Autor Tema: Reflexión  (Leído 4121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Reflexión
« en: 23 de Octubre de 2013, 20:39:22 pm »
El otro día iba con el tendero hablando de las "bondades" de internet para el mundo de la música y me acordé de esta lúcida y visionaria cita de Stravinsky (que no recuerdo dónde la leí, quizá de sus conversaciones con Robert Craft), mucho antes de que la concepción de "escucha musical" fuera la que actualmente es. Simplemente os invito a la reflexión  :)

-La propagación de la música por medios mecánicos, como por ejemplo el disco y la radiodifusión (estas formidables conquistas de la ciencia, que tienen todas las apariencias de hacerse cada vez más vastas), merece un exámen de los más atentos en cuanto a su importancia y a sus efectos en el dominio de la música. Evidentemente, la posibilidad para los autores y ejecutantes de llegar a la gran masa y la facilidad para ésta de trabar conocimiento con las obras musicales constituye una ventaja indiscutible. Pero no puede ocultarse que esta ventaja ofrece al mismo tiempo un serio peligro.

Antiguamente, un Juan Sebastián Bach debía hacer diez leguas a pie para oir a Buxtehude ejecutar sus obras. Hoy, el habitante de cualquier país no tiene más que hacer girar un botón o hacer andar un disco para obtener la audición de una obra preferida. Y bien; precisamente en esta facilidad inaudita, en la ausencia de todo esfuerzo reside el vicio de ese llamado progreso. Pues en la música, más que en cualquiera otra rama del arte, la comprensión no se da más que a aquellos que aportan un esfuerzo activo... Así, las facultades activas se atrofian poco a poco en el oyente a fuerza de no ser ejecutadas. Esta progresiva parálisis acarrea consecuencias extraordinariamente graves. Sobresaturados de sonidos, estragados con sus combinaciones más variadas, las gentes caen en una especie de embrutecimiento que les priva de toda capacidad de discernimiento y les hace indiferentes hacia la misma calidad de los trozos que se les sirve.

Es más que probable que semejante sobrealimentación desordenada les haga perder pronto el apetito y el gusto por la música. Es verdad que habrá siempre excepciones, personas que, del montón, sabrán elegir lo que les gusta. Pero en lo que conviene a las masas hay muchos motivos para temer que, en vez de desarrollar en ellas el amor y comprensión de la música, los medios modernos de difundirla las lleven a resultados completamente opuestos, es decir, a la indiferencia y a la incapacidad de distinguir, de orientarse y de experimentar una reacción de algún valor.-
Igor Stranvinsky



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reflexión
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2013, 20:47:14 pm »
Hola.
Vamos, un visionario. Y eso que no vio internet ni lo que la industría iba a ser capaz de hacer.
"la comprensión no se da más que a aquellos que aportan un esfuerzo activo..."
Completamente de acuerdo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Reflexión
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 20:59:03 pm »
Yo creo que al final es cuestión de (buena) educación. De todas formas gran parte de la música, digamos, comercial no tendrá probablemente el fin de ser escuchada tanto como ser parte de cierta actividad social.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 21:25:30 pm »
Tengo ese texto por ahí en un libro sobre Stravinsky. Eso, profético.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Reflexión
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 21:51:06 pm »
 Es verdad que habrá siempre excepciones, personas que, del montón, sabrán elegir lo que les gusta.

 
Me quedo con ese párrafo. Y a mí no me gusta la música descargada de Internet, pero pienso que sin las grabaciones musicales en discos no hubiese podido disfrutar de mi mayor afición.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:Reflexión
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 21:57:12 pm »
Algo similar decía Walter Benjamin en "La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica". No sólo es la no necesidad del esfuerzo lo que degrada la percepción de la obra de arte, es la facilidad de reproducción la que la convierte en un objeto más. La obra de arte pierde su "aura" y se convierte en una cosa más entre las cosas. Cito de la wikipedia:

Benjamin identifica el aura con la singularidad, con la experiencia de lo irrepetible. La reproducción técnica destruye dicha 'originalidad' y ya no es posible calibrar el valor de un objeto en cuanto a su valor exhibitivo. La pérdida de la originalidad por la existencia de múltiples reproducciones provoca que el arte se vuelva un objeto cuyo valor no puede ser dimensionado en referencia a su funcionamiento dentro de la tradición.

Que me lo digan a mí, que esta tarde me he "pillado" tres zappas de la red.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Reflexión
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 22:52:56 pm »
No entremos con Benjamin que me pongo a repartir palos,  ;D. Me parece el texto que citas completamente despreciable,  ;D.
El "Aura", jajja...
PAZ jente

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reflexión
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 22:59:03 pm »
Interesantísima reflexión. Está claro que se aprecia más y mejor lo que de alguna manera cuesta conseguir, que lo que se tiene sin ningún tipo de esfuerzo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reflexión
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 04:46:29 am »
Iba a entresacar exactamente la misma cita que ya ha señalado Carlos.

Sin embargo, a pesar de estar de acuerdo con ella y con el fondo de la reflexión (lo que ha resumido muy bien Ignacio), no creo que sea un visionario*, y su visión adelantada es más plausible en estos tiempos que en su época, y sólo por la facilidad de acceso que proporcionan las nuevas tecnologías. En mi opinión las grabaciones de música han probado sobradamente sus virtudes a la hora no sólo de difundir la propia música, sino también de crear una abundante cantidad de oyentes aficionados “de nivel“.

* Al final de lo que habla es de la idea de la recompensa del esfuerzo, perfectamente conocida, pero expresándola en términos musicales y aplicándola a su época y al caso concreto de las nuevas -por entonces- tecnologías.

Como también citaba Paco, "Es verdad que habrá siempre excepciones, personas que, del montón, sabrán elegir lo que les gusta", y los medios mecánicos ayudaron a que el número de esas personas aumentara.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:Reflexión
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2013, 07:48:32 am »
No entremos con Benjamin que me pongo a repartir palos,  ;D. Me parece el texto que citas completamente despreciable,  ;D.
El "Aura", jajja...
PAZ jente

 :hmm:
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reflexión
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2013, 08:07:20 am »
Hola.
Visionario, sí. Si él se referia a la reproducción mecánica no tenía ni idea de lo que iba a llegar. O de los malos usos provocados por la industria.
Por otro lado.
Hay un énfasis en el soporte. ¿Y el oyente? Sinceramente creo que depende del receptor y su actitud el que se "cosifique" o no un objeto artístico. Se da por supuesto una relación pasiva ante una reproducción.
Esto implicaria que si no lees el manuscrito original de un libro, tu lectura de alguna manera sería inauténtica y la experiencia se encontraría devaluada de entrada. Esto implicaría que si vieras una fotografía de (...-poned a quén queraís-...) en un libro, ese relación con el objeto artístico no te permitiria tener la experiencia de ver la copia original en una exposición de fotografías. Etc.
Vale, yo creo que nada de esto sea verdad si el receptor es activo. Todo lo demás es matar al mensajero por el mensaje.
Si el arte musical está muy devaluado algo tendrá quer ve el receptor con ello, no sólo el soporte. Otro asunto es que el soporte facilite una relación con la música como la de un mero consumidor ante un producto de consumo.
Además, hay un reflejo de elitismo en ello, cuando le objeto artísitoco real, auténtico, sólo era disfrutable por unos pocos en circunstanciones muy especiales y no de acceso universal. De alguna manera, es una nostalgia del lujo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2013, 09:45:23 am »
Hace unos meses tuve una entrevista de trabajo en una productora y como el jefe de producción es un antiguo conocido mío, de mi edad más o menos, le regalé un CD (de Mundo Flotante). Le dio tres o cuatro vueltas en las manos con cara de perplejidad  ;D Y me dice: '¡Hostia tú, hacía siglos que no veía un CD!'. Como me vio la cara que ponía yo, supongo que de consternación, se vio obligado a añadir: 'oye, que yo escucho mucha música en spotify... Pero pagando, ¿eh?, pagando...'  ;D

