Autor Tema: Salón Porcupine Tree  (Leído 17177 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Salón Porcupine Tree
« en: 14 de Octubre de 2013, 19:09:56 pm »
Recién llegado:


Es la reedición de Kscope en digibook, que incluye en un segundo CD el disco Insignificance.

Ahora ya puedo escuchar del tirón: Up the Downstair/The Sky moves sideway/Signify/Coma Divine  :cheer_: :cheer_:

Ten en cuenta que las ediciones de los discos Up The Downstair y The Sky Moves Sideways como doble cd contienen pistas regrabadas y que no eran parte de la obra original. Concretamente The Sky Moves Sideways en su reedición es un disco muy distinto de las ediciones originales, pues no lleva ni la secuencia de temas europea ni la americana.

Si vas a escuchar los discos por orden... yo añadiría en primer lugar On The Sunday Of Life..., que a fin de cuentas es el primer disco oficial del grupo.

Pues me lo voy a tener que pensar dos veces, pues esa edición es sólo digital. En la edición en formato físico, el último tema tiene una duración de poco más de 13 minutos.

Que yo sepa la Phase IV de Voyage 34 nunca se ha editado íntegra en formato cd. Las dos primeras partes - y hablo de memoria porque hace mucho que no escucho estos discos - se editaron en cd-single y en 12" mientras que la III y la IV aparecieron sólo en 12".


Phases I y II a la izquierda. Phases III y IV a la derecha.

Este material se reeditó posteriormente en dos ocasiones:


Voyage 34: The Complete Trip es la versión Delerium en cd, editada en 2000. La de Snapper queda a la derecha y es de 2004.

Que yo sepa ninguna de estas dos reediciones contiene la Phase IV al completo sino una versión más resumida, de forma que si quieres la Phase IV completa tendrás que comprar un 12". O bien pedírmelo a mí una vez tengas el cd.  ;D

Voyage 34 contiene muy buena música.

Hola.
No te olvides de Metanoia. Una parte de lo alojado inicialmente en Insignificance está ahí.
Nos leemos.

Ya sabes que Metanoia junto con la versión de 40 minutos de Moonloop son quizá el material del grupo que más me gusta.



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 19:10:54 pm »
He creado este hilo pues en el anterior foro teníamos al menos la Sinfopedia Libre de Porcupine Tree y creo que un salón, ¿no? ¿O era de Steven Wilson?

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 00:03:56 am »
Ten en cuenta que las ediciones de los discos Up The Downstair y The Sky Moves Sideways como doble cd contienen pistas regrabadas y que no eran parte de la obra original. Concretamente The Sky Moves Sideways en su reedición es un disco muy distinto de las ediciones originales, pues no lleva ni la secuencia de temas europea ni la americana.

Vaya, pues no sabía eso  :no se:  De todos modos para mi van a ser las únicas ediciones, porque no me voy a poner a buscar las originales; me parece ya excesivo, de momento...

Si vas a escuchar los discos por orden... yo añadiría en primer lugar On The Sunday Of Life..., que a fin de cuentas es el primer disco oficial del grupo.

Ya, pero se trata de material rescatado, y en su caso, regrabado de la primera cinta (Tarquin´s Seaweed Farm), que tiene un valor interesante, pero creo que no es lo mejor para iniciarse, ¿no?; además como dice el propio Steven Wilson, el primer disco realmente concebido como tal es Up the Downstair. No obstante, en una segunda fase  :entre_comillas: tengo pensado comprar On the Sunday life... y otros discos de esta primera época.


Pues me lo voy a tener que pensar dos veces, pues esa edición es sólo digital. En la edición en formato físico, el último tema tiene una duración de poco más de 13 minutos.

Que yo sepa la Phase IV de Voyage 34 nunca se ha editado íntegra en formato cd. Las dos primeras partes - y hablo de memoria porque hace mucho que no escucho estos discos - se editaron en cd-single y en 12" mientras que la III y la IV aparecieron sólo en 12".


Phases I y II a la izquierda. Phases III y IV a la derecha.

Este material se reeditó posteriormente en dos ocasiones:


Voyage 34: The Complete Trip es la versión Delerium en cd, editada en 2000. La de Snapper queda a la derecha y es de 2004.

