Autor Tema: Nuevo formato de audio  (Leído 3682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Nuevo formato de audio
« en: 13 de Octubre de 2013, 12:22:59 pm »
Esto realmente no es una novedad, las primeras ediciones han estado circulando desde Abril de este año. Sin embargo el aprente éxito que han tenido en Francia llamó la atención de la BBC donde les dedicaron un artículo la semana pasada afirmando que se han vendido aho 500 mil copias en este formato.

Se trata de un formato impulsado poruna asociación llamada Pure Audio y consiste en publicar discos en formato Blu-ray. Pude ver uno de estos en un supermecado de Carmoux. Se publican  sin menú de entrada y sin ficheros de video, por lo que para escucharlos no es necesario que el equipo de Blu-ray esté conectadoa un televisor, es decir que se usa exactamente igual que un CD pero con las ventajas del Blu-ray (audio en alta definición).

Aunque en los foros de audiofilia se ha tomado con reservas la noticia, lo cierto es que las reseñas no son del todo malas en las pocas obras que se han publicado hasta ahora. Las críticas más comúnes son que no se utiliza ni la tercera parte de la capacidad del disco a pesar de su alto precio (más o menos el doble que un CD normal) y que hasta ahora en la mayoría de los casos no se tiene información de cuál versión fue utilizada para la transferencia (aunque la publicidad alega que siempre se usan las cintas originales). Sin embargo en general se acepta que la calidad de sonido es un poco mejor en todos los casos.


Universal por su parte ha anunciado que para el 2014 publicará "miles de referencias". Es decir, que se perfila una situación similar a cuando se presentaron las primeras edicioones en CD, que solo se hacía una digitalización de los discos sin agregar nada, pero con el tiempo se fueron haciendo nuevas ediciones más adecuadas al formato digital. Es muy pronto para saberlo pero el inicio parece prometedor.



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 12:25:14 pm »
Con todo el respeto... que le den a PURE AUDIO.  ;D ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 12:35:10 pm »
Steven Wilson estará frotándose las manos, pensando en todas las remezclas que puede hacer en formato BluRay
Por cierto, las ediciones Immersion de Dark Side of the Moon y Wish you Were Here de Pink Floyd, llevan discos en BluRay, ¿no? ¿Es esto?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 12:36:36 pm »
Hola.
Steven Wilson estará frotándose las manos.
No leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 12:36:57 pm »
Algunos enlaces:

De la página de Pure Audio
http://www.pureaudio-bluray.com/

De Premonition Records, disquera independiente asociada a Pure Audio que ha tenido los mejores resultados con este formato
http://www.premonitionrecords.com/

El artículo de la BBC
http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-24441979



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 12:37:17 pm »
Hola.
Steven Wilson estará frotándose las manos.
No leemos.
Hola.
Nos hemos pisado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 12:44:21 pm »
Totalmente Carlos ;D ;D con las mismas palabras  :socorro:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 12:47:18 pm »
Steven Wilson estará frotándose las manos, pensando en todas las remezclas que puede hacer en formato BluRay
Por cierto, las ediciones Immersion de Dark Side of the Moon y Wish you Were Here de Pink Floyd, llevan discos en BluRay, ¿no? ¿Es esto?

Hola.
Steven Wilson estará frotándose las manos.
No leemos.

Steve Wilson ha estado explotando el formato por años, pero no es exactamente lo mismo. Para hacer más o menos los mismo que Pure Audio él publuca ediciones dobles CD + DVD ó CD + BD. Así se tienen las de audio sin menú y las ventajas del otro formato (alta definición, 5.1, videos extra, etc.) el precio es similar.

Se supone que al tener el BD mucha mayor capacidad debe sonar mucho mejor que el CD en estereo, como se están publicando hasta ahora, pero eso es solo en teoría, aun no está del todo claro.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 18:39:47 pm »


      No sé por qué,  pero me huele a formato fallido como lo fueron los cartuchos de ocho pistas y el laser-disc.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 19:34:53 pm »
Yo creo que eso va en función de lo que esperen las empresas, de lo que inviertan. Hay muchos formatos que tienen éxito en mercados minoritarios, como esos cds en formato SHM o Blu Spec. Cuestan un pastón, yo no tengo claro en qué radica la mejoría que muchos perciben pero el hecho está en que se editan en tiradas limitadas y que se agotan pese a su elevado precio.

Si uno lee el foro de Steve Hoffman hay opiniones sobre esos formatos que oscilan entre lo técnico y lo fanático, entre la subjetividad y las gráficas de sonido o bien leyendo interesadamente éstas en favor de aquella, pero... con independencia de la opinión de cada uno sí parece que a muchos aficionados les entretiene hablar de distintas versiones de un mismo disco y en ello emplean tiempo y dinero.

Quiero decir con todo esto que si se reeditan discos en concreto en tirada limitada para un sector del público en concreto a buen seguro harán dinero. Ahora bien... si de verdad Universal pretende relevar el formato parece un poco más complicado porque la sensación que da es que mayoritariamente el formato ha muerto, con independencia de que muchos de nosotros sigamos comprando cds.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2013, 22:31:16 pm »
Precisamente una de las cosas que no están claras aun es si lo que buscan es cubrir un mercado minoritario como el de las ediciones SHM ó SACD, o si a largo plazo lo que buscan es sustituir los formatos actuales que cada vez compran menos gente.

Yo más bien creo que el formato del que se quieren olvidar es el de CDs. Actualmente producir un CD debe costar lo mismo que un DVD pero se venden mucho más baratos porque su capacidad de almacenamiento es de la quinta parte. Son como las memorias USB de 250 Mb que ya prácticamente no existen porque no sirven de nada. Un BD tiene una capacidad 10 veces mayor que un DVD, no cuesta tanto producirlos y el margen de ganancia es mucho mayor.

De manera desde el punto de vista financiero y tecnológico lo que deben hacer las grandes compañías (solo quedan dos vivas, Universal y Sony) es dejar de vender CDs. ¿Qué es lo que hacen? fácil, venden lo mismo pero en otros formatos, descargas, DVD-A, SACD y ahora Blu-ray Audio.

Pero claro, para que esto tenga éxito la diferencia en calidad de sonido debe ser la misma que cuando se comenzó a producir música en CDs en los años 80's. 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 14:14:32 pm »
Cualquier formato fisico lanzado mayoritamiente en estos momentos esta destinado al fracaso, otra cosa es que sea algo minoritario.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 18:09:02 pm »
Cualquier formato fisico lanzado mayoritamiente en estos momentos esta destinado al fracaso, otra cosa es que sea algo minoritario.

Totalmente de acuerdo. Vivimos en la cultura de ''porqué voy a pagar por algo que puedo obtener gratis''.

Fuera de ambito del foro, en mi entorno de amistades solo un amigo y yo aún compramos cds, parecemos unos bichos raros. Cuando comentas que te has comprado tal o cuál disco enseguida te sueltan la coletilla de que eres tonto por gastar el dinero en discos cuando lo puedes descargar de internet.
Yo también tengo mi coletilla preparada: ''...más tonto eres tú, qué te gastas más de 150 pavos al mes en reventarte los pulmones con el tabaco....'' Respetando al fumador, cada cuál gasta su dinero donde mejor le parece.

Aunque opino igual que Ronnie70, cualquier formato físico está condenado a morir. Lo compraremos enfermos y melómanos en general. No veo a un fan de Bisbal soltando 30 o 35 pavos por un BR por muy bien que suene. Este tipo de público tiene la exigencia de la calidad de sonido bastante justita, conozco que gente que se baja los audio del youtube y desde hay se hace un CD-R, así que os podéis imaginar lo que les importa que sea BD que una lasca de chorizo con forma de cd.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 18:20:51 pm »

"¡¡Choriiiiizooooooo....!!"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2013, 19:48:30 pm »
Cualquier formato fisico lanzado mayoritamiente en estos momentos esta destinado al fracaso, otra cosa es que sea algo minoritario.

Totalmente de acuerdo. Vivimos en la cultura de ''porqué voy a pagar por algo que puedo obtener gratis''.

Fuera de ambito del foro, en mi entorno de amistades solo un amigo y yo aún compramos cds, parecemos unos bichos raros. Cuando comentas que te has comprado tal o cuál disco enseguida te sueltan la coletilla de que eres tonto por gastar el dinero en discos cuando lo puedes descargar de internet.
Yo también tengo mi coletilla preparada: ''...más tonto eres tú, qué te gastas más de 150 pavos al mes en reventarte los pulmones con el tabaco....'' Respetando al fumador, cada cuál gasta su dinero donde mejor le parece.

Aunque opino igual que Ronnie70, cualquier formato físico está condenado a morir. Lo compraremos enfermos y melómanos en general. No veo a un fan de Bisbal soltando 30 o 35 pavos por un BR por muy bien que suene. Este tipo de público tiene la exigencia de la calidad de sonido bastante justita, conozco que gente que se baja los audio del youtube y desde hay se hace un CD-R, así que os podéis imaginar lo que les importa que sea BD que una lasca de chorizo con forma de cd.
Pues es lo que estoy haciendo yo ahora,  ;D. Pero es que no llego a encontrar un archivo propiamente de audio por la red de Slaves Mass de Hermeto Pascoal, aunque ya ves que tampoco he tenido la intención de comprarlo,  ;D.
PAZ jente

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2013, 20:09:55 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Bueno tu eres un caso aparte, ya que de vez en cuando compras algo. ;D

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2013, 21:37:17 pm »
 ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2013, 23:24:59 pm »
No creo que el CD llegue a desaparecer, aunque a este paso terminaremos yendo a descampados a comprar Cd's a cambio de vender sexualmente nuestro cuerpo.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2013, 15:16:06 pm »
Para poner en perspectiva se pueden echar números. Del artículo de la revista Bilboard de Agosto sabemos que en USA se venden poco menos de 5 millones de CDs en una semana, lo cual es un mínimo histórico.

El gran éxito de los BD Audio es haber vendido 500 mil en un año, lo cual representa aproximadamente un 0,002 % de las ventas de CDs. Ahora, los CDs creo que no se usan actualmente para ninguna otra cosa, de manera que si las ventas de CDs siguen en picada (este año han bajado más de 14 % comparado al año pasado) en cinco años se dejarán de producir. Pero es claro que las ventas de BDs y música en línea no van a compensar la baja en ventas de CDs.



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:Nuevo formato de audio
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2013, 14:49:23 pm »
No creo que el CD llegue a desaparecer, aunque a este paso terminaremos yendo a descampados a comprar Cd's a cambio de vender sexualmente nuestro cuerpo.

Ah, pero ¿no era lo normal?
 ^-^
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .