Autor Tema: Post-rock  (Leído 9972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Post-rock
« en: 28 de Octubre de 2013, 19:58:27 pm »
Aunque se lo podría emparentar marginalmente con el rock progresivo, el llamado post-rock ciertamente recoge usos, estructuras y características muy propias del prog, especialmente de bandas como Yes, Pink Floyd o diversos artistas krautrock. Del mismo modo, recoge influencias de la música electrónica, del ambient y del rock experimental, así como del rock sinfónico, sobre todo a través del uso de instrumentos de cuerda, generando un estilo marcadamente personal y heterogéneo a la vez. También desarrollan temas muy extensos y ensamblados de una manera que recuerda las suites del prog rock de los años 70. Entre algunos nombres fundamentales de este subgénero se hallan Sigur Rós, Mogwai, Godspeed You! Black Emperor, Tortoise o Explosions in the Sky.


Extraído de la Wikipedia



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Post-rock
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm »
Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.

La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.

De todas forma si hay una banda que se merece ser coronada como la mas grande de este movimiento sin duda alguna son los islandeses Sigur Ros, toda su discografía es verdaderamente interesante, pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

Post Rock, como muchas otras etiquetas se diluye según de que banda se hable, porque a ver que tienen en común Sigur Ros, Mono o The Pax Cecilia, poca cosa, simplemente música hecha con el corazón y que te llega hasta muy dentro.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Post-rock
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 23:49:53 pm »
pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

Es el único disco que tengo de ellos, y es realmente bueno. Algún día tendré que ponerme en serio con el resto de  su discografía  ::)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Post-rock
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 14:46:39 pm »
Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.


De las citadas me gustan Sigur Ros, Explosions in the Sky y GYBE!Tortoise y Mogwai por alguna razón no termino de cogerles el punto. De estos últimos, su disco Rock Action es el que más escuché; tiene algunos momentos pero no se que pasa que no termino de conectar con ellos.

La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.



Sobre lo subrayado es algo que por lo menos hace una década era cierto. Ahora en la actualidad quizás hay demasiada oferta de post-rock y esto viene a dar como consecuencia muchas bandas bastante similares en estructuras o "formas" de hacer música. Esa de Pax Cecilia fue una excepción por supuesto, post-rock con toques metal y otros elementos. En este sentido mis favoritos son los americanos ISIS. Banda hoy día extinta por reconocer los propios músicos que ya habían evolucionado y dado todo lo posible para con ellos mismos.

Lo último que sacaron fue Temporal, álbum que compila temas alternativos y alguno nuevo. Éste en concreto que no aparece en ningún Lp suyo me pone  :burro:

ISIS "Pliable Foe" Official Video
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Post-rock
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 21:17:18 pm »
pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

Es el único disco que tengo de ellos, y es realmente bueno. Algún día tendré que ponerme en serio con el resto de  su discografía  ::)

No te puedes perder ni "Takk..." precioso, ni "(.)" curioso título para un disco dificil pero de una belleza abrumadora. De todas formas "Agaetis Byrjun" yo creo que resume toda la grandeza de la música de estos monstruos, para mi un disco imprescindible.

Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.


De las citadas me gustan Sigur Ros, Explosions in the Sky y GYBE!Tortoise y Mogwai por alguna razón no termino de cogerles el punto. De estos últimos, su disco Rock Action es el que más escuché; tiene algunos momentos pero no se que pasa que no termino de conectar con ellos.

La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.



Sobre lo subrayado es algo que por lo menos hace una década era cierto. Ahora en la actualidad quizás hay demasiada oferta de post-rock y esto viene a dar como consecuencia muchas bandas bastante similares en estructuras o "formas" de hacer música. Esa de Pax Cecilia fue una excepción por supuesto, post-rock con toques metal y otros elementos. En este sentido mis favoritos son los americanos ISIS. Banda hoy día extinta por reconocer los propios músicos que ya habían evolucionado y dado todo lo posible para con ellos mismos.

