Autor Tema: Salón Porcupine Tree  (Leído 17180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2014, 23:13:02 pm »
A mi tampoco me gusta este disco.
Sin duda me quedo con primera época , especialmente "The sky..." y "Signify" . y por supuesto esa bomba en directo que es "Coma Divine"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2014, 23:52:42 pm »



Primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace ya algo más de dos años. Está sonando la primera canción y de momento me suena demasiado metalera, pero es pronto para opinar sobre el disco.

Junto con The Incident me parece el peor disco de Porcupine Tree. Lazarus me resulta irritante, sobre todo el piano. Y lo de Open Car, Shallow, Halo...  :socorro: :socorro: Luego están Arriving Somewhere But Not Here o Deadwing que parecen querer llegar más lejos y no están mal - sobre todo Deadwing, que abre bien el disco - pero pffff... No sé. Sólo lo escucho si hago "curso de Porcupine Tree".

Me parece más irritante "Shallow" que "Lazarus". Hay una versión demo de este último que yo diría está por encima de la que terminó en el álbum:

Porcupine Tree - Lazarus (Demo)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2014, 09:18:09 am »
Yo creo que el disco despega a partir de "Halo"y lok que hay a patir de ahí es bastante bueno, salvo "Open Car".
"Arriving Somewhere But Not Here", IMHO, es un tema extraordinario y el cierre del álbum ("Start Of Something" Beautiful y "Glass Arm Shattering") es bastante bueno. El cierre previsto originalmente para álbum son dos temas que acabaron sienod parte de un cd-single ("So Called Friend" y "Half-Light") no estaba mal pero era más tópico.
Recordemos que la guitarra solista en el tema "Deadwing" es la de Adrian Belew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2014, 09:29:45 am »
Yo creo que el disco despega a partir de "Halo"y lok que hay a patir de ahí es bastante bueno, salvo "Open Car".
"Arriving Somewhere But Not Here", IMHO, es un tema extraordinario y el cierre del álbum ("Start Of Something" Beautiful y "Glass Arm Shattering") es bastante bueno. El cierre previsto originalmente para álbum son dos temas que acabaron sienod parte de un cd-single ("So Called Friend" y "Half-Light") no estaba mal pero era más tópico.
Recordemos que la guitarra solista en el tema "Deadwing" es la de Adrian Belew.

Opino igual, salvo que a mi "Open Car" no me desagrada y en directo EMHO mejora bastante (la sección central es distinta y tiene más "groove"). A parte de "So Called Friend" otro descarte es el instrumental "Mother and Child Dividided", pieza algo oscura y muy interesante, quizás un pelín "fuerte" (¿influencias de Meshuggah). Deadwing para mí es un álbum de sentimientos encontrados, tiene cosas "buenas" y otras muy desdeñables. Creo que lo anterior realizado (In Absentia) y lo posterior (Fear of a Blank Planet y Nil Recurring) no es nada irregular. The Incident caída en picado... sobre todo el EP que lanzaron casi simultaneamente, ese que incluía "Flicker", "Bonnie the Cat", "Black Dahlia" y "Remember Me Lover"...todas muy reiterativas de lo que venían haciendo desde 2002.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2014, 09:35:27 am »
En el caso de The Incident, resulta que voy a contracorriente. Tiene momentos que incluso me emocionan. El disco adicional, sin embargo, aportar, aportar, no aporta nada. IMHO. Asunto muy diferente al de Nil Recurring, que completaba Fear of a Blank Planet.
"Open Car"... Riff brutote y sin gracia. Al menos yo no la veo. Y, sin embargo, pasó a ser una pieza esencial de los directos.
Como díria Daevid Allen "It's a perfect mystery".
Por cierto, a Wilson le "molaba" Meshuggah o eso dijo en una entrevista ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #30 en: 29 de Abril de 2014, 09:59:32 am »
Sí, dijo que le gustaban, e incluso que no le importaría producirles alguna vez (Meshuggah nunca se ha pronunciado al respecto). Gavin Harrison en una entrevista también comenta el hecho de que Wilson le recomienda el álbum Destroy Erase Improve. Éste se horroriza por el tipo de música tan agresiva que hacen... pero en contraposición le llama muchísimo la atención la sección rítmica de Tomas Haake. Yo creo que algunas de las partes centrales y rápidas del tema "Anesthetize", "Circle of Manias" o la citada "Mother and Child Dividided", tienen ese toque percusivo Meshuggero llevado al terreno de PT.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2014, 10:04:59 am »
Exacto, pero el riff de "Open Car" comparado con lo más blandito de Meshuggah es una mariconada, además que la dificultad técnica no se puede ni comparar:

https://www.youtube.com/watch?v=4ylp9U--eIo#t=261

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2014, 13:17:37 pm »
A mi deadwing me gusta bastante, me parece que sigue la estela de In absentia, gustándome más deadwing que este. En mi opinión no deja de ser otro paso en el camino para lo que hicieron después.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2014, 18:54:49 pm »
Deadwing siempre me pareció el peor disco de PT.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2014, 19:34:41 pm »
Yo debo tener el gusto en el trasero, ya que a mí Deadwing me gusta bastante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2014, 19:41:03 pm »
Yo debo tener el gusto en el trasero, ya que a mí Deadwing me gusta bastante.
Sobre gustos no hay nada escrito. Don't Worry.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2014, 19:46:14 pm »
Yo debo tener el gusto en el trasero, ya que a mí Deadwing me gusta bastante.