Que yo sepa ninguna de estas dos reediciones contiene la Phase IV al completo sino una versión más resumida, de forma que si quieres la Phase IV completa tendrás que comprar un 12". O bien pedírmelo a mí una vez tengas el cd.  ;D

Voyage 34 contiene muy buena música.

Pues veré que hago, aunque va a depender de si encuentro alguna edición barata de Voyage 34: the Complete Trip, porque me jode eso de comprarme un disco incompleto  :enfadao:

¡Gracias por toda la información!  :aplausos:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 00:06:15 am »
He creado este hilo pues en el anterior foro teníamos al menos la Sinfopedia Libre de Porcupine Tree y creo que un salón, ¿no? ¿O era de Steven Wilson?

Pues no lo se ahora mismo. A mi está ubicación dentro de la Sinfopedia Libre no me convence mucho. Yo creo que estaría mejor dentro del foro de grupos, ¿no? También se puede crear un subforo dentro de la Sinfopedia y meter ahí tu artículo y este "Salón".

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 00:26:35 am »
Ten en cuenta que las ediciones de los discos Up The Downstair y The Sky Moves Sideways como doble cd contienen pistas regrabadas y que no eran parte de la obra original. Concretamente The Sky Moves Sideways en su reedición es un disco muy distinto de las ediciones originales, pues no lleva ni la secuencia de temas europea ni la americana.

Vaya, pues no sabía eso  :no se:  De todos modos para mi van a ser las únicas ediciones, porque no me voy a poner a buscar las originales; me parece ya excesivo, de momento...

MrBrain, yo si te recomendaría que escucharas la edición original de The Sky Moves Sideways. De todas estas ediciones es la que "menos" me gusta precisamente porque desvirtúa demasiado los temas en su grabación primaria que ya estaba bien. Las baterias de dos temas no son las de Maitland y creo que en este caso era innecesario, el "pegote" se nota bastante. En cambio la de Up the Downstair era necesaria en mi opinión. Steven Wilson a principio de los noventa no disponía de muchos medios y utilizó samples de batería muy cutres. Gavin Harrison terminó y pulió un trabajo inacabado. Claqueta en sus oidos, hace el proceso inverso a como se debe hacer, graba como dios manda sobre la música para esa reedición de 2004.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 00:30:51 am »
Cagoenlaleche... :socorro: :banghead:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 00:38:26 am »
Este disco es realmente una reedición de Yellow Hedgerow Dreamscape, editado por primera vez en 1994. Para resumir, en ese momento recogía material de las cintas Tarquin´s Seaweed FarmLove Death and Mussolini y The Nostalgia Factory que no había sido incluido en el primer disco de Porcupine Tree titulado On The Sunday Of Life.... Ya en ese momento era un disco de archivo. Fue reeditado como doble vinilo en 2000 con el mismo listado y orden de temas pero sustituyendo The Cross (tema de Prince) por Out (pieza de la cassette Love, Death & Mussolini aparecida por primera vez en vinilo en ese momento). La página de Porcupine Tree asegura que la edición en doble vinilo usa mejores masters que la edición de 1994.


Las tres ediciones oficiales del disco: 1994 (CD), 2000 (2LP) y 2013 (CD)

De momento no tengo esta reedición pero parece ser que el listado de temas es el mismo que el de el doble vinilo de 2000 y por tanto no habría material inédito. El tema Mute fue remezclado para la edición original de Yellow Hedgerow Dreamscape y con respecto a la cinta Tarquin's Seaweed Farm que lo contenía originalmente. Más allá de esto no sé si existen multipistas a partir de los cuales remezclar el material. Hasta donde yo sé lo que se reedita ahora es un remaster del disco.

Esta época de Porcupine Tree era bien entrañable y divertida.  ;D

Yo tengo una duda: todo el material de las tres primeras cintas -Tarquin´s Seaweed FarmLove Death and Mussolini y The Nostalgia Factory - ¿se recoge en On Sunday Life.. y este Yellow Hedgerow Dreamscape, o hay temas que han quedado fuera? No cuento el tema "The Cross" de Prince, que ha quedado aclarado que se ha sustituido por "Out"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 01:02:00 am »
Varias cuestiones:

- El material de On The Sunday Of Life... no es una regrabación. Tanto ese disco como Yellow Hedgerow Dreamscape recopilan material de las tres primeras cintas del grupo. Hay algunas modificaciones, como la remezcla de Mute en cd o que This Long Silence es algo más corta en el compacto pero son excepciones y en ningún caso son regrabaciones.

