sólo para que figure.

Y seguimos hablando de Bowie. Le he dado al Blackstar, Ziggy Stardust, Honky Dory y ahora voy con el Space Oddity.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2016, 13:06:31 pm »
Carlos, de David Bowie dijo Robert Fripp que era el más profesional de los compositores con el que había coincidido, ¿no?. ¿O me equivoco de interlocutor?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2016, 13:06:59 pm »
Copio y pego de un comentario mío en Prog Circle (Facebook).
Ahora resulta que el nuevo disco de David Bowie es su último disco y, de alguna manera, tanto un testamento como la evidencia de que es posible atravesar las adversidades y, como en ciclismo, ganar la etapa con la llegada en alto. Hacerlo con un cénit creativo, con un golpe en la mesa, con un golpe de autoridad. "!Me muero, pero no estoy acabado, ni mucho menos" -podría ser un pensamiento. Es casi como morir en el camerino escuchando el aplauso del público.
Pues si, siendo triste el asunto, no deja de ser algo hermoso que alguien, después de tantísimos años, se pueda despedir tan "a lo grande".
Además, me alegro de que todos los comentarios laudatorios ante tan fantástico último álbum fueran pronunciados antes de tener la más mínima noticia de que iba a producirse este desenlace y no como consecuencia de él, ya que es frecuente que, a posteriori, todo parezca estupendo.
El disco es una maravilla, per se, al margen de las condiciones personales y físicas, pero es que, además, ahora, conociéndolas, adquiere todavía una dimensión mayor. Que el resultado del trabajo de estos meses, en los que Bowie era consciente de que se moría, sea algo de la magnitud de Blackstar es algo alentador. Algo que da mayor coherencia, si cabe, a toda una carrera que, con sus altibajos (que los ha tenido) ha sido ejemplar.
Hay gente que ha muerto en la plenitud de su arte, pero, generalmente, eran personas jóvenes que, fruto de un accidente o del abuso de alguna sustancia pasaron a mejor vida, pero, que yo sepa, nadie, a edad tan madura, ha acabado... tan alto.
Echaremos de menos a Bowie, pero, sobre todo le echaremos de menos por lo más difícil, porque nos hemos quedado con ganas de más, de mucho más. No es sólo un reconocimiento al pasado sino el lamento por no tener más discos de la calidad de Blackstar.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2016, 13:10:08 pm »
Carlos, de David Bowie dijo Robert Fripp que era el más profesional de los compositores con el que había coincidido, ¿no?. ¿O me equivoco de interlocutor?
No lo sé, pero no me extraña. Recuerdo que Rick Wakeman (que le conoció bien) narró una anécdota de la época de Hunky Dory en el festival de Gouveia. Le preguntó Rick por qué componía con una guitarra tan mala que era como para tirarla. Bowie le dijo que si la canción suena bien así, imagínate como sonará tocada con buenos instrumentos. O algo así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2016, 16:10:19 pm »
Estaba buscando lo que significa Villa of Ormen pero no me queda claro. Ormen es serpiente en noruego, luego leo por ahí que si se refiere al ISIS. Luego que si el tema es lovecraftiano (que sí lo parece). Es sobre el tema "Blackstar".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2016, 16:29:52 pm »


La portada es buena. Abajo pone Bowie reducido a fragmentos de estrellas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2016, 16:42:39 pm »
El vinilo tiene portada diferente, esta:



