SUBGÉNEROS Y CORRIENTES DEL ROCK PROGRESIVO > Post-rock

Post-rock

(1/4) > >>

Davol:
Aunque se lo podría emparentar marginalmente con el rock progresivo, el llamado post-rock ciertamente recoge usos, estructuras y características muy propias del prog, especialmente de bandas como Yes, Pink Floyd o diversos artistas krautrock. Del mismo modo, recoge influencias de la música electrónica, del ambient y del rock experimental, así como del rock sinfónico, sobre todo a través del uso de instrumentos de cuerda, generando un estilo marcadamente personal y heterogéneo a la vez. También desarrollan temas muy extensos y ensamblados de una manera que recuerda las suites del prog rock de los años 70. Entre algunos nombres fundamentales de este subgénero se hallan Sigur Rós, Mogwai, Godspeed You! Black Emperor, Tortoise o Explosions in the Sky.


Extraído de la Wikipedia

Mountain:
Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.

La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.

De todas forma si hay una banda que se merece ser coronada como la mas grande de este movimiento sin duda alguna son los islandeses Sigur Ros, toda su discografía es verdaderamente interesante, pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

Post Rock, como muchas otras etiquetas se diluye según de que banda se hable, porque a ver que tienen en común Sigur Ros, Mono o The Pax Cecilia, poca cosa, simplemente música hecha con el corazón y que te llega hasta muy dentro.

MrBrain:

--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

--- Fin de la cita ---

Es el único disco que tengo de ellos, y es realmente bueno. Algún día tendré que ponerme en serio con el resto de  su discografía  ::)

AnthonyGil:

--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.


--- Fin de la cita ---

De las citadas me gustan Sigur Ros, Explosions in the Sky y GYBE!.  Tortoise y Mogwai por alguna razón no termino de cogerles el punto. De estos últimos, su disco Rock Action es el que más escuché; tiene algunos momentos pero no se que pasa que no termino de conectar con ellos.


--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.


--- Fin de la cita ---


Sobre lo subrayado es algo que por lo menos hace una década era cierto. Ahora en la actualidad quizás hay demasiada oferta de post-rock y esto viene a dar como consecuencia muchas bandas bastante similares en estructuras o "formas" de hacer música. Esa de Pax Cecilia fue una excepción por supuesto, post-rock con toques metal y otros elementos. En este sentido mis favoritos son los americanos ISIS. Banda hoy día extinta por reconocer los propios músicos que ya habían evolucionado y dado todo lo posible para con ellos mismos.

Lo último que sacaron fue Temporal, álbum que compila temas alternativos y alguno nuevo. Éste en concreto que no aparece en ningún Lp suyo me pone  :burro:

ISIS "Pliable Foe" Official Video

Mountain:

--- Cita de: MrBrain en 02 de Abril de 2014, 23:49:53 pm ---
--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---pero tienen un disco titulado "Agaetis Byrjun" que es tan bello que puede colocarse, sin ningún tipo de complejo, junto a lo mas granado de nuestras vacas sagradas del prog.

--- Fin de la cita ---

Es el único disco que tengo de ellos, y es realmente bueno. Algún día tendré que ponerme en serio con el resto de  su discografía  ::)

--- Fin de la cita ---

No te puedes perder ni "Takk..." precioso, ni "(.)" curioso título para un disco dificil pero de una belleza abrumadora. De todas formas "Agaetis Byrjun" yo creo que resume toda la grandeza de la música de estos monstruos, para mi un disco imprescindible.


--- Cita de: AnthonyGil en 03 de Abril de 2014, 14:46:39 pm ---
--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---Grandísimas bandas Sigur Ros, Mogwai y Explosions in the Sky, me encantan. Lo poco que he escuchado de Godspeed You! Black Emperor tambien me ha gustado pero no los controlo mucho y no he escuchado nunca a Tortoise.


--- Fin de la cita ---

De las citadas me gustan Sigur Ros, Explosions in the Sky y GYBE!.  Tortoise y Mogwai por alguna razón no termino de cogerles el punto. De estos últimos, su disco Rock Action es el que más escuché; tiene algunos momentos pero no se que pasa que no termino de conectar con ellos.


--- Cita de: Mountain en 02 de Abril de 2014, 23:42:46 pm ---La verdad es que es un género musical verderamente interesante, con música por lo menos diferente que ya es bastante. A esta lista me gustaría añadir a los japoneses Mono a los que he tenido la oportunidad de ver en directo un par de veces y puedo decir que sus directos son super intensos, y a los grandiosos The Pax Cecilia que con el fabuloso disco "Blessed are the Bonds" me volaron la puta cabeza.


--- Fin de la cita ---


Sobre lo subrayado es algo que por lo menos hace una década era cierto. Ahora en la actualidad quizás hay demasiada oferta de post-rock y esto viene a dar como consecuencia muchas bandas bastante similares en estructuras o "formas" de hacer música. Esa de Pax Cecilia fue una excepción por supuesto, post-rock con toques metal y otros elementos. En este sentido mis favoritos son los americanos ISIS. Banda hoy día extinta por reconocer los propios músicos que ya habían evolucionado y dado todo lo posible para con ellos mismos.

Lo último que sacaron fue Temporal, álbum que compila temas alternativos y alguno nuevo. Éste en concreto que no aparece en ningún Lp suyo me pone  :burro:

ISIS "Pliable Foe" Official Video
--- Fin de la cita ---

A mi me encantan Mogwai, me gustan la hostia "Rock Action", "Happy Songs for Happy People" que es el disco con el que les conocí y me parece cojonudo y "Government Commissions" que son unas sesiones de la BBC que suenan de puta madre. Lo de los directos de Mogwai tambien tiene su cosa. Les vi en directo en Bilbao y fuí con un amigo que ya les había visto y que me dijo que en aquel concierto daban con la entrada tapones para los oidos del volumen brutal que se gastan los escoceses, como precaución nos hicimos antes del concierto con unos tapones y menos mal! aquello era el infierno, me gustaron muchísimo pero el volumen era infernal! De vez en cuando me quitaba los tapones y os juro que aquello era inhumano, de todas formas fué un conciertazo.

Y por supuesto Antonio, nunca te podré agradecer lo suficiente el regalazo que me hiciste con el disco de The Pax Cecilia, sabías que me gustaba un montón y aún sabiendo que era una edición limitada para coleccionistas no dudaste ni un momento en regalarmelo. Eres muy grande!  :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa