Autor Tema: David Bowie  (Leído 71199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
David Bowie
« en: 29 de Octubre de 2013, 09:33:47 am »
Hola.
Creo que no me equivoco cuando pienso que a muchos nos interesa o nos gusta David Bowie. No solo su era glam, sin duda la más gloriosa. Pero yo pienso que sigue habiendo vida en Bowie después del nadir de Never Let Me Down.
Ya había un hilo sobre este grupo en la versión previa del foro y por eso msimo también lo refloto.
El cuatro de noviembre sale al a venta una versión con dos cds y un dvd del úlitmo disco del Thin White Duke, The Next Day (en mi opinón un buen álbum). No se ha esperado ni un año, como si hiciera falta un Bowie para Navidades.
Nos leemos.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 09:37:23 am »
Hola.
Una imagen vale más que mil palabras.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 09:52:05 am »
No me he comprado aún la edición normal del último disco, así que  si sale bien de precio, lo mismo me compro esta cajita.

Para mi Bowie es uno de los artistas más importantes de los últimos 40 años.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 10:41:16 am »
No me he comprado aún la edición normal del último disco, así que  si sale bien de precio, lo mismo me compro esta cajita.

Para mi Bowie es uno de los artistas más importantes de los últimos 40 años.
Hola.
Casí cincuenta, diría yo.
Este disco me gusta mucho:
Por otro lado, la cajita saldría por 17 libras esterlinas, así que al cambio debería salir barata.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:51:42 pm »
Hemos hecho el mismo estudio para David Bowie que para Peter Hammill y Peter Gabriel.

Las canciones más representadas en directos y antologías son:

1ª ex-aequo - "Space Oddity" (David Bowie [1969]) y "Ziggy Stardust" (The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars).

2ª - "Changes" (Hunky Dory).

3ª - "Rebel, Rebel" (Diamond Dogs).

4ª ex-aequo - "Fame" (Young Americans) y "Heroes" ("Heroes").

5º ex-aequo - "Ashes to Ashes" (Scary Monsters (And Super Creeps)), "China Girl" (Let's Dance), "John, I'm Only Dancing" (originalmente un disco sencillo), "Life on Mars?" (Hunky Dory), "Suffragette City" (The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars), "The Jean Genie" (Aladdin Sane) y "Young Americans" (Young Americans).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:57:57 pm »
Los álbumes más influyentes son:

1º - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

A mucha distancia de los siguientes.

2º ex-aequo - Hunky Dory, Aladdin Sane, Diamond Dogs, Station to Station, Low y Scary Monsters (And Super Creeps).

3º ex-aequo - The Man Who Sold the World, Young Americans, "Heroes", Let's Dance y Earthling.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:48:17 pm »

