No se se esto ya se había comentado antes, pero esta mañana escuchando por primera vez Voyage 34, me he quedado alucinado al comprobar que la guitarra con la que se inicia "Phase I", es calcada a la de "Another Brick in the Wall, pt I" de Pink Floyd
de hecho he llegado a dudar si se trata de algún sampler o algo así.
A mí también me lo pareció. En cambio lees a
Steven Wilson negar que venga de
Pink Floyd y decir que la idea parte realmente del
Inventions For Electric Guitar de
Ash Ra Tempel. Conociendo ambos casos en concreto en alguna medida me quedo boquiabierto y en un mal día puedo pensar que
Steven Wilson en ese comentario es bastante cínico.
Yo conozco a P.Tree desde que editaron su segundo disco y lo que más me gustaba de ellos en sus primeros discos es que eran "hijos" de Pink Floyd.
Hay mucho de
Pink Floyd a lo largo de toda la discografía de
Steven Wilson, en distintas proporciones y en efecto, sobre todo en los primeros discos. Pero hay más cosas. Si nos ceñimos a los primeros
Porcupine Tree resulta que antes de ser una banda real se trataba realmente de una broma mediante la que
Steven Wilson se recreaba en sus gustos, jugueteando con distintos elementos. Tienes una versión de
Prince. Yo comenté en otro hilo que hay al menos dos temas en que hay un GRAN parecido a temas de
Warrior On The Edge Of Time de
Hawkwind. También tiene una versión de
Hallogallo de
NEU! que "degenera" o se metamorfosea en
Signify. Yo creo que a
Wilson le gustaban en esos momentos - y le gustan - muchas cosas muy distintas. Ahí está la variada lista de teclistas que incluye en la carátula de
Piano Lessons.