SINFOPEDIA DE REVISIONES LIBRES > Sinfoexpress

The Who - Tommy (1969)

(1/4) > >>

Davol:



Disco elegido: The Who- Tommy   (1969)
Periodo publicación reseñas express: miércoles 23/10/13 al sábado 26/10/13
Máximo palabras:100
Reto: hacer otra reseña express con otro disco que os guste del grupo


 
Bases para participar en este hilo:

- Se trata de que todos participéis comentado el disco en un máximo de 100 palabras.
- No hace falta que sea algo minucioso, serio o de estilo oficial, sino que podéis describir el disco de forma amena, entretenida y nada forzada, como por ejemplo se suele hacer en el hilo ¿Qué discos escuchas ahora?
- Eso sí, la gracia está en hacerlo con menos de 100 palabras. Inclusive no hay por qué ni acercarse a 100, a veces con pocas palabras se describe un disco. De todas formas, de vez en cuando, os propondremos retos que os hará estrujaros un poco el cerebro.
- Mientras dure el periodo de publicaciones de análisis del disco os recomendamos no hagáis comentarios, sólo reseñas o impresiones.
- Pero si podréis votar.
- Una vez finalizado el periodo de las reseñas se quedará abierto el hilo de forma indefinida para hacer comentarios.
- Tomaros esta propuesta como un juego donde más nos divertiremos mientras más gente participe. Ese es el espíritu de Sinfoexpress.

DarkELP:


    Uno de mis discos de cabecera de toda la vida. Uno de los mejores de The Who. Lo de menos es que sea una excelente ópera Rock. Lo importante es que es una genial colección de canciones de unos Who maduros musicalmente. Todo el disco tiene un altísimo nivel. En este disco brillan especialmente las guitarras acústicas y la voz de Roger Daltrey. Lo mejor del disco, sin dudarlo, son los temas Overture y Underture. Creo que es el disco mejor grabado que tengo. El sonido es espectacular. Imprescindible.


Reto: Reseña express de Quadrophenia.

    El mejor disco de The Who. Disco que lleva una carpeta cojonuda en la que se ve en fotografías la historia del protagonista. Musicalmente es perfecto, especialmente lo que fueron las caras A y D del vinilo. Es un disco que sin ser Rock sinfónico, se acerca mucho a él. Para los amantes del género, si Tommy es imprescindible, Quadrophenia es obligatorio. Sin lugar a dudas yo lo colocaría entre los 20/30 mejores discos de Rock de la historia.

RAMJUR:
Este es uno de los discos mas importantes de la historia del Rock, a pesar de que el grupo había tanteado anteriormente algunos trabajos conceptuales, para el gran público se pasó de golpe de grupo de "singles - bombazo" al de una inmensa y compleja  obra conceptual épica que mantiene la tensión continuamente sin altibajos y te permite disfrutarlo de principio a fin.




      

 Who's Next (1971)

   Impresionante disco (otro mas) de este grupo, pensado inicialmente como una nueva opera-rock, quedó finalmente  como una tremenda colección de canciones: Baba O´Riley, totalmente hipnótico, los bombazos de Won´t Get Fooled Again, y la tierna Behind blue eyes, entre otros temazos lo hacen imprescindible. En ese momento estaban "sembraos"

post- La edicion the luxe convierte este disco 10 en un 12

Davol:
Aquí acaba el periodo de reseñas express y comienza el apartado de los comentarios. Podéis seguir votando.   :trombon:



**********************

ronnie70:
Es un gran disco sin duda pero creo que The Who se superaron con los dos siguientes discos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa