Autor Tema: Deep Purple y artistas o grupos relacionados  (Leído 21647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« en: 29 de Octubre de 2013, 09:28:16 am »
Hola.
Creo que no me equivoco cuando pienso que a muchos nos interesa o nos gusta Deep Purple y todo su universo relacionado (Rainbow, Whitesnake, etc.).
Ya había un hilo sobre este grupo en la versión previa del foro y por eso lo refloto.
No sólo han sacado un buen nuevo disco, sino que la pletóra de edicion de discos de archivo sigue (Rainbow incluido).
Lo que nunca he escuchado es el actual proyecto de Ritchie Blackmore, Blackmore's Night. Ya sé que es acústico y renacentista y folkie. ¿Qué tal es?
Nos leemos.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 09:40:52 am »
Hola.
Una imagen vale más que mil palabras, también.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 20:51:53 pm »

Lo que nunca he escuchado es el actual proyecto de Ritchie Blackmore, Blackmore's Night. Ya sé que es acústico y renacentista y folkie. ¿Qué tal es?
Nos leemos.

De Blackmore's Night me gustó en su momento el primero, Shadow of the Moon. Con el tiempo fue en detrimento, tiene gran musicalidad pero adolece en los temas ultrafestivos. Luego la voz de Candice Night es demasiafo dulce... tanto, que aveces empalaga. Por decir algo a favor, se agradece (aunque no superable) una versión de "Ocean Gypsy" de Renaissance, la colaboración en otro tema de Ian Anderson y su inconfundible flauta, algún instrumental donde Richie toca guitarras de 12 cuerdas o guitarra clásica como nunca se le ha visto (muchos toques hispanos, por cierto) pero poco más...

Es diferente y a priori respetable de parte de un músico como Richie Blackmore (o de cualquiera que se precie...) el problema yo creo es el poco avance ofrecido en posteriores discos y en general lo poco emocionante que supone. Me refiero al tono infantiloide y meloso (la voz de ella contribuye mucho) que tiene y raya hasta la extenuación. De todo lo que ha sacado, éste primero y el tercero Fires At the Midnight tienen cosillas que "sacar" y seguramente muchas más para desechar.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 20:53:29 pm »
Creo que escuchar algo ahora mismo de Blackmore´s Night me haría convulsionar...  ^-^

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 22:17:41 pm »
A mi se me hace muy empalagoso. Echo de menos al Blackmore malote  y cañero
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:18:01 am »
Hola.
Gracias por los comentarios.
Las apreciaciones vuestras coinciden con lo que puede leerse, por ejemplo, en las revisiones de discos de Blackmore's Night en la página holandesa de progresivo, DPRP, tanto para lo bueno como para lo malo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:10:18 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta más arriba. En su día me compré el Shadow of the Moon recién salido y, dado que a mi el folk y el celta me gustan mucho, no me disgustó el proyecto de Ritchie... Hasta que el "proyecto" se convirtió en su base musical fundamental y se olvidó de reflotar algún Rainbow o acercarse de nuevo a sus Purple   :enfadadisimo:
Hoy por hoy, Blackmore's Night me parece bastante peñazo, la verdad, aunque hay cosas interesantes...

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:32:11 am »
A mi se me hace muy empalagoso. Echo de menos al Blackmore malote y cañero

Lo suscribo :guay:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:33:11 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta más arriba. En su día me compré el Shadow of the Moon recién salido y, dado que a mi el folk y el celta me gustan mucho, no me disgustó el proyecto de Ritchie... Hasta que el "proyecto" se convirtió en su base musical fundamental y se olvidó de reflotar algún Rainbow o acercarse de nuevo a sus Purple   :enfadadisimo:
Hoy por hoy, Blackmore's Night me parece bastante peñazo, la verdad, aunque hay cosas interesantes...

La sensación que da es que Ritchie Blackmore e Ian Gillan no pueden trabajar juntos, ¿no?

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:17:53 pm »
Yo tengo varias cosas de Blackmore's Night, y los primeros discos me gustaron bastante, aunque bien es cierto, que los discos posteriores se hacen reiterativos y poco imaginativos. No obstante, me resultan agradables de escuchar...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:23:30 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta más arriba. En su día me compré el Shadow of the Moon recién salido y, dado que a mi el folk y el celta me gustan mucho, no me disgustó el proyecto de Ritchie... Hasta que el "proyecto" se convirtió en su base musical fundamental y se olvidó de reflotar algún Rainbow o acercarse de nuevo a sus Purple   :enfadadisimo:
Hoy por hoy, Blackmore's Night me parece bastante peñazo, la verdad, aunque hay cosas interesantes...

La sensación que da es que Ritchie Blackmore e Ian Gillan no pueden trabajar juntos, ¿no?

Respecto a Purple sí, también la negativa general es (era) propia de Blackmore que acabó harto de tocar con el resto. En medio de la gira de The Battle Rages On ya se negó a seguir y tuvieron que reclutar a Joe Satriani para terminarla. En Rainbow (su grupo) en cambio, se ha podido saber por medio del bajista Bob Daisley, que en 1998 -tras terminar la gira de Shadow of the Moon de Blackmore's Night, Ritchie quiso reaparecer con la formación "clásica" y girar (es decir, Blackmore, Dio, Daisley, Stone y Powell) pero la muerte ese mismo año de Cozy truncó que ocurriera. Lo que no entiendo es porqué esa idea no reapareció años después. :hmm:

Joe Lynn Turner formó hace poco -sin demasiado éxito, un grupo al estilo 21st Schizoid Band con ex-componentes, ya que Ritchie se negó una vez más... dando paso a su hijo -Jurgen, para que ocupara el puesto de guitarrista.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:33:37 am »
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta más arriba. En su día me compré el Shadow of the Moon recién salido y, dado que a mi el folk y el celta me gustan mucho, no me disgustó el proyecto de Ritchie... Hasta que el "proyecto" se convirtió en su base musical fundamental y se olvidó de reflotar algún Rainbow o acercarse de nuevo a sus Purple   :enfadadisimo:
Hoy por hoy, Blackmore's Night me parece bastante peñazo, la verdad, aunque hay cosas interesantes...

La sensación que da es que Ritchie Blackmore e Ian Gillan no pueden trabajar juntos, ¿no?

Respecto a Purple sí, también la negativa general es (era) propia de Blackmore que acabó harto de tocar con el resto. En medio de la gira de The Battle Rages On ya se negó a seguir y tuvieron que reclutar a Joe Satriani para terminarla. En Rainbow (su grupo) en cambio, se ha podido saber por medio del bajista Bob Daisley, que en 1998 -tras terminar la gira de Shadow of the Moon de Blackmore's Night, Ritchie quiso reaparecer con la formación "clásica" y girar (es decir, Blackmore, Dio, Daisley, Stone y Powell) pero la muerte ese mismo año de Cozy truncó que ocurriera. Lo que no entiendo es porqué esa idea no reapareció años después. :hmm:

Joe Lynn Turner formó hace poco -sin demasiado éxito, un grupo al estilo 21st Schizoid Band con ex-componentes, ya que Ritchie se negó una vez más... dando paso a su hijo -Jurgen, para que ocupara el puesto de guitarrista.

Si, lo de Purple parece totalmente descartado, pero por soñar que no quede  ::) En cuanto a Rainbow, se podrían hacer muchas combinaciones muy interesantes entre todos los ex-componentes de la banda, que son un montón, aunque bien es cierto que dos de los más interesantes, Cozy y Dio, ya hayan desaparecido  :(

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:00:11 pm »
Citar
Si, lo de Purple parece totalmente descartado, pero por soñar que no quede   En cuanto a Rainbow, se podrían hacer muchas combinaciones muy interesantes entre todos los ex-componentes de la banda, que son un montón, aunque bien es cierto que dos de los más interesantes, Cozy y Dio, ya hayan desaparecido 

Cierto.
Una pena no poder volver a juntar a los artífices de aquella burrada llamada "Rising"  :banghead:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 16:33:43 pm »
Yo no sabía que existía esto:

Deep Purple - Perfect Strangers: Live 2CD+DVD

:temblar: :temblar: :temblar:

''Perfect Strangers'' es uno de mis favoritos de Puple.

No estoy seguro de si se lo he visto postear a Carlos. Hay un DVD pro-shot de París'85 pirata, no sé si será ese concierto, "legalizado". Con Purple dejé de comprar los directos porque es una locura: están reeditando todos en vinilo (doble, triple, cuádruple -tengo alguno, como el de la orquesta del 2000-), pero no sólo los que estaban en CD, sino también los DVDs; por otra parte, se les está yendo la pinza también sacando CD y DVDs oficiales, es una auténtica barbaridad: haciendo un recuento con un amigo nos salían más de 35 directos oficiales (en todos los formatos pero, como digo, susceptibles de ser "vinilizados" los CDs y pasados a CD los DVDs, y lo están haciendo) ya existentes, más todos los que están saliendo nuevos, tanto actuales como históricos (y valga como ejemplo la reedición del "Now what?!" al año de su lanzamiento, ahora con un segundo disco en directo).
Es una edición oficial reciente y el concierto es en Australia.