Lo último que sacaron fue Temporal, álbum que compila temas alternativos y alguno nuevo. Éste en concreto que no aparece en ningún Lp suyo me pone  :burro:


A mi me encantan Mogwai, me gustan la hostia "Rock Action", "Happy Songs for Happy People" que es el disco con el que les conocí y me parece cojonudo y "Government Commissions" que son unas sesiones de la BBC que suenan de puta madre. Lo de los directos de Mogwai tambien tiene su cosa. Les vi en directo en Bilbao y fuí con un amigo que ya les había visto y que me dijo que en aquel concierto daban con la entrada tapones para los oidos del volumen brutal que se gastan los escoceses, como precaución nos hicimos antes del concierto con unos tapones y menos mal! aquello era el infierno, me gustaron muchísimo pero el volumen era infernal! De vez en cuando me quitaba los tapones y os juro que aquello era inhumano, de todas formas fué un conciertazo.

Y por supuesto Antonio, nunca te podré agradecer lo suficiente el regalazo que me hiciste con el disco de The Pax Cecilia, sabías que me gustaba un montón y aún sabiendo que era una edición limitada para coleccionistas no dudaste ni un momento en regalarmelo. Eres muy grande!  :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Post-rock
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 21:18:09 pm »
Por cierto, estos ISIS suenan interesantes, habrá que seguirles la pista.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Post-rock
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 09:13:41 am »

Y por supuesto Antonio, nunca te podré agradecer lo suficiente el regalazo que me hiciste con el disco de The Pax Cecilia, sabías que me gustaba un montón y aún sabiendo que era una edición limitada para coleccionistas no dudaste ni un momento en regalarmelo. Eres muy grande!  :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Nada, unas birras  :friends: con motivo de algún concierto y listo :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Post-rock
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2014, 09:22:33 am »
Por cierto, estos ISIS suenan interesantes, habrá que seguirles la pista.

Prueba con In the Absence of Truth (2006), el más equilibrado entre la faceta post-metal/sludge y post-rock. La batería de este álbum me encanta, se vuelve muy sutil y dinámica respecto a sus trabajos previos. "Holy Tears" es un temazo y el video oficial una pasada igualmente:


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Post-rock
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 14:10:33 pm »
Que sutiles son cuando lo tienen que ser y que contundentes cuando toca. Me ha gustado mucho la canción y el video es una verdadera pasada!  :ok:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Post-rock
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 14:47:35 pm »
Citar
A mi me encantan Mogwai, me gustan la hostia "Rock Action", "Happy Songs for Happy People" que es el disco con el que les conocí y me parece cojonudo y "Government Commissions" que son unas sesiones de la BBC que suenan de puta madre. Lo de los directos de Mogwai tambien tiene su cosa. Les vi en directo en Bilbao y fuí con un amigo que ya les había visto y que me dijo que en aquel concierto daban con la entrada tapones para los oidos del volumen brutal que se gastan los escoceses, como precaución nos hicimos antes del concierto con unos tapones y menos mal! aquello era el infierno, me gustaron muchísimo pero el volumen era infernal! De vez en cuando me quitaba los tapones y os juro que aquello era inhumano, de todas formas fué un conciertazo.

Sinceramente, no lo entiendo. ¿Tan difícil es bajar el volumen? ¿Es que hay que lesionar los oídos para que la música tenga fuerza? Ya me he tenido que ir de un par de conciertos del volumen tan brutal. En serio, es algo tan gratuito e innecesario que no entiendo por qué tienen que hacer estas cosas. Pero como dijo un día Ángel: esto se solucionaría con un público que permanezca en silencio durante los conciertos.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Post-rock
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2014, 18:06:18 pm »
No creas, aunque el público estuviera callado algunas bandas tocan a volumen bestial. Cuando ví a Present en Gouveia el volumen era tan atroz que el concierto me pareció un asco, no entendía nada. Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Otra solución para proteger los oidos es irte a escuchar el concierto a los servicios... Sorprendentemente suele oirse bien desde ese lugar, pero claro, acabas asociando el rock'n'roll con olor a meaos y peña metiéndose rayas...


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Post-rock
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2014, 19:28:40 pm »
Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Dos hostias bien dadas también duelen, y encima se le acaba toda la tontería...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Post-rock
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 19:43:33 pm »
Tengo una foto con Roger Trigaux en Gouveía, y en su cara se ve sin duda el sufrimiento  ;D ;D ¡Vaya personaje más lúgubre...y vaya talento!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Post-rock
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 20:44:47 pm »
Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Dos hostias bien dadas también duelen, y encima se le acaba toda la tontería...

