Autor Tema: Salón Camel  (Leído 28399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2013, 22:41:21 pm »
Paco... ¡¡te pongas como te pongas son ediciones muy cutres!!  ;D ;D ;D

Tengo que decir que las primeras escuchas de esos cuatro discos en mi caso también tuvieron lugar a través de esos dos dobles, si bien yo creo que fue empezando los noventa. ¿Tanto cambia las cosas ser adolescente y sin un duro con veinte años de diferencia;D ;D


     Treinta y cinco.  :lloron:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2013, 22:45:03 pm »
No me refiero a eso...  ;D Me refería a que algunas de las circunstancias en que los compramos serían parecidas aunque con veinte años de diferencia (tú a principios de los setenta y yo a principios de los noventa). Bueno... cuando yo compré el mío era muy común ir por ahí con un walkman o un discman;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2013, 22:47:27 pm »


    Cuando yo los compré, no todo el mundo tenía un tocadiscos.  :D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Camel
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2013, 22:52:10 pm »



Este era el dispositivo más abundante en mi entorno para escuchar música. :o El sonido era lamentable.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2013, 23:00:23 pm »



Este era el dispositivo más abundante en mi entorno para escuchar música. :o El sonido era lamentable.



Paco un respeto para ese magno aparato, la de buenos ratos que pasé con él ...

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Camel
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2013, 23:03:47 pm »
¡Sato! Ese aparatuco era el Santo Grial de los reproductores de la ápoca.

Y sí. Esos vinilos dobles serán chungos y cutres, pero eran baratos y traían dos discos por el precio de uno y cuando no tenías una pela, aquello era un auténtico atracón sonoro  ;D ;D

Y yo sí me había fijado en lo de "Dong Ferguson"   ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2013, 23:08:03 pm »
¡Sato! Ese aparatuco era el Santo Grial de los reproductores de la ápoca.

Y sí. Esos vinilos dobles serán chungos y cutres, pero eran baratos y traían dos discos por el precio de uno y cuando no tenías una pela, aquello era un auténtico atracón sonoro  ;D ;D

Y yo sí me había fijado en lo de "Dong Ferguson"   ;D

La de cintas que grabe yo con él y no tanta descarga, tanto mp3 y tanta historia....

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2013, 20:14:35 pm »
Ayer me pille el cd breathless os gusta  ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Camel
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2013, 20:17:05 pm »
Breathless tiene temas buenísimos, pero no es de mis favoritos de Camel. En cualquier caso, buena compra  :ok:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2013, 20:19:02 pm »
¡A mí me gusta!

Breathless me parece una cancionaza, me gusta Richard Sinclair en todo el disco y Echoes, Summer Lightning y The Sleeper me parecen de las mejores piezas de Camel. El resto del disco me parece un tanto irregular pero aun así me gusta y le tengo cariño. Compré la reedición de Esoteric - lo tenía en vinilo - pero sigo pensando que uno de los grandes "agujeros" en la discografía de Camel es que estas reediciones no se hayan aprovechado para editar material en vivo de las giras que hicieron entre los años 1978 y 1980. ¿Será que se opone alguno de los músicos que pasaron entonces por el grupo?

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2013, 20:22:05 pm »
¡A mí me gusta!

Breathless me parece una cancionaza, me gusta Richard Sinclair en todo el disco y Echoes, Summer Lightning y The Sleeper me parecen de las mejores piezas de Camel. El resto del disco me parece un tanto irregular pero aun así me gusta y le tengo cariño. Compré la reedición de Esoteric - lo tenía en vinilo - pero sigo pensando que uno de los grandes "agujeros" en la discografía de Camel es que estas reediciones no se hayan aprovechado para editar material en vivo de las giras que hicieron entre los años 1978 y 1980. ¿Será que se opone alguno de los músicos que pasaron entonces por el grupo?

