Encuesta

¿Qué te parece este disco?

Creativo
3 (16.7%)
Revitalizante
1 (5.6%)
Aburrido
1 (5.6%)
Muy sinfónico
4 (22.2%)
A evitar
1 (5.6%)
Nunca lo he escuchado
8 (44.4%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)  (Leído 5791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« en: 16 de Octubre de 2013, 21:28:54 pm »


Disco elegido: Electric Light Orchestra- Eldorado  (1974)
Periodo publicación reseñas express: miércoles 16/10/13 al sábado 19/10/13
Máximo palabras:100
Reto: evitar la vocal "u"



Bases para participar en este hilo:

- Se trata de que todos participéis comentado el disco en un máximo de 100 palabras.
- No hace falta que sea algo minucioso, serio o de estilo oficial, sino que podéis describir el disco de forma amena, entretenida y nada forzada, como por ejemplo se suele hacer en el hilo ¿Qué discos escuchas ahora?
- Eso sí, la gracia está en hacerlo con menos de 100 palabras. Inclusive no hay por qué ni acercarse a 100, a veces con pocas palabras se describe un disco. De todas formas, de vez en cuando, os propondremos retos que os hará estrujaros un poco el cerebro.
- Mientras dure el periodo de publicaciones de análisis del disco os recomendamos no hagáis comentarios, sólo reseñas o impresiones.
- Pero si podréis votar.
- Una vez finalizado el periodo de las reseñas se quedará abierto el hilo de forma indefinida para hacer comentarios.
- Tomaros esta propuesta como un juego donde más nos divertiremos mientras más gente participe. Ese es el espíritu de Sinfoexpress.



Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 22:06:39 pm »
Acabo de votar con dolor y sinceridad, nunca lo he escuchado.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 22:38:36 pm »
Bonito disco. El mejor de la banda para mi. A partir de este se harían demasiado comerciales y se pasarían  sin reparos al pop. Disco a mitad de camino entre el sinfonismo más clásico de los tres primeros discos y el pop más comercialote posterior.  Este disco ya tiene ramalazos  pop, pero conserva la magia.

Pd: Alonso... ya estás tardando en darle.

Y no he empleado la letra "  "   8)
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 23:01:26 pm »
Entre los primeros discos comprados con mi propio dinero está éste, en la edición mexicana.

El disco me parece el típico LP con tres o cuatro temas grandes pero el resto es relleno. Y a pesar de todo también lo considero entre los mejores discos de ELO, este grupo era capáz de montar cellos y violines en los arreglos solo para parecer sinfónicos y del mismo modo  podían años más tarde poner a cantar a Olivia Newton John para parecer pop.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 23:18:10 pm »

     Al principio de estar en Sinfomusic y viendo el interés y amor que éste disco despertaba por aquí, lo descargué y lo escuché un par de veces. No me quedaron ganas de escucharlo más. No lo recuerdo, pero la sensación es de una música tan hortera como la portada. AOR del malo.
     Absolutamente prescindible. Todavía debe estar en algún rincón de mi disco duro.

     Mi estreno en Sinfoexpress ha sido mordiendo al  cuello como un Rottweiler  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 23:31:11 pm »
Bonito disco. El mejor de la banda para mi. A partir de este se harían demasiado comerciales y se pasarían  sin reparos al pop. Disco a mitad de camino entre el sinfonismo más clásico de los tres primeros discos y el pop más comercialote posterior.  Este disco ya tiene ramalazos  pop, pero conserva la magia.

Pd: Alonso... ya estás tardando en darle.

Y no he empleado la letra "  "   8)

Tomo nota. Pero ando colapsado de música.
Que quieres decir letra no usada  :hmm:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 23:40:52 pm »

     Al principio de estar en Sinfomusic y viendo el interés y amor que éste disco despertaba por aquí, lo descargué y lo escuché un par de veces. No me quedaron ganas de escucharlo más. No lo recuerdo, pero la sensación es de una música tan hortera como la portada. AOR del malo.
     Absolutamente prescindible. Todavía debe estar en algún rincón de mi disco duro.

     Mi estreno en Sinfoexpress ha sido mordiendo al  cuello como un Rottweiler  ;D.

 ;D ;D ;D

Yo voté que no lo escuché jamás, ni ganas después de leer ésto  ;D ;D ;D ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 00:11:21 am »
Yo lo escuché en una sola ocasión. Me lo prestaron en vinilo y la escucha llegó a ser molesta. Daba la sensación de una convencionalidad pasmosa, como tratando de no molestar y con unos arreglos tan tópicos y tan aparentemente cuidados que parece que quisieran ennoblecer la nada. Desde esa escucha no le di ninguna más ni he visto motivo de peso como para adquirir este u otros discos del grupo. Es verdad que lo escuché en una época en que era aún menos abierto que ahora y está claro que me puedo estar perdiendo algo.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 00:15:32 am »
Bonito disco. El mejor de la banda para mi. A partir de este se harían demasiado comerciales y se pasarían  sin reparos al pop. Disco a mitad de camino entre el sinfonismo más clásico de los tres primeros discos y el pop más comercialote posterior.  Este disco ya tiene ramalazos  pop, pero conserva la magia.

Pd: Alonso... ya estás tardando en darle.