 ;D ;D ;D

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Post-rock
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2014, 12:25:57 pm »
No creas, aunque el público estuviera callado algunas bandas tocan a volumen bestial. Cuando ví a Present en Gouveia el volumen era tan atroz que el concierto me pareció un asco, no entendía nada. Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Otra solución para proteger los oidos es irte a escuchar el concierto a los servicios... Sorprendentemente suele oirse bien desde ese lugar, pero claro, acabas asociando el rock'n'roll con olor a meaos y peña metiéndose rayas...

Precisamente en Gouveia me tuve que ir durante el concierto de los "Stick men". Recuerdo que tocaron una versión de Lark's tongues 2 con el Trio de California, montaron una ininteligible bola de sonido y después se pusieron a tocar sus temas solos. El volumen no varió mucho, seguía jugando con los umbrales del dolor. Recuerdo que cada golpe de caja de Mastelotto era como un terremoto en mi cóclea. Entre ese infierno y que la música de esa gente no me decía mucho (tampoco es que pudiera entender demasiado en esas circunstancias) no tardé en largarme de la fiesta del acúfeno. De hecho pensé: "para qué carajo vengo a Gouveia a ver conciertos si los puedo escuchar igualmente desde Málaga".

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Post-rock
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2014, 13:01:22 pm »
No creas, aunque el público estuviera callado algunas bandas tocan a volumen bestial. Cuando ví a Present en Gouveia el volumen era tan atroz que el concierto me pareció un asco, no entendía nada. Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Otra solución para proteger los oidos es irte a escuchar el concierto a los servicios... Sorprendentemente suele oirse bien desde ese lugar, pero claro, acabas asociando el rock'n'roll con olor a meaos y peña metiéndose rayas...

Precisamente en Gouveia me tuve que ir durante el concierto de los "Stick men". Recuerdo que tocaron una versión de Lark's tongues 2 con el Trio de California, montaron una ininteligible bola de sonido y después se pusieron a tocar sus temas solos. El volumen no varió mucho, seguía jugando con los umbrales del dolor. Recuerdo que cada golpe de caja de Mastelotto era como un terremoto en mi cóclea. Entre ese infierno y que la música de esa gente no me decía mucho (tampoco es que pudiera entender demasiado en esas circunstancias) no tardé en largarme de la fiesta del acúfeno. De hecho pensé: "para qué carajo vengo a Gouveia a ver conciertos si los puedo escuchar igualmente desde Málaga".

 ;D ;D Sí, yo igual, ese concierto fue el infierno y me salí al poco de empezar porque no entendía nada. Dicen que el arma secreta que preparaban los nazis era algo parecido a los Stick Men, unas potentísimas frecuencias ultragraves que removían los intestinos y mandaban a toda la tropa a las letrinas.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Post-rock
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2014, 13:17:31 pm »
No creas, aunque el público estuviera callado algunas bandas tocan a volumen bestial. Cuando ví a Present en Gouveia el volumen era tan atroz que el concierto me pareció un asco, no entendía nada. Luego el técnico (Udi Koomran era) me dijo que las indicaciones de Roger Trigaux eran que 'la música tiene que doler'. Si es que hay que j...

Otra solución para proteger los oidos es irte a escuchar el concierto a los servicios... Sorprendentemente suele oirse bien desde ese lugar, pero claro, acabas asociando el rock'n'roll con olor a meaos y peña metiéndose rayas...

Precisamente en Gouveia me tuve que ir durante el concierto de los "Stick men". Recuerdo que tocaron una versión de Lark's tongues 2 con el Trio de California, montaron una ininteligible bola de sonido y después se pusieron a tocar sus temas solos. El volumen no varió mucho, seguía jugando con los umbrales del dolor. Recuerdo que cada golpe de caja de Mastelotto era como un terremoto en mi cóclea. Entre ese infierno y que la música de esa gente no me decía mucho (tampoco es que pudiera entender demasiado en esas circunstancias) no tardé en largarme de la fiesta del acúfeno. De hecho pensé: "para qué carajo vengo a Gouveia a ver conciertos si los puedo escuchar igualmente desde Málaga".

 ;D ;D Sí, yo igual, ese concierto fue el infierno y me salí al poco de empezar porque no entendía nada. Dicen que el arma secreta que preparaban los nazis era algo parecido a los Stick Men, unas potentísimas frecuencias ultragraves que removían los intestinos y mandaban a toda la tropa a las letrinas.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Post-rock
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2014, 15:04:25 pm »
Lo ví en 'Los cazadores de mitos'  ;D