Al final, acabé comprando la cajota de Bowie. Tenía un vale regalo en Amazon.com y allí sale casi la mitad que en España.
La caja se anuncia como la primera de la edición definitiva de la obra de Bowie. En este caso, se incluyen todos los discos aparecidos en relación con el período 1969-1973, incluidos los dos directos: la banda sonora de Ziggy Stardust: the motion picture y el Live in Santa Monica. Además, Ziggy Stardust se ofrece en la versión original y en la remezcla que se hizo en 2003.
Todos los discos se ofrecen en preciosas réplicas de vinilo, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Se ha mantenido el formato desplegable cuando correspondía (Space Odity, Aladine Sane  o la BSO de Ziggy Stardust e, incluso, se ha mantenido la textura del papel, siendo satinado o mate cuando corresponde o, incluso, rugoso, en el caso de The man who sold the world. Dentro, cada disco incluye el encarte original (sobrecito de papel), mientras que cada cd viene en fundita de plástico protector, como las réplicas japonesas.
Además, un extenso libreto incluye información de cada uno de los álbumes, fotos de las sesiones e información de los singles que constituyen el "valor añadido" de la caja.
Como bonus, se incluye un álbum doble, denominado "RE:Call-1" (lo que da a entender que tendrá continuación en siguientes cajas, evidentemente) y que recoje todos los singles no incluidos en LPs, caras B, así como versiones de singles que difieren de la del álbum, lo que, en general, en esta primera épocas se corresponde con simples ediciones (reducciones) de la versión del LP).
Sin embargo, la edición "completa" incluye una carencia importante, la de todos aquellos temas que, en su día, no aparecieron como formando parte de ningún álbum ni sinqle pero que después han ido apareciendo como bonus, tratántose sobre todo de temas grabados en las sesiones de grabación que no encontraron su acomodo en formato oficial.
No son muchos en esta primera época (Bombers,  Lightning Frightening y poco más), pero, sin duda, eso sería una carencia importante en el período 1974-79, donde temas como Who can I be now, Abdulmajib, All saints, etc. han tenido amplio recorrido en recopilaciones y como bonus en las ediciones de Rykodisc.
Sería una lástima que ese material quedara fuera de una edición que se entiende definitiva. Desconozco si el criterio les llevará a sacar en la última caja un disco de "Outakes", pero, por lo pronto, aquí se echan en falta.
NO sé que idea tienen con esta serie. ES evidente que habrá, al menos una segunda que llegará, previsiblemente, hasta Scary Monsters y no sé si una tercera que llegue hasta Tin Machine II o hasta Black tie, White noise. A partir de ahí lo veo más complicado, puesto que hay una excelente caja (que tengo) donde se incluyen los 5 discos que van de 1.Outside a REality en versiones de doble cd, donde el segundo está dedicado íntegramente a singles, remezclas, etc.
En todo caso, sería especialmente interesante (depende de cómo lo hicieran) la caja correspondiente al período de los 80. No porque tenga especial calidad, ya que, sin duda, es la peor con diferencia, pero si por reunir todo el material disperso que hay en esos años, ya que fue una época en la que Bowie se dedicó a sacar muchos singles y a participar con temas en muchas películas que sólo de forma incompleta han ido apareciendo en recopilaciones. Me refiero al EP con los 5 temas de Baal, al single de la peli Cat People o a los de películas como This is not America, When the wind blows o Abslute Beginners, donde, por cierto, también se incluye una versión del clásico italiano "Volare". Pero es que, además, existen numerosos maxisingles (reeditados posteriormente solo en formato digital) con remezclas diferentes y temas inéditos. Del "nadir" (como dice Carlos) de Bowie (Never let me down) está pendiente, no sólo recuperar la versión original (el propio Bowie había eliminado el tema Too Dizzy de las reediciones en cd) sino incluir caras B con temas como Julie o Girls. Incluso llegó a grabar una inentendible versión en castellano de Day In day out.
Lo cierto es que no creo que todo es material se incluya, ya que en versión digital salieron muchas remezclas de los mismos temas. Sin ir mas lejos, de un tema tan poco lucido como Day In day out, que yo sepa está la versión del álbum, la versión del single (editada), la Extended Dance Mix, la Extended Dub Mix, la 12" Groucho Mix y la versión en castellano. Seguro que hay más.
En fin, ya veremos como van haciendo con el resto de ediciones. Las distintas remezclas no son, quizás, un ejercicio demasiado interesante, pero sería una lástima que quedaran fuera esos temas outtakes de sesiones que no salieron como parte de LPs o singles.
Por cierto, casi todos los discos han sido remasterizados en 2015 y se ofrecen en cds dorados, en lugar del tradicional plateado (supongo que es una simple cuestión estética).
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:48:52 pm »
Espero que con el tiempo, y la caja agotada, editen en RE:Call-1 en "abierto".
Caras B y bonus tracks de la ya lejana edición de Rykodisc, que para mí es la "buena" (pese a que la mayoría de los discos de esa serie los tengo en la edición del sello Verbatim), está el tema de que David Bowie [1969] salió en su día como doble deluxe. No sé si parte del está en el RE:Call-1.
