Autor Tema: Salón Porcupine Tree  (Leído 17176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2015, 19:23:01 pm »
¡Tremendo!!  ;D ;D ;D

Alguien que se compró la edición Deluxe de ''Man on the rocks'' merece un monumento en la plaza mayor

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2015, 19:30:58 pm »
¡Tremendo!!  ;D ;D ;D

Alguien que se compró la edición Deluxe de ''Man on the rocks'' merece un monumento en la plaza mayor

Tenía pensada una foto alternativa precisamente con la portada del "Man on the rocks", recortando el mar y con chulio apareciendo en la boca de la cueva, pero me daba pereza ponerme ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2015, 23:43:13 pm »
No es la deluxe de Man On The Rocks... es la ca-jo-ta de Man On The Rocks... con sus tres cedeses y sus postalucas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2015, 08:57:57 am »
 :secretos: Para el que quiera echar un vistazo, ya circula el Hand Canot Erase por la web
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2015, 09:04:07 am »
Mejor aquí.


Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.

Después de tantas escuchas como le he dado la única canción que consigo recordar es "Perfect Life", que es de una tristeza que me gusta. Quitando los ramalazos prog que salpican algunas piezas (esos momentos parecen flashes del Raven), el resto del material no es muy distinto del Porcupine Tree previo a The Incident. Si a esto sumamos que la presencia de Theo Travis se ha redudido a una anécdota y que no está en la gira salvo por actuaciones esporádicas...

Con esto quiero decir que quizá Wilson está componiendo lo que quiere en vez de lo que él cree que su público espera. Es decir, más espontáneo.
Mi punto de vista, que se desprende de lo escuchado por mi de sus discos (en Porcupine Tree, Blackfield, Storm Corrosion y en solitario) es que desde The Incident hay un punto de prog "deliberado" en su obra.
Ya sé que estoy tachando de inauténticos unos discos que son alabados hasta la saciedad en los medios "prog", pero es como lo siento. Yo no tenía ninguna esperanza de que Wilson volviera a ser minimamente auténtico y por eso este disco me ha soprendido.
En el camino algo parece haberse perdido. En el Porcupine Tree post Signify, el más "cuestionado", Wilson tenía la enorme virtud de escribir canciones que se te quedaban a la primera, con melodías memorables y arreglos interesantes. Quizá Deadwing fue el nadir, ya que el disco no empezaba a despegar hasta el cuarto tema. The Incident era otra cosa. Intentar hacer prog "regresivo" en el marco de Porcupine Tree. Esto ha funcionado mejor en solitario, ¿no?

Ahora, ahorcadme
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2015, 18:23:43 pm »
Mi primera impresion ha sido grata, suena muy bien, yo prefiero a este Wilson mad regresivo...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2015, 23:46:33 pm »
Mejor aquí.


Steven Wilson - Hand. Cannot. Erase.

Después de tantas escuchas como le he dado la única canción que consigo recordar es "Perfect Life", que es de una tristeza que me gusta. Quitando los ramalazos prog que salpican algunas piezas (esos momentos parecen flashes del Raven), el resto del material no es muy distinto del Porcupine Tree previo a The Incident. Si a esto sumamos que la presencia de Theo Travis se ha redudido a una anécdota y que no está en la gira salvo por actuaciones esporádicas...

Con esto quiero decir que quizá Wilson está componiendo lo que quiere en vez de lo que él cree que su público espera. Es decir, más espontáneo.
Mi punto de vista, que se desprende de lo escuchado por mi de sus discos (en Porcupine Tree, Blackfield, Storm Corrosion y en solitario) es que desde The Incident hay un punto de prog "deliberado" en su obra.
Ya sé que estoy tachando de inauténticos unos discos que son alabados hasta la saciedad en los medios "prog", pero es como lo siento. Yo no tenía ninguna esperanza de que Wilson volviera a ser minimamente auténtico y por eso este disco me ha soprendido.
En el camino algo parece haberse perdido. En el Porcupine Tree post Signify, el más "cuestionado", Wilson tenía la enorme virtud de escribir canciones que se te quedaban a la primera, con melodías memorables y arreglos interesantes. Quizá Deadwing fue el nadir, ya que el disco no empezaba a despegar hasta el cuarto tema. The Incident era otra cosa. Intentar hacer prog "regresivo" en el marco de Porcupine Tree. Esto ha funcionado mejor en solitario, ¿no?