Me encanta también esa canción el cd esta muy bien me dijeron que esta grabando algun cd  con nueva música haber si es verdad  :x3:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2013, 22:29:31 pm »
Breathless es maravilloso, si señor  :aplausos:

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:46:08 pm »
Hoy me pille strationary traveller en cd y camel  :divertido: :divertido: el traveller buen cd  :perfecto:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:09:49 pm »
Hoy me pille strationary traveller en cd y camel  :divertido: :divertido: el traveller buen cd  :perfecto:

Yo al Statinary Traveller nunca le pillé el punto, siempre me pareció de lo más flojo de la banda.... quizás debería darle otra oportunidad :hmm:

 :buenaaaaasss:

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Camel
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:22:22 pm »
Hoy me pille strationary traveller en cd y camel  :divertido: :divertido: el traveller buen cd  :perfecto:

Yo al Statinary Traveller nunca le pillé el punto, siempre me pareció de lo más flojo de la banda.... quizás debería darle otra oportunidad :hmm:

 :buenaaaaasss:
Pues para mi es el mejor cd el punteo puff  :ok:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Camel
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:23:42 pm »
A mi no me disgusta ese disco, aunque sin duda prefiero con mucho  los dos últimos, Rajaz y A node and a winck.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Camel
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:34:06 pm »
Ayer me pille el cd breathless os gusta  ;D ;D

Para mi no está mal, pero no me gusta tanto como "MoonMadness" "SnowGoose" "Mirage" "Rain Dance" o "Nude" .

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2014, 19:36:13 pm »
Escucho una sesión de Camel grabada para la BBC el 19 de febrero de 1973, para un programa de John Peel con los temas Arubaluba, Curiosity y Six Ate.

Por aquí lo tengo, si no me equivoco. "Arubaluba" me gusta mucho, pero "Six ate" me vuelve loco desde que la escuché el el bootleg oficial "On the road 1972".

En alguna parte del foro escribí sobre ese disco y llegué a la conclusión de que la fecha correcta era 19 de noviembre de 1974 y que el disco estaba grabado realmente en Nueva York. Tú ¿qué opinas?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2014, 19:42:24 pm »
¡Porras! He encontrado un archivo con el texto de aquel mensaje:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El otro día nos preguntábamos por la fecha de On The Road 1972 y ayer lo escuché. Al buscar la portada me encontré con un mensaje mío de hace tiempo.

Camel - On The Road 1972


Este disco no aclara en su libreto la fecha de la grabación. Acabo de leer en una web que probablemente se registró el 19 de noviembre de 1974 en Nueva York.

Este disco y Gods Of Light contienen música buenísima, pero son tremendamente imprecisos en cuanto a datos se refiere.  :hmm:

Pues bien, acabo de buscar y me he encontrado con una página que afirma eso mismo. No sé si es a la que me refería en el momento de mandar ese mensaje.

http://elataquedelmothman.blogspot.com/2009/09/camel-on-road-1972.html

El autor de ese comentario en el blog no especifica el por qué de su afirmación ni revela ninguna fuente. Simplemente lo dice.

Sí es cierto que resulta extraño pensar en 1972 como año de esta grabación. Camel grabó su primer disco de estudio durante varios días de agosto de 1972. En On The Road 1972 encontramos dos tomas de Lady Fantasy y White Rider que están muy maduras y me cuesta creer que de haberlas tenido a su disposición no las hubiesen usado para el primer disco, pues tienen mucha más entidad que la mayoría del material de ese album. Es cierto que cabría la posibilidad de que On The Road 1972 se grabase después de su opera prima - es decir durante el último tercio de 1972 - y que esas piezas apareciesen así de bien formadas en poco tiempo, pero resulta raro.

En cuanto a la música: es llamativa la destreza con que Peter Bardens maneja el sintetizador en White Rider. Si comparas ese solo con la "torpeza" con que usa el instrumento en Six Ate del primer disco... cabe pensar que esta toma de White Rider es posterior al primer disco. Pero es sólo una suposición.