La música se ha convertido en un servicio gratuito de usar y tirar. Claro, aún quedan melómanos y gente a la que le interesa comprar discos (menos mal...), pero porque todavía no ha desaparecido la generación que creció con el vinilo. Existe gente que compra discos del mismo modo que existe gente que aún cuenta en pesetas. La etapa del CD ha sido una breve transición al desastre. Stravinski no sólo hace alusión a las grabaciones, también a los medios de comunicación. No pone el ejemplo de Bach caminando como una estampa de lo ideal, sino que lo usa en contraposición al paisaje que ya en su época se empezaba a vislumbrar, para ilustrar su idea. Claro que él no podía imaginar el alcance de su profecía cuando dice lo de la 'facilidad inaudita en la ausencia de todo esfuerzo'. ¿Es un visionario? Bueno, como Julio Verne, no es tanto un visionario como un tipo que está al tanto de lo que sucede y sabe contar dos mas dos.

Terminando el rollo, ayer salí a la calle a buscar CDs grabables para hacer el máster del disco de OE Quartet, se me habían acabado. Fui a un sitio que no voy nunca porque es caro y no está especialmente bien surtido, la tienda de informática del pueblo  ;D Así que entro y pido CDs grabables verbatim, y la dependienta me dice: 'Huy cedés (como si le estuviera pidiendo discos de pizarra), no sé si me quedará alguno por ahí... Pero si queda tiene que ser en tarrina (absurda idea de que alguien pueda necesitar varios CDs)... ¡Con lo que se vendían antes! Pero esto ya no lo pide nadie y no los traemos...' Para qué comentar. Bueno, al final sí tenía una tarrina de 25 verbatim detrás de unas cosas en una estantería llena de polvo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reflexión
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2013, 10:00:38 am »
Hola.
Cada vez me resulta más dificil conseguir cdr-s (e incluso cajas vacias). Compro tarrinas de Verbatim en un locutorio de pakistanies en Villaverde y cdr-s de otra marca en algunos hipercores porque vienen en cajas slim, que necesito.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Reflexión
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2013, 12:34:51 pm »
No entremos con Benjamin que me pongo a repartir palos,  ;D. Me parece el texto que citas completamente despreciable,  ;D.
El "Aura", jajja...
PAZ jente

 :hmm:
Es un texto que no me gusta. Tendrá algunas ideas interesantes, pero se mueve entre lo reaccionario y lo prejuicioso, entiendo. Además utiliza una serie de conceptos que no describe y que me suenan pedantes, como el "aura". Que alguien me explique qué es el aura, por favor. En fin, Kaspar, renuncia de tu post y no le ocurrirá nada a tus piernas,  ;D.

Y en relación directa al asunto del post, leo y me quedo perplejo. Yo no veo tanto catastrofismo, lo mismo estoy cegado, pero sigo pensando que el formato mayoritario comercial no tiene por qué acabar con los formatos que a quienes la música les importa usan y disfrutan. Entiendo que puede verse como una vanalización, pero no creo que el gusto (exclusivo) por los "singles" y por la "canción del verano" se exclusivo de hace dos décadas. En el piso que estoy compartiendo, la señora mujer de 40 años tendrá como 50 cds y la mayoría son recopilatorios, hablando con ella de música (de aquella manera) me comenta que no va a comprarse un cd cuando sólo le gusta una canción, pues eso... pero yo no lo veo tan dramático. E insisto, es cuestión de educación, pero también de tener en cuenta que el gusto por la música (para escucharla) no es mayoritario. Hablando con un amigo que estudia música en conservatorio me comentó que es muy raro esto, pero no sólo entre aquellos ajenos al estudio musical, sino en aquellos que sí estudian música a nivel superior...
Y me alargo y paro.
PAZ jente

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2013, 12:46:16 pm »
No, si lo que pasa es que los discos han dejado de venderse y las discográficas van cerrando como las tiendas. Si los discos no se venden y los sellos cierran, a los músicos sólo les queda la autoproducción y promocionarse en internet, de dónde todo el mundo se descarga todo gratis. Eso significa 1 calidad inferior en los productos (los buenos sellos, insisto, eran una garantía de al menos profesionalidad ya que no de calidad al 100%) 2 que si los discos no se venden y la gente se descarga todo gratis la música será (es) una mierda de profesión con la que te mueres de hambre.