- An Empty Box aparece en Yellow Hedgerow Dreamscape pero no en las cintas. Se grabó el mismo día que Queen Quotes Crowley. Creo que no hay ningún tema de las cintas que no esté en  On The Sunday Of Life... y Yellow Hedgerow Dreamscape.

- En líneas generales puede simplificarse diciendo que Yellow Hedgerow Dreamscape se parece más a Tarquin's Seaweed Farm mientras que On The Sunday Of Life... se parece más a The Nostalgia Factory pero escuchando las cintas por separado se ve que eran diferentes, algo que se pierde si en su lugar se escuchan los dos cds.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 18:16:35 pm »
Cagoenlaleche... :socorro: :banghead:

No hay porqué preocuparse... haz como he hecho yo, grábate en un CD la edición original de The Sky Moves Sideways y cada vez escuchaté la que quieras (o ámbas), así percibes las diferencias. Con de Up the Downstairs ni me molestaría, es espantosa y como decía, está mejor la reedición.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 18:37:38 pm »
Pues eso haré  :listo:

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 00:11:31 am »
He creado este hilo pues en el anterior foro teníamos al menos la Sinfopedia Libre de Porcupine Tree y creo que un salón, ¿no? ¿O era de Steven Wilson?

Te dejo el hilo donde estaba Porcupine Tree. Sería interesante que lo copiases y  pegases en esta Sinfopedia libre.

Saludos

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2013, 00:17:34 am »

Pues no lo se ahora mismo. A mi está ubicación dentro de la Sinfopedia Libre no me convence mucho. Yo creo que estaría mejor dentro del foro de grupos, ¿no? También se puede crear un subforo dentro de la Sinfopedia y meter ahí tu artículo y este "Salón".

El hilo no tenía las características adecuadas para incluirlo en la Sinfopedia, no obstante por contener la discografía del grupo tampoco se ciñe a la Libre aunque si podría abrirse un subforo dentro de esta para incluirlo todo.

Saludos

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, 18:47:00 pm »
He creado este hilo pues en el anterior foro teníamos al menos la Sinfopedia Libre de Porcupine Tree y creo que un salón, ¿no? ¿O era de Steven Wilson?

Te dejo el hilo donde estaba Porcupine Tree. Sería interesante que lo copiases y  pegases en esta Sinfopedia libre.

Saludos

¡Hola!

El problema es que es muy complicado: mediante "copiar y pegar" sólo puede abordarse el texto. Para que sea legible tiene que tener negrita y cursivas pero aún más fundamentales son las fotos, que sirven para que el texto quede compensado, como dicen en el argot periodístico. Que yo sepa todo esto sólo puede hacerse con la opción de "citar", que no está disponible en el foro de 2007 en estos momentos.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2013, 19:55:51 pm »
No está copiada esa reseña en el portal? De ser así conponer un Link bastaría.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, 20:01:58 pm »
¡De hecho con el enlace que ha colgado Antonio aparece todo!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 16:19:25 pm »
Porcupine Tree - The Sky Moves Sideways (1995; reed. 2003)



Posiblemente mi disco favorito de Porcupine Tree.

Pues aunque parezca mentira ese es uno de los pocos discos de PT que aún no he catado :hmm: y si le gusta a Paco ....casi seguro que me gusta a mi.

 :buenaaaaasss:


Yo diría que es el más sinfónico de los que he escuchado.

A mí me gusta mucho el disco pero no lo definiría como sinfónico. La primera fase de The Sky Moves Sideways empieza de forma envolvente, majestuosa pero luego tiene partes medio electrónicas, Dislocated Day es de lo más corrosivo, ácido, machacón..., The Moon Touches Your Shoulder quizá sea sinfónica aunque de forma muy "sui generis" y sólo en algunos momentos, Moonloop es una cosa rara medio dub-jazz-funk-space rock si es posible algo así, Prepare Yourself es un pequeño experimento para guitarra mientras que The Sky Moves Sideways phase two sí que podría ser descrita como sinfónica, pero el resto del disco... no lo veo así.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2013, 16:29:27 pm »
De camino al curro, de vuelta a casa y ahora tripa arriba le he dado a:

Porcupine Tree - Coma Divine (1997; reed, 2003)


Comprado en la sala Caracol en el primer concierto que dieron en ella durante 2003. Tenía muchas ganas de comprarlo. Básicamente juntaron el Coma Divine original, la rareza oficial Coma Divine II y el tema gratuito Is... Not que podía bajarse a través de internet. Quedó una reedición buenísima y uno piensa por qué desde el principio no fue doble.