El caso es que ayer le dí a una grabación no oficial que circula por ahí con el nombre de New York 19.11.74, Live At Ladyland. Y efectivamente... es prácticamente idéntica a On The Road 1972. Pongo varios ejemplos:

  • En Six Ate – aparte de que sea igual en su desarrollo, solos, etc. - hay un error de Peter Bardens en una nota que está en ambas versiones, hacia el minuto uno. En el minuto 2:20 de la toma en On The Road 1972 un fallo de la cinta deforma el sonido de los platos de Andy Ward, algo que aparece en ambas versiones. Otro detalle sutil es que antes de atacar su solo de guitarra, Latimer tantea exactamente las mismas notas en ambas versiones y lo hace de la misma forma. El solo es el mismo, nota por nota.
  • El solo de Peter Bardens en White Rider al sintetizador es exactamente el mismo, las mismas notas, los mismos matices... el mismo balance con los otros instrumentos... De hecho hay dos detalles muy claros: al inicio del solo el volumen de la primera nota "se cae" exactamente igual en las dos grabaciones y hacia el final del mismo solo hay un momento en que los platos de Andy Ward se suben por encima de los otros instrumentos de forma idéntica y con cierta distorsión. La forma en que se dan el relevo Bardens y Latimer en sus solos es idéntica.

Así, yo concluyo que son dos fuentes distintas de la misma grabación. Hay diferencias entre la grabación no oficial y On The Road 1972.

  • La secuencia de los temas y el repertorio es distinto. En la grabación no oficial aparecen White Rider – Six Ate – Arubaluba – Lady Fantasy – God Of Light. La grabación oficial cuenta con Lady Fantasy – Six Ate – White Rider - God Of Light. Es decir: omite Arubaluba.
  • La grabación oficial omite los comentarios que hay en la no oficial y en los que se menciona que ya se había editado Mirage, algo que cuadra pues este disco de estudio se publicó en marzo. Por otra parte los aplausos de On The Road 1972 parecen estar montados encima de las piezas: escúchese el final de Lady Fantasy y el comienzo de Six Ate.

Otra cuestión que permite dudar que la fecha de esa grabación sea 1972 es el hecho siguiente. Si tomamos la grabación que tuvo lugar en Leeds en octubre de 1973 y nos fijamos en White Rider todavía no contiene la intro (Nimrodel) previa a la procesión (Procession) que aparecería en la versión definitiva de Mirage, grabada en noviembre de 1973. La versión de On The Road 1972 sí contiene esa introducción, lo que quizá debería orientarnos hacia que realmente es posterior.

Así, puede concluirse que probablemente la fecha y lugar de grabación de On The Road 1972 fue el 19 de noviembre de 1974 en Nueva York. Desconozco por qué esto no se precisa en el disco. En Gods Of Light 73-75 tampoco se precisan las fechas de grabación, que presumiblemente son las siguientes:


  • 1. God Of Light. 8 de octubre de 1973. Dingwalls Dance Hall, Camden (Londres).
  • 2. White Rider - 3. Lady Fantasy - 4. Arubaluba. 6 de junio de 1974. The Hippodrome, Golders Green. BBC Radio One In Concert. (En esta sesión también se grabó Ligging At Louis, que aparece junto con Arubaluba en el cd1 de Rainbow´s End - An Anthology, de 2010.)
  • 5. Excerpts From The Snow Goose. - 22 de abril de 1975. BBC Radio One In Concert.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2014, 20:10:20 pm »
Luego me lo leo, David, que estoy fuera de casa; sabía que el año era incorrecto, pero pensaba que era de 1973. De cualquier modo, y aunque pueda sonar raro -por su sonido muy bueno pero no perfecto, y su corta duración-, éste es mi disco favorito de  Camel (y si no, sí al que más cariño tengo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2014, 20:27:47 pm »
No me extraña. ¡Es bien bueno!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Camel
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2014, 16:17:56 pm »
¡Vaya análisis, David!