Claro, tenemos todavía muchos artistas activos que se ganaron su reputación en los tiempos del cuplé, pero vamos a ver qué pasa en el futuro, si el mercado musical no queda reducido a macarenas y chiquiliquatres. Ya ya, siempre hubo canciones del verano y eso; por favor compara un éxito veraniego actual con el que quieras de los años 60 y 70, Juanita Banana o Manolo Escobar o las de Eurovisión o lo que quieras, y verás la diferencia en la calidad del producto.

Edito: ¿Cómo un artista se va a gastar una millonada en hacer una producción fenomenal para una canción cuyo destino es ser el tono del móvil de alguien? ¿O para escuchar en el i-pod?

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 12:48:27 pm »
No entremos con Benjamin que me pongo a repartir palos,  ;D. Me parece el texto que citas completamente despreciable,  ;D.
El "Aura", jajja...
PAZ jente

 :hmm:
Es un texto que no me gusta. Tendrá algunas ideas interesantes, pero se mueve entre lo reaccionario y lo prejuicioso, entiendo. Además utiliza una serie de conceptos que no describe y que me suenan pedantes, como el "aura". Que alguien me explique qué es el aura, por favor. En fin, Kaspar, renuncia de tu post y no le ocurrirá nada a tus piernas,  ;D.

Y en relación directa al asunto del post, leo y me quedo perplejo. Yo no veo tanto catastrofismo, lo mismo estoy cegado, pero sigo pensando que el formato mayoritario comercial no tiene por qué acabar con los formatos que a quienes la música les importa usan y disfrutan. Entiendo que puede verse como una vanalización, pero no creo que el gusto (exclusivo) por los "singles" y por la "canción del verano" se exclusivo de hace dos décadas. En el piso que estoy compartiendo, la señora mujer de 40 años tendrá como 50 cds y la mayoría son recopilatorios, hablando con ella de música (de aquella manera) me comenta que no va a comprarse un cd cuando sólo le gusta una canción, pues eso... pero yo no lo veo tan dramático. E insisto, es cuestión de educación, pero también de tener en cuenta que el gusto por la música (para escucharla) no es mayoritario. Hablando con un amigo que estudia música en conservatorio me comentó que es muy raro esto, pero no sólo entre aquellos ajenos al estudio musical, sino en aquellos que sí estudian música a nivel superior...
Y me alargo y paro.
PAZ jente

Y sí, como se suele decir, en casa del herrero cuchara de palo. He conocido muchos músicos de conservatorio y el palurdismo musical es tremendo en ese campo.

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Reflexión
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 14:00:12 pm »
Edito: ¿Cómo un artista se va a gastar una millonada en hacer una producción fenomenal para una canción cuyo destino es ser el tono del móvil de alguien? ¿O para escuchar en el i-pod?

Creo que, tristemente, eso lo resume todo  :no se:

Y sí, como se suele decir, en casa del herrero cuchara de palo. He conocido muchos músicos de conservatorio y el palurdismo musical es tremendo en ese campo.

Y vuelvo a citar a Ángel: en mi pueblo (no más de 10.000 habitantes) la escuela de música está muy bien, hay un montón de gente que está aprendiendo a tocar instrumentos y los críos igual, pero macho, no salen de la "música de banda", de las bandas sonoras famosas y de los greatest hits adaptados, que no digo que esté mal, pero también hay otras cosa carajo...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reflexión
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 14:49:31 pm »
Hola.
Yo creo que Stravinsky tuvo noticias del cartucho de ocho pistas y escribió lo que escribió en consecuencia.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Reflexión
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2013, 15:26:15 pm »


Edito: ¿Cómo un artista se va a gastar una millonada en hacer una producción fenomenal para una canción cuyo destino es ser el tono del móvil de alguien? ¿O para escuchar en el i-pod?