Y no he empleado la letra "  "   8)

Tomo nota. Pero ando colapsado de música.
Que quieres decir letra no usada  :hmm:




Disco elegido: Electric Light Orchestra- Eldorado  (1974)
Periodo publicación reseñas express: miércoles 16/10/13 al sábado 19/10/13
Máximo palabras:100
Reto: evitar la vocal "u"



Bases para participar en este hilo:

- Se trata de que todos participéis comentado el disco en un máximo de 100 palabras.
- No hace falta que sea algo minucioso, serio o de estilo oficial, sino que podéis describir el disco de forma amena, entretenida y nada forzada, como por ejemplo se suele hacer en el hilo ¿Qué discos escuchas ahora?
- Eso sí, la gracia está en hacerlo con menos de 100 palabras. Inclusive no hay por qué ni acercarse a 100, a veces con pocas palabras se describe un disco. De todas formas, de vez en cuando, os propondremos retos que os hará extrujaros un poco el cerebro.
- Mientras dure el periodo de publicaciones de análisis del disco os recomendamos no hagáis comentarios, sólo reseñas o impresiones.
- Pero si podréis votar.
- Una vez finalizado el periodo de las reseñas se quedará abierto el hilo de forma indefinida para hacer comentarios.
- Tomaros esta propuesta como un juego donde más nos divertiremos mientras más gente participe. Ese es el espíritu de Sinfoexpress.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 00:21:09 am »
Yo lo escuché en una sola ocasión. Me lo prestaron en vinilo y la escucha llegó a ser molesta. Daba la sensación de una convencionalidad pasmosa, como tratando de no molestar y con unos arreglos tan tópicos y tan aparentemente cuidados que parece que quisieran ennoblecer la nada. Desde esa escucha no le di ninguna más ni he visto motivo de peso como para adquirir este u otros discos del grupo. Es verdad que lo escuché en una época en que era aún menos abierto que ahora y está claro que me puedo estar perdiendo algo.

Me lo prestaron en vinilo, dándole esa sola vez y ya llegó a ser molesto. Daba sensación de convencionalidad pasmosa, como tratando de no molestar y con arreglos tópicos... aparentemente elaborados... casi pretendiendo ennoblecer la nada. Desde esa vez, nada de otra más: no he visto motivo de peso como para comprar este o más discos de la ELO. En verdad, en esa época era ya bastante poco abierto y - claramente - a lo mejor me pierdo algo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 00:24:08 am »
Lo de no poder emplear la palabra "q*e" es verdaderamente problemático.  :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 11:36:18 am »

    No me había enterado de lo de la vocal prohibida.
    Ahí va otra vez mi reseña:
    Mierdadisco.
    Sin la vocal maldita y me han sobrado 99 palabras.  ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 11:52:21 am »
Es el disco de la ELO al que más cariño le tengo. Hace tiempo que no lo pongo, pero me lo se de memoria. A mi me parece genial, teniendo en cuenta el tipo de discos que hacía Jeff Lynne y compañía.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2013, 13:23:11 pm »
El disco más bonito y sinfónico de la banda. Desde esa enigmática y preciosa portada, homenaje al Mago de Oz, hasta esas canciones llenas de sinfonismo. No hay otro disco de la banda que me mole tanto como este, los escarceos pop de la E.L.O me ponen bastante enfermo, pero este misterioso y bellísimo disco es otro animal bien diferente, lo compré siendo bien joven y le tengo un cariño tremendo.  Totalmente recomendable para los mas sinfónicos de estos lares.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2013, 22:43:03 pm »
Aquí acaba el periodo de reseñas express y comienza el apartado de los comentarios. Podéis seguir votando.   :trombon:



**********************

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2013, 11:08:28 am »



     Mi voto fue "a evitar".

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2013, 11:25:12 am »
He votado "Nunca lo he escuchado". Sorprendido me hallo viendo que es la opción más votada  ^-^

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2013, 12:08:08 pm »


     Yo no conocía ese disco hasta que lo ví por aquí hace unos años. Había escuchado cosas de la E.L.O., pero ni siquiera sabía a que discos correspondían. No recuerdo ningún colega de los 70 al que le gustase la E.L.O.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2013, 12:37:16 pm »
Yo he votado por Muy Sinfónico, pero tranquilamente podría haber votado por las opciones Creativo o Revitalizante. A pesar de que no soy un gran fan de la ELO este me parece un gran disco.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2013, 18:11:32 pm »
Pues ahorasí me voy a dar guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusto !

Justo esta mañana me puse el vinilo y dos cosas me vinieron a la cabeza:

Todos esos que dicen que los vinilos suenan mejor que los CDs tienen que estar completamente sordos (claro, éste tiene sus años y está un poco cascado)

Creo quela impresión que me daba de irregularidad viene sobre todo por la horrible canción "Illusions in G manor", y tal vez también por Nobody's Chid".

En este disco ya no está Roy Wood y Jeff Lyne campaba a sus anchas, los toques roqueros de los primeros discos aquí brillan por su ausencia. Sí que los arreglos son un poco horteras, pero no mucho más de lo que hacía por ejemplo Rick Wakeman en esos años.
 


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2013, 19:04:55 pm »
La diferencia - y admito que esto es una impresión muy personal - radica en que Wakeman aparenta ser consciente de lo exagerado que es mientras que en este disco de la E.L.O. parecen creerse haciendo algo "mu fino".  :socorro:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2013, 21:43:00 pm »
Por favor, este disco es maravilloso, es un pop sinfonico y fino de gran calidad, yo le vote comoc reativo,es magistral, las melodias,armonias y conjunciones de las voces. Me lo regalaron en Reyes de 1979 con 12 añitos mi padre,jeje, que buen tino tuvo. La ELO es  de los grandes de los 70 se mire como se mire.

 Hace pocos años me hice con la nueva remasterizacion,suena de lujo, no echo de menos el vinilo.