He estado investigando, y lo único que he visto para "On the road 1972" apunta también a esa fecha (19 de noviembre de 1974).

Esto está sacado del foro de Pink-Camel:

"Ah yes On The Road 1972. Well in point of fact I discovered when it was released that this material is none other than the Electric Ladyland 19-Nov-1974 recording. AGAIN CP rely on a multitrack recording made for radio play, that is why it sounds so good. I made this known on Genesis forum "other bands" section once and a couple of regulars there took offence saying I was calling Andy Lat a liar! Of course I intend nothing of the kind, merely pointing out a plain fact that the two recordings are one and the same; as can be independently verified by anyone who has both sources and a pair of ears. Whether CP had a motive to disguise the origin or were simply in possession of an unlabelled tape is something I have no knowledge about. I'd love to know if Camel supplied the mastertape or if they got a copy from the radio station. Anyway pretty cool to have Arubaluba on the boot and some song intros that are missing from the CP release."


Dejo el enlace una página hecha por fans (aún en construcción) con bastante información, y su foro (otro con el que hablé hace bastante tiempo, es un fan acérrimo de la banda):

Pink-Camel.de:
http://pink-camel.de/

Foro:
http://pink-camel.xobor.de/#category1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2014, 17:04:43 pm »
¡Parece una buena página!

Es sorprendente que el disco de Camel tenga un error tan grande: dos años de diferencia. Es cierto que muchos discos tienen errores, pero los relativos a las emisoras de radio los tienen con mucha frecuencia. En muchos de los discos de Cuneiform no se incluye que las piezas pertenecen a sesiones para la BBC: parte del material de Smoke Signals de Matching Mole, parte de Arriving Twice de Gilgamesh, parte de Backwards de Soft Machine... Uno se plantea si semejantes errores son tales o si se hace para evitar problemas al editar el material. Lo curioso de este On The Road 72 es que - aparte de alterar el orden de los temas - se eliminan los comentarios entre las piezas. Mantenerlos haría que el material fuera más identificable. Gods Of Light fue editado también por Camel Productions y sí menciona el origen de las piezas; cuando se trata de sesiones de la BBC consta como tal. Lo mismo puede decirse de las reediciones que DECCA y Esoteric han hecho de los discos de Camel.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Camel
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2014, 19:23:37 pm »
No conocía esas páginas. Ya están en marcadores  :)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Camel
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2014, 17:36:51 pm »
[...]

Después he escuchado:

Camel - The Snow Goose (2013)


Aún tengo que escucharlo con calma, pero los arreglos nuevos no acaban de convencerme (que igual es por la novedad, ojo) y no puedo con Denis Clement ni en estudio :no se:

Yo quería escucharlo y de alguna manera pagar al grupo por su música, dado que al parecer no reciben dinero de las reediciones de DECCA. El caso es que le he dado tres veces y tampoco veo que haya motivos para haberlo regrabado. Entiendo que Latimer pueda quizá verlo de otra forma. No solamente cambian los arreglos sino que hay breves segmentos que están compuestos de nuevo. Curiosamente el disco no recibe el título de Music Inspired By The Snow Goose sino The Snow Goose, como inicialmente estraba proyectado en 1975.

A mí me pasa lo mismo con Denis Clement. Tanto en La Riviera (2000) como en Macumba (2003) me pareció que metía demasiada tralla y resultaba un tanto plano. El problema puede ser mío. Ya he comentado más de una vez que a mi juicio una parte del ánimo que percibo en la música de Camel está en la batería de Andy Ward, esencial en el sonido del grupo, más allá de su modesto papel en cuanto a composición. Denis Clement no permite que la música de Camel "vuele" como lo hacía con aquel batería. He de admitir no obstante que en el concierto de hace varias semanas estuvo mejor de lo que yo había visto en los dos conciertos que comentaba.