Autor Tema: Sobre dónde escribir en el foro  (Leído 10195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2014, 19:27:33 pm »



No entiendo lo que quieres decir, David.



Me traigo esto aquí para no seguir en el hilo de Genesis, Paco.  :) Además, en parte tiene que ver con lo que se dice aquí.

Quiero decir que es frecuente - no sé si decir común - leer por aquí que algo "es una mierda" o como hace poco se dijo en relación con un concierto "es una tomadura de pelo". Me parece bien que cada uno se explique como quiera. En ocasiones se ha dicho que no pasa nada por decir las cosas en ese tono porque no es como para ofenderse. A mí no me ofende y el problema lo veo en otro sentido: frases así traducen una actitud tan enrocada que es muy dificil pensar que pueda haber hueco para el debate. De manera que cada vez más, cuando leo frases así en el foro pienso que podría escribir una parrafada - a veces la escribo - y en otras pienso "pues bien" y paso a otra cosa.

En cualquier momento me puedo equivocar y todavía más si se trata de hablar de algo que no me gusta; esto también contribuye a que a veces no opine pues podría soltar frases así de categóricas y a buen seguro bastante imprecisas.

En el festival RIO tuvimos una conversación sobre este tema y llegué a una conclusión que ya intuía: que es un problema mío. A todo el mundo le parece bien que las opiniones sean así, pese a tratarse de un foro. Entonces... ¡adelante!

La frase que he puesto en el otro hilo:

Pues fíjate en que esa es una de las razones por las que yo no contesto algunos mensajes en el foro.

tiene que ver con que me ha sorprendido ver que de todo el mensaje de Sahagún la frase que tú más celebras es precisamente una de las que a mí me disuade de contestar. Sin enfados, sin problema alguno, ¿eh? Lo digo por si alguien piensa lo contrario ante un mensaje serio.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2014, 19:54:10 pm »



No es que celebre la frase, si no que para mí resume perfectamente todo lo que detallada y acertadamente expone sahagún.

Yo soy uno de los foreros que más quemados están con la deriva popera de Genesis, y sin molestarme, me parece una barbaridad que se metan en el mismo saco todos o casi todos los discos del que es uno de mis grupos favoritos, cuando con el nombre de Genesis hay dos grupos claramente diferenciados (se pueden buscar más hilando muy fino, pero no es el tema).

Posiblemente las vivencias de cada uno y la forma de conocer a los grupos influyan mucho (a mí me pasa). Si yo hubiese descubierto al grupo con los discos de los ochenta y hubiese ido para atrás, pues a lo mejor no me dolería tanto la carrera como trío de Genesis, pero como los descubrí en el programa Beat Club de Angel Casas tocando el Nursery Crime, viví la edición de The Lamb, me llevé el susto de la salida de Gabriel del grupo, respiré relajado cuando editaron el magnífico A Trick Of The Tail, cuando escuché Seconds Out pensé que todavía había Genesis sinfónico para rato, pues el día que los ví en TV. como trío tocando música pop (mala, porque el pop bueno lo hicieron otros grupos) y con Banks de pie detrás de lo que parecía una tabla de planchar en vez de un teclado, se me fue el mundo al suelo.
No se lo "perdono". Y nadie de mis amigos de aquella época se lo perdonó tampoco.

Y la parte de música que conozco de esa época del grupo me parece decepcionante y mala, casi tanto como la carrera en solitario de Collins.

En fin, cuestión de opiniones, pero caca aparte  ;D, me ha gustado mucho la exposición de sahagún y la comparto casi al cien por cien.

Saludos, David.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2015, 11:20:20 am »
Buenos días, sinfomusiqueros ;D

¿Alguien sabe si había una sección "Zeuhl y músicas afines" o algo así para zeuhl en el foro?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2015, 11:45:07 am »
Buenos días, sinfomusiqueros ;D

¿Alguien sabe si había una sección "Zeuhl y músicas afines" o algo así para zeuhl en el foro?
Existe esto:
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?board=57.0

Dentro de ello voy a abrir un post específico de Zeuhl y músicas afines, para diferenciarlo cláramente tanto de Magma-Christian Vander como del resto de hilos dentro del subforo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2015, 11:46:37 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2015, 12:21:29 pm »
Buena idea!  :aplausos: :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Sobre dónde escribir en el foro
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2015, 21:22:52 pm »
Gracias, Carlos :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"