Imagino que la otra queda mejor en un formato cd. Aparte que esta es un vinilo dibujado dentro de la estrella.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2016, 16:45:25 pm »
Es la estrella de cinco puntas. Con esta disposición representa al Mago. Al revés, con la punta superior invertida, representa al Demonio.
Supongo que nada quedó al azar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2016, 16:53:12 pm »
Sin duda, nada quedó al azar.
A lo largo de la mañana, hemos ido conociendo algún detalle más y supongo que en los próximos días y semanas irán apareciendo informaciones adicionales.
Hoy, Tony Visconti revelaba que durante el último año, Bowie se dedicó a este disco, consciente de que iba a ser su regalo de despedida.
Sin duda, los videos, tanto de Blackstar como de Lazarus, controlados, como todos, por Bowie aparecen ahora plagados de alegorías que cobran nuevo sentido.
El esqueleto de mayor Tom que es decapitado y cuyo esqueleto vuela hacia el sol. Su imagen con la venda y pesos en los ojos (lo que es utilizado en muchas culturas para amortajar a los cadáveres) y, sobre todo, esa exaltación de su propio fallecimiento que es en si el video de Lazarus. Todo ello supone una puesta en escena absolutamente teatral que hace que, incluso en eso, Bowie haya sido alguien absolutamente original.
Bowie siempre convirtió cualquier realidad en algo estético y teatral. SU muerte no ha sido una excepción sino, precisamente, su interpretación más lograda.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2016, 17:00:06 pm »
Sin duda, nada quedó al azar.
A lo largo de la mañana, hemos ido conociendo algún detalle más y supongo que en los próximos días y semanas irán apareciendo informaciones adicionales.
Hoy, Tony Visconti revelaba que durante el último año, Bowie se dedicó a este disco, consciente de que iba a ser su regalo de despedida.
Sin duda, los videos, tanto de Blackstar como de Lazarus, controlados, como todos, por Bowie aparecen ahora plagados de alegorías que cobran nuevo sentido.
El esqueleto de mayor Tom que es decapitado y cuyo esqueleto vuela hacia el sol. Su imagen con la venda y pesos en los ojos (lo que es utilizado en muchas culturas para amortajar a los cadáveres) y, sobre todo, esa exaltación de su propio fallecimiento que es en si el video de Lazarus. Todo ello supone una puesta en escena absolutamente teatral que hace que, incluso en eso, Bowie haya sido alguien absolutamente original.
Bowie siempre convirtió cualquier realidad en algo estético y teatral. SU muerte no ha sido una excepción sino, precisamente, su interpretación más lograda.

Son las monedas para pagar a Caronte, el barquero que custodia el Hades y que navega por la Laguna Estigia. Los griegos clásicos se las ponían a los muertos en los ojos.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2016, 17:05:05 pm »
Todo el mundo describe el album como con influencias de jazz. Y yo ni me había enterado. Debe de ser que a mí no me resulta extraña la música. Es verdad que Bowie ha utilizado músicos de jazz en esta ocasión. Y se dice lo siguiente: "Para su producción, Bowie buscó ayuda de artistas reconocidos en el mundo del jazz, entre ellos el saxofonista neoyorkino Donny McCaslin. Se les unieron el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve.
La canción "Blackstar" de Bowie es considerada por los expertos como una hazaña épica de jazz de 10 minutos.
"Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente de rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta", le indicó Visconti a la revista musical Mojo en noviembre de 2015."
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160111_blackstar_bowie_david_ultimo_album_mr


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2016, 17:12:49 pm »
Sin olvidar al batería Mark Giuliana, autor, junto con Brad Mehldau, de ese extraño disco que es "Mehldiana".
Quizás el "aire" que se le encontraba a Black Tie White Noise se deba a que ese disco fue precisamente, el otro en el que Bowie, de algún modo, flirteó con sonidos jazz, si bien, en aquel caso, tenía más que ver con el hip-hop-jazz y con la música de baile.
Aquí es otro rollo y es curioso hacer el ejercicio de escuchar el disco sin la voz de Bowie, prestando atención solo al aspecto instrumental.
Como decía Carlos, pueden aparecer trazas de discos anteriores (quizás, Outside y Black Tie White Noise) sean los más evidentes, pero ningún disco de Bowie se parece en exceso a los anteriores y este no es una excepción.

Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:David Bowie
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2016, 20:58:52 pm »
Copio y pego de un comentario mío en Prog Circle (Facebook).
Ahora resulta que el nuevo disco de David Bowie es su último disco y, de alguna manera, tanto un testamento como la evidencia de que es posible atravesar las adversidades y, como en ciclismo, ganar la etapa con la llegada en alto. Hacerlo con un cénit creativo, con un golpe en la mesa, con un golpe de autoridad. "!Me muero, pero no estoy acabado, ni mucho menos" -podría ser un pensamiento. Es casi como morir en el camerino escuchando el aplauso del público.
Pues si, siendo triste el asunto, no deja de ser algo hermoso que alguien, después de tantísimos años, se pueda despedir tan "a lo grande".
Además, me alegro de que todos los comentarios laudatorios ante tan fantástico último álbum fueran pronunciados antes de tener la más mínima noticia de que iba a producirse este desenlace y no como consecuencia de él, ya que es frecuente que, a posteriori, todo parezca estupendo.
El disco es una maravilla, per se, al margen de las condiciones personales y físicas, pero es que, además, ahora, conociéndolas, adquiere todavía una dimensión mayor. Que el resultado del trabajo de estos meses, en los que Bowie era consciente de que se moría, sea algo de la magnitud de Blackstar es algo alentador. Algo que da mayor coherencia, si cabe, a toda una carrera que, con sus altibajos (que los ha tenido) ha sido ejemplar.
Hay gente que ha muerto en la plenitud de su arte, pero, generalmente, eran personas jóvenes que, fruto de un accidente o del abuso de alguna sustancia pasaron a mejor vida, pero, que yo sepa, nadie, a edad tan madura, ha acabado... tan alto.
Echaremos de menos a Bowie, pero, sobre todo le echaremos de menos por lo más difícil, porque nos hemos quedado con ganas de más, de mucho más. No es sólo un reconocimiento al pasado sino el lamento por no tener más discos de la calidad de Blackstar.

Tuve una sensación similar cuando murió Frank Zappa, quien también mantuvo un nivel altísimo hasta el final de su vida. Igualmente, me lamenté de los discos que podría haber hecho de no haber fallecido tan pronto. 

Tengo una sensación muy extraña, puesto que desde que vi el vídeo de Blackstar, se me ha incrustado en la cabeza el tema con el que se inicia y termina,  y que tras la noticia adquiere también un nuevo sentido. El disco me encanta, y uno de los motivos es que en el mismo hay sonoridades que me recuerdan a Outside, uno de sus discos que más me he disfrutado de Bowie.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2016, 21:38:38 pm »
Joder, qué inicio de año... Lo siento.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2016, 21:54:42 pm »
Joder, qué inicio de año... Lo siento.
Esta mañana estaba sorprendido.... Ahora estoy hecho polvo.
No, no soy un frikie ni confundo una afición musical con una relación personal.
No siento que haya perdido a nadie querido, siento que he perdido.... una parte de mi.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:David Bowie
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2016, 21:57:59 pm »
Joder, qué inicio de año... Lo siento.
Esta mañana estaba sorprendido.... Ahora estoy hecho polvo.
No, no soy un frikie ni confundo una afición musical con una relación personal.
No siento que haya perdido a nadie querido, siento que he perdido.... una parte de mi.

Yo navego por internet sin ningún destino concreto como si quisiera encontrar que todo es un gigantesco montaje publicitario.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2016, 00:12:14 am »
es una sensacion totalmente agridulce, nunca he sido un gran fan de bowie...me gustan muchas canciones suyas pero nunca he terminado de conectar del todo, de hecho me gusta mas del 80 hacia delante que sus discos clasicos, lets dance me parece una obra maestra de su epoca, y ahora con la vuelta despues de una decada y lo bien que he conectado con sus dos ultimos discos, es lo unico que escucho practicamente desde hace una semana...y hoy esto pues, lo dicho, sensacion agridulce totalmente!!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2016, 00:16:05 am »
Escuchando su anterior disco y lo poco que llevo de Blackstar, se nos va cuando aún tenía mucho que ofrecer y aportar a la  música. Sí, nos quedará su música pero el sentimiento es que se va en lo más alto, publicando discos excepcionales, a la vanguardia de la música. ¿Cuantos músicos pueden decir eso tras 50 años de carrera? Pocos, muy pocos...