¿Qué tal es la calidad de sonido?

Sobre los directos de Deep Purple... yo he comprado la mayoría de los que tienen editados con material hasta 1976 y alguno posterior. Los disfruto un montón... cada uno tiene su formación y su encanto. Mi formación favorita es el llamado Mark II, pero tal y como se manejaba entre 1969 y 1973. No obstante los directos que tienen con David Coverdale me han hecho valorar más la época en que el grupo le tuvo como cantante. Si con el tiempo he tenido más respeto a estas formaciones ha sido más por estos discos en vivo que por los de estudio, aunque me siga gustando menos que las formaciones con Gillan y Glover.

¡Ojalá todos los grupos editaran tantos directos! Pienso por ejemplo en Pink Floyd o - en menor medida - en Yes. Siempre es buena noticia que se edite material. ¡Siempre se puede pasar si no interesa!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2014, 16:43:01 pm »
¿Qué tal es la calidad de sonido?
Excelente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2014, 16:45:46 pm »
¡Me alegro! Me gusta Perfect Strangers y en vivo más... pero es que In The Absence Of Pink - el de Knebworth suena chungo. Este doble tiene otra pega: los gritos enlatados de Gillan que aparecen de vez en cuando. Espero que aquí no aparezcan... pero ya he leído a edumalavida que Gillan hace trampa en Child In Time...  :banghead:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, 16:50:37 pm »
Yo me lo apunto 2 CD+DVD 24 euros  :temblar: :temblar:

El día del padre está a la vuelta de la esquina. ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, 17:23:25 pm »
Yo me lo apunto 2 CD+DVD 24 euros  :temblar: :temblar:

El día del padre está a la vuelta de la esquina. ;D

En "unos grandes centros comerciales galos del centro de Madrid" cuesta 19,95.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, 17:27:20 pm »
Yo me lo apunto 2 CD+DVD 24 euros  :temblar: :temblar:

El día del padre está a la vuelta de la esquina. ;D

En "unos grandes centros comerciales galos del centro de Madrid" cuesta 19,95.

Ir a los almacenes galos aquí en Málaga me supone los 5 euros de gasolina que me iba a ahorrar. ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2014, 20:36:39 pm »
Yo no sabía que existía esto:

Deep Purple - Perfect Strangers: Live 2CD+DVD

:temblar: :temblar: :temblar:

''Perfect Strangers'' es uno de mis favoritos de Puple.

No estoy seguro de si se lo he visto postear a Carlos. Hay un DVD pro-shot de París'85 pirata, no sé si será ese concierto, "legalizado". Con Purple dejé de comprar los directos porque es una locura: están reeditando todos en vinilo (doble, triple, cuádruple -tengo alguno, como el de la orquesta del 2000-), pero no sólo los que estaban en CD, sino también los DVDs; por otra parte, se les está yendo la pinza también sacando CD y DVDs oficiales, es una auténtica barbaridad: haciendo un recuento con un amigo nos salían más de 35 directos oficiales (en todos los formatos pero, como digo, susceptibles de ser "vinilizados" los CDs y pasados a CD los DVDs, y lo están haciendo) ya existentes, más todos los que están saliendo nuevos, tanto actuales como históricos (y valga como ejemplo la reedición del "Now what?!" al año de su lanzamiento, ahora con un segundo disco en directo).
Es una edición oficial reciente y el concierto es en Australia.

¿Qué tal es la calidad de sonido?

Sobre los directos de Deep Purple... yo he comprado la mayoría de los que tienen editados con material hasta 1976 y alguno posterior. Los disfruto un montón... cada uno tiene su formación y su encanto. Mi formación favorita es el llamado Mark II, pero tal y como se manejaba entre 1969 y 1973. No obstante los directos que tienen con David Coverdale me han hecho valorar más la época en que el grupo le tuvo como cantante. Si con el tiempo he tenido más respeto a estas formaciones ha sido más por estos discos en vivo que por los de estudio, aunque me siga gustando menos que las formaciones con Gillan y Glover.