Las versiones que vienen aquí de Up The Downstair, Always Never y Not Beautiful Anymore o la toma de Burning Sky que aparece en Spiral Circus hace pensar por qué estos temas no fueron regrabados para Up The Downstair por Chris Maitland en vez de por Gavin Harrison.

Parece ser que en estos conciertos también se interpretaron otros temas.

El día 25 de marzo de 1997 se interpretaron también:

Cryogenics
Dark Matter
Idiot Prayer
The Nostalgia Factory
Voyage 34


...pero no sonaron The Moon Touches Your Shoulder, Always Never e Is...Not.


El día 26 de marzo de 1997 se interpretaron también:

Cryogenics
Dark Matter
Idiot Prayer
Every Home Is Wired
Stars Die
Voyage 34 (Phase II)


...pero no sonaron Always Never, Is...Not y Not Beautiful Anymore.

Finalmente el día 27 de marzo aparecieron en el repertorio:

Cryogenics
Dark Matter
Idiot Prayer
Every Home Is Wired
Burning Sky
Voyage 34


Pero no se interpretó Not Beautiful Anymore.

Así que si esta información no oficial es correcta faltarían por ser publicados los temas:

Cryogenics
Dark Matter
Idiot Prayer
The Nostalgia Factory
Voyage 34
Every Home Is Wired
Stars Die
Voyage 34 (Phase II)
Burning Sky


Por otra parte... existe una versión larga de Cryogenics que se interpretó en una única ocasión: 11 de octubre de 1995 en Northampton. ¿Alguien tiene un piratón de ese concierto?  :porfis:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2013, 17:50:36 pm »
Porcupine Tree - The Sky Moves Sideways (1995; reed. 2003)



Posiblemente mi disco favorito de Porcupine Tree.

Pues aunque parezca mentira ese es uno de los pocos discos de PT que aún no he catado :hmm: y si le gusta a Paco ....casi seguro que me gusta a mi.

 :buenaaaaasss:


Yo diría que es el más sinfónico de los que he escuchado.

A mí me gusta mucho el disco pero no lo definiría como sinfónico. La primera fase de The Sky Moves Sideways empieza de forma envolvente, majestuosa pero luego tiene partes medio electrónicas, Dislocated Day es de lo más corrosivo, ácido, machacón..., The Moon Touches Your Shoulder quizá sea sinfónica aunque de forma muy "sui generis" y sólo en algunos momentos, Moonloop es una cosa rara medio dub-jazz-funk-space rock si es posible algo así, Prepare Yourself es un pequeño experimento para guitarra mientras que The Sky Moves Sideways phase two sí que podría ser descrita como sinfónica, pero el resto del disco... no lo veo así.


Tú tranquilo, que Alonso me ha entendido  :D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2013, 20:02:55 pm »
Porcupine Tree - The Sky Moves Sideways (1995; reed. 2003)



Posiblemente mi disco favorito de Porcupine Tree.

Pues aunque parezca mentira ese es uno de los pocos discos de PT que aún no he catado :hmm: y si le gusta a Paco ....casi seguro que me gusta a mi.

 :buenaaaaasss:


Yo diría que es el más sinfónico de los que he escuchado.

A mí me gusta mucho el disco pero no lo definiría como sinfónico. La primera fase de The Sky Moves Sideways empieza de forma envolvente, majestuosa pero luego tiene partes medio electrónicas, Dislocated Day es de lo más corrosivo, ácido, machacón..., The Moon Touches Your Shoulder quizá sea sinfónica aunque de forma muy "sui generis" y sólo en algunos momentos, Moonloop es una cosa rara medio dub-jazz-funk-space rock si es posible algo así, Prepare Yourself es un pequeño experimento para guitarra mientras que The Sky Moves Sideways phase two sí que podría ser descrita como sinfónica, pero el resto del disco... no lo veo así.


Tú tranquilo, que Alonso me ha entendido  :D.


Perfectamente Paco :ok:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:19:13 pm »
Hawkwind - Warrior on the Edge of Time



He de reconocer que lo mío con este disco es de total amor-odio. Hay cosas en él que me parecen muy buenas y otras un poco reiterativas (¿característica del llamado space-rock? )

Steven Wilson ha tenido que escuchar mucho este disco, algo que es anterior a haberlo remezclado y algo que quizá sea la causa de esto último. Se me ocurren dos ejemplos:

  • Si uno escucha el tema Out del disco Yellow Hedgerow Dreamscape (o de la cassette Love, Death & Mussolini) es en algunos momentos un calco de Magnu en el disco de Hawkwind.

porcupine tree - out


Hawkwind - Magnu

  • Por otra parte la melodía de Jupiter Island en On The Sunday Of Life... (o en la cinta Tarquin´s Seaweed Farm) se parece a la de Assault and Battery. Es sólo la melodía pero escuchad concretamente las frases:

Lives of great men all remind us we may make our lives sublime
And departing leave behind us footprints in the sands of time
Of hewn stones the sacred circle where the wizened sages sat
Let us try to remember all the times where they were at.


que aparecen en el segundo 40 de...

Hawkwind - Assault and Battery (Part One)


con las letras:

Jupiter Island is full of pleasures
Glowing gardens holding hidden treasures
Luminous flowers of yellows and greens
Glittering petals that have to be seen
Here's your chance don't let it pass you by
Take my hand and we'll fly


...que aparecen en el segundo 25 de este vídeo:

Porcupine Tree - Jupiter Island

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:31:24 pm »
Luego diran que Steve Wilson no copia y clona, algo que no necesariamente es malo, todos los musicos actuales del prog tienen la referencia e inspiracion de sus antepasados que probablmente amaban de niño.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:11:22 pm »
¡pasmao me he quedao!   ^-^ ^-^

Muy bueno, David. ¡Vaya pillada!. Especialmente la de Magnu es un plagio descarado.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 18:08:30 pm »
Luego diran que Steve Wilson no copia y clona, algo que no necesariamente es malo, todos los musicos actuales del prog tienen la referencia e inspiracion de sus antepasados que probablmente amaban de niño.

¡pasmao me he quedao!   ^-^ ^-^

Muy bueno, David. ¡Vaya pillada!. Especialmente la de Magnu es un plagio descarado.

Yo me he metido en algún momento con él por esta razón, fundamentalmente por fusilar Dogs y Sheep en el tema Time Flies de The Incident, entre otras cosas peeeero... en este caso es distinto. La razón es que estos dos temas fueron grabados sin ninguna intención de ser publicados ni de ser difundidos. Fueron en buena medida - como el resto de las primeras cassettes - un mero divertimento hecho de forma casera y con algún amigo colaborando. El propio Wilson se refiere en una entrevista a Out como "a Hawkwind pastiche". Quizá debió decirlo más claramente cuando finalmente se editaron estas piezas o dar créditos. No lo sé. En general suelo ser más comprensivo cuando estas cosas pasan en los inicios de una carrera, en que se está gestando un discurso propio que cuando se trata de un grupo ya maduro. Así, me parece que tanto Marillion como iQ plagiaron Supper´s Ready, pero Grendel es la cara b de su primer single en 1982 mientras que Harvest Of Souls es la pieza central de Dark Matter, de 2004 y cuarto de siglo después de que se reunieran algunos de los músicos implicados.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2014, 19:00:56 pm »



Primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace ya algo más de dos años. Está sonando la primera canción y de momento me suena demasiado metalera, pero es pronto para opinar sobre el disco.

Junto con The Incident me parece el peor disco de Porcupine Tree. Lazarus me resulta irritante, sobre todo el piano. Y lo de Open Car, Shallow, Halo...  :socorro: :socorro: Luego están Arriving Somewhere But Not Here o Deadwing que parecen querer llegar más lejos y no están mal - sobre todo Deadwing, que abre bien el disco - pero pffff... No sé. Sólo lo escucho si hago "curso de Porcupine Tree".

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Porcupine Tree
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2014, 20:07:35 pm »


Ya ha acabado el disco. No me ha gustado. Los momentos no metaleros no consiguen que remonte. Lo único salvable de verdad es el último tema.
El primer disco de Porcupine Tree que no me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17