Hombre, a tí que te gusta el heavy metal es normal que te guste, porque se acerca mucho e esa línea.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2014, 21:24:43 pm »
Yo debo tener el gusto en el trasero, ya que a mí Deadwing me gusta bastante.

Si leiste mi comentario anterior al tuyo verás que ya somos dos  :adios:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:13:08 pm »
No se se esto ya se  había comentado antes, pero esta mañana escuchando por primera vez Voyage 34, me he quedado alucinado al comprobar que la guitarra con la que se inicia "Phase I", es calcada a la de "Another Brick in the Wall, pt I" de Pink Floyd  ^-^ de hecho he llegado a  dudar si se trata de algún sampler o algo así.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:51:50 pm »


Yo conozco a P.Tree desde que editaron su segundo disco y lo que más me gustaba de ellos en sus primeros discos es que eran "hijos" de Pink Floyd.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2014, 17:03:07 pm »
No se se esto ya se  había comentado antes, pero esta mañana escuchando por primera vez Voyage 34, me he quedado alucinado al comprobar que la guitarra con la que se inicia "Phase I", es calcada a la de "Another Brick in the Wall, pt I" de Pink Floyd  ^-^ de hecho he llegado a  dudar si se trata de algún sampler o algo así.

La guitarra aquí no es más que un ostinato de guitarra con reverberación, no creo que Pink floyd lo haya inventado tampoco.

Pero casi todo lo demás sí se trata de samplers. Por ejemplo las flautas que se oyen fueron extraídas de "A Plague of the Lighthouse Keepers" de Van der Graaf Generator. El flautista es David Jackson.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:48:25 pm »
No se se esto ya se  había comentado antes, pero esta mañana escuchando por primera vez Voyage 34, me he quedado alucinado al comprobar que la guitarra con la que se inicia "Phase I", es calcada a la de "Another Brick in the Wall, pt I" de Pink Floyd  ^-^ de hecho he llegado a  dudar si se trata de algún sampler o algo así.

A mí también me lo pareció. En cambio lees a Steven Wilson negar que venga de Pink Floyd y decir que la idea parte realmente del Inventions For Electric Guitar de Ash Ra Tempel. Conociendo ambos casos en concreto en alguna medida me quedo boquiabierto y en un mal día puedo pensar que Steven Wilson en ese comentario es bastante cínico.



Yo conozco a P.Tree desde que editaron su segundo disco y lo que más me gustaba de ellos en sus primeros discos es que eran "hijos" de Pink Floyd.




Hay mucho de Pink Floyd a lo largo de toda la discografía de Steven Wilson, en distintas proporciones y en efecto, sobre todo en los primeros discos. Pero hay más cosas. Si nos ceñimos a los primeros Porcupine Tree resulta que antes de ser una banda real se trataba realmente de una broma mediante la que Steven Wilson se recreaba en sus gustos, jugueteando con distintos elementos. Tienes una versión de Prince. Yo comenté en otro hilo que hay al menos dos temas en que hay un GRAN parecido a temas de Warrior On The Edge Of Time de Hawkwind. También tiene una versión de Hallogallo de NEU! que "degenera" o se metamorfosea en Signify. Yo creo que a Wilson le gustaban en esos momentos - y le gustan - muchas cosas muy distintas. Ahí está la variada lista de teclistas que incluye en la carátula de Piano Lessons.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2014, 15:12:35 pm »
Una curiosidad... Eso sí: advierto de que en esta versión hay bocinas, aunque en el video aparezca sólo Gavin Harrison. Los arreglos son de Laurence Cottle, al que unos conocerán por haber sido miembro de Earthworks, otros por ser bajista en el Headless Cross de Black Sabbath...

<a href="http://youtu.be/aaQnGId0Ei4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/aaQnGId0Ei4</a>

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2015, 14:08:33 pm »
Pongo esto aqui:


Como decía, es buen tema (lo escuché cientos de veces desde que lo compré) y me reitero en que podría haber entrado perfectamente en el proyecto Storm Corrosion.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2015, 07:57:24 am »
Es curioso que nadie comente nada sobre el inminente disco de Steven Wilson. Lo que he leído en facebook es, cuando menos, curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2015, 11:24:53 am »
Es curioso que nadie comente nada sobre el inminente disco de Steven Wilson. Lo que he leído en facebook es, cuando menos, curioso.

Y lo que he oído, da miedito.  :hmm:
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2015, 17:03:39 pm »
Estamos ante la típica situación en que no tengo interés en escuchar este disco pero pienso: "ya verás cómo al final me lo termino pillando. Otra vez":socorro:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2015, 18:20:26 pm »
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2015, 18:31:03 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2015, 19:05:30 pm »
 ;D ;D ;D ;D