¡Ojalá todos los grupos editaran tantos directos! Pienso por ejemplo en Pink Floyd o - en menor medida - en Yes. Siempre es buena noticia que se edite material. ¡Siempre se puede pasar si no interesa!

Ya, pero 35 (en la wiki falta alguno) me parecen una pasada, sobre todo en una banda en la que por épocas los conciertos no varían demasiado de un día a otro (y me gustan mucho, insisto), aparte de que están editados de manera un tanto aleatoria: los DVDs y CDs han ido saliendo sin un control (o una visión general) y hay muchos de unas épocas y pocos de otras (se limitan a reeditarlos sin un esquema, o ésa es mi impresión), algo que se refuerza con el hecho de que algunas ediciones eran locales (nacionales, más bien: el "Live encounters" polaco es buena prueba de ello) y ahora se están internacionalizando, y que las ediciones históricas que surgen, más que por el propio interés del concierto, salen por la oportunidad que da el que haya una buena grabación (de nuevo, es mi opinión). Echando mano de una referencia que controlo, ni son conciertos de archivo interesantes por algo concreto, el momento histórico, la banda, etc. y que salen de forma controlada (como los AKT de Magma o los Archival Series de Allman Brothers), ni son ediciones intensivas como los Instant Live Series de estos últimos. Se limitan a ser ediciones puntuales que salen como disco de directo (habitual, al nivel de, por ejemplo, el "Made in Japan" o el "Made in Europe"), no sé si me explico...

Si bien hablo como fan al que le da rabia no poder "ir a por todos", también sé reconocer que unos cuantos de esos directos no revisten la relevancia importante como para ser editados oficialmente, o hay otro cercano que ya cumple esa misión (hay ejemplos como el "Come hell or high water", que sí que tengo).

Este doble tiene otra pega: los gritos enlatados de Gillan que aparecen de vez en cuando. Espero que aquí no aparezcan... pero ya he leído a edumalavida que Gillan hace trampa en Child In Time...  :banghead:

Era Fran el que lo comentaba, ése no lo tengo (aún ;D) La verdad es que el post estaba todo un poco revuelto ;D

Ah, y prepárate, porque hay doble lanzamiento "nuevo" de Allman Brothers (un CD y un DVD, por separado), a ver si lo comento por aquí mañana o pasado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2014, 18:02:47 pm »
Deep Purple - Made In Europe (1976)


Acabo de terminar de escucharlo. Es un disco al que nunca he hecho demasiado caso por dos hechos: no me parece que suene taaaaan bien, no es mi formación favorita del grupo y no es un concierto completo. Siempre me pareció que brillaban más en conciertos de esa misma gira como el de París o las tomas que aparecen en el doble cd titulado The Final Concerts. En lo que no me había fijado hasta ahora es en los aplausos con que termina Stormbringer. Parece que es un bucle de aplausos repetido varias veces. ¿Os parece eso también a vosotros o son imaginaciones mías?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2014, 18:21:02 pm »


A mí la Mk III es una formación que me encanta, incluso diría que David Coverdale es la única voz aguda que me convence al cien por cien -mucho más que las de Robert Plant, Jon Anderson o Glenn Hughes-, pero el gran problema de esa formación es que no resiste la invevitable comparación con la Mk II, ni por la voz ni por las canciones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2014, 19:24:37 pm »
Deep Purple - Made In Europe (1976)


Acabo de terminar de escucharlo. Es un disco al que nunca he hecho demasiado caso por dos hechos: no me parece que suene taaaaan bien, no es mi formación favorita del grupo y no es un concierto completo. Siempre me pareció que brillaban más en conciertos de esa misma gira como el de París o las tomas que aparecen en el doble cd titulado The Final Concerts. En lo que no me había fijado hasta ahora es en los aplausos con que termina Stormbringer. Parece que es un bucle de aplausos repetido varias veces. ¿Os parece eso también a vosotros o son imaginaciones mías?

Ésas son mis pegas principales para este disco (como dice Paco, el Mark III no resiste comparaciones con el Mark II), pero... ¡es un gran directo!



A mí la Mk III es una formación que me encanta, incluso diría que David Coverdale es la única voz aguda que me convence al cien por cien -mucho más que las de Robert Plant, Jon Anderson o Glenn Hughes-, pero el gran problema de esa formación es que no resiste la invevitable comparación con la Mk II, ni por la voz ni por las canciones.