Desgraciadamente debido a mi tiránico horario laboral no me queda más remedio que ripear mis cd´s originales y meterlos en mi Ipod para poder escucharlos de camino al trabajo. No es la mejor manera de escuchar música, pero para mí de momento es la únic, aunque al final te acabas acostumbrando. Yo lo veo como antaño con los walkman de cassette con la ventaja que estos cacharros actuales te permiten almacenar más horas de música.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 16:20:50 pm »


Edito: ¿Cómo un artista se va a gastar una millonada en hacer una producción fenomenal para una canción cuyo destino es ser el tono del móvil de alguien? ¿O para escuchar en el i-pod?

Desgraciadamente debido a mi tiránico horario laboral no me queda más remedio que ripear mis cd´s originales y meterlos en mi Ipod para poder escucharlos de camino al trabajo. No es la mejor manera de escuchar música, pero para mí de momento es la únic, aunque al final te acabas acostumbrando. Yo lo veo como antaño con los walkman de cassette con la ventaja que estos cacharros actuales te permiten almacenar más horas de música.

Probablemente en el lugar en que logro escuchar más música con atención es en mi coche, que tiene 20 años y un ruido del motor como un escuadrón de Harley Davidson. Bueno, no me refiero a eso, claro... Además, no sé ni lo que es un i-pod  o Ipod ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 16:23:30 pm »
No, si lo que pasa es que los discos han dejado de venderse y las discográficas van cerrando como las tiendas. Si los discos no se venden y los sellos cierran, a los músicos sólo les queda la autoproducción y promocionarse en internet, de dónde todo el mundo se descarga todo gratis. Eso significa 1 calidad inferior en los productos (los buenos sellos, insisto, eran una garantía de al menos profesionalidad ya que no de calidad al 100%) 2 que si los discos no se venden y la gente se descarga todo gratis la música será (es) una mierda de profesión con la que te mueres de hambre.

Claro, tenemos todavía muchos artistas activos que se ganaron su reputación en los tiempos del cuplé, pero vamos a ver qué pasa en el futuro, si el mercado musical no queda reducido a macarenas y chiquiliquatres. Ya ya, siempre hubo canciones del verano y eso; por favor compara un éxito veraniego actual con el que quieras de los años 60 y 70, Juanita Banana o Manolo Escobar o las de Eurovisión o lo que quieras, y verás la diferencia en la calidad del producto.

Edito: ¿Cómo un artista se va a gastar una millonada en hacer una producción fenomenal para una canción cuyo destino es ser el tono del móvil de alguien? ¿O para escuchar en el i-pod?

Joer, he visto en las noticias que se ha muerto ayer... Valga este comentario como homenaje  :( Tuve que tocar muchas veces sus canciones en orquestas de pueblo y puedo asegurar que no eran ni mucho menos las que más asco me daban del repertorio de 70 u 80 canciones que teníamos.

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:Reflexión
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 17:29:46 pm »
No entremos con Benjamin que me pongo a repartir palos,  ;D. Me parece el texto que citas completamente despreciable,  ;D.
El "Aura", jajja...
PAZ jente

 :hmm:
Es un texto que no me gusta. Tendrá algunas ideas interesantes, pero se mueve entre lo reaccionario y lo prejuicioso, entiendo. Además utiliza una serie de conceptos que no describe y que me suenan pedantes, como el "aura". Que alguien me explique qué es el aura, por favor. En fin, Kaspar, renuncia de tu post y no le ocurrirá nada a tus piernas,  ;D.



Lo siento, Gil, ya te he enviado a mis padrinos.  :enfadao:


 ;D
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Reflexión
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2013, 22:26:05 pm »
el mp3 portatil es  lo que era el Walkman del pasado siglo, no hay ningn problema en ello, estoy cansado de escuchar siempre que Internet es el demonio para la industria musical y los artistas, sin la red muchos de esos artistas , del pasado y del presente, permanecerian en la inopia.