De todas formas, algunas versiones para disco sencillo son distintas a las del álbum, ya que son de sesiones distintas.
Sí veo probable la segunda caja, hasta Scary Monsters (And Super Creeps).
Más adelante, lo veo complicado.
Yo no tengo la caja que citas y que va desde 1.Outside hasta Reality, pero tengo todos esos discos en su edición como doble álbum. Con todo y con eso no recogen todo el material relativo a dicha época, una de las mejores del artista, IMHO.
Por otro lado, si que hay mucho material suelto después de Scary Monsters y antes de Tin Machine, lo suficiente como para llenar un disco compacto, entre sencillos y canciones alojadas en bandas sonoras. Una recopliación sería bienvenida.
En alguna recopilación penúltima, hay algún tema de Never Let Me Down remezclado y con mejor resultado. Es que alguna de las canciones de ese disco en general mediocre pueden rescatarse con criterios de producción más modernos.
Yo, lo que quiero, es que edite Toys de una p... vez.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:50:04 pm »
En principio, lo venden como algo "exclusivo" de la caja, al igual que la remezcla de Ken Scott de Ziggy Stardust que, al parecer, sólo apareció en el DVD de la versión deluxe del 40th aniversario. Pero, vete a saber si, en un futuro, sacan alguna edición comercial con todos los Re:Call
Parece que el criterio de estos discos es sacar el material de todos los singles que, o bien no se incluían en los LPs o diferían de las versiones de éstos en alguna medida, bien porque fueran grabaciones distintas, bien porque fueran versiones editadas. En ese sentido creo que está todo lo que salió durante los años a los que se refiere la caja. En este caso 1969-1974. Por ese motivo, no se incluyen outtakes, demos y demás que vieron la luz posteriormente, en reediciones como las de Ryko, que ya son, creo, de los 90. Desconozco, por tanto, si habrá idea de complementar estas cajas con alguna otra (material habría) o, al menos con algún disco que recoja todo ese material que ha ido apareciendo como bonus en ediciones posteriores a las originales.
Al menos, desde ese punto de vista, la edición si es completa y bastante congruente. Y sí, si incluye buena parte del material incluido en el segundo disco de la edición deluxe del "David Bowie (aka Space Odity). En concreto, todo el que cumple ese criterio que he dicho. En concreto, de esa primera época, se incluye:
1.Space Oddity (Original UK Mono Single Edit)   
2.Wild Eyed Boy From Freecloud (Original UK Mono Single Version)   
3.Ragazzo Solo, Ragazza Sola   
4.The Prettiest Star (Original Mono Single Version)   
5.Conversation Piece (Mono Version)   
6.Memory Of A Free Festival (Part 1)   
7.Memory Of A Free Festival (Part 2)   
8.Janine (Mono Version)   
De las cuales, al menos 3,6 y 7 aparecían en ese disco. Otras, como 2,4 o 5, también lo hacían pero en su versión estéreo (que no es la original).
Ya digo que esto estaría muy bien si, luego, se completara con una última caja con todo ese material, aunque lo cierto es que es muy complicado tener una edición donde aparezca absolutamente todo lo que ha sacado Bowie, ya que excede en mucho (es como 2 o 3 veces) el volumen de su discografía oficial. EFectivamente, en las ediciones dobles de los discos de los 90 no está, ni mucho menos, todo, ya que, sobre todo, hay muchas remezclas que aparecieron en singles y que no aparecen ahí y es que, para que estuviera todo, tendrían que haber sido, al menos, discos triples. Uno, el disco original, y dos de bonus.
No tengo idea de cual ha sido la idea con la que han iniciado esta revisión. Ya se irá viendo. En todo caso, en relación con las remezclas, me parece bien que vayan sacando sólo las que aparecían en los singles originales y coetáneos al período consignado, ya que el número de remezclas oficiales posteriores es enorme. Por poner un ejemplo, de Joe the Lion, en la edición de Ryko se incluía una remezcla pero que se realizó en 1991, momento en el que salió este CD y no en 1977, cuando salió Heroes. Eso es algo que no me gustaba de algunos bonus de las ediciones de Ryko, que utilizaban remezclas contemporáneas a la edición de los cds y no sólo versiones del momento en que se grabó originalmente el disco. Conceptualmente, es algo que no me gusta. Y algo que hicieron igualmente, en las reediciones de Low, al incluir una remezcla de sound and visión de 1991; en la de Ziggy Stardust, al incluir la remezcla de John I,m only dancing de 1979; en Lodger, donde incluyeron una regrabación de Look back in anger de 1988, por ejemplo.
Para hacer eso, me parece mucho más correcto lo que hicieron en la reedición de Ryko de Scary Monsters donde se incluían regrabaciones de Space Oddity y de Panic in Detroit contemporáneas (en 1979) a la grabación del propio Scary Monsters.,
Complicado, en todo caso, el criterio a seguir para algo que recoja todo este material
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:04:46 am »
Los álbumes de David Bowie ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Son veintisiete discos, incluyendo los dos albumes de Tin Machine.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los veintisiete álbumes considerando la carrera del cantante como un todo:

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Station to Station
Aladdin Sane
Let's Dance
Hunky Dory
Young Americans
Diamond Dogs
Scary Monsters (And Super Creeps)
Low
David Bowie [1969]
"Heroes"
Tonight
The Man Who Sold the World
Lodger
David Bowie [1967]
Never Let Me Down
Earthling
Hours…'
Heathen
Reality
Black Tie White Noise
Pin Ups
Tin Machine
Tin Machine II
1. Outside
The Buddha of Suburbia
The Next Day


Este orden no tiene nada que ver ni con el gusto personal ni con la calidad "percibida".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:05:07 am »
Los álbumes de David Bowie de los años sesensta y setenta ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los catorce álbumes:

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Station to Station
Aladdin Sane
Hunky Dory
Young Americans
Diamond Dogs
Scary Monsters (And Super Creeps)
Low
David Bowie [1969]
"Heroes"
The Man Who Sold the World
Lodger
David Bowie [1967]
Pin Ups


Este orden no tiene nada que ver ni con el gusto personal ni con la calidad "percibida".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:05:30 am »
Los álbumes de David Bowie de los años ochenta en adelante ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Son trece discos, incluyendo los dos albumes de Tin Machine.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los trece álbumes considerando la carrera del cantante como un todo:

Let's Dance
Tonight
Never Let Me Down
Earthling
Hours…'
Heathen
Reality
Black Tie White Noise
Tin Machine
Tin Machine II
1. Outside
The Buddha of Suburbia
The Next Day


Este orden no tiene nada que ver ni con el gusto personal ni con la calidad "percibida".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:05:58 am »
Una conclusión obvia del último listado es que los discos previos a Tin Machine están sobrerepresentados, sobre todo Never Let Me Down, y que los posteriores a Tin Machine están infrarepresentados.
Evidentemente, cuanto más reciente es un disco menos oportunidades tiene su material de aparecer en un álbum en directo o en una antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:44:14 pm »
ya se ha filtrado el nuevo disco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2015, 18:41:36 pm »
Lo espero con mucha ilusión. Muy pronto estará en las tiendas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 01:43:18 am »
https://www.youtube.com/watch?v=XG2J7Ug6ivI

habeis visto esto? es un video de un grupo que se llama lazarus blackstar, las imagenes del video son de un psiquiatrico autentico pero coincide con la estetica de los ultimos videos de bowie, las vendas en los ojos, los movimientos espasmódicos...la musica por supuesto no, es una version de un grupo de doom metal: saint vitus, un clasico del genero....coincidencia o este bowie es un poco zorrillo, pero si fuera cierto todo se le perdona por supuesto!!  ;D

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 12:40:35 pm »
esta claro que cuando un disco lo tiene, es que lo tiene.....acaba de salir y aparte de la coincidencia con el grupo del anterior post,  como era de esperar por el primer video le estan saliendo mensajes ocultistas al disco a cascoporro...es fascinante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
David Bowie ha fallecido
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 08:38:10 am »
Después de una serie de informaciones confusas parece que David Bowie ha fallecido.
No pongo ningún enlace, las redes sociales hierven, como era de esperar.
Teniendo en cuenta que acabo, como quien dice, de escucharme su último, sí, álbum catorce veces seguidas, estoy bastante aturdido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:David Bowie
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 08:53:10 am »
Vaya manera de empezar un día  :lloron: estaba my volcado con este músico desde el blog, y me estaba empapando de sus dos últimos discos de estudio, me ha pillado tan de sorpresa que no doy crédito!!!!!

Siempre te recordaré David, para mí no te irás jamas!!!

 :lloron:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:David Bowie ha fallecido
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 08:53:46 am »
Después de una serie de informaciones confusas parece que David Bowie ha fallecido.
No pongo ningún enlace, las redes sociales hierven, como era de esperar.
Teniendo en cuenta que acabo, como quien dice, de escucharme su último, sí, álbum catorce veces seguidas, estoy bastante aturdido.

Yo he recibido la noticia escuchando su último disco. Parece que nadie sabía que tenía cáncer.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:David Bowie
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 08:55:27 am »
Jodeeer  :lloron:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:David Bowie
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 08:57:48 am »
Me quedo de piedra.
Su legado es inmenso y su testamento en forma de disco, una maravilla.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:David Bowie
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 09:00:09 am »
Lo acabo de leer en El Mundo http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/11/5693551ce2704e9c7a8b4660.html D.E.P., hace muchisimos años que no escuchaba nada de el, nunca me ha entusiasmado, pero reconozco que era un gran artista, una gran perdida, un personaje necesario en el tristisimo panorama musical, que sufrimos en la actualidad.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 10:38:22 am »
Muchos ya lo sabéis. Para mi, David Bowie era mucho más que un músico. Ya sabéis de mi cierto carácter "veleta" en cuanto a gustos musicales que hacen que en un momento esté en un sitio para, pasados unos meses, estar en otro y, quizás, volver a retomar algo pasados unos años. Yo diría que Bowie es uno de los pocos músicos que se han mantenido incólumes a lo largo de mi vida desde que lo conociera a través del single de Fame hace ya... bueno, echad cuentas.
Mi vida casi podría trazarse uniendo con una línea los recuerdos que atesoro en relación a momentos en los que Bowie está como telón de fondo.
Hoy tengo una sensación muy extraña porque, más allá de la tristeza que siempre produce el que se vaya alguien a quien admiras y aprecias, tengo la sensación de que se hubiera derribado al árbol madre de Avatar. Alguien sin el cual el resto de la música parece que adquiere ya otro sentido.
Creo que sólo he tenido esa sensación una vez en mi vida. Hace ya más de 35 años cuando me enteré de que habían asesinado a John Lennon.
Con la diferencia de que, entonces, mi mundo musical (y personal) era mucho más reducido y, por tanto, fácilmente perturbable. Hoy las cosas son muy distintas, pero un mundo sin Bowie es un mundo, necesariamente... peor.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:David Bowie
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 10:49:37 am »
>

[archivo adjunto borrado por el administrador]
dicebamus hesterna die...