Ahora, ahorcadme

Pues que busquen árboles gemelos. Yo también soy de los que opino que, a pesar de ser discos perfectos, los anteriores de Wilson tienen mucho de carnaza progresiva. Veo este disco mucho más Wilson que esos otros discos.

[Carlos, menos mal que disentimos con Wyatt y el canterbury... si no, sería preocupante].
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2015, 08:59:03 am »
Pues sí, Jose Mari, pues sí... En cierta forma somos hermanos de espíritu.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #58 en: 07 de Abril de 2015, 12:20:38 pm »
Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l
Dejando de lado tanto el Cover Versions como el Insurgentes, es el disco de Wilson más reminiscente de Porcupine Tree. Reminiscente, ojo. La escritura de muchos temas sí es del Wilson actual, el cual es menos "lineal" que lo que hacía para Porcupine Tree. Sin embargo, con Theo Travis reducido a una mera anécdota, si "vuelve" a esas texturas.
El tiempo lo dirá todo.
Ha habido discos que me han resultado difíciles de encajar y asimilar, y todo esto aparte de su calidad. El caso más notorio en mi vida ha sido Lizard.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #59 en: 07 de Abril de 2015, 18:55:23 pm »
No he escuchado Hand. Cannot. Erase. y no puedo opinar. No obstante desde hace unos cinco años cada vez tengo menos prisa en adquirir sus discos. Mi impresión es que Steven Wilson cada vez dedica más tiempo a aquellos proyectos suyos que me parecen menos auténticos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2016, 12:01:28 pm »
Acabo de recordar cuándo se me torció la sonrisa por primera vez con relación a Steven Wilson.
Tiene que ver con los vídeos de Porcupine Tree.
Me gustó mucho Arriving Somewhere... y una parte de ello fue el uso perturbador de las imágenes por parte de Lasse Hoile.
Cuando llegó Anesthetize mi decepción no pudo ser mayor, ya que se abjuraba por completo del aspecto visual del DVD previo y se prefirió ofrecer un DVD absolutamente convencional desde el punto de vista visual. Absolutamente decepcionante. Se acabó la magia.
Por lo tanto, algo se rompió probablemente para siempre.
Ya sé que mi opinión es extremadamente personal y que es muy difícil que sea compartida, pero esto es lo que hay.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2016, 12:09:05 pm »
No he podido ver aún el  DVD de Arriving Somewhere... Y después de leerte creo que me estoy perdiendo algo grande.

En cuanto a los discos de Steven Wilson en solitario, mi sensación es que su trayectoria en solitario va in crescendo, cada discos lo veo mejor que el anterior. El que aún no he podido escuchar es "4 1/2"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2016, 12:26:28 pm »
No he podido ver aún el  DVD de Arriving Somewhere... Y después de leerte creo que me estoy perdiendo algo grande.

En cuanto a los discos de Steven Wilson en solitario, mi sensación es que su trayectoria en solitario va in crescendo, cada discos lo veo mejor que el anterior. El que aún no he podido escuchar es "4 1/2"

A mi me gustan mucho los dos últimos discos solistas de Wilson, me encanta escucharlos. El Nick Beggs y Marco Minnemann son dos bestias pardas!!

Debes ver ese DVD de Arriving Somewhere ya!!  :latigo:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2016, 12:46:18 pm »
Si, a mi también me encantan sus dos últimos discos de estudio.