En algún momento nos pondremos de acuerdo :no se:, mientras tanto... Coverdale (en mi opinión) no tiene comparación con Robert Plant, ni por técnica, ni por recorrido. Es un cantante con una calidez tremenda y un gran vocalista indudablemente, pero... no: Robert Plant es mucho Robert Plant. En su día le llamábamos David "Patata" Coverdale ;D, era un mote entre amigos, sin maldad pues a todos nos gustaba, pero para mí, quitando los cuatro tremendos discos de Whitesnake de finales de los 70s y principios de los 80s (del "Trouble" al "Come an' get it"), se aleja del paradigma del cantante de hard rock setentero.

En cuanto a su comparación con Glenn Hughes, pues sí: tuvo una voz mucho más cálida y para mí mejor (salvo para el soul y el funk, incluso gustándome el "Come taste the band"), pero "por arriba" se le comía con patatas, como se puede ver en este vídeo -que no sé si habré subido alguna vez al foro- (por cierto, este vídeo es también una prueba de lo RE-BUENA que era la banda con esta formación):

Deep Purple - Burn 1974 HD (Live in California)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2014, 19:35:04 pm »


A mí la Mk III es una formación que me encanta, incluso diría que David Coverdale es la única voz aguda que me convence al cien por cien -mucho más que las de Robert Plant, Jon Anderson o Glenn Hughes-, pero el gran problema de esa formación es que no resiste la invevitable comparación con la Mk II, ni por la voz ni por las canciones.



A mí en cambio me gustan más los otros cantantes que comentas. Por distintas razones en cada caso.

  • Robert Plant me gusta más "porque me gusta más", no sé cómo decirlo... pero es que además es a quien suena Coverdale en algunos momentos. El propio Plant le llamaba David Coverversion. Este señor me gusta en Deep Purple y en los primeros Whitesnake pero el aire ese tan "machote" me parece que le pierde. Y desde luego las pintas en los ochenta - con los vídeos llenos de mujeres sumisas ante tamaño paquetón - y la forma de negarse a aceptar su edad que ha tenido posteriormente me resultan un tanto patéticas.
  • Glenn Hughes me parece más versatil. Es además un buen bajista, aunque no sea de lo que se está hablando. Curioso escucharles juntos en algunos directos de Deep Purple, en los que se pisan claramente.
  • Jon Anderson... porras... es Jon Anderson. Es cierto que te referías a la voz pero... me cuesta verle sólo como cantante. Músico integral, musicalmente iletrado... aunque todo talento en muchos momentos. En otros... pues no.  ;D Pero oye... las cosas que canta, lo que representaba Yes durante una serie de años... pues... me tira más que escuchar las pulsaciones de testosterona de Coverdale...  ;D Que también tienen su punto pero me atraen menos y con menos frecuencia. En otros momentos me sonrojan un poco, he de decir. ;D No por mojigato sino porque a veces es muy hortera.  ;D ;D Acepto que se diga que Anderson también lo es, pero tolero mejor estas movidas filosofoides de Anderson que las machadas de Coverdale:temblar: :temblar: :temblar: Lo de las letras de Deep Purple ya comprobamos en Játiva cuál era la opinión de Jon Lord. Ya sé que pasas de estas cosas, Paco.

En cualquier caso cada uno es de su padre y de su madre, resultando complicado - y quizá estéril - comparar. Pero al igual que tú prefiero el Mark II. Es que el Made In Japan es "mu burro" y me pone "mu burro" también.  ;D


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Deep Purple y artistas o grupos relacionados
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2014, 19:47:52 pm »
[...]En cuanto a su comparación con Glenn Hughes, pues sí: tuvo una voz mucho más cálida y para mí mejor (salvo para el soul y el funk, incluso gustándome el "Come taste the band"), pero "por arriba" se le comía con patatas[...]

Perdona que mutile tu mensaje pero es que iba a una cuestión muy concreta sobre Made In Europe y Come Taste The Band. Dado que he desverbatimizado muy recientemente ese directo no tenía ni idea de las notas que venían dentro. Bien gráficas... Después de narrarte las bondades de cada integrante el final hace un juego de palabras de lo más mordaz:

"[...]With the various members of the band now pursuing solo careers, it is unlikely that the same line-up will ever appear on stage again. Savour these tracks at maximum volume - here, at last, is a real chance to come taste the band. "

¿Será por esto que repiten muuuuchas veces la despedida del público en forma de bucle? Escúchese a partir del minuto 45...  ^-^