En cuanto al DVD, miraré por Ebay, porque en Amazon está carísimo

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2016, 12:54:59 pm »
Pues en este caso, ahora que no nos oyen, tengo que decir que estoy de acuerdo. Para mi la carrera de Wilson va en crescendo y, diré más, lo va desde los últimos discos de Porcupine Tree, ya que The Incident me parece el peor del grupo.
Los dos primeros discos en solitario me parecen un tanto "titubeantes" y, de algún modo, decepcionantes ya que, particularmente, pensé que iba a volcar en esos discos sus diferentes facetas para hacer algo mucho más variado. No están mal pero no me dicen gran cosa.
The Raven... fue muy criticado por su "postureo setentero" pero es que creo que Wilson lo que quiso hacer fue, precisamente eso, hacer un disco "tipo disco progresivo de los 70". Y creo que le salió muy bien. Otra cosa es que hubiera seguido por esa senda que, desde luego, creo que no va muy lejos, pero como "disco homenaje a una época", me parece excelente, con muy buenas melodías.
Y el último, a mi es el disco suyo que más me gusta y, probablemente el que más me gusta de PT desde In Absentia. Además, el 4 1/2 que ya he escuchado varias veces, me parece un buen complemento.
Sigo pensando que a Wilson le hace falta como el comer, eso si, un cambio de aires radical. Tiene tics que ya se han repetido demasiadas veces. Aquí abre alguna vía, pero todavía demasiado tímida. Habría sido un momento excelente para, partiendo de ese "resumen setentero" que fue The RAven dar un salto, pero ha preferido jugar a conservador y mantener esos contrastes metaleros tan característicos pero que ya aburren. Los lleva haciendo sistemáticamente desde In Absentia y ya hace muchos años de eso.
Al final, ocurre un poco como con Flower Kings, que hay melodías que están muy bien, pero los desarrollos instrumentales son perfectamente intercambiables de un disco a otro. Nadie se daría cuenta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2016, 10:40:36 am »
He escuchado unas mezclas instrumentales del álbum Fear of a Blank Planet y me demuestran lo capital que es la voz de Steven Wilson en Porcupine Tree. Sin su voz las piezas se vuelven muy vacías. Algunas más que otras, claro.
"Sleep Together" sigue siendo un gran tema, incluso de esta manera. Me encanta lo "opresivo" que es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2016, 11:17:50 am »
Pues no sabría que decirte, discos como Voyage 34 o Metanoia, me gustan muchísimo y son instrumentales. Si que es cierto que en la evolución musical que sufrió Porcupine Tree a lo mejor esas temas tendría menos fuerza sin la voz de Wilson. En cualquier caso, me gusta mucha la voz de Steven Wilson y si que es cierto que es un elemento esencial en la música de PT.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2016, 12:52:02 pm »
Pero de lo que yo hablo es de las pistas instrumentales de canciones.
Lo cierto, es que parece preparado para un karaoke wilsoniano.
Nada que ver con Voyage 34 o con las improvisaciones.
Eso me recuerda que como parte de las "manipulaciones" wilsonianas de discos de Yes o de King Crimson, a veces encuentras remezclas instrumentales de canciones, made by Wilson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2016, 09:37:51 am »
Steven Wilson - 4 ½ (2016)

Le he dado ya unas cuantas escuchas a este nuevo disco, y me está gustando bastante. Para ser un disco de descartes, se mantiene un nivel medio-alto en todas estas nuevas piezas. La única que me sobra en este disco es "Don't hate me", pues no me termina de convencer la voz de Ninet Tayeb.

Ahora a esperar su nuevo disco. Ya veremos si es tan rupturista con todo lo anterior y cierra una etapa, como el mismo dice, o sigue siendo continuista en este nuevo trabajo discográfico.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2016, 17:33:52 pm »
Steven Wilson - 4 ½ (2016)

Le he dado ya unas cuantas escuchas a este nuevo disco, y me está gustando bastante. Para ser un disco de descartes, se mantiene un nivel medio-alto en todas estas nuevas piezas. La única que me sobra en este disco es "Don't hate me", pues no me termina de convencer la voz de Ninet Tayeb.

Ahora a esperar su nuevo disco. Ya veremos si es tan rupturista con todo lo anterior y cierra una etapa, como el mismo dice, o sigue siendo continuista en este nuevo trabajo discográfico.
totalmente de acuerdo contigo, me gusta mucho este Ep pero le sobra esa versión